El mejor grifo de cocina Roca

Última actualización: 27.06.20

 

¿Cuál es el mejor grifo de cocina Roca del 2020?

 

Si hay una empresa nacional dedicada a la grifería y altamente reconocida esa es Roca. Una empresa de siempre que tiene una gran presencia, por lo que los grifos de cocina Roca son un clásico presente en muchos hogares. Tanto si quieres cambiar tu grifo como si quieres ponerlo en tu nueva cocina analizamos para ti el modelo destacado de nuestra comparativa de grifos de cocina Roca, junto con unos consejos muy prácticos por si quieres ver que más ofrece el mercado.

Un grifo de cocina es algo más que una simple salida de agua. Es algo que viste tu cocina y que por tanto debe tener un diseño adecuado. Adecuado para que encaje correctamente en tu cocina, con un aspecto elegante y vistoso. Y adecuado también para que se ajuste a tus necesidades, en aspectos como su movilidad o el sistema de salida de agua y su altura a fin de poder optimizar su rendimiento.

Otro aspecto a considerar es el sistema de control del grifo. En la actualidad, salvo los grifos de corte vintage, lo más normal es que encontremos un sistema monomando que nos permita poder elegir tanto la cantidad de agua como la temperatura de la misma con solo mover la palanca correspondiente. Esta palanca debe ser fluida y precisa, de modo que podamos obtener la cantidad de agua a la temperatura justa según lo que necesites.

Como último aspecto hablamos de la instalación y el montaje. Verifica siempre que el grifo tenga la máxima compatibilidad con tu instalación actual para reducir el uso de adaptadores y las complicaciones del montaje. Si el producto es compatible con el sistema de montaje universal el cambio del grifo o su primer montaje solo precisará unos minutos, mientras que si no es así es probable incluso que tengas que cambiar piezas del sistema para poder montarlo debidamente.

 

 

Roca Victoria-N

Ventaja principal:

Su sistema monomando tradicional ofrece una forma sencilla tanto de poder verter el agua como de regular la temperatura, incluso cuando tienes las manos mojadas.

 

Desventaja principal:

Frente a otros modelos más complejos, este simplemente ofrece un vertedor normal, sin posibilidad de manguera. No obstante si no necesitas esta opción el modelo es perfecto para ti.

 

Veredicto: 9.8/10

El moderno diseño de este grifo aporta elegancia a tu cocina, además de suministrar un buen flujo de agua con la temperatura idónea, sin mencionar el fácil montaje del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€47,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El grifo  Roca Victoria es un modelo de diseño tradicional que se presenta con un elegante metal cromado, brillante y muy atractivo. Un material fácil de limpiar y que siempre estará perfecto. En cuanto a la forma del vertido y del tubo del grifo, este se compone de una sencilla curva, en forma de cuello de cisne y que responde al diseño más tradicional de los grifos de cocina de siempre.

No obstante este diseño tiene la ventaja de ser algo más cerrado, en forma de herradura, frente a otros modelos en los que la salida esta bastante más alta sobre el fregadero, de modo que no tendrás problemas a la hora de poder usar el agua como más te convenga. Todo ello en un sistema que puedes mover y girar conforme deseas, de modo que con una instalación central podrás mover la salida de agua a los dos senos de tu fregadero.

Sistema de control de salida

El sistema de salida del agua está controlado por un sistema mono mando tradicional, con una palanca también cromada y de grandes dimensiones, que resulta muy sencilla de utilizar, incluso con las manos sucias o mojadas.

Con esta palanca podemos determinar la cantidad de agua que se vierte, en función de lo que levantemos la misma. Y también podemos decidir la temperatura de salida de esa agua con tan solo girar el mando a uno u otro lado, facilitando así tanto el ahorro energético como establecer una temperatura de salida adecuada. El mono mando ofrece un funcionamiento muy agradable y fluido que incluso podrás mover con tan solo un dedo.

 

Montaje

Una de las mayores ventajas que ofrece este grifo precisamente es su montaje e instalación. Una instalación sencilla debido a que el producto responde precisamente al estándar tradicional tanto en lo que se refiere a dimensiones como al tipo de conexiones utilizadas. Por tanto, puede servirte de forma fácil para poder montarlo sobre cualquier fregadero en formato incrustado de forma sencilla.

El producto incorpora además todas las piezas necesarias para poder montarlo de forma adecuada, tanto con las zapatillas y demás elementos de sujeción como en lo que se refiere a los elementos para conectarlo a la toma de agua. Una toma que no tendrás que cambiar ya que es compatible con la instalación habitual de este tipo de grifos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,32)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status