Los 5 Mejores Grifos para Bañera de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Grifo para bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sea que quieras sumergirte en un baño para limpiar tu cuerpo o, sencillamente, para relajarlo, la bañera siempre ha sido una de las opciones más tentadoras. Los beneficios de la inmersión después de un largo y agotador día son fantásticos tanto para tu piel como para tus músculos. La temperatura del agua y el uso de burbujas depende de tu gusto, pero un buen llenado de la bañera tiene mucho que ver con un buen grifo. Con el Grohe 34569000, te darás cuenta de lo útil y funcional que este producto puede ser en la bañera o ducha. Tú solo escoge la temperatura que quieres para tu baño, y este se encargará de mantenerla de principio a fin. Otro, es el modelo de Roca A5A0125C02, un monomando que con el movimiento de su manilla logra regular a perfección el flujo de agua y con su ducha de mano luce con un estilo muy contemporáneo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor grifo para bañera del mercado? 

 

Un grifo no es un mero accesorio que le imprimirá estilo a tu bañera, ya que de él depende recibir un caudal de agua suficiente y una temperatura agradable. Si sigues las recomendaciones que esta guía para comprar el mejor grifo de bañera te propone, tu baño tendrá, ciertamente, el diseño y estilo adecuado, pero además, la funcionalidad que se necesita.

Instalación

Si tu baño está siendo construido o renovado totalmente nuevo, los expertos se encargarán, sin problema, de hacer las conexiones o perforaciones para una instalación adecuada del grifo. Sin embargo, de tratarse de solo reemplazarlo por mal funcionamiento o porque luce muy desgastado, la mejor recomendación es adquirir uno que encaje y use a medida los agujeros y tuberías que ya se tenían en funcionamiento. De esta manera, es mucha la complicación que se puede evitar y, si te animas, quizás tú mismo puedas realizar el reemplazo. 

Para decidir, tienes como primera alternativa los grifos de instalación mural. Es una buena opción si la ubicación de tu bañera es contra la pared y las líneas de agua se encuentran detrás de esta. Hay también los grifos de cubierta que se colocan en la parte superior de la bañera. Aunque implican una adaptación de tubos de suministros que vengan por debajo del borde la bañera, se ven realmente regios.

Otra alternativa es para las bañeras independientes con los grifos de pie o piso. Su elevación desde el suelo hasta la bañera los hace lucir imponentes sin estar adheridos a ella. 

 

Estilo

Una vez que estás claro y sabes qué tipo de grifo tienes que escoger de acuerdo al lugar donde lo instalarás, puedes sentirte en total libertad de escoger uno del estilo que desees. Recuerda que aparte de su funcionalidad, es una pieza que contribuye a la decoración general de tu baño, por lo que sería genial seguir la tendencia del estilo decorativo de tu espacio. Dentro de la variedad, encontrarás desde tradicionales hasta ultramodernos.

Podemos comenzar la comparativa de grifos para bañera en estilos con el tradicional grifo central. Su pico en el centro viene acompañado por dos llaves laterales que pueden ser parte de una misma unidad o lucir como si fueran piezas separadas. Hay modelos de pico  que dejan ver caídas de agua que se asemejan a hermosas cascadas. Otra opción la ofrecen los monomandos. En lugar de dos llaves ornamentadas, estos grifos vienen con una sola manija para controlar el flujo de agua, lo que los hace verse más modernos, pero todo es cuestión de gustos.

 

Acabado

Apenas observar el acabado del grifo que te llame la atención, puedes tener una idea de cuánto cuesta su modelo. La variedad de materiales y colores tienen gran influencia en su apariencia y coste. Comencemos con lo que ha sido una tendencia moderna y llamativa estos últimos años en las griferías de baños y cocinas: el color negro. 

Los grifos de bañera negro mate han sido estéticamente impactantes combinados en el mismo color con accesorios como el toallero y los marcos del espejo. Sin embargo, los de acabado cromado continúan siendo los más comunes y adquiridos. Su color plateado viene para ser escogido brillante o de un mate cepillado.

Para un baño lujoso, los de acabado en bronce son ideales para evocar lo vintage o retro, los de latón en tono dorado quedan muy bien. El níquel es también muy común y duradero y se consiguen brillantes y cepillados. 

Complementos

Hay ciertos complementos que dan a los grifos valores extras insuperables dentro de su funcionalidad o apariencia. Por ejemplo, hay unos con válvulas termostáticas que los hacen capaces de graduar la temperatura del agua y mantenerla al gusto de la persona para un reconfortante baño. Con este tipo de grifos, no sentirás fluctuaciones bruscas ni incomodas de caliente a frío o viceversa.

Muy a la tendencia, también se encuentran los grifos combinados con duchas de mano. Cuentan con una manguera extensible que termina en una ducha que a su vez viene con soporte para ser colocada. Es un elemento muy práctico que puedes decidir dejarlo fijo o manipularlo para facilitar, por ejemplo, cuando bañas a los niños o a tu mascota.

Un inversor es, igualmente, un complemento muy útil. Si se daña, puede que se convierta en un repuesto no tan económico, no obstante, los grifos que lo tienen cambian con facilidad y, en algunos casos automáticamente, cuando quieres agua del grifo o de la ducha. 

 

Los 5 Mejores Grifos para Bañera – Opiniones 2020

 

En el mercado, hay diferentes tipos de grifos para lavabos, duchas y bañeras, y no todos son intercambiables. Su funcionalidad es mucho más efectiva dentro de las características para las que fueron pensados. Las siguientes opciones son perfectas en sencillez y estilo para una salida de agua sin filtraciones ni derrames en tu bañera.

 

1. Grohe Grohtherm 800 Grifo termostático para bañera y ducha

Ventaja principal:

Es un grifo equipado con una excelente tecnología que evita cualquier cambio brusco de temperatura en el agua. 

 

Desventaja principal:

Al hacer uso del sistema termostático podría activarse un ruido estilo zumbido que para algunos resulta bastante molesto.

 

Veredicto: 9.9/10

El diseño y rendimiento de este grifo termostático de bañera lo hacen altamente efectivo y seguro para disfrutar un baño reconfortante. 

Comprar en Amazon - Precio (€169,35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Con el diseño de este grifo se entiende totalmente que es posible tener un accesorio llamativo, moderno y muy funcional. Es uno de los mejores grifos para bañera del 2020 para ser instalado en la pared, sin necesidad de hacer agujeros adicionales, sino utilizando las conexiones y fuentes de agua detrás de la pared del baño. Sus mandos con forma de aleta giran situados en cada uno de los extremos permitiendo una sencilla manipulación, inclusive para las manos pequeñas de los niños o las llenas de jabón. 

Esta es una de las alternativas más atractivas si tu bañera se encuentra ubicada contra la pared. Como parte de su cuerpo robusto y de acabado en cromo tiene la salida de agua para la bañera y una toma inferior para flexo que facilita la conexión.

Termostático

Sin duda, una de sus características más resaltantes es que sea termostático. En el mercado se destaca como uno de los mejores termostatos para bañera en el que puedes confiar que tendrás un baño de principio a fin con la temperatura que hayas escogido. Con los mandos situados en cada lado lo accionas fácilmente. Para esto, giras el de la izquierda cuando quieras abrir y cerrar y el de la derecha para graduar la temperatura.   

Aunque pareciera solo parte de un moderno diseño, los botones también tienen sus funciones específicas. Al pulsar el botón SafeStop bloqueas o desbloqueas que la temperatura exceda los 38º C, ya que pudiera alcanzar hasta los 43º C. Lo importante es que independientemente de la fuerza del caudal de agua la temperatura se mantiene constante.

 

Tecnología

Grohe trae toda la tecnología para ofrecer el mejor grifo para bañera del momento. Aunque su estilo moderno contribuye a la decoración de tu baño, es imposible considerar a este modelo un simple accesorio. Tiene múltiples funciones que velan por la operatividad óptima, pero también por la seguridad de quien lo usa. Por ejemplo, el sistema de enfriamiento integrado CoolTouch aísla al agua caliente de la parte exterior del mezclador, lo que evita que cualquier persona o niño que lo toque pueda quemarse. 

Tú decides habilitar o deshabilitar la función SafeStop que hace que la temperatura no exceda los 38º C. Junto a esta, la tecnología TurboStat se encarga de mantener esta temperatura sin que afecten los cambios en la presión de agua. Asimismo, la opción EcoJoy permite un consumo consciente y ahorrador. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€169,35)

 

 

 

2. Roca A5A3125C00 Mezclador Monomando exterior baño-ducha

 

Roca Victoria es la colección de grifos de esta marca que ha sorprendido con la combinación de tres importantes factores: sencillez, funcionalidad y coste. Aunque es un grifo que figura entre los más baratos, no dudarás de su durabilidad apenas veas lo robusto que luce instalado en la pared. El material de elaboración es de resistente acero inoxidable cuyo acabado en cromo refleja gran brillo. 

Uno de los aspectos más atractivos de este mezclador es que puedes usarlo como grifo para llenar la bañera hasta el nivel de agua deseado para sumergirte o como una útil ducha de mano con la que puedes alcanzar cierta distancia gracias a su manguera flexible. Su diseño contempla el tirador del monomando en posición superior. Además, tiene doble salida de agua, una para el llenado de bañera y otra para la conexión para la manguera de la ducha. 

Si quieres algo diferente y te preguntas qué grifo de bañera comprar, este juego de grifo y ducha va muy bien para dar a tu baño una solución cómoda y versátil. Aquí, más de sus ventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

3. Grifema G13003-PORTO Grifo para baño y ducha

 

Este mezclador para baño con ducha de mano como complemento figura en la lista como el mejor grifo para bañera de relación calidad precio que puedes conseguir. Tiene un diseño minimalista muy simple que permite un fácil manejo por parte de niños, adultos y personas mayores. Esta marca se ha destacado en España con la creación de accesorios sanitarios de líneas sencillas y atractivas a precios realmente económicos.   

Es una sola manija o palanca que con movimientos hacia arriba o abajo controla el flujo del agua y las funciones de temperatura. Cuenta con un inversor automático que lo convierte en grifo o ducha según te convenga en el momento. Adicionalmente, toda su construcción interna y presencia de válvulas de cerámica logran un grifo sin fugas ni goteos indeseados y molestos. Por su parte, la ducha tiene una forma redonda ideal para la salida del agua. 

Es uno de los más baratos de la colección Porto de Grifema convirtiéndolo en el mejor grifo de bañera por 50 euros del mercado. Su excelente presentación es solo una de las características que tienen para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€47,49)

 

 

 

4. G-Ft Grifo de bañera negro acero inoxidable

 

Si te preguntas cuál es el mejor grifo para bañera en tendencia decorativa de la actualidad, este modelo podría estar entre los más populares. Reúne dos de las características más chics y elegantes de decoración para baños. En primer lugar, su color negro mate es parte de una declaración interesante de la moda hacia lo llamativo y que deja a un lado el brillo de lo plateado. En segundo, está la elegancia que le otorga ser un grifo de pie con una altura y diseño muy vistosos.

Es perfecto para cualquier estilo de bañera exenta. Desde su anclaje en el piso, su pico alto y curvo se eleva hacia arriba siendo parte de una sola unidad junto a dos mandos que regulan la salida y presión del caudal de agua tanto para el grifo como para la moderna ducha de mano ideal para enjuagar.

Si te encuentras en búsqueda de un grifo decorativo y que cause admiración en todo aquel que vea tu bañera, definitivamente, esta podría ser tu opción. Conozcamos más de las características que lo hacen destacar. 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

5. Grohe Eurosmart  Grifo para baño y ducha inversor automático

 

El diseño de calidad y los beneficios tecnológicos de este modelo harán de cada uno de tus baños una experiencia excepcional. Este grifo ha sido hecho en Alemania con el compromiso de un funcionamiento óptimo cualquiera sea el lugar donde se adquiera. Cuenta con un inversor automático que permite su paso de grifo a bañera de manera rápida y sencilla. Verás que todas sus características suman solo beneficios para considerarlo el mejor grifo para bañera que puedas adquirir.

Por ejemplo, su tecnología SilkMove logra con un suave movimiento la máxima efectividad en el funcionamiento del monomando graduando tanto la fuerza del caudal de agua como lo frío o caliente que se quiera. Adicionalmente, su instalación no debe preocuparte, ya que con su QuickFix se monta en un 40% menos de tiempo que otros productos parecidos y, en breves minutos, está listo para funcionar al máximo. 

Con centenares de premios por sus diseños e innovación, no cabe duda de que Grohe puede ser referida como la mejor marca de grifos para bañera. La calidad alemana provee al mundo productos que cumplen con estrictas exigencias y brindan así amplias ventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

Cómo utilizar un grifo para bañera

 

Además de lucir muy llamativo, el buen funcionamiento del grifo de tu bañera es esencial para completar esa rutina diaria pero importante de un baño refrescante o relajante. Un uso adecuado hará que ese grifo que escogiste y en el que invertiste pueda durarte mucho tiempo manteniendo un rendimiento óptimo.

Instálalo fácilmente 

Instalar un grifo es una tarea cada vez menos complicada gracias a que ya vienen con todas las piezas y su especificación paso por paso en un manual de instrucciones. Como cualquier bricolaje, lo que sí exige de ti es tiempo y paciencia para poder dedicar minutos a la tarea de su ensamblaje y que todo quede en su correcto lugar.

De una instalación adecuada depende que no haya goteos que desperdicien el agua u ocasionen manchas sobre la superficie de la bañera. Si es reemplazo y compraste un grifo que ajustará igual, entonces lo único que debes hacer es desmontar el viejo desatornillando y desconectándolo de las conexiones de agua con cuidado. Recuerda cerrar el flujo de agua antes de hacer este paso. 

Limpia o, de ser necesario, pasa un papel de lija fino por las marcas que dejó el grifo anterior y ya lo que queda es cuadrar, conectar y fijar atornillando el nuevo.

 

Saca provecho a su tecnología 

Ya quedaron atrás los años en que un grifo solo implicaba abrir y cerrar. Sean grifos para lavabo, duchas o bañera la conciencia ecológica mueve a muchas de las marcas fabricantes para incorporar tecnologías innovadoras y muy funcionales. Así que leer las instrucciones no será solo importante para instalarlo, sino también para aprovechar su rendimiento al máximo. 

Aunque cada marca asigne nombres diferentes, la mayoría ofrece hoy día sistemas para un consumo sostenible de agua y energía, control de temperatura con tope máximo, aislamiento del calor para que no haya accidentes de quemado al tocar el grifo y hasta modos automáticos de limpieza que permiten la eliminación de cal y que esta no se acumule. En fin, si sabes lo que tu grifo ofrece, podrás aprovechar los beneficios de sus tecnologías. 

Haz el cambio de repuestos 

Si reconoces tu talento en el bricolaje, un cambio de repuesto puede ser una tarea alcanzable para ti. Sin embargo, siempre es bueno estar consciente del conocimiento que ameritan ciertas piezas y si no se puede, entonces, es buena idea dar paso a un plomero profesional. Independientemente de que seas tú u otra persona, no escatimes en invertir en recambios originales. Estos son los que garantizarán un uso continuado y de largo tiempo antes de evidenciar un desgaste nuevamente. 

Por ejemplo, cambiar una goma de la conexión del flexo de ducha porque está goteando, seguramente, te tomará solo unos cuantos minutos. Por otra parte, si analizamos el cambio de una pieza como el inversor, tal vez, se decida que se necesita a un experto. Esta es una pieza interna que ahorra tener dos conexiones de agua separadas y con una sola poder hacer el paso de grifo a ducha, así que si lo ves complicado, debes solicitar ayuda. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo medir un grifo de bañera? 

Sea para montarlo en la pared o en la cubierta de la bañera, lo fundamental es medir la distancia entre las salidas del agua caliente y fría, ya que estas son el medio para calzar el grifo en la superficie. Su medida estándar es usualmente la de 15 cm y no será problema si solo vas a reemplazar el grifo. Si es una instalación en un lugar nuevo, un metro para verificar la distancia exacta y un nivel de burbuja para corroborar unas excéntricas perfectamente niveladas son esenciales para proceder a la instalación.

 

Q2: ¿Cómo cambiar un grifo de bañera?

El primer paso debe ser cortar las fuentes de agua fría y caliente en las conexiones locales del baño, en caso de no tenerlas, entonces se desconecta la general. Es ampliamente recomendable que después de cerrar las conexiones, se abra el grifo viejo para que cualquier resto o suciedad en la tubería salga antes de desmontar.

Se quita el flexo y con una llave inglesa se inicia el proceso de aflojar las tuercas para retirar el grifo y sacar los embellecedores y racores. Si es un grifo que cambias no porque esté estropeado y pretendes usarlo en otro lugar, asegúrate de ir colocando reunidas todas sus piezas para que no se extravíen. 

Toma los racores del nuevo grifo, colócales sellador de tubería e instala. Es muy importante que al apretar con la llave compruebes con un nivel de burbuja que los racores vayan quedando perfectamente a nivel. Coloca las gomas dentro de las entradas del grifo y ajusta con suavidad hasta que lleguen a tope. Se vuelve a colocar el flexo y se abre para comprobar que no quedó goteo que haya que solucionar. 

 

Q3: ¿Cómo cambiar un grifo de bañera por uno termostático?

El desmontaje y montaje es igual al de un grifo convencional. Una recomendación importante es comprobar que los filtros que trae el termostático estén bien posicionados antes de instalar. Una vez instalado, lo que continúa es regular la temperatura para asegurarte que cada vez que abras el grifo no excederá los 38º C. 

Para esto, necesitas desmontar la tapa del mando de regulación y hacer uso de un termómetro. Selecciona la función ducha, posiciona el termómetro debajo de su salida de agua y vas moviendo el mando hasta que el termómetro marque los 38 grados. En este momento, ya está listo para que montes de nuevo la tapa verificando que el botón de bloqueo de temperatura quede alineado con el número 38 que muestra.

 

Q4: ¿Cómo reparar un inversor de grifo de bañera? 

Preferiblemente, adquiere la pieza de recambio en una tienda de servicio oficial de la marca. En unos se trata de reparar y en otros de cambiar. Por lo general, los grifos con capuchón son muy sencillos. Este se levanta y desenrosca, se cambia la pieza interna y vuelve a montarse. Para piezas que están atrofiadas por el exceso de cal, se debe desmontar todo y lavar con vinagre caliente la parte del grifo donde va el inversor. 

Todo depende del modelo del grifo y si el inversor es manual o automático. Esta es una de las reparaciones que se recomienda sea hecha por un plomero de dedicación, ya que involucra la manipulación interna del grifo. 

 

Q5: ¿Cómo arreglar un grifo de bañera que gotea? 

Generalmente, los problemas de goteo se ocasionan por las juntas tóricas de goma que se utilizan entre las piezas. Estas podrían estar sucias, deterioradas o rotas. En cualquiera de los casos, la mejor recomendación es cambiarlas. Aparte de que es un repuesto muy sencillo y asequible para comprar, asegura que no goteará de nuevo en breve tiempo. 

Su cambio es muy simple y rápido, no obstante, requiere de desmontar el grifo para hacer la sustitución y después montar nuevamente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status