fbpx

La mejor plancha de asar pequeña

Última actualización: 21.10.19

¿Cuál es la mejor plancha de asar pequeña del 2019?

Si cuidas tu alimentación y mantienes una dieta adecuada para mantener tu cuerpo esbelto y saludable, las planchas de asar son una herramienta de gran utilidad cuando de preparar recetas sanas se trata. Gracias a este utensilio podrás cocinar sin exceso de grasa, es como tener una pequeña barbacoa en tu cocina, pero más fácil de limpiar.

Las planchas de asar pueden conseguirse en el mercado en sus dos variantes: los modelos de gas y las planchas eléctricas. Las planchas de gas ofrecen mayor potencia en la cocción y alcanzan altas temperaturas, sin embargo a fin de reducir el riesgo de algún accidente, se recomienda que sean instaladas por un profesional.

Por su parte, las planchas eléctricas son más seguras y fáciles de manipular. Funcionan enchufadas a una toma de corriente y pueden ser usadas tanto en interiores como en exteriores. Una vez conectadas, solo tienes que ajustar la temperatura con el control correspondiente y esperar unos minutos para empezar a cocinar. Algunos modelos son muy prácticos a la hora de la limpieza y permiten ser llevados al lavavajillas.

Al momento de salir a comprar una plancha de asar eléctrica para tu cocina, convendría analizar en tu comparativa aquellos modelos que cuenten en su placa con material antiadherente de alta calidad, que impida que los alimentos se peguen en la superficie. También es importante que evalúes la potencia de la plancha, así como su tamaño; a fin de que se ajuste a tus necesidades.

No podemos dejar de lado lo práctico que resulta buscar una plancha de asar portátil, que te permita llevarla fácilmente de la cocina a la terraza o de viaje. En cuanto a la limpieza, debes fijarte en que sea sencilla de lavar y fácil de almacenar en cualquier cajón.

Jata GR205

Ventaja principal:

Una de las virtudes de este producto y que los compradores valoran, es su tamaño compacto. Esta característica permite que la limpieza y el  almacenamiento no sea un problema.

Desventaja principal:

Algunos usuarios se quejan que la longitud del cable para enchufar se queda un poco corto; por lo que convendría tener una toma de corriente cerca.

Veredicto: 9.8/10

Tiene una potencia de cocción de 1000 W, que te ofrece la posibilidad de cocinar de manera saludable alimentos como carnes, pescados, verduras, entre otros.

Comprar en Amazon - Precio (€20,98)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Potencia y ahorro energético

Comer sano no solo es importante para mantener una silueta envidiable, es fundamental para la salud sin importar la edad que tengas; con las planchas de asar pequeñas como este modelo de la marca Jata, la preparación de recetas saludables es muy sencilla. En pocos minutos tendrás tu comida lista y lo mejor de todo, sin grasa y con pocas calorías. Esto es posible gracias a que cuenta con una potencia de 1000W que te permite cocinar alimentos como el pescado, carnes y verduras, rápida y fácilmente.

Aunque se trata de un electrodoméstico con un voltaje de 230 V, esta plancha de asar cuenta con la categoría de eficiencia energética A, lo que se traduce en un ahorro en la factura de electricidad; ya que está diseñada para funcionar eficientemente con un mínimo de consumo.

Materiales y seguridad

Esta plancha de asar cuenta con una placa cuya superficie antiadherente es totalmente lisa y fabricada en durastone. Este material se caracteriza por tener mayor resistencia que los antiadherentes convencionales, puede hacer frente a las rayaduras, a los impactos, a los productos abrasivos y a temperaturas elevadas.

Su estructura está fabricada en acero inoxidable y sus dos asas de plástico son un  aislante del calor, lo que permite que se mantengan siempre frías al tacto. Por otro lado, este electrodoméstico cumple con la normativa A12 que se refiere a la seguridad que ofrece el producto a los usuarios. Además, por su alta calidad y larga vida útil, el fabricante otorga 2 años de garantía.

Diseño funcional

La Jata GR205 cuenta con una bandeja salsera que recoge la grasa que se desprende de los alimentos garantizando platos saludables y una cocina ordenada. Dispone de un termostato extraíble y fácilmente ajustable que te permite controlar la temperatura de cocción. Con unas dimensiones de 28 x 22 cm y un peso de 1,3 kg, esta plancha está recomendada para una familia pequeña. Su tamaño compacto también favorece que puedas llevarla de viaje o almacenarla sin ocupar mucho espacio.

Es un modelo de plancha que por su diseño y tamaño puedes llevar fácilmente hasta la mesa y servir directamente a tus comensales los alimentos calientes. Su limpieza es por demás sencilla y práctica, ya que puede ser llevada al lavavajillas con seguridad, solo deberás retirar el conector del cable y listo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,98)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status