Las 5 Mejores Heladeras de 2020

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Heladera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los helados son uno de los postres preferidos por niños, jóvenes y adultos, por lo que es usual encontrar tiendas que los ofrecen en todo tipo de sabores, pero ¿te gustaría poder prepararlos de forma casera? Si es así, puedes hacerlo fácilmente con una heladera y entre los modelos más recomendados se encuentra la de H.Koenig HF320. Este equipo trabaja con compresor y tiene una potencia de 180W para poder preparar una buena cantidad de helado de una sola vez. Tiene una fabricación robusta y con buenos acabados para una larga vida útil. Por otro lado, también podrías considerar la heladera Taurus Tasty Ncream, un modelo más sencillo, pero con el que podrás preparar 1,5 litros de helado sin problemas. Tiene un sistema de administración de bajo consumo energético y se puede limpiar con facilidad, gracias a los materiales de fabricación del producto para evitar malos olores y desgaste general.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor heladera del mercado?

 

Antes de escoger una heladera basándote simplemente en cuánto cuesta, quizá quieras echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor heladera, dado que analizaremos cuáles son los aspectos más influyentes para que puedas obtener el mejor producto por el dinero invertido:

Diseño de la heladera

Para comenzar, el diseño juega un papel importante en cualquier comparativa de heladeras, dado que debe tener el tamaño adecuado para poder ser manejada con comodidad, así como también ofrecer la cantidad requerida de helado.

Si quieres evaluar correctamente este aspecto, te aconsejamos considerar cuánto helado quieres preparar como máximo, dado que así podrás escoger una heladera que se adapte a tus necesidades. Como imaginarás, a mayor cantidad de helado, más grande será el equipo y ocupará más espacio en tu cocina, lo que podría resultar incómodo y poco práctico.

Además de esto, no estaría de más evaluar la complejidad de manejo de la heladera, sobre todo si planeas usarla con regularidad para que puedas evitar contratiempos y molestias.

 

Materiales de fabricación

El siguiente aspecto que no puedes pasar por alto al escoger una heladera para tu hogar o negocio son los materiales de fabricación del equipo.

Dado que se trata de una herramienta que va a trabajar siempre en frío, es importante considerar modelos que tengan estructuras resistentes al desgaste por humedad, para evitar tener que reemplazar piezas o el equipo completo demasiado pronto.

Afortunadamente, el mercado ofrece heladeras hechas de plástico resistente o acero inoxidable. Ambos materiales suelen ser de buena calidad, pero los modelos de plástico están pensados para un uso doméstico ocasional, mientras que los de acero podrían soportar usos más intensos.

La primera opción suele ser más económica, pero la segunda será más resistente y quedará de tu parte considerar la relación calidad precio, así como también el tipo de uso que vas a darle al equipo.

 

Capacidad del equipo

Aunque la capacidad de la heladera es una característica que influye en su precio de venta, es posible encontrar una opción buena y económica que te permita preparar varios litros de helado de una sola vez para compartir con tus amigos y familiares.

Por lo tanto, antes de invertir en cualquier modelo de heladera, no te olvides de verificar cuánto helado serás capaz de preparar de una sola vez, de forma que no tengas que repetir el proceso para poder servir a todos tus invitados, ya que esto tomaría mucho más tiempo y esfuerzo del necesario.

Asimismo, considera también la capacidad en cuanto a la velocidad en la que puede tener listo el helado, ya que esto te ayudará a determinar si te será una herramienta útil en tu cocina.

Por otra parte, algunos compradores recomiendan considerar heladeras que permiten añadir ingredientes extra durante la preparación, ya que así se aumenta la posibilidad de preparar diferentes tipos de helados y también personalizar recetas ya conocidas.

 

Utilidad variada

Ya que son varios los postres que se pueden preparar en frío, considerar una heladera que te dé la posibilidad de hacer más que helados en casa puede ser muy práctico, ya que tendrías acceso a un recetario mucho más amplio, así como también variedad de postres para disfrutar con amigos y familiares.

Uno de los usos más populares que se le puede dar a la mayoría de los modelos de heladeras es la de preparar yogur casero, para que puedas hacer en casa el de tu sabor preferido sin aditivos, químicos ni ningún elemento sintético. Si quieres disfrutar de esto, asegúrate de adquirir un equipo que ofrezca la capacidad de preparar helados y más.

Mantenimiento y limpieza

Por último, pero no menos importante en relevancia, el mantenimiento y limpieza que puedes darle a la heladera de tu interés debe ser evaluado con mucho cuidado para evitar adquirir un modelo que después sea complicado de limpiar.

Esto se menciona debido a que la mayoría de las recetas de helado y yogures que se pueden preparar en estas máquinas llevan ingredientes lácteos o pedazos de fruta, razón por la que es necesario por limpiar a fondo cada pieza de la heladera, ya que su acumulación podría producir hongos y malos olores dentro del equipo.

Por lo tanto, si quieres asegurarte de escoger un modelo fácil de mantener limpio y libre de restos, es necesario que consideres hasta qué grado puede ser desmontado o si sus piezas son aptas para el lavavajillas. Esto te evitará tener que lavarlas a mano e incluso podrías esterilizarlas con agua caliente para eliminar cualquier resto de helado que haya podido quedar en los rincones.

 

Las 5 Mejores Heladeras – Opiniones 2020

 

Si entre tantas opciones disponibles no puedes escoger qué heladera comprar para disfrutar de tus propias recetas, en el siguiente listado encontrarás algunas ofertas llamativas con sus respectivas ventajas y desventajas para ayudarte a decidir:

 

1. H.Koenig Máquina para Hacer Helados Caseros y Sorbetes

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de esta heladera es que, además de poder preparar sorbetes y helados, tiene un diseño atractivo, robusto y resistente al desgaste y oxidación, para que puedas usarla con confianza.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas de este modelo es que, al estar encendido, produce un nivel de ruido más alto que otros aparatos disponibles en el mercado, lo que podría incomodar a algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Con esta heladera de H.Koenig podrás comenzar a preparar helados y sorbetes desde la comodidad de tu casa y con la seguridad de utilizar ingredientes sanos y frescos en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

CARÁCTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la heladera

El diseño de la mejor heladera juega un papel fundamental para poder realizar una buena compra, ya sea porque tienes poco espacio en casa o porque planeas darle un uso particular al equipo. Por ende, es una de las primeras características que te aconsejamos evaluar.

Algunos dicen que este modelo de H.Koenig podría llegar a ser la mejor heladera del momento, ya que tiene un diseño práctico, cómodo de usar y bastante útil para uso doméstico.

Tiene un tamaño de 42 x 29 x 21,5 centímetros y un peso de 12,5 kilogramos, lo que es considerable para una heladera, pero lo compensa con su capacidad y funciones.

Respecto a sus materiales, la HF320 está hecha de acero inoxidable con acabado cepillado, por lo que tiene un diseño atractivo y llamativo para complementar tus electrodomésticos, al mismo tiempo que también es resistente y durable.

Capacidad de preparación

Cuando se habla de la capacidad de preparación pueden tenerse en cuenta dos aspectos: cuánto se puede hacer de una sola vez y qué se puede hacer. Por ende, si quieres una heladera para más que helados, ésta es una característica que no puedes pasar por alto.

En el caso de la opción de H.Koenig te agradará saber que, además de poder preparar todo tipo de recetas de helados, también podrás hacer sorbetes, a los que podrás añadir el sabor de tu preferencia para así disfrutar de otro tipo de postres.

En cuanto su capacidad de preparación, el equipo tiene capacidad para hacer hasta 2 litros de helado o sorbetes con una sola carga, suficientes para el consumo doméstico regular que podría darle una familia o para alguna reunión con amigos.

 

Funciones y mantenimiento

El funcionamiento general, así como también el mantenimiento de la máquina para hacer helados tiene mucha importancia para decidir cuál comprar, dado que esto te permitirá saber qué tanto provecho puedes sacarle, así como también mantenerla cuidada y en buen estado.

Pero no tendrás que preocuparte demasiado por esto si adquieres la heladera HF320, dado que cuenta con un enfriador integrado y función de conservación en frío para que puedas ir sirviendo el helado o el sorbete directamente desde la máquina. Esto te ayudará a mantenerlo con la textura y temperatura adecuada para su consumo.

Para su mantenimiento, el recipiente se encuentre sobre un sistema de fácil extracción, que te dejará sacarlo por completo para lavarlo aparte y así eliminar cualquier resto de la mezcla para evitar que acumule suciedad y malos olores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

 

2. Taurus Tasty Ncream Heladera 12W 1.5 litros

 

Taurus es una de las marcas preferidas por algunos usuarios y, en esta ocasión, te ofrece una heladera práctica, fácil de usar y conveniente para guardar.

Tiene un tamaño de 29,3 x 22,3 x 22,3 centímetros y un peso de 2,7 kilogramos, por lo que no ocupará mucho espacio en tu mesón y será fácil de almacenar. Además, tiene una abertura, por si deseas añadir ingredientes a tu mezcla mientras se prepara en la heladera.

En cuanto a su capacidad, tiene una modesta potencia de 12W con la que podrás preparar 1,5 litros de helado o yogur con una sola carga, gracias al tamaño de su bol.

Otra de las razones que quizá conviertan a esta opción de Taurus en una de las mejores heladeras del 2020 es el equipo proporciona giro en ambos sentidos para asegurar un acabado homogéneo y adecuado para el helado.

El modelo de Taurus podría ser la mejor heladera por 40 euros y aquí la conocerás más a fondo para tomar una buena decisión de compra:

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

3. Klarstein Sweet Dreams Heladera Máquina de helados y Yogurtera

 

Escoger cuál es la mejor heladera para equipar tu cocina puede ser un poco complicado, pero si buscas una opción llamativa, práctica y con compresor, echa un vistazo al modelo de Klarstein.

Esta heladera tiene un diseño moderno, llamativo y atractivo para tu cocina. La carcasa está fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado, detalles en color negro y una pantalla LCD digital que muestra el temporizador.

Cuenta con un cuenco de 1,5 litros y una potencia de 150W con la que podrás preparar yogures y helados de todo tipo de sabores sin inconvenientes. Además, según su fabricante, no es necesario enfriar el bol antes de usar la heladera como con otros modelos disponibles en el mercado, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, se destaca que ofrece una función de enfriamiento que se activa automáticamente al finalizar el temporizador para que tu helado se mantenga con la consistencia adecuada para ser consumido.

Klarstein podría ser la mejor marca de heladeras en el mercado, por lo que te aconsejamos analizar este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

4. Krups Perfect Mix 9000 GVS241 Heladera 30 W

 

GVS241 es el modelo de una de las heladeras baratas de la línea Perfect Mix de Krups. Este equipo de 28 x 28 x 21,5 centímetros con un peso de 3,74 kilogramos te permitirá preparar helados caseros fácilmente y sin ocupar demasiado espacio.

Su diseño es compacto y práctico similar a una olla que, además, cuenta con una tapa especial con una pantalla LCD y sistema de retroiluminación, que te indicará el tiempo restante para que tu postre esté listo.

En cuanto a sus materiales, está hecha principalmente de plástico, pero tiene revestimiento cromado en el panel de control y en el anillo del tazón en donde colocas la mezcla para evitar el desgaste.

Además, también se considera como, posiblemente, la mejor heladera de relación calidad precio gracias a que es eléctrica y el proceso está prácticamente automatizado, ya que tiene una función de apagado automático cuando el temporizador llega a cero, evitando el consumo excesivo de electricidad.

Si quieres invertir en uno de los más baratos del listado, te invitamos a considerar los pros y contras de este modelo de heladera de la marca Krups:

Comprar en Amazon - Precio (€92,67)

 

 

 

5. Moracle Máquina para Hacer Helados Cream Maker

 

Moracle tiene para ti una alternativa si buscas una heladera industrial para uso profesional con su modelo de 740W de potencia.

Este equipo tiene una estructura resistente fabricado en acero inoxidable con unas dimensiones de 91 x 81 x 63 centímetros y un peso de 58 kilogramos con embalaje, detalles que deberás tener en cuenta para poder acomodarla sin problemas. Aunque, por otra parte, se garantiza una larga vida útil y resistencia a la corrosión, así como también un mantenimiento sencillo gracias a que cuenta con cuatro ruedas pivotantes para que puedas moverla con facilidad.

Por otro lado, esta heladera destaca por trabajar con una bandeja para preparar postres “fritos”, ya que puede alcanzar el punto de congelación en apenas 58 segundos, además de ofrecer seis cubetas para yogures, batidos y más.

Su manejo, además, es sencillo, ya que únicamente cuenta con dos interruptores: uno para encendido y otro para apagado.

Si aún no has podido determinar qué heladera comprar, puede que lo que te ofrece el equipo de Moracle te convenza:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una heladera

 

Si ya tienes en casa tu nueva heladera y quisieras saber cómo utilizarla para poder preparar todo tipo de recetas y sacarle el máximo provecho, te invitamos a considerar los siguientes consejos que podrían ayudarte durante su primer uso o posteriores:

 

 

Prepara el contenedor de la heladera

Cuando se quiere preparar helado de cualquier tipo en una heladera, se aconseja encarecidamente enfriar previamente el contenedor del equipo dentro del frigorífico, ya que así la mezcla se mantendrá a una temperatura adecuada para poder alcanzar el punto deseado con más facilidad y en menor tiempo.

Por lo general, puedes colocar el contenedor un día antes de hacer el helado. Esto será suficiente para garantizar lo requerido por la mayoría de las recetas conocidas de helados hechos en casa con heladeras eléctricas.

 

Selecciona y mezcla los ingredientes

Uno de los pasos más importantes es la de preparar la mezcla del helado. Por lo general, la mayoría de las recetas tienen como base leche, azúcar, nata, huevo, frutas o saborizantes como vainilla, chocolate, etc.

Si quieres hacer un helado sencillo, mide los ingredientes con cuidado y mézclalos en un recipiente antes de verterlos en la heladera, dado que, en la mayoría de los casos, también se aconseja enfriar la mezcla durante varias horas antes de poder usarla.

También es probable que necesites emplear papel film para evitar la cristalización de la mezcla dentro del refrigerador, lo que podría complicar la elaboración del helado.

 

Enciende la heladera

Ha llegado el momento de preparar tu heladera. Para esto, lo primero que debes hacer es encenderla, para que vaya alcanzando la temperatura requerida antes de volver a colocar el recipiente con la mezcla para helado en su interior.

Activa el temporizador dependiendo del tipo de helado y la contextura que desees que tenga y cierra la tapa. Recuerda no abrirla hasta que termine el proceso, sino podría dañarse la preparación.

 

 

Añade extras

Cuando quede poco tiempo en el temporizador, puedes hacer uso de la boca de la heladera (en caso de que la tenga) para ir añadiendo los ingredientes extra de tu preferencia. Puedes escoger prácticamente lo que quieras; galleta, frutas, chocolate, maní, entre muchas otras cosas más, por lo que podrás personalizar el sabor y aspecto del helado a tu gusto.

Ahora, solo tienes que esperar a que el temporizador finalice y listo, ya tendrás helado hecho en casa para compartir y disfrutar con tus seres queridos.

 

Cuidados generales del equipo

Como último paso, no te olvides de retirar el contenedor de la heladera y vaciar el helado en un recipiente que puedas tapar, para que no se congele al llevarlo a la nevera. Esto, a su vez, evitará que el helado pueda absorber cualquier olor que afecte su sabor al ser consumido.

Asimismo, se aconseja lavar el contenedor y demás piezas removibles apenas se termine de utilizar el equipo para evitar que puedan quedar restos de helado en el equipo y se produzcan malos olores que afectarían el sabor de futuras preparaciones en la máquina.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la receta de helado de yogur en heladera?

Una receta sencilla y que podrás preparar fácilmente en tu heladera es la de helado de yogur. Lo primero que debes hacer es preparar el recipiente de la heladera, ya que se aconseja ponerlo a enfriar durante 24 horas antes de utilizarlo con yogurt.

Para la mezcla necesitarás 500 gramos de yogur natural, 150 mililitros de nata para montar, 4 gramos de azúcar blanca y 2 gramos de azúcar invertida. Toma un recipiente y mezcla bien todos los ingredientes hasta eliminar los grumos para después verterla en el recipiente frío.

Coloca el contenedor en la heladera y actívala por un tiempo aproximado de 30 minutos. Al finalizar, si lo deseas, puedes añadir trozos de la fruta de tu preferencia para añadirle un sabor particular a tu helado de yogur.

 

Q2: ¿Cuál es la receta de helado de fresa en heladera?

Para esta receta de helado de fresa, coloca el recipiente de la heladera en el congelador durante 24 horas antes de verter la mezcla para un mejor resultado.

Los ingredientes que necesitaras son: 300 gramos de fresas picadas en trozos, 3 gramos de azúcar invertida, 400 mililitros de nata para montar, 100 gramos de azúcar y 2 cucharadas de leche en polvo mezclados en un recipiente que dejarás reposar en la nevera por un mínimo de 4 horas.

Después, vierte la mezcla en el contenedor dentro de la heladera y enciende el equipo por aproximadamente 40 minutos o hasta que el helado alcance la consistencia deseada.

 

Q3: ¿Cuál es la receta de helado de chocolate en heladera?

La receta del helado de chocolate contiene 3 yemas de huevo, 175 gramos de chocolate negro, 100 gramos de azúcar, 250 mililitros de nata, 250 mililitros de leche entera y 20 gramos de azúcar invertida.

Para prepararla, toma una olla y vierte la leche junto con la nata, el azúcar y el chocolate para mezclar y calentar todo a fuego de lento. Después, retira la olla del fuego y espera a que se enfríe para agregar las yemas de huevo y el azúcar invertida. Vuelve a colocar la mezcla a fuego lento mientras bates con suavidad, hasta que notes que comience a espesarse, quítala del fuego y déjala enfriar.

Cubre la olla con papel film y llévala al frigorífico para que repose durante la noche y después podrás verterla en la heladera por 40 minutos y listo, ya tendrás tu helado de chocolate hecho en casa.

 

Q4: ¿Cómo hacer helado con heladera?

Una de las recetas más sencillas de helado para heladera es la de vainilla que requiere de 3 huevos, 10 gramos de azúcar, 500 mililitros de nata para montar y esencia de vainilla.

Separa la yema de los huevos y bate la clara con 5 gramos azúcar hasta punto de nieve y la yema la mezclarás con el azúcar restante. Mezcla todo con movimientos envolventes y llévala a la heladera para, en unos 30 minutos, disfrutar de un rico helado de vainilla.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status