fbpx

El mejor horno de convección barato

Última actualización: 13.09.19

 

¿Cuál es el mejor horno de convección barato del 2019?

 

Si eres un amante de la cocina, seguramente ya te diste cuenta que tu horno convencional tiene sus inconvenientes. No te ofrece calor uniforme en el interior, las tartas no quedan uniformes, entre otros problemas. La solución a estos detalles culinarios es, en definitiva, un horno de convección.

Pero normalmente esto implica una inversión considerable, sin embargo, hay alternativas que te ofrecen un maravilloso desempeño, con dimensiones cómodas para que deleites a tus comensales con tus mejores recetas.

Otro de los puntos a favor de este tipo de hornos, es la posibilidad que te brinda para cocinar sin hacer uso de combustibles que producen humo. Por otra parte, también puedes evitar el uso de grasas para cocinar tus alimentos, lo que se significa una dieta de alimentos preparados de manera más saludable.

Este tipo de horno brinda muchas ventajas frente a los hornos de tipo convencional, pero para elegir uno adecuado, es importante verificar que cuente con algunas características concretas para garantizar su correcto funcionamiento; pensando en esto, hemos realizado la siguiente comparativa para apoyarte en tu selección de hornos de convección para cocina baratos.

Debido a que el éxito del funcionamiento de estos dispositivos está dado por su capacidad para esparcir el calor en el interior del horno, es importante verificar que esté provisto con los mecanismos para que realice esta función. Por ejemplo, debe tener un ventilador interno.

En cuanto a la seguridad, es recomendable que te ofrezca protección alrededor del horno de convección, para evitar quemaduras mientras se encuentra en funcionamiento. Su superficie se calentará y podría dañar otros elementos de tu cocina si están demasiado cerca.

Para conocer qué tanto calor puede generar, verifica la potencia que te ofrece. De esta manera podrá darte una idea del tipo de alimentos que puedes cocinar.

Para controlar adecuadamente el calor, y el tiempo de cocción, es deseable que cuente con temporizador y modulador de potencia, para intensificar o reducir el calor al nivel que lo necesitas para preparar tus recetas. Las porciones que puedes cocinar es otro punto a considerar. Verifica la capacidad del recipiente,así nadie se queda sin probar tus creaciones.

Uno de los modelos que recomendamos que consideres en tu comparativa de hornos de convección es el que te ofrece la marca Bazaars, que por su precio y características podría ser una buena opción para equipar tu cocina.

 

 

Bazaars Halógeno

Ventaja principal:

La experiencia de compra de muchos usuarios que han adquirido este modelo de horno de convección ha sido muy favorable; la mayoría coincide en se trata de una inversión que te da un maravilloso servicio por tu dinero.

 

Desventaja principal:

La principal crítica en contra de este modelo consiste en que no se trata de un dispositivo silencioso, debido a su sistema de ventilación, emite un sonido similar al de un horno de microondas, por lo que no se puede definir como silencioso.

 

Veredicto: 9.7/10

La excelente relación calidad precio con la que goza este modelo, es algo que los usuarios valoran. Para ello, ofrece grandes prestaciones, te ayuda ahorrar energía y favorece la preparación de comida saludable.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Se trata de un modelo que te permite cocinar muy fácilmente, solo debes girar el temporizador para elegir el tiempo estimado de cocción y elegir la potencia de calor necesaria con su termostato.

El horno se encargará de mantener el calor uniforme en todo el interior. Además, no solo podrás utilizar tu horno de convección para cocinar, también podrás utilizarlo como asador, tostador, e incluso como descongelador de alimentos gracias a sus 1300 W de potencia. Además, por el tipo de cocción que realiza, es de fácil limpieza, y podrás colocar su recipiente en el lavavajillas sin ningún problema.

Para que no te preocupes por mantener caliente tu plato, podrás presentarlo directamente en su olla, gracias a sus asas que no conducen el calor para que puedas transportarla sin riesgos de quemaduras. Lucirá realmente delicioso. Y en caso de que te falten ideas para cocinar, en el paquete se incluye un útil recetario.

Capacidad y potencia

Sin ser un horno que ocupa demasiado espacio, te proporciona una gran capacidad que podrás utilizar para preparar la cantidad necesaria de alimentos para tus comidas. Te ofrece una olla de 11,5 Litros, y además, para optimizar el espacio dentro, cuenta con una útil parrilla, de este modo contarás con dos niveles para colocar alimentos y que se cocinen al mismo tiempo adecuadamente.

Sus dimensiones son de 39,5 cm por 33,5 cm de alto por lo que te ofrece dimensiones suficientes para colocar una gran cantidad de porciones en su interior, incluso un pollo grande.

 

Durabilidad y seguridad

Este horno está diseñado para ser usado por varios años, su olla se encuentra fabricada en durable cristal templado anti-rayaduras por lo que se mantendrá estupendamente a pesar de su uso.

Para mantener la superficie de tu cocina fuera del alcance del calor que emite el horno, te proporciona una base elevada por donde puede atravesar el aire para ventilar la parte inferior y disipar el calor, dejando a salvo tus cubiertas. Además, para agregar seguridad, cuenta con un sistema de apagado automático que se activa en el momento de retirar la tapa de la olla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status