fbpx

El mejor horno de vapor barato

Última actualización: 24.08.19

¿Cuál es el mejor horno de vapor barato del 2019?

La cocina es una de las partes esenciales de un hogar, ya que es aquí donde prepararemos los alimentos día tras día pensando en nuestra salud y bienestar. Por eso es tan importante seleccionar los electrodomésticos con acierto. Los hornos de vapor, por ejemplo, son el último grito en hornos, ya que se caracterizan por cocinar los alimentos, pero manteniendo sus propiedades intactas. Consulta nuestra comparativa para averiguar cuál es el modelo que más te conviene.

Los hornos son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna cocina. Se trata de máquinas que nos ayudan a preparar un sinfín de alimentos. Si antes nos apañábamos con los hornos convencionales, ahora aparece un duro competidor: los hornos de vapor. Se trata de aparatos multifunción que permiten cocinar de la manera convencional o bien, como su nombre indica, a vapor, de modo que las propiedades, vitaminas y minerales permanezcan en los alimentos.

La cocción a vapor, en este sentido, es una fórmula que respeta la composición de los alimentos para que lleguen con todos sus nutrientes hasta los usuarios. En este sentido, deberás fijarte en aspectos como los niveles de intensidad de vapor de que dispone el horno en cuestión. Esto es ideal para seleccionar el apropiado en función de alimento. Por ejemplo, para cocinar pasteles, la intensidad óptima será una más baja, mientras que para los asados, será necesaria una más alta.

Por supuesto, fíjate en las medidas del electrodoméstico y asegúrate de que en tu cocina hay espacio suficiente para instalarlo. La diversidad de dimensiones en el mercado es la misma que con cualquier otro aparato de cocina. Hay hornos más pequeños y otros más grandes, estupendos para cocinar varios platos a la vez.

Por último, decide el número de funciones que deseas. Dependiendo del modelo, tendrá más o menos. Gracias a los modos de programación no tendrás que escoger tú mismo los parámetros, pues basta con que selecciones tu preferido y el horno hará el resto.

Bosch HBG676ES1

Ventaja principal:

Con 13 programas de cocción, este horno a vapor puede cocinar prácticamente cualquier plato que te propongas. Esta característica lo convierte en un modelo muy completo.

Desventaja principal:

Este horno tiene una capacidad de 71 litros, por lo que sería recomendable únicamente para hogares con muchos miembros.

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de coqueto e innovador diseño que encajará en cualquier cocina. Ideal para las familias más numerosas, fácil de usar y, además, cuenta con una práctica función de autolimpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Diseño y materiales de fabricación

Este horno de la marca Bosch luce un bonito diseño en color negro y acero inoxidable, un material que, además de contribuir a una estética refinada, se caracteriza por su resistencia.

Por si fuera poco, el acero inoxidable es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Con una capacidad de 71 litros, este producto tiene unas dimensiones de 59,5 x 54,8 x 59,5 cm, detalle que deberás tener en cuenta a la hora de instalarlo en tu cocina.

Por sus cualidades, se trata de un modelo apropiado para una cocina convencional, por lo que no necesitarás realizar ningún ajuste o instalación extra. Por último, este artículo pesa alrededor de 38 kg.

Potente

La potencia es una de las características más destacables de este horno de vapor. En concreto, cuenta con una potencia de 3.650 vatios, lo que ayuda a que los alimentos se cocinen no solo de manera óptima, sino más rápida.

Recuerda que en el mercado puedes hallar hornos a partir de 250 vatios, por lo que puedes hacerte una idea de la potencia que presenta este modelo.

Este horno te permitirá, así, convertirte en todo un chef profesional, ya que, a la potencia, hay que sumar que cuenta con un sensor de precisión que regula automáticamente el modo de horneado para que los alimentos siempre estén en su punto.

Fácil de limpiar

Una de las tareas más tediosas relacionadas con el horno es, sin lugar a dudas, su limpieza. Y es que resulta muy útil este electrodoméstico a la hora de preparar platos deliciosos y sin esfuerzo, pero lo que sí cuesta trabajo es limpiarlo posteriormente.

Sin embargo, con este horno de vapor no tendrás que preocuparte de este detalle, pues cuenta con una función pirolítica que se encarga de eliminar cualquier resto de suciedad.

Multifuncional

Este producto cuenta con 13 programas de cocción, lo que se traduce en la posibilidad de cocinar muchas más recetas. Gracias a esta multifuncionalidad, bastará con que selecciones el programa de tu preferencia y el horno configurará de manera automática el tiempo óptimo de cocción, así como la temperatura. Es tan sencillo como pulsar un botón para disfrutar de tu plato.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status