El mejor horno microondas

Última actualización: 19.10.17

Horno microondas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

A pesar de su mala fama, el horno microondas hoy día es una herramienta imprescindible en tu cocina. Una pieza con la que puedes calentar el desayuno, descongelar o incluso realizar platos de forma sencilla y agradable. Entre sus funciones modernas se encuentran la posibilidad de freír, cocinar, cocer o asar lo que precises, dejando tus platos perfectos con poco esfuerzo y con un notable ahorro de energía. Como modelo destacado del mercado encontramos el horno Samsung MC32J7055CT. Un producto que presenta un sistema inteligente de cocinado que deja tus platos en perfecto estado sin preocupaciones. Y que además cuenta con funciones adicionales como las de freidora o fermentadora. Otra alternativa interesante es el producto Sharp R242BKW. En este caso es un horno sencillo, de 800 vatios y una capacidad de 20 litros con el que poder realizar todo tipo de funciones básicas generales para cocinar mejores platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores hornos microondas del 2017?

 

Guía de compra

Si piensas amueblar tu casa y estás buscando tu primer horno microondas o quieres renovar tu cocina y cambiar tu viejo modelo de horno por uno más moderno. Sea cual sea el motivo, este aparato casi mágico, te facilita la vida. Aunque un horno microondas suele tener una durabilidad de aproximadamente 10 años, si el tuyo comienza a presentar fallas, la mejor opción es comprar uno nuevo.

a-1-el-mejor-horno-microondas

El horno microondas se ha convertido en un implemento necesario en los hogares. Su función principal es calentar alimentos rápidamente, pero algunos modelos ofrecen mucho más. Te permiten cocinar algunas recetas en sólo minutos, además de tostar, dorar y hasta freír. Presentan muchas ventajas con respecto al horno convencional. Se ahorra tiempo y energía al momento de cocinar y sin ensuciar tantos cacharros.

Actualmente dispones en el mercado, de un amplio abanico de opciones para elegir un horno microondas, sin embargo para que tu compra sea la más acertada, debes elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para empezar, tenemos hornos que se ponen sobre la barra de cocina (tipo encimera) y otros que son empotrables (se insertan dentro de estructuras). Si tu cocina es lujosa y tu bolsillo te lo permite, los empotrables son una excelente opción. Los de encimera, por su parte, son muy prácticos y no requieren de una laboriosa instalación.

El tamaño y potencia del horno microondas es un aspecto relevante al momento de tomar una decisión de compra. Debes tomar en cuenta el espacio disponible en tu cocina y el uso que vas a darle. Mientras más amplio mucho mejor. Usualmente estos hornos vienen con potencia desde 700 hasta 1200 watts. A mayor watts menor el tiempo de calentamiento. También hay modelos que te brindan botones de atajo para ahorrar tiempo (descongelar, calentar o cocinar) especialmente ciertos alimentos.

Algunos hornos microondas vienen diseñados con puertas que abren presionando un botón y otros con una manija para tirar de ella con fuerza. En ambos casos son fáciles de abrir, pero si tienes peques, es mejor la opción de la manilla que dificulte para ellos la apertura del horno. También hay modelos con platos de vidrio giratorios y otros con bandejas fijas. Es recomendable que sea giratorio ya que permite que el alimento reciba el calor de manera uniforme.

Si no te has decidido todavía a comprar un horno microondas, en tu comparativa presta atención a los siguientes modelos, cualquiera de ellos podría ser una excelente opción de compra.

 

Productos Recomendados

 

Samsung MC32J7055CT

 

1-samsung-mc32j7055ctEste magnífico horno microondas, bien podría ser catalogado como un horno multifuncional. La función fermentadora y la función freidora, además del sensor de humedad; hacen de este horno microondas una estupenda inversión, con calidad garantizada por 5 años. Tiene capacidad para 32 litros, 12 sistemas de onda, 6 niveles de temperatura de 40º a 200ºC y sistema con triple distribución. Su potencia es de 900W para microondas, 1500W para dorar o gratinar y 2100W para cocinar (convención).

El Samsung MC32J7055CT cuenta con la función fermentación, que te brinda la opción de preparar deliciosos yogures y de disfrutar de un pan recién horneado o de cualquier tipo de masa que desees fermentar. El sensor de humedad te permite detectar la humedad de los alimentos y así poder cocinarlos de una forma más saludable. Y la función freidora te permite preparar salchichas, patatas fritas, pollo y cualquier otra receta. Todo te quedará jugoso y crujiente y con una mínima cantidad de aceite. Podrás tener alimentos más sanos y en poco tiempo.

Este modelo de horno microondas viene en color negro y está fabricado en acero inoxidable, revestido internamente con cerámica Enamel. Mide 52,3 x 30,9 x 50,6 cm y pesa 20 kg. Es un producto robusto, resistente, que te brinda durabilidad. Viene con un plato para freír y bandejas alta/baja para tu mayor comodidad.

Cuenta con el sistema de seguridad, bloqueo para niños. Su pantalla incorporada dotada de iluminación LED te permite visualizar fácilmente los controles/programador y también su reloj integrado. Dispone de una función que desactiva el plato giratorio, cuando la preparación del alimento así lo amerita.

Para muchos, Samsung es la mejor marca de hornos microondas en el mercado dado que sus equipos ofrecen buen desempeño y durabilidad:

 

Pros

Diseño: el de Samsung es un horno microondas de aspecto moderno y líneas elegantes para poder ser instalado en cualquier tipo de cocina. Es de color negro con detalles metalizados, que lo hacen lucir bastante bien y cuenta con una ventana que te permitirá observar el proceso de calentado de tus comidas.

Materiales: este modelo está compuesto por una estructura principal hecha de acero inoxidable con acabado cepillado, lo que le otorga una alta resistencia a la corrosión y el desgaste para que no debas preocuparte por las salpicaduras.

Multifunción: el modelo MC32J7055CT está capacitado para trabajar de diferentes maneras; la básica de microondas, una especial de grill y otra como horno. Esto te permitirá preparar yogures y masas con mucha facilidad y ahorrando tiempo.

Potencia: su potencia puede ser regulada en seis niveles diferentes, dependiendo de tus necesidades y la función activada. En la función de microondas alcanza los 900 watts, su función de parrilla trabaja con 1.500 watts y, por último, la de horno utiliza unos 2.100 watts.

Extras: en cuanto a la seguridad, este horno microondas de Samsung cuenta con un bloqueo para que no pueda ser utilizado por niños. También te permite desactivar el giro del plato interno y cuenta con una pantalla que te mostrará la hora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€281,13)

 

 

 

Sharp R242BKW

 

2-sharp-r242bkwEl horno microondas R242BKW de Sharp, es una excelente opción cuando lo que necesitas es un horno que te facilite el trabajo y sin complicaciones. Tiene una capacidad de 20 litros, 11 niveles de potencia para microondas, 8 funciones automáticas de cocción y descongelación. Todo su diseño pensado en darte comodidad y ganancia de tiempo al momento de cocinar.

Cuenta con un plato giratorio que mide 25,5 cm de diámetro. Es un horno microondas que fácilmente puedes ponerlo en cualquier mesa, gabinete o sobre la barra de la cocina. Mide 35.8 x 43.9 x 25.8 cm y pesa 11 kilos. Está diseñado en color negro, que hace juego perfectamente con la decoración de cualquier cocina. Tiene reloj integrado que funciona como un reloj de cocina y bloqueo para niños, para tu mayor seguridad. Es un modelo de microondas muy fácil de manejar y sencillo de limpiar.

El Sharp R242BKW opera con controles táctiles, su potencia de microondas es de 800W y el voltaje eléctrico es de 230 voltios. Este horno microondas está dotado de la función descongelar, que te permite en muy poco tiempo tener un plato listo, del congelador a la mesa. Además, cuenta con luz interior que se activa cada vez que lo usas y cuando abres su puerta.

Si tienes dudas acerca de cuál horno microonda comprar, las comparativas en la red cuentan con información importante que te ayudará a decidir:

 

Pros

Potencia: el R242BKW alcanza una potencia máxima de 800 watts, la cual puedes adaptar para que trabaje a once niveles diferentes en función del tipo de alimento que estés calentando.

Automático: su mecanismo interno te ofrece un total de ocho programas automáticos para ajustar tanto el tiempo como la potencia, según lo que quieras. Entre estas funciones están verduras, pizzas, bebidas, descongelar, etc.

Luz: el horno microondas está equipado con luz interior y una ventana, para que puedas vigilar tu comida mientras se esté calentando. Esto también es muy útil en caso de que no estés seguro de cuál potencia utilizar.

Extras: en sus extras el horno microondas de Sharp también cuenta con un sistema de bloqueo para niños y una pantalla LED que te indicará tanto la hora como el tiempo de activación del microondas.

 

Contras

Capacidad: una de sus desventajas es que cuenta con una capacidad de 20 litros por lo que está más recomendado para parejas o personas que vivan en departamentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,83)

 

 

 

H.Koenig 80145

 

3-h-koenig-vio7Este modelo de horno microondas es ideal para preparar recetas gratinadas. Gracias a su excelente función grill que te permite dorar y gratinar platos, para darles ese toque exquisito a tus comidas. Cuenta con una potencia de 900W para microondas y 1000W para grill. Es un electrodoméstico con capacidad para 23 litros y cuenta con un temporizador de hasta 30 min.

El H.Koenig 80145 dispone de 9 programas o configuraciones distintas: para el microondas en la función cocción y descongelación te ofrece 5, la configuración del grill y 3 configuraciones combinadas. Podrás gratinar un delicioso plato de macarrones o una receta con bechamel y queso rallado.

Está diseñado en color plata, fácilmente combinable con cualquier decoración, su frente espejado te ofrece elegancia. Opera con mandos manuales, 2 manillas giratorias para seleccionar los programas. Su control analógico del tiempo es sencillo e intuitivo. Su puerta abre y cierra a presión. Es ideal para lugares donde los peques todo lo alcanzan, ya que su puerta no abre fácilmente para ellos. Pesa 15 kilos y mide 48,2 x 32,1 x 28 cm, es robusto y resistente. Además, cuenta con manual en español.

Siendo el de H.Koenig posiblemente el mejor horno microonda por 100 euros, no puedes dejar de conocer sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: este modelo de horno microondas escapa a los diseños clásicos, ofreciendo un equipo con acabado cromado y un asa de acero para abrir su compuerta, bastante moderno y atractivo.

Funciones: además de ofrecer la función de microondas, el 80145 también es capaz de trabajar como asador, de manera que puedas disfrutar también de la cocción.

Temporizador: podrás activar su temporizador de calentado o cocción por un máximo de 30 minutos, para que no tengas que estar añadiendo más tiempo a cada momento.

 

Contras

Luz: a pesar de que cuenta con luz interna, algunos usuarios dejaron saber que no es demasiado potente y cuesta un poco ver el interior del microondas.

Dimensiones: otros consideran que es un poco grande, ya que tiene unas dimensiones de 48,2 x 32,1 x 28 centímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...