Opiniones sobre Balay 3HB506XM

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

Incluye múltiples funciones que te permitirán preparar diferentes tipos de recetas. Desde opciones con grill, hasta leña y distintos niveles de gratinado. Cubre un gran campo en lo que a horneado se refiere.

 

Desventaja principal:

En la parte superior del horno se encuentra una pantalla (display) que no cumple con mayores funciones y que solo será capaz de indicarte el tiempo restante para culminar el ciclo de tu receta; es decir, no podrás ver la temperatura.

 

Veredicto: 9.8/10

El Balay 3HB506XM es un horno eléctrico bastante completo. Brinda distintas opciones de horneado y, al mismo tiempo, su instalación es bastante sencilla, cuenta con seguridad a prueba de niños y es práctico al ser compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€270,58)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de horno

Con este horno tendrás lo mejor de ambos mundos y es que puedes utilizarlo tanto como horno convencional así como en función de horno de convección. Por supuesto que sacarle provecho al horno de convección sería lo más conveniente dado que ésta función se encarga de distribuir el calor uniformemente para que tanto la parte superior como la inferior y la del medio de tus preparaciones o carnes, pollos y pescados se cocinen apropiadamente.

Este modelo incluye una función de precalentado con el que lograrás poner el horno a tono rápidamente si estás apurado o se te olvidó encenderlo con anticipación para alguna receta.

Por otro lado, si bien los hornos de convección suelen ser de grandes dimensiones, este equipo cuenta únicamente con 60 centímetros de anchura, 60 centímetros de longitud y 52 centímetros de profundidad, siendo bastante compacto y útil para lugares pequeños dado que puedes instalarlo bajo encimera, en semi columna o en columna.

Multifunción

Lo más llamativo del Balay 3HB506XM es la variada cantidad de funciones de horneado que le brinda al cliente. No solo trabaja como un horno convencional sino que también incluye un ventilador para hacer las veces de horno de convección, por lo que cuenta con 6 funciones principales entre las que encontrarás: horno tradicional (calentamiento desde la parte inferior y superior), función solera (solo enciende la resistencia inferior), turbo (haciendo uso del ventilador para llevar uniformemente la temperatura dentro del horno), y grill, pudiendo elegir entre tres niveles distintos de grill.

Como podrás notar, con el uso de este horno eléctrico tendrás la ventaja de elegir la función que más convenga en base a la receta que harás, ya sea de carnes, repostería u otro campo.

Lo mejor de todo es que a pesar de ser eléctrico, no deberás preocuparte mucho por la tarifa de electricidad dado que este modelo posee un certificado de eficiencia energética clase “A”, ahorrando electricidad a la vez que se desempeña adecuadamente.

 

Facilidad de limpieza

Los hornos eléctricos pueden ser limpiados con facilidad, siempre y cuando el material con el que esté diseñado tanto su interior como su exterior lo permita. El Balay 3HB506XM está fabricado en acero y como medida adicional incluye una función de autolimpieza donde colocando un poco de agua y calentando el horno, los alrededores del mismo se limpian automáticamente, sin embargo, en la mayoría de los casos deberás pasar un paño húmedo y rascar para retirar la suciedad por completo.

En su interior posee una capa de material antiadherente que hace más sencilla la limpieza en conjunto con su función de “aqualisis”. Hacer uso apropiado de estos te evitará tareas arduas tras cocinar.

Su puerta abatible diseñada con una pared de vidrio no se calienta durante su utilización, evitando riesgos de quemaduras y, de igual forma, es bastante sencilla de limpiar con tan solo hacer uso de un paño húmedo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€270,58)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...