Opiniones sobre Moulinex Uno XL Convection

Última actualización: 17.10.17

1.1 Moulinex Uno XL Convection

Ventaja principal:

Una importante ventaja de este horno de convección, de doble función, es que cuenta con una gran potencia de cocción y gratinado, lo que te permite preparar tus comidas con mayor rapidez.

 

Desventaja principal:

Los usuarios concuerdan en que existe una diferencia entre la temperatura real del horno y la que indica el termostato, desventaja que hay que tener presente a la hora de preparar los alimentos.

 

Veredicto: 9.6/10

El Moulinex Uno XL es una buena opción si estás buscando cual será el mejor horno del mercado, porque cuenta con excelentes prestaciones de horno de convección y grill, es compacto pero espacioso, e incluye varios accesorios para complementar tus labores culinarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo, potencia y capacidad

El Moulinex Uno XL es un horno de convección que te permite, por medio de un ventilador, distribuir en forma pareja el calor por todo el interior del horno, haciendo que la temperatura permanezca constante, de tal forma que la comida se cocina con rapidez. Adicionalmente cuenta con la función de grill, por lo que podrás disfrutar de la versatilidad de tener diferentes opciones al preparar tus comidas.

Trabaja con una potencia de horno de 2.200W y una potencia de grill de 1.100 W, y es capaz de desarrollar temperaturas de hasta 240 ºC, para cocinar rápida y adecuadamente todos tus alimentos. Además posee una capacidad de 30 L, puedes utilizar bandejas redondas de hasta 34 cm de diámetro, rectas de hasta 33 cm y ovaladas de hasta 40 cm, y con el TurnSpit podrás rostizar pollos enteros de hasta 1,5 Kg.

1.2 Moulinex Uno XL Convection

Funciones

Como ya hemos mencionado, el horno Moulinex Uno XL Convection te permite tanto hornear, calentar, tostar o asar como gratinar o dorar los alimentos, gracias a sus prestaciones como horno y grill, las cuales pueden ser utilizadas individual o conjuntamente para la preparación de diversas recetas.

Para desarrollar estas funciones, así como para rostizar con el TurnSpit, este horno cuenta con 8 niveles regulables de temperatura, entre 100 y 240 ºC, y un temporizador, de apagado automático, con opciones que van desde 15 hasta 120 minutos, a intervalos de 15 minutos, sencillamente seleccionables en un botón giratorio, justo al lado del control de temperatura, para que puedas dejar el aparato en funcionamiento, si necesitas salir o dedicarte a otros quehaceres, sin el riesgo de que se queme o sobrecocine tu comida.

Aparte del accesorio para rostizar aves, incluye también parrilla reversible y bandeja de cocción, y cuenta con iluminación interna para que puedas visualizar con precisión el estado y avance de lo que estás preparando, sin abrir la puerta, ahorrándote el consecuente gasto de energía.

 

Facilidad de limpieza

Las paredes internas del horno Moulinex Uno XL Convection son antiadherentes lo cual te asegura que no se pegará nada al utilizarlo. Además cuenta con una bandeja recoge migas extraíble, y la bandeja de cocción también es antiadherente, para que te sea más sencillo limpiar luego de disfrutar el delicioso y crujiente sabor de cualquier plato que quieras hacer en este horno.

En materia de seguridad, para evitar accidentes domésticos debido a las altas temperaturas o los vapores de cocción, este horno cuenta con un diseño Thermorespect, es decir, viene equipado con doble cristal irrompible en la puerta y pared y asas de toque frío, para que puedas operarlo con la debida protección y confianza.

En su exterior tiene un doble recubrimiento de plástico, lo cual además de complementar la seguridad durante su funcionamiento, te ofrece mayor facilidad de limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...