Las mejores jaulas para perro

Última actualización: 17.09.20

 

Jaula para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para transportar a tu perro al veterinario, aislarlo dentro de casa o salir de viaje con él es necesario usar una jaula que le sirva como refugio. Estos espacios no están diseñados para estadías largas, solo para el período de tiempo que podría durar el traslado del animal en coche o avión, aun así los podrás conseguir acorde al tamaño de tu mascota y con ciertas características para proveer el mayor confort. De los modelos que revisamos el AmazonBasics 12002-42 tiene nuestra atención por su diseño suave y plegable, disponible en 5 tamaños diferentes, con puertas y ventanas para brindar una ventilación eficiente. Por otra parte, la Homcom ES5663-13070731 es una jaula hecha de metal que mide 125 x 80 x 70 cm y que destaca por su estabilidad, adecuada para madres con sus cachorros, porque la puerta de acceso tiene un escalón que no dejará escapar a los perros pequeños. También puede servir para aislar a algunas mascotas que se alteran con las visitas.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor jaula para perros del mercado?

 

Son varias las situaciones en que podrías necesitar una jaula para transportar a tu perro fuera de casa o para aislarlo por algún tiempo, pero ¿cómo escoger la ideal para tu mascota? Eso lo sabrás al revisar nuestra guía para comprar la mejor jaula para perros y en donde puedes aprender cuáles son los aspectos más importantes a la hora de adquirir una de estas.

Tamaño y utilidad

Antes de iniciar una comparativa de jaulas para perros debes saber cuál es el tamaño de tu mascota, medir su altura, longitud (cuando está tumbado) y ancho, pues la jaula debe ofrecer espacio suficiente para que se mueva, dé vuelta y tumbe sin golpearse con los laterales ni el techo de la jaula.

En este sentido, algunos fabricantes ofrecen sus jaulas en diferentes tamaños o medidas, según la raza del perro, así te será más fácil determinar cuál es la mejor para tu mascota, tomando en cuenta también si este es cachorro o un perro adulto, así como la utilidad que le darás al producto. De esta forma tendrás que saber si será solo para transportar al perro de un lugar a otro, si quieres que sea un refugio para usar en casa, y encerrarlo cuando no estás, o como un espacio de aislamiento para alejarlo de las demás mascotas de la familia. 

 

Material

Para determinar cuánto cuesta la jaula, los fabricantes usan como referencia la calidad de los materiales, por lo que aquellos que ofrecen mayor resistencia y durabilidad suelen encarecer el producto prometiendo un largo tiempo de uso. De ahí que las jaulas más comunes son las hechas de metal, principalmente hierro y aluminio. El primer material ofrece buena resistencia y un diseño robusto, mientras que el segundo es más ligero y más barato.

Asimismo, es importante que la jaula metálica tenga algún tipo de tratamiento contra humedad y oxidación, pues sabemos que estará expuesta a la orina y heces del perro, así como agua para su limpieza.

Por otro lado, están los modelos de transportines construidos con materiales más ligeros como PVC, plástico, poliéster u otros tejidos resistentes, que son fáciles de cargar, así que puedes conseguir una jaula para perros buena y económica con este diseño duradero. 

 

Ventilación y transporte

Para que el perro no sufra ansiedad dentro de la jaula debe sentirse cómodo, tener una buena ventilación y visibilidad de lo que sucede a su alrededor. De lo contrario, puede tornarse agresivo y resistirse a entrar en ella. 

En consecuencia, los diseños de paneles cuadriculados que dejan circular el aire son los más apropiados para las jaulas, pero lo más importante es permitirle al perro tener su proceso de adaptación a este espacio, para que lo reconozca como un lugar seguro.

Ahora bien, considerando que una jaula para perros también nos sirve para llevar a nuestra mascota al veterinario o salir de viaje, esta debe ofrecernos una buena transportabilidad, por lo que será muy útil que tenga asas resistentes para cargarla mejor o ruedas multidireccionales, especialmente para los modelos grandes que son más difíciles de cargar.

Si viajas mucho con tu perro en coche, también puedes elegir los modelos de techo inclinado que están diseñados para colocar en los asientos y sujetarlos con el cinturón de seguridad para un viaje tranquilo. 

 

Montaje y Acceso

Para muchos usuarios las mejores jaulas son aquellas que tienen un montaje sencillo, que no necesitan de herramientas ni de un extenso manual de instrucciones. Es por ello que los diseños plegables se han vuelto más populares en el mercado, porque permiten montar en pocos minutos la jaula, uniendo los paneles entre sí y para su almacenamiento, el desmontaje es igual de sencillo, reduciéndose la jaula a un rectángulo que ocupa poco espacio. 

En cuanto al acceso de la jaula, muchos modelos ofrecen puertas laterales amplias y confortables para que el perro entre y salga fácilmente. También resultan convenientes aquellos que tienen una apertura principal en la parte superior, que permite colocar a tu mascota dentro si la tienes cargada. 

Por lo general, estos accesos se unen a la estructura con bisagras y se aseguran con cerrojos simples, que evitan que el perro se salga cuando lo quieres mantener aislado.

Higiene

Es totalmente normal que tu perro orine o defeque mientras está dentro de la jaula y para ello será necesario que esta tenga una bandeja inferior que recoja las deposiciones. Pero, para garantizar su higiene es mejor que sea extraíble y de un material resistente a la humedad, así podrás lavarla con agua y jabón cuantas veces sea necesario, pues siempre debes ofrecerle a tu mascota un espacio limpio para que no se enferme. 

También puedes reforzar su limpieza colocando toallitas de entrenamiento, para que el perro haga sus necesidades encima de esta, aunque el espacio sea limitado. Por ello, reiteramos que la jaula no está diseñada para que el perro esté confinado todo el día en su interior. Si la vas a usar dentro de casa debes dejar la puerta abierta, para que el este salga a hacer sus necesidades en otro espacio y si lo vas a dejar encerrado, asegúrate de que haya orinado o defecado antes. 

 

Las 5 Mejores Jaulas para Perro – Opiniones 2020

 

A continuación te presentamos nuestra selección de los productos más destacados en la categoría de jaula para perros, en la que nos hemos basado en sus ventajas, características técnicas y las opiniones que otros clientes han realizado.

 

AmazonBasics Transportín para perros blando plegable

Ventaja principal:

El diseño plegable de este modelo lo hace fácil de guardar y transportar porque es resistente, ligero y no necesita de herramientas para su montaje. Además, su construcción en PVC y poliéster resultan en un producto de calidad y confort para el perro.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos una cama o una superficie acolchada para brindar mayor comodidad durante los viajes largos. Por lo tanto, deberás adquirirla por separado si quieres que tu mascota descanse mejor.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta jaula funciona como un transportín ligero, robusto y de buena calidad, con tela de malla en las puertas y ventanas para que la mascota tenga una buena ventilación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Pensando en la resistencia y portabilidad, este producto de AmazonBasics se confeccionó con materiales de excelente calidad, teniendo una estructura de PVC capaz de resistir perros de medio y gran porte con un peso máximo de 30 kg. 

Por su parte, el revestimiento de poliéster en el suelo, laterales y superficies es mucho más acogedor que los diseños de metal. Además de ser muy fácil de lavar a mano con agua y jabón, dejando secar al aire libre, lo que es una ventaja si el perro llegara a orinar o vomitar dentro del transportín.

En cuanto a las esquinas, estas son redondeadas, representando un beneficio para no dañar los cojines o suelo del coche cuando llevas a tu mascota en el asiento trasero.  

Diseño

El confort del perro y sus dueños es la prioridad en este producto, pues su diseño está orientado a ofrecer una buena portabilidad al usuario, comodidad a las mascotas y un almacenamiento simple cuando no se está usando.

Por ello destacamos la ventilación eficiente de este transportín considerado como la mejor jaula para perros, porque les evita esa sensación de estar enjaulados. En primer lugar, la puerta principal tiene una malla para que el perro pueda ver a su alrededor y recibir una buena ventilación. Lo mismo sucede con las ventanas laterales que permiten al aire circular con eficiencia.

Por su parte, la abertura del techo facilita la colocación y extracción del perro en la jaula, además de permitirle a los usuarios acariciar, alimentar y cuidar al animal. Posteriormente, cuando ya no se necesite, esta se puede plegar y almacenar en el closet, debajo de la cama o en el garaje sin convertirse en un trasto más.

 

Tamaños 

El hecho de que este modelo esté disponible en 5 tamaños diferentes, para adaptarse a las distintas razas caninas, permite a muchos usuarios creer que es la mejor jaula para perro del momento, además de ser una de las jaulas baratas en esta selección.

En consecuencia, puedes elegir la 106 cm para perros con un peso máximo de 32,6 kg, seguida por la jaula de 91 cm que resiste 31,7 kg también para animales grandes. Pero, si tu perro es mediano y pesa hasta 19 kg podrías elegir la de 76 cm o de 66 cm para los que pesan 13,6 kg. Mientras que la de 53 cm es ideal para los perros de pequeño porte, que pesan hasta 6,8 kg, siendo igual de útil para los gatos por su tamaño compacto. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,79)

 

 

 

2. Homcom Jaula Valla Corral Mascota Perro Gato Mascotas

 

Entre las mejores jaulas para perro del 2020 tenemos este modelo de Homcom con diseño de corral y unas dimensiones de 125 x 80 x 70 cm, que brindan bastante espacio para un par de perros o una madre con sus cachorros.

La estructura de esta jaula está hecha de metal, específicamente hierro galvanizado, con tubos rectangulares y rejillas dispuestas en cuadrícula para favorecer la ventilación. 

Por su parte, el montaje de la jaula es sencillo y puede hacerse de forma rectangular o con otra disposición geométrica, siendo fácil de desmontar en caso de que necesites limpiar el área. Además, muchos usuarios afirman que han adquirido este modelo para casa de sus cachorros o separarlos de otros animales, especialmente a la hora de la comida. 

Otra ventaja de este producto es que incluye cuatro anclajes para fijar mejor la jaula al suelo, resistiendo así al viento o al movimiento de las mascotas. 

De este modelo pensamos que es una buena opción cuando ya no sabes qué jaula para perro comprar, te invitamos a conocer los pros y contras que distinguimos en él.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

3. Ellie-Bo Jaula Plegable para Mascotas Techo Inclinado

 

Para saber cuál es la mejor jaula para perro es necesario identificar lo que necesitas para tu mascota y así saber qué modelo es el más conveniente. En el caso de buscar una jaula transportadora será una ventaja adicional que esta sea plegable para guardarla sin ocupar mucho espacio.

En este sentido, la jaula Ellie-Bo encaja muy bien por ser compacta y con un diseño de techo inclinado para coche, porque permite colocarla en el asiento delantero, ajustarla con el cinturón y transportar a la mascota con seguridad. También se puede colocar en el maletero y cerrar la puerta sin dificultad. Por todas estas ventajas sumadas al coste asequible del producto, algunos usuarios afirman que es la mejor jaula para perro de relación calidad precio.

Por su parte, la bandeja extraíble de aluminio favorece la buena higiene de la jaula, porque se puede sacar para lavarla, al igual que la cama incluida que es muy suave y confortable para que el animal descanse durante el traslado. 

Este producto resulta una buena inversión, especialmente porque puede considerarse la mejor jaula para perro por 50 euros, permitiendo transportar a tu mascota sin gastar mucho dinero porque es resistente y de las más baratas. 

Comprar en Amazon - Precio (€42,93)

 

 

 

4. PetCargo Jaula para perros de metal 2 puertas 

 

Si necesitas una jaula XXL para tu perro grande, este modelo de PetCargo es una opción a considerar, pues sus medidas de 122 x 76 x 84,5 cm ofrecen un espacio amplio para la estadía de tu mascota. Además, la puerta principal de 62 x 62 cm favorece su acceso sin complicaciones. 

Sobre los materiales destacamos que este producto está hecho de hierro y un acabado lacado que mejora su aspecto, al igual que su resistencia determinada por un tratamiento de electroforesis, el cual consiste en la separación de moléculas dentro de un campo eléctrico, según su movilidad, para evitar la oxidación.

Por su diseño plegable, no se necesitan herramientas para el montaje de la jaula, realizándose en pocos minutos. Por su parte, las dos puertas facilitan la limpieza del espacio, así como la bandeja extraíble en la que se recogen los desechos del animal.

De este modelo podemos separar las características en pros y contras, para que te sea más fácil establecer una comparativa con las demás jaulas de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€74,9)

 

 

 

5. PawHut Jaula de Metal para Mascotas Tipo Perro Grande

 

Para comodidad de los compradores, esta jaula incorpora cuatro ruedas de 360°, y dos incluyen frenos, haciendo más fácil su traslado, ya que se trata de un modelo amplio fabricado en metal, adecuado para perros robustos y grandes.

La jaula de PawHut tiene unas dimensiones de 92 x 62 x 75 cm y es capaz de soportar hasta 50 kg. Por su parte, las divisiones entre los barrotes impiden que el perro saque sus patas y hocico por los orificios, sin comprometer una buena ventilación en el interior de la jaula.

Con respecto al acceso, este modelo tiene una apertura principal en la parte superior además de una puerta lateral que mide 49,3 cm x 36 cm para que el perro entre y salga cómodamente. La cerradura, por su parte, está conformada por un cerrojo simple y seguro. 

En cuanto a la limpieza, la bandeja inferior recoge los desechos del animal y al ser extraíble se puede lavar con agua y jabón, una ventaja que los usuarios destacan de PawHut por considerarla la mejor marca de jaulas para perro, pues se ha especializado en diseñar productos que sean cómodos y funcionales para las mascotas y sus familias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para perros

 

Hay quienes piensan que encerrar a sus perros no es una buena práctica, sin embargo existen algunas circunstancias en las que esto es necesario, especialmente cuando se trata de sacarlos de casa para viajar con ellos en avión o tren, llevarlos al veterinario si están enfermos y hasta aislarlos cuando hay otros animales en casa. Por ello te invitamos a conocer cómo utilizar una jaula para perros y comprendas la importancia de tener una para tu mascota.

Jaula transportín

Todas las aerolíneas y trenes exigen que las mascotas viajen dentro de jaulas o transportines diseñados especialmente para ellas, así que esa puede ser la principal función que una jaula para perro puede tener. Para los animales de razas grandes las jaulas metálicas son las más resistentes, pero para perros pequeños te puede servir un transportín de PVC. En ambos casos es conveniente que incorporen asas o ruedas que faciliten su traslado, aunque siempre se puede colocar sobre un carro portaequipajes. También son ideales para no llevar a tu mascota directamente sobre los asientos del coche cuando tienes que llevarla al veterinario. De esta forma el viaje es mucho más seguro para todos. 

 

Centro de aislamiento

A veces cuando tienes varias mascotas en casa es difícil encontrar una armonía entre ellas, especialmente a la hora de comer. En ocasiones, los perros más grandes pueden molestar a los más pequeños e impedirles que coman tranquilos, así que si te suena familiar este caso, bien puedes comprar una jaula para que a la hora de la comida coloques a algunos perros con sus platos dentro y puedan estar en paz durante un rato. Esta función de la jaula también es muy útil cuando se tiene una perra con crías, que necesitas aislar de los otros animales especialmente si estos son celosos o no se han adaptado a la presencia de los nuevos cachorros. 

 

Un refugio seguro

Aunque las jaulas no están diseñadas como una casa para los perros, muchos entrenadores caninos afirman que estos espacios pueden ajustarse como un refugio en que los animales pueden entrar y tumbarse. Para ello, se debe acondicionar la jaula con una cama suave o mantas para que el suelo sea suave y confortable. Asimismo, puedes colocar los juguetes favoritos del perro y algunos bocadillos para que este se incentive a entrar y usar la jaula. En este sentido se recomienda dejar la puerta abierta para que el perro entre y salga a su antojo. 

Limitar el espacio del perro

A muchas personas les pasa que cuando regresan a casa encuentran que su mascota ha hecho un desastre, roto algunos cojines, zapatos y mucho más. Para estas situaciones amarrar al perro es una solución drástica y nada agradable para los caninos, pero una jaula de cielo abierto puede ser la solución. Estos modelos, por lo general, son amplios, se montan fácilmente y sirven para limitar el acceso de los perros a un espacio específico.

Dentro de ellas puedes colocar agua y comida para que el animal esté cómodo mientras estás fuera de casa, también será útil colocar una bandeja sanitaria o toallitas de entrenamiento para que el perro haga sus necesidades en un lugar específico dentro de la jaula. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué tamaño de jaula necesita mi perro?

Tu perro necesitará una jaula en la que pueda moverse, dar vuelta y tumbarse sin pegarse con las paredes. Además de ser lo suficientemente alta para que no se golpee la cabeza. Por esta razón, te recomendamos una fórmula simple para que elijas el tamaño adecuado: necesitarás lápiz, papel y una cinta métrica. El primer paso es medir la distancia entre el hocico de tu perro hasta la base de la cola. Esta será la medida A. Después, mide desde el suelo hasta el hombro del perro para obtener la medida B. Seguidamente, mide la anchura del animal, que será la variable C. 

Por último, mide la altura del perro estando sentado, desde la pata hasta la cabeza o la punta de las orejas, el resultado será D. Ahora bien, la jaula ideal para tu perro debe medir de largo el total de A más la mitad de B. El ancho de esta debe ser el doble de C y el alto debe ser D más la mitad de B. 

Recuerda que una jaula demasiado pequeña para tu perro le causará incomodidad para moverse, mientras que una muy grande no le dará la seguridad que necesita.

 

Q2: ¿Cómo acostumbrar a un perro a la jaula?

El entrenamiento de tu perro debe iniciar desde que es un cachorro para que se acostumbre a usar la jaula, especialmente si lo vas a dejar encerrado cuando sales de casa.

En este caso, deberás empezar por colocar esta en un lugar fijo, dejar sus juguetes favoritos y su comida dentro para que el perro entre y se vaya familiarizando con el espacio. También debes colocar una superficie suave o una manta, para que se sienta cómodo el tiempo que esté dentro de la jaula. 

Cuando logres que entre de forma voluntaria, se tumbe y duerma, cierra la puerta por unos minutos y cuando se despierte déjalo salir, acarícialo y dale alguna galleta como premio. Esto será un refuerzo positivo. 

Pero, si el perro llora cuando cierras la jaula regáñalo con un “No” firme y da un golpe leve al techo de la jaula, después abre la puerta y repites el ejercicio al día siguiente.

La idea es que el perro se familiarice con estar encerrado cuando tu estás en casa, y que tenga la certeza de que tú abrirás la jaula para dejarlo salir, así cuando tengas que encerrarlo por varias horas no sentirá ansiedad.

 

Q3: ¿Es bueno que un perro duerma en una jaula?

La realidad es que las jaulas no están diseñadas con el fin de encerrar al perro para dormir, pero si has decidido que forme parte de su entrenamiento puedes acondicionar su interior con una cama suave para que duerma con la puerta abierta.

También puedes colocar una manta encima que tape 3 de sus 4 lados, para que el interior esté oscuro y silencioso cuando el perro quiera descansar. De esta forma podemos afirmar que es bueno que tu mascota duerma en la jaula siempre y cuando tenga el espacio suficiente para tumbarse cómodamente. 

 

Q4: ¿Cómo construir una jaula para perro?

Definitivamente es mucho más fácil comprar una jaula para perro en línea, en alguna plataforma de comercio como Amazon y escoger entre tantos modelos. Pero, si se te da bien el bricolaje y construir cosas por ti mismo, seguramente podrás hacer la jaula para tu mascota usando uno de los tantos tutoriales disponibles en Internet. Para iniciar debes medir la altura y longitud total de tu mascota, así como su ancho y sumarle unos 8 cm de cada lado, para que este tenga un espacio cómodo.

Ahora, empezaremos por la base de la jaula, la cual puede ser de madera lisa, metal o plástico, dependiendo del peso de tu mascota. Los laterales y la parte superior de la jaula los puedes hacer de paneles de alambres soldados que se compran a medida en cualquier ferretería, así como los cerrojos simples y bisagras para las puertas de la jaula. Ya solo te faltará unir los paneles con la base usando un sistema de fijación que le dé estabilidad a la estructura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status