Los mejores kits de cerveza artesanal

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Kit de cerveza artesanal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Así como a muchas personas les gusta la cerveza industrial, otras prefieren hacer su propia bebida en casa. Para ello se pueden usar ollas, envases y diversos elementos caseros, sin embargo, si quieres realizar este proceso de una manera más rápida y profesional, debes optar por un kit de cerveza artesana. Por supuesto, hay muchos productos de este tipo en Internet, por lo que resulta útil mencionar algunos de los kits que han sido calificados positivamente por diversos compradores. Uno de ellos es el #Cervezanía Pale Ale, con el que podrás hacer hasta 5 L de cerveza, además, el paquete incluye 3 sobres de lúpulos y una bolsa de levadura pale ale, elementos con los que harás una cerveza artesana auténtica. Por otra parte, se encuentra el Youngs BrewBuddy Lager, que rinde hasta para 40 pintas y el proceso de elaboración dura entre 21 y 28 días según el fabricante. Asimismo, cabe destacar que trae un envase de fermentación de 25 litros, para que no tengas que adquirirlo aparte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kit de cerveza artesanal del mercado?

 

Es importante saber cuál es el mejor kit para hacer tu propia cerveza en casa, pero, como hay tantos equipos de este tipo disponibles en el mercado, resulta difícil encontrar una respuesta. Por consiguiente, es bueno que revises esta guía para comprar el mejor kit de cerveza artesanal, quizá sea el indicado para que aprendas fácilmente cómo hacer esta bebida tú mismo.

Guía de compra

 

Tipos

En una comparativa de kits de cerveza artesanal debes prestar especial atención a esta característica, puesto que se trata del sabor y estilo que deseas beber. Esto significa que no todos los accesorios e ingredientes para hacer cerveza en casa son iguales; hay diversos tipos de este producto.

Unos de los tipos más conocidos son lager y ale. Los primeros necesitan una baja fermentación para conseguir el punto deseado en cuanto a sabor y aroma. Los segundos requieren de una alta fermentación y proporcionan una malta que da como resultado una cerveza más clara.

Por otra parte, dentro del mundo de las cervezas lager se encuentran las pilsen, que llevan lúpulos Zatec y maltas de Moravia, además, son de color dorado claro.

 

Levadura

Antes de preguntarte cuánto cuesta un kit de estos es importante saber que la levadura utilizada en la preparación de cerveza artesana tiene mucho que ver con el sabor o el tipo de bebida resultante.

Como muchos saben, la cerveza artesana se diferencia por el tipo de levadura, por ejemplo, la levadura ale proporciona un sabor menos amargo y más dulce, pero la lager le da a la cerveza un toque amargo y poco aromático.

Sin embargo, puede que algunas personas no tengan el paladar acostumbrado para diferenciar el sabor entre cervezas hechas con diferentes tipos de levadura.

Por otra parte, cabe destacar que, según algunos expertos de cerveza artesana, puedes hacer estas bebidas con levadura para hacer pan, no obstante, el resultado final también dependerá del agua, ya que los minerales de esta cambian de acuerdo con una determinada ciudad o país. Es decir, no es lo mismo hacer cerveza en Madrid que en Valencia.  

 

Lúpulos

Estos son provenientes de plantas cannabáceas y proporcionan a la cerveza el amargor necesario para dar equilibrio a los azúcares de la malta. También ofrecen aromas, sabores y antisépticos que retardan la degradación de la cerveza.

Existen varios tipos, entre ellos, lúpulos en flor, en pellet, así como el extracto de lúpulo. Los primeros son más fáciles de retirar del mosto, aunque lo absorben más rápido que los otros.

Los segundos son los más utilizados en la elaboración de cerveza artesana y el extracto de lúpulo tiene diversos tipos, algunos funcionan para dar amargor, sabor o aroma a la cerveza.

 

Fermentador

En los kits para hacer cerveza artesana puedes encontrar diversos tamaños y modelos de fermentador, por supuesto, no todos vienen con este accesorio.

Se trata de un envase o depósito para almacenar el líquido que deseas fermentar, así que debe ser totalmente sellado para evitar que entre oxígeno en su interior, así como cualquier tipo de bacteria que se encuentre en el aire.

Además, en muchas ocasiones este accesorio viene con un orificio de goma en el centro de su tapa, para poner allí una trampa de aire, la cual permite que salga el dióxido de carbono proveniente de la fermentación y evita que entre oxígeno o algún agente contaminante.

Otros accesorios

Algunos kits de cerveza artesana incluyen esterilizantes, ya que en el proceso de elaboración de esta bebida, el mosto tiende a contaminarse fácilmente por casi cualquier hongo o bacteria dañina que esté en el ambiente. 

Por esta razón, antes de comprar uno u otro modelo debes prestar atención a esta característica, sobre todo si eres principiante. Por otro lado, algunos kits traen tapas para botellas de cerveza, pero también vienen con chapadoras.

Este accesorio te servirá para que puedas colocarles las tapas a las botellas después de llenarlas de cerveza, lo cual es una tarea importante para que no le entre oxígeno ni bacterias. Cabe destacar que, si buscas con paciencia y dedicación, puede que encuentres un kit de cerveza artesana bastante completo y económico.

 

¿Cuál es el mejor kit de cerveza artesanal del 2020?

 

Para elegir un producto que valga la pena debes saber que lo más importante es estar dispuestos a aprender a hacer este tipo de bebidas, lo cual no es una tarea sencilla y, si cuentas con los accesorios adecuados para lograrlo, será mucho más fácil. Por esta razón, te presentamos los mejores kits de cerveza artesanal del 2020, de modo que elijas el que te parezca más adecuado.  

 

Productos Recomendados

 

#Cervezanía Pale Ale

Ventaja principal:

Incluye múltiples ingredientes, como 1400 g de un mix de maltas de cebada molida, 9,5 g de lúpulo, 2,5 g de levadura ale, 8 g de esterilizante. Además, entre sus accesorios ofrece 21 chapas tipo corona de 26 mm, chapadora de martillo, cubo fermentador, termómetro y airlock.

 

Desventaja principal:

Es capaz de preparar un máximo de 5 litros, lo que pudiera significar una desventaja ante otros productos similares con mayor capacidad. Sin embargo, este modelo brinda calidad y practicidad para elaborar cerveza en casa y trasladarla de un sitio a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

A través de 8 sencillos pasos, podrás elaborar tu propia cerveza empezando con el cereal. En este sentido, no necesitas de conocimientos previos para su óptima utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes

Este kit de cerveza artesanal incluye un mix de maltas de cebada molida de 1400 g, 1 sobre de 2,5 g de levadura ale, 3 sobres de lúpulo con 9,5 g en total y 1 sobre de 8 g de agente esterilizante. Además, estos componentes son aptos para vegetarianos, ya que la cerveza se prepara con granos y cereales de origen vegetal.

En cuanto a las maltas, se usa una selección belga y alemana, que gracias al tiempo de horneado ofrecen mayor calidad. Asimismo, el lúpulo se envasa totalmente fresco, para otorgar el aroma y sabor característico a este tipo de cerveza.

La levadura ale es de fermentación alta, por lo que se activa en temperaturas que van desde los 18 a los 25º C para aportar un aroma más intenso y un sabor afrutado. Asimismo, el sobre de agente esterilizante no es tóxico y es apropiado para limpiar todo el equipo, inclusive las botellas.

Tipo

Con este kit te sentirás como un maestro cervecero desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, mantendrá la misma calidad de una fábrica profesional, ya que podrás elaborar hasta 5 litros de cerveza artesanal siguiendo 8 simples pasos, por lo que no necesitarás tener experiencia o conocimientos previos.

En este sentido, tendrás la posibilidad de elaborar una cerveza tipo Pale Ale de fermentación alta, con la que podrás obtener una bebida ligera, equilibrada y de trago largo, con un color ámbar intenso, espuma blanca y notas de malta caramelizada, de esta forma, disfrutarás de una cerveza fresca, capaz de gustar a todos y adecuada para acompañar tus comidas.

Entre las principales características de esta cerveza encontrarás su nivel de graduación alcohólica, que ofrece un 5,6 % ABV y su nivel de amargor de 27 IBU. Asimismo, su color es de 16 según los cánones de la European Brewing Convention.

 

Accesorios

Como accesorios, este kit incluye 1 cubo fermentador con capacidad para almacenar hasta 5 litros, 1 airlock, 1 termómetro de alcohol, 21 chapas tipo corona de 26 mm y 1 chapadora de martillo.

Cabe mencionar que el cubo fermentador incluye un grifo para facilitar el posterior embotellado y tapadera con juntas para colocar el airlock, que a su vez evita la entrada de aire y permite la salida de CO2. Además, con el termómetro de alcohol llevarás control de los niveles adecuados.

La chapadora de martillo, aunque es manual, te ofrece la posibilidad de colocar las chapas con muy poco esfuerzo, además, cuenta con manual de instrucciones hacer más fácil la elaboración. En este sentido, la cerveza tiene una primera fermentación, donde se produce el alcohol; y una segunda fermentación en botella o en barril, que permite la gasificación y maduración de la bebida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

 

Youngs BrewBuddy Lager

 

Este es un kit para hacer cerveza lager y viene con un recipiente de 25 litros, útil para tener suficiente bebida en reuniones familiares, además, según el vendedor, rinde para 40 pintas.

Por otra parte, puede que con este kit entre 21 y 28 días ya tengas lista la cerveza, de manera que en menos de un mes disfrutarás de una bebida hecha en casa.

Es un kit que incluye las instrucciones y algunos equipos necesarios para hacer cerveza por ti mismo, de modo que no gastarás demasiado dinero. Además, cabe destacar que tiene 4,5% a.b.v, así que contiene el alcohol suficiente para que te diviertas en cumpleaños y fiestas.

Si aún te preguntas cuál es el mejor kit de cerveza artesanal, esta podría ser la respuesta. Viene con su sistema de sifón para mayor facilidad de uso y, por si fuera poco, el paquete incluye un esterilizador, para que puedas limpiar muy bien los accesorios que usarás en la elaboración de esta bebida.

Si lo que buscas es preparar tu propia cerveza y todavía no sabes qué kit de cerveza artesanal comprar, este producto te podría facilitar lo necesario para su elaboración, por lo que te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Cantidad: Con este kit puedes preparar hasta 25 litros de cerveza, que equivalen a 40 unidades que contengan un 4,5 % de alcohol. En este sentido, proporciona una cantidad suficiente para tus reuniones.

Preparación: Este kit brinda una preparación sencilla, con solo aplicar agua y azúcar en un recipiente o barril de presión, durante aproximadamente 20 días.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 33,5 x 33,5 x 43 cm, por lo que es ligero y compacto para usar y almacenar.

Usos: Este tipo de cerveza es apta para personas vegetarianas o veganas.

 

Contras

Instrucciones: Un usuario opina que este kit no viene con manual de instrucciones en español. Sin embargo, es un producto fácil de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brewbarrel BB-015

 

Este podría ser el mejor kit de cerveza artesanal de relación calidad precio del momento, por lo que recomendamos revisar sus características más destacadas. Una de ellas es su facilidad de uso, en solo 10 minutos y sin necesidad de conocimientos previos tendrás la mezcla lista para dejarla fermentar por una semana; después, disfrutarás de tu cerveza hecha en casa.

La bebida resultante es de color dorado y proporciona un sabor fresco y un poco dulce, así que es ideal para diversas ocasiones. Asimismo, tiene un buen aroma y no es amarga, gracias a su combinación de lúpulo y malta.

Su barril viene con un grifo mediante el cual puedes servir la bebida, de modo que no debes comprar este elemento aparte. El diseño del barril es de color azul brillante con plateado y su grifo tiene una tonalidad roja. Todo esto quiere decir que es una buena opción si lo que deseas es un kit elegante y funcional.

Este kit es uno de los más baratos de la lista, además, es adecuado para personas que deseen iniciarse en el arte de preparar cervezas artesanales, por lo que antes de realizar la compra es importante que revises sus características:

 

Pros

Preparación: Este kits te permite elaborar cervezas en solo 10 minutos con un tiempo de fermentación de una semana. Posteriormente, lograrás como resultado una cerveza ligera, fresca y con un aroma natural.

Accesorios: Es un kit completo que incluye un barril con grifo para servir directamente, además, cuenta con 1 extracto de malta, 1 sobre de levadura de cerveza, manual de instrucciones y 3 portavasos.

Cantidad: Con este kit podrás preparar hasta 5 litros de cerveza artesanal. Una cantidad suficiente para compartir en casa.

 

Contras

Sabor: Algunos usuarios consideran que el sabor podría ser muy suave. Sin embargo, el sabor ligero es característico de este tipo de cerveza.

Comprar en Amazon - Precio (€37,84)

 

 

 

Maiol 21901

 

Este es un kit con el cual puedes hacer entre 22 y 23 litros de cerveza. Viene todo el conjunto de ingredientes necesarios para dicha elaboración, de modo que tienes lo necesario para hacer una bebida de este tipo en tu propia casa.

Es especial para iniciarse en el mundo de la cerveza artesana, ya que trae malta clásica lager y los equipos para fermentar adecuadamente el ingrediente, así como el desinfectante que te ayudará a tener todo libre de bacterias antes de comenzar con la preparación.

También trae un densímetro con el cual podrás determinar la densidad del mosto, e incluso un termómetro para saber la temperatura del líquido mientras estás preparando la cerveza.

Por último, mencionamos que entre los accesorios que posee este kit están también el envase de fermentación de 32 L, 100 chapas y su respectiva chapadora.

Según la opinión de algunos usuarios, está podría ser la mejor marca en kits de cervezas artesanales. En este sentido, te explicamos detalladamente las siguientes características con los pros y contras de este producto:

 

Pros

Capacidad: Permite preparar entre 22 y 23 litros de cervezas, por lo que cuenta con una cantidad adecuada para distribuir en las reuniones en tu hogar.

Preparación: Este kit te ofrece los materiales necesarios para elaborar tus primeras cervezas artesanales de manera rápida y sencilla, sin necesidad de ayuda profesional.

Accesorios: Incluye densímetro para determinar la densidad de tu cerveza, levadura, sobres de malta, chapadora manual de botellas y termómetro para conseguir la temperatura adecuada.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios consideran que las instrucciones deberían ser más precisas. Sin embargo, cuenta con un proceso sencillo de elaboración.

Esterilizador: En comparación con otros productos similares, este kit no incluye esterilizador para mantenimiento de los utensilios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brewferm Bavarienfest

 

Este es uno de los kits de cerveza más baratos de la actualidad. Se trata de maltas y lúpulos listos para usar, de modo que será más sencillo la elaboración de esta bebida.

Este kit para hacer cerveza artesanal todo grano te permite realizar por ti mismo todo el proceso de elaboración, por ejemplo, la molienda del grano, el macerado y la fermentación, por lo que con él irás aprendiendo para convertirte en un profesional.

Su densidad original es de 1055 y el grado de alcohol proporcionado por este kit es de 5,5% vol, así que puedes estar a gusto con él si deseas disfrutar de buena cerveza algún fin de semana con tus amigos.

Para que no te compliques, este kit trae su manual de usuario, de modo que tendrás instrucciones claras sobre cómo hacer cerveza artesanal.

Si quieres conseguir el mejor kit de cerveza artesanal por 40 euros y aprender a elaborar tu propia bebida de manera rápida y sencilla, entonces te conviene revisar los pros y contras de este producto:

 

Pros

Ingredientes: Brinda los ingredientes fundamentales para preparar tus propias cervezas. Incluye malta en grano, cereales, lúpulos y levadura.

Elaboración: Este kit te permite aprender sobre la elaboración de la cerveza desde el primer proceso. Primero mueles el grano, continúas con el macerado y culminas con la fermentación.

Cantidad: Podrás disfrutar de una bebida refrescante en familia, ya que te permite elaborar 20 litros de cerveza con 5,5 % grados de alcohol.

 

Contras

Recipiente: Este kit no incluye las botellas, por lo que deberás servir directamente del recipiente de fermentación. En este sentido, se encuentra en desventaja en comparación a otros modelos similares.

Accesorios: No cuenta con muchos accesorios, por lo que podrías requerir equipos adicionales, lo que significa un gasto superior de dinero.

Comprar en Amazon - Precio (€32,1)

 

 

 

#Cervezanía Pale Ale

 

Según algunas personas que lo han comprado, este es el mejor kit de cerveza artesanal del momento, por lo que es bueno revisar sus características, quizá sea el que estás buscando.

Se trata de un kit para hacer cerveza Pale Ale, la cual es un poco dulce y afrutada. Si no eres experto en el tema, no te preocupes, pues el paquete incluye todo lo necesario para hacer tu primera cerveza artesana. Viene con 1400 gramos de malta de cebada, la cual ha sido previamente molida para facilitarte la preparación de la cerveza.

También trae un sobre de oxígeno activo, 3 de lúpulos, levadura ale, 21 chapas de 26 mm, un cubo fermentador, una chapadora, un termómetro de alcohol, una trampa de aire y su respectivo manual de usuario. Esto quiere decir que es un kit bastante completo con el que podrás hacer hasta 5 litros de cerveza para servir suficiente a varios amigos o familiares.

Si esta es una de tus bebidas preferidas y quieres aprender a hacerla tú mismo, el #Cervezanía Pale Ale podría ser el mejor kit de cerveza artesanal del momento, pero antes de decidir es bueno conocer sus características principales:

 

Pros

Componentes: Este kit contiene un mix de maltas, 3 sabores de lúpulo, 1 sobre de levadura, 21 chapas corona, 1 cubo fermentador, 1 grifo, 1 sobre esterilizante y un termómetro de alcohol. Asimismo, incluye un manual para elaborar tus cervezas.

Sabor: Con este kit de cervezas puedes preparar cervezas ligeras con sabor a malta caramelizada, de color ámbar y con espuma blanca.

Grados: Esta cerveza tiene un grado 5,6% de alcohol, que es un porcentaje bastante estándar en este tipo de bebidas.

Elaboración: La cerveza tiene dos fases de fermentación, en la primera se produce el alcohol y la segunda fermentación en el barril o la botella. Asimismo, tiene un grifo para facilitar el embotellado.

 

Contras

Cantidad: En comparación con otros productos similares, este kit solamente puede preparar 5 litros de cerveza.

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

 

Cómo utilizar un kit de cerveza artesanal

 

Si eres una persona que disfruta de la cerveza y deseas prepararla tú mismo, es recomendable comenzar utilizando un kit de cerveza artesanal, que incluye todos los utensilios necesarios para la preparación, así como los ingredientes. En este apartado, te mostraremos los consejos indispensables que debes seguir para preparar cerveza de forma artesanal correctamente.

 

 

Examina las instrucciones del kit

Primeramente, debes examinar y entender cada una de las instrucciones explicadas en el kit de cerveza, ya que te orientará en el uso de los utensilios y materiales del producto. Ten en cuenta, que cada preparación puede variar según la marca del kit. Incluso, te dará consejos útiles para el cuidado de las herramientas y utensilios.

 

Esteriliza todos los utensilios

Generalmente, todos estos kits contienen un potente limpiador, capaz de eliminar los microorganismos existentes para un buen preparado. Para esterilizar los utensilios, llena un envase con 10 litros de agua y agrega el metabisulfito en el agua, remueve un poco e introduce los utensilios. Déjalos reposar por 20 minutos y enjuágalos con abundante agua limpia.

 

Calienta las latas de malta

Mientras que el limpiador actúa sobre los utensilios, coloca las latas de malta dentro de una olla con agua por 10 minutos a baño maría. Con esto, el contenido se ablandará para poder utilizarlo. Después, abre cada una y añade el contenido en una olla con 3 litros de agua.

 

Añade el azúcar

Una vez que la malta esté disuelta en la olla, déjala hervir por unos minutos. Después, agrega un kilo de azúcar o dextrosa para darle mejor sabor a la cerveza. Además, la dextrosa funciona como aromatizante natural para la bebida. Mézclala continuamente por unos minutos y agrega 15 litros de agua potable.

 

Añade más agua

Cuando el sirope de malta esté disuelto en la olla, añade 2,5 litros de agua y sigue mezclando. Con un termómetro de cocina, mide la temperatura del líquido, que debe oscilar entre 18 y 28 grados centígrados. Para este momento, tendrás aproximadamente 20 litros del producto.

 

Agrega el fermentador o levadura

Seguidamente, es momento de agregar el fermentador o levadura a la malta. Abre el sobre del producto y espolvoréalo sobre la olla caliente, luego remueve un poco la mezcla y ciérrala con una tapa hermética. Coloca una válvula llena con agua esterilizada hasta la mitad del depósito. El proceso de fermentación puede tardar entre 4 a 7 días, hasta que deje de salir gas por la válvula.

 

 

Limpia las botellas

Después de que la fermentación se haya completado, procede a embotellar la cerveza. Para mantener la frescura del líquido, es importante que las botellas estén bien desinfectadas. Pasa cada una por agua hirviendo junto a sus chapas o tapones. Posteriormente, comienza a llenarlas de cerveza utilizando el grifo del fermentador.

 

Déjala madurar un tiempo

Finalmente, agita las botellas un poco para que el azúcar se mezcle correctamente y déjalas reposar por al menos dos semanas. Mientras mayor sea el tiempo de reposo, mayor fermentación tendrá. Pasado el tiempo, enfríalas y disfruta de tu preparación.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status