Las mejores lámparas de araña

Última actualización: 20.10.18

 

Lámpara de araña –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para darle a la sala de tu casa, negocio, local u oficina un toque especial, que haga resaltar la decoración, una lámpara de araña puede ser una buena opción, pero debes saber que en el mercado hay una gran variedad de modelos que van desde los convencionales y clásicos, hasta lámparas modernas que rompen con los estándares tradicionales. Si quieres adquirir uno de estos artículos, entonces debes conocer las impresiones de otros usuarios para poder comparar las propiedades de cada uno. En este sentido, hay varios que se encuentran entre las preferencias de los usuarios. El primero es el Sailun SL-LEDJ2159D, una lámpara de araña colgante de tres anillos, fabricada con cristal y acero inoxidable, además de acrílico. Tiene detalles modernos y elegantes, incorpora luces LED y la posibilidad de regular la iluminación a través de un mando a distancia. En segundo lugar, encontramos el MiniSun Crema, una lámpara de araña colgante de techo que dispone de un diseño en forma de candelabros con capacidad para cinco bombillas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de araña del mercado?

 

Una lámpara es un accesorio adecuado para decorar los distintos espacios de la casa, locales u oficinas, porque le dan al lugar iluminación y además elegancia. De acuerdo a cada gusto, hay una gran variedad de modelos, pero antes de escoger uno, lo importante es que el producto cumpla con sus funciones básicas y que cuente con una serie de características recomendadas. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar la mejor lámpara de araña, que te presentamos a continuación.

Guía de compra

 

Dimensiones

En una comparativa de lámparas de araña es necesario incluir las dimensiones dentro de las características a analizar. Aunque el tamaño no influye en el desempeño, es importante considerarlo porque de acuerdo a él será o no conveniente un modelo, para una determinada habitación o espacio del hogar, empresa u oficina.

En este sentido, si una lámpara de araña es pequeña, puede que pase desapercibida en un gran salón o comedor amplio. En este caso, lo conveniente sería una lámpara con mayores dimensiones para que sea el centro de atención del espacio donde se instale.

La situación inversa ocurre con un espacio pequeño y una lámpara muy grande, ya que es posible que el artículo sobrecargue la decoración de la habitación y en lugar de aportar iluminación, contribuirá a dar la perspectiva de un espacio más reducido.

Es por esto que antes de comprar un modelo de lámpara de araña, ya sea de techo o de pared, es necesario conocer el tamaño del espacio donde se instalará, para hacer una compra eficiente y poder acertar con las dimensiones.

 

Diseño

El diseño es un punto que los usuarios consideran importante a la hora de seleccionar una lámpara de araña. Más allá de que sea buena y económica, la mayoría de personas se inclinan por lámparas de acuerdo a sus gustos y que complementen la decoración del espacio donde se instalará.

En este sentido, es posible conseguir diseños clásicos que evocan épocas de antaño o piezas victorianas con estilos franceses marcados, que suelen ser un complemento elegante en los espacios.

Igualmente, existen modelos modernos que mezclan figuras geométricas y colores sobrios, pero destacan en el modo de iluminación o son diseños sencillos y minimalistas, teniendo como detalle atractivo el tipo de luz que aportan. No existe un modelo considerado como el mejor, pues cada uno complace distintos gustos y son adecuados de acuerdo a la decoración que tenga cada usuario en su hogar.

 

Potencia y bombillas

Si te preguntas cuánto cuesta una lámpara de araña, entonces debes preguntarte también con qué potencia funciona, así como la cantidad y el tipo de bombillas que utiliza para aportar la iluminación, pues de esto dependerá el consumo de energía y el gasto en nuevas bombillas que deberás hacer para reponerlas cuando estas se estropeen o finalicen su vida útil.

La mayoría de las lámparas funcionan con un voltaje de 230 voltios y bombillas de entre 40 y 60 W. Algunos modelos cuentan con espacios para colocar tres bombillas, mientras otras permiten incorporar hasta cinco o seis.

Estas pueden ser tanto incandescentes como de tipo LED. Por otro lado, hay prototipos que incorporan en su estructura una gran cantidad de pequeñas bombillas de luz LED, que dan la impresión de ser cristales que iluminan con luz blanca la habitación donde esté instalada la lámpara.  

 

Materiales de fabricación

La calidad de un producto suele verse reflejada en los materiales de fabricación del mismo, en especial si estos son resistentes, pues de ello dependerá que su vida útil sea larga y, por ende, permitirá ahorrar dinero.

El precio es importante, pero si el equipo no está elaborado con materiales que cuenten con un elevado nivel de calidad, entonces no servirá de nada que sea económico.

En el caso de las lámparas de araña, estas suelen incorporar en su fabricación distintos tipos de metales como el acero, sobre todo para lo que corresponde a la estructura o base. Asimismo, también incorporan el vidrio y algunos cristales para que luzcan más llamativas, mientras que otros agregan también plástico para dar como resultado una lámpara que durará más años.

Detalles y agregados

Los detalles marcan la diferencia y en las lámparas de araña no son la excepción. La mayoría de modelos presenta detalles en cristales y plástico que simulan pequeñas formas, a través de las que pasan los rayos de luz, dando una iluminación en distintas tonalidades.

Otros cuentan con aros que se mueven en diferentes direcciones, para romper con lo estático de los modelos convencionales. Asimismo, ciertos modelos que suelen ser reconocidos entre los mejores disponen de un mando a distancia para regular la intensidad de la iluminación y el movimiento de los accesorios que la componen.  

 

¿Cuál es la mejor lámpara de araña del 2018?

 

Si quieres comprar una lámpara de araña como un elemento decorativo para tu hogar, debes revisar la variedad de modelos que se encuentran en el mercado. Sin embargo, esta selección puede ser algo complicada, considerando la cantidad de modelos que se pueden conseguir. Por esto, te presentamos una lista con los cinco productos que son recomendados de manera frecuente como los mejores, por cumplir con altos estándares de calidad, precio y funcionamiento.

 

Productos Recomendados

 

Sailun SL-LEDJ2159D

 

Este modelo se trata de un diseño colgante de tres anillos que está fabricado con cristales, acero inoxidable y acrílico, materiales con un alto nivel de calidad, de allí que ha llegado a ser considerado como la mejor lámpara de araña.

La Sailun cuenta con un diseño elegante y moderno de tipo lámpara de araña de cristal, porque dispone precisamente de cristales llamativos que le dan un acabado de lujo. Además, tiene luces LED que funcionan con una potencia de 72 W y una temperatura de calor regulable entre 2800K y 6000K, a través de un mando a distancia.

Una de las mejores características que la hace una lámpara recomendada es que los anillos son giratorios. Gracias a su diseño resulta ser un modelo adecuado para instalar en habitaciones espaciosas como salas o comedores, ya que cuenta con unas dimensiones de 20 x 40 x 60 cm, para ser el centro de atención del lugar.

Si te gusta la elegancia, entonces seguramente, para ti, esta será la mejor lámpara de araña del momento, pues el brillante diseño de este modelo destaca entre muchas otras opciones que se encuentran en el mercado.

 

Pros

Potencia: La potencia máxima de este producto es de 73W, adecuada para iluminar un gran salón o cualquier otra habitación. Además de eso, esta característica es regulable.

LED: Para poder darte más luminosidad sin gastar más energía de la necesaria, las bombillas utilizadas por esta lámpara de araña son de tecnología LED. Posee eficiencia energética A++.

Materiales: Esta hermosa lámpara está hecha con materiales de alta calidad como lo son: el acero inoxidable, el cristal y el acrílico.

 

Contras

Montaje: Según la opinión de algunos usuarios, el montaje puede ser algo complicado, por lo tanto, es necesario contactar a un profesional o hacer el proceso entre varias personas para evitar accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MiniSun Crema

 

Si estás en busca de las mejores lámparas de araña del 2018, entonces debes revisar las características del modelo MiniSun Crema, que es considerado por gran cantidad de usuarios como uno de los mejores, porque es una lámpara de araña vintage que, además de ser colgante, dispone de cinco candelabros para cinco bombillas que le dan un estilo elegante.

Esto se complementa con cristales acrílicos en forma de gotas. Este nivel decorativo se explica en que el prototipo está influenciado por el diseño de las lámparas francesas de finales del siglo XVIII, pero con la tecnología eléctrica del siglo XXI, siendo conveniente para instalar tanto en comedores como habitaciones, salones de estar o donde prefieras.

Está elaborada con una base metálica envejecida y texturizada en color blanco, por lo que combina con todos los espacios del hogar. Esta lámpara dispone de unas medidas de 72 x 40 cm y para su función eléctrica requiere de cinco bombillas estilo vela, para no romper con el diseño.

Los diseños clásicos nunca fallan, por lo tanto, si no sabes qué lámpara de araña comprar, entonces adquirir  esta lámpara puede ser una solución fácil para resolver tus dudas.

 

Pros

Estilo: Con esta lámpara podrás viajar a los tiempos de aristócratas franceses y castillos, pues el modelo tiene este reconocido estilo vintage de hace bastantes años atrás.

Dimensiones: Las dimensiones de esta lámpara son ideales para que este modelo sea adaptable, pues no es tan grande ni tan pequeño. Posee 72 cm de alto y 40 cm de diámetro. La altura es regulable.

Combinable: Es difícil que esta lámpara de araña no combine con el entorno debido a que está hecha de un color blanco mate que se mezclará perfectamente con los demás colores presentes en la habitación.

 

Contras

Versatilidad: A pesar de que el diseño de esta lámpara es su gran atractivo, este estilo no es apto para utilizar en cualquier habitación, por lo tanto, no es un producto totalmente versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL 240686

 

Con un voltaje de 230 V, este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan la mejor lámpara de araña de relación calidad precio, porque resulta ser una de las más baratas, siendo una buena opción para decorar los espacios del hogar o negocio.

Este modelo cuenta con un diseño colgante de techo, de tipo candelabro y es conocida como una lámpara de araña blanca, por el color predominante en el que está pintada la estructura de metal.

Además, incorpora en su fabricación cristal brillante y acrílico, en los adornos decorativos que cuelgan y que le dan elegancia. Esta lámpara ilumina las habitaciones gracias a tres bombillas que están colocadas en los candelabros.

Es recomendada para instalar en la sala, comedor del hogar o en el salón central de la oficina, porque cuenta con unas dimensiones de 30 x 35 cm. Su diseño es llamativo, así como también se adapta fácilmente a cualquier decoración, para dar un estilo clásico y chic.

Con hermoso diseño y calificaciones excelentes, este producto de VidaXL podría coronarse como la mejor lámpara de araña por 20 euros y seguramente se verá hermosa en tu hogar.

 

Pros

Resistente: La estructura de este producto está hecha completamente de un metal duradero para ser resistente y verse como nueva por bastante tiempo, sin importar cuántas veces la utilices.

Adornos: Este modelo posee hermosos detalles colgantes que adornan toda la estructura de la lámpara de araña. Dándole ese toque elegante que seguramente te encuentras buscando para darle un aspecto diferente al lugar donde la coloques.

Bombillas: Con tan solo tres bombillas esta lámpara puede iluminar de buena manera tu habitación.

 

Contras

Dimensiones: Muchas personas consideran este producto muy pequeño para ciertas habitaciones, como los grandes salones, pues las dimensiones de este modelo son de 30×35 centímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Ranex 6000.151

 

Para aquellos usuarios que desean conocer cuál es la mejor lámpara de araña, puede que les convenga no perder la pista a este modelo, catalogado como una lámpara de araña negra, debido a que este es el tono predominante en su estructura y detalles.

Esta lámpara cuenta con un diseño poco convencional y moderno, fabricada en plástico y acero, materiales de alto nivel de calidad que le aportan robustez al producto. Dispone de detalles en tela negra que opacan el brillo, para una iluminación tenue, que funciona con una bombilla de 60 W, que el usuario debe comprar por separado.

Una de las características que hacen que esta lámpara figure entre las más populares son sus detalles, unas gotas en plástico que simulan ser cristales y que brillan como un haz de luz, con la iluminación de la bombilla.

Ranex no le tiene miedo a crear diseños extravagantes para resaltar entre la competencia y por eso podría considerarse como la mejor marca de lámparas de araña, pues se mantiene en constante innovación.

 

Pros

Diseño: Si eres amante de lo gótico, entonces seguramente te enamorarás de este diseño, pues es de tejido negro con piezas colgantes en el fondo. Una lámpara única, novedosa y muy especial.

Sombreado: Debido a que la tela que recubre la estructura de plástico y acero es de color negro, la luz no es excesivamente brillante y no afectará tus ojos, ni te molestará. El producto ilumina pero de manera controlada.

Peso: Para que el proceso de montaje sea completamente sencillo y cómodo, esta lámpara de araña tiene un peso de tan solo 939 gramos, por lo tanto, olvídate de brazos cansados y de pedir ayuda a todo el mundo.

 

Contras

Piezas: Algunas personas han comentado que ciertas piezas, como el enganche, pueden faltar a la hora de abrir el empaque. Esto puede ocasionar molestias, pues significa gastar más dinero o tiempo llamando a la empresa.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Niuyao DL0046

 

Si buscas una lámpara de araña moderna, entonces este modelo del fabricante Niuyao puede ser la selección adecuada para ti, ya que cuenta con un estilo diferente y un diseño que combina varios materiales como el vidrio y el plástico, para dar como resultado una lámpara de pared conveniente para instalarse en distintas habitaciones, según el gusto del usuario.

Sirve para decorar los espacios, ya que su tamaño es pequeño, pero su figura y tipo son llamativos, ya que la bombilla está cubierta con una especie de domo de cristal y los detalles, como el ave en la parte superior, cuentan con colores crema y blanco dominantes. Sus dimensiones son de 36 x 20 x 120 cm, con altura ajustable.

Para la iluminación, requiere bombillas incandescentes o de LED, siendo estas unas ahorrativas de energía eléctrica, sumado a que el consumo de la lámpara pertenece a la clasificación energética A+.

Si no te importa pagar un poco más por tener ahorro energético y un diseño práctico, entonces esta lámpara, a pesar de no ser una de las opciones más baratas, es una muy buena alternativa para llevar a tu hogar.

 

Pros

Ahorro: Este producto tiene clase de eficiencia energética A+, por lo tanto, es un modelo que contribuye al ahorro energético.

Versátil: Su estructura de cristal y su diseño clásico y práctico hacen posible que esta lámpara sea adecuada para utilizar en casi todas las habitaciones. Incluso podrás decorar un negocio como un café o un bar.

Diseño: El pajarito que se encuentra en la parte superior es el detalle que resalta al ver esta lámpara. Está hecho de resina y tiene un tierno diseño que le encantará a cualquiera que lo vea.

 

Contras

Simple: Aunque la lámpara es extremadamente versátil, pues puede adaptarse a cualquier lugar, muchas personas consideran este diseño como simple, pues a diferencia de otras lámparas de araña, esta tiene una estructura muy tradicional.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de araña

 

Poder contar con la iluminación adecuada en casa siempre será indispensable. Es por ello que una lámpara de araña no vendría nada mal, ya sea que necesites montarla en tu habitación, la sala de estar, la cocina o incluso el cuarto de juego.

En este sentido, existen miles de modelos con diferentes estilos para adecuarlos al espacio que prefieras, de manera que luego de adquirir aquel que más se adapte a tus necesidades deberás llevar a cabo un montaje especial para lograr dejarlo suspendido en el techo. Es por ello que hemos preparado, a continuación, una serie de pasos a seguir para que sea menos complicado dicho proceso.

 

 

Suspende la electricidad en casa

Antes de comenzar con el proceso de montaje de tu nueva lámpara de araña, deberás tomar en cuenta varios detalles tales como la suspensión de la corriente en casa para disponer de mayor seguridad mientras realizas dicha tarea. Siendo así, tendrás que ubicar la toma de corriente central y desactivarla por completo hasta que hayas finalizado la instalación de la misma.

 

Desmonta la lámpara antigua

Ahora será tiempo de desmontar la lámpara antigua para poder llevar a cabo un cómodo montaje del nuevo dispositivo de iluminación. En este sentido, deberás retirar cada una de las partes de la lámpara antigua ordenadamente, logrando mantener un espacio despejado y cómodo a la hora de trabajar.

 

Desconecta el cableado

Para continuar con el proceso de desmontaje de la lámpara antigua, tendrás que realizar la desconexión del cableado que suministra la electricidad a la misma.

Siendo así, en ocasiones dicha conexión se da a través de unos conectores de plástico especiales que deberás retirar destornillándolos en el sentido contrario de las agujas del reloj. De esta manera, ya habrás desconectado totalmente el dispositivo antiguo pudiendo transportarlo a otro lugar, ya sea para almacenarlo o desecharlo.

 

 

Monta la nueva lámpara

Si la lámpara que has adquirido se te ha suministrado completamente desmontada, el primer paso que deberás llevar a cabo será ensamblarla hasta conseguir su forma original. Para ello, tendrías que atornillar cada una de sus partes adecuadamente utilizando los tornillos que seguramente se te incluirán en el paquete.

Durante este proceso, sería esencial que logres mirar el manual de instrucciones donde claramente podrás encontrar cada uno de los pasos descritos para lograr un montaje correcto de la lámpara de araña. Igualmente, te recomendamos dejar el montaje de las bombillas para luego, con el fin de evitar algún tipo de accidente.

Ahora será necesario que tomes la medida exacta a la que deseas que esté ubicada la lámpara para que puedas realizar el corte de la cadena quitando el exceso de la misma. Esta tarea podrás realizarla empleando un alicate, ya que esta es una herramienta diseñada para tal acción.

Luego de haber elegido la medida exacta en la que posicionarás la lámpara, entonces ya será tiempo de conectar los cables como se debe, es decir, los cables neutros y los cables calientes. Eso sí, trata de realizar dicha conexión correctamente, pues los cables neutros se encargarán de llevar la corriente a tierra, mientras que los calientes te permitirán hacer uso de la corriente eléctrica para poder encender los focos apropiadamente.

 

Atornilla la lámpara

Estando ensamblada y conectada correctamente a los cables necesarios para poder realizar su función adecuadamente, ya podrás atornillarla a su base a través de los pernos y las tuercas para que quede completamente segura en el techo. Debes tomar en cuenta que este proceso podría ser diferente de acuerdo al modelo que hayas adquirido, de manera que leer el manual de instrucciones será esencial si este es tu caso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...