fbpx

Las mejores lámparas de dormitorio

Última actualización: 22.07.19

 

Lámpara de dormitorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de iluminar nuestro dormitorio tenemos una amplia variedad de opciones y modelos a nuestra disposición, desde las lámparas más clásicas con bombillas convencionales a los productos más modernos dotados de tecnología LED y con acabados metálicos. Una variedad que hace más fácil encontrar el modelo adecuado pero a la que debemos pedirle siempre calidad y eficiencia. Ambos elementos están presentes en modelos como la lámpara ELINKUME 70191-D1. Este modelo ha sido fabricado en metal cromado e incluye cuatro tiras LED montadas sobre soportes móviles que podemos orientar como más nos convenga. Si prefieres un modelo de pared, el aplique Liqoo 6090-20W-NB-W combina unos materiales de calidad con un bajo consumo de energía y una buena iluminación para colocarlo sobre la cama o en donde desees.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de dormitorio del mercado?

 

Basta echarle un vistazo a cualquier comparativa de lámparas para dormitorio para ver que hoy día existe una amplia variedad de productos con todo tipo de diseños y acabados.

Una situación en la que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lámpara de dormitorio que necesites te serán de utilidad. En esta guía tocamos los tres elementos principales que te ayudarán a tomar una decisión inteligente y a no quedarte a oscuras a la hora de renovar la iluminación de tu dormitorio.

Guía de compra

 

Tipo de lámpara

El primer aspecto del que queremos hablar es el tipo de lámpara que necesitamos. Hoy día, la variedad es notable hasta el punto de que, junto a las lámparas tradicionales más vintage, conviven productos de corte moderno con más eficiencia energética y un diseño más elegante. Así que realmente vas a poder encontrar casi de todo.

Empezamos pues hablando de las lámparas de dormitorio convencionales. Estas lámparas pueden tener el diseño clásico con tulipa o pantalla tanto en tela como en metal, así como el diseño acristalado de las lámparas de araña para dormitorio. Modelos que siguen estando presentes y que han bajado de precio para ser algo más accesibles de lo que fueron antaño.

Respecto de las líneas más modernas, tenemos productos como los focos orientables, que permiten dirigir la luz al espacio de la estancia que más nos convenga.

Este sistema también está ya disponible en los modelos de tiras LED, que ahorran energía y dan una luz de mayor calidad. Y dentro de este tipo también tendríamos los apliques o lámparas de pared, muy adecuados para su montaje sobre la cama o donde quieras disponer de una luz focalizada de forma concreta.

 

Capacidad de iluminación

Al igual que ocurre con el resto de elementos de iluminación de nuestro hogar, la capacidad de generar luz de la lámpara es otro aspecto a tener en cuenta. Especialmente porque, a diferencias de otras estancias como la cocina, en esta sala es posible que necesitemos luz intensa en algunos casos y luz suave en otros. Por tanto, la idea de tener una lámpara principal y una secundaria no es muy descabellada.

En todo caso, lo que debemos tener claro es que la lámpara de dormitorio que compremos debe ser capaz de alumbrar de forma adecuada la estancia. Algo para lo que debemos ver para qué tamaño de estancia se recomienda dicha lámpara.

En general, una bombilla de 60 vatios tradicionales, o su equivalencia en LED o halógeno, es suficiente para estancias de hasta unos 10 metros cuadrados. Si el dormitorio es algo más grande deberíamos pasar a los 75 e incluso a los 100 vatios tradicionales para los dormitorios de mayor tamaño.

El otro aspecto a considerar, tanto en los modelos baratos como los de coste más elevado, es la temperatura de la luz emitida y el color generado. Estos dos elementos son los que determinan si la luz va a ser más blanca, como la de un fluorescente, o bien más amarilla, como la de las bombillas convencionales.

Dado que aquí cada cual tiene sus propios gustos, basta con verificar qué tipo de luz emite cada producto para elegir el más conveniente. Y si te gusta el diseño pero no el tipo de luz es posible, en muchos casos, cambiar las bombillas por otras ajustadas a tu gusto. Algo que no es tan fácil cuando se trata de modelos LED.

Personalización del funcionamiento

Para cerrar estas pistas con las que ayudarte a buscar una lámpara de dormitorio buena y económica queremos hablar de las opciones de personalización del producto. Unas opciones presentes sobre todo en los modelos más modernos, aunque también alguna nos queda en los modelos más tradicionales.

Uno de los elementos clave en esta personalización es la capacidad de iluminación y la temperatura del color. Dado que ya los hemos tratado no vamos a volver a insistir.

En lo que sí podemos incidir es en los modelos que incluyen regulador. Este sistema permite adaptar la capacidad de iluminación de la lámpara, siendo muy adecuado para el dormitorio, dado que sirve para no pasar de la oscuridad total a la plena potencia de la bombilla.

En otros modelos también podemos personalizar la orientación de las luces y su posición. Esto es posible principalmente en los modelos de corte moderno, en los que las bombillas o tiras LED están montadas sobre elementos móviles que pueden orientarse como más nos convenga. Otra opción que facilita enfocar la iluminación allí a donde sea necesario y jugar con la luz hasta lograr el mejor efecto posible.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de dormitorio del 2019?

 

El dormitorio es un espacio donde la luz tiene una especial importancia. Por un lado, porque muchas veces necesitamos una buena cantidad de luz para realizar diferentes actividades, pero para otras, como nuestro despertar, quizá nos interese una luz más tenue. Algo que nos hace más complejo determinar cuál es la mejor lámpara de dormitorio que podemos encontrar.

De todos modos, para arrojar algo de luz al asunto, hemos traído algunos modelos destacados de nuestra selección de las mejores lámparas de dormitorio del 2019, con productos para todos los gustos y casi todos los estilos, entre los que quizás encuentres el producto perfecto para ti.

 

Productos Recomendados

 

ELINKUME 70191-D1

Ventaja principal:

Este modelo exhibe un original diseño muy decorativo, el cual, además, no es estático, sino que puede modificarse únicamente moviendo las barras de LED. De este modo, la luz puede dirigirse en función de las necesidades de cada momento.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a un usuario, el montaje de esta lámpara puede resultar complicado debido a la calidad de las tuercas que incluye.

 

Veredicto: 9.9/10

Una lámpara de dormitorio muy moderna y de carácter ajustable que ofrece un agradable punto de luz. Se trata de una opción perfecta especialmente para alumbrar habitaciones de entre 8 y 10 m2.

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Lo más llamativo de esta lámpara de dormitorio de la marca ELINKUME es, sin duda, su moderno diseño. En concreto, es un modelo que consta de una bola central y unas barras de luz que la rodean que bien podría dar la impresión de que se trata de un planeta.

Este producto está fabricado en acero cromado, acrílico y chips LED de la máxima calidad con el objetivo de ofrecer al usuario una luz potente y natural. Consta de un soporte para fijar al techo que mide 13,2 cm de ancho y 6,5 cm de altura. De él parte un aplique ajustable que puede extenderse hasta un metro.

La propia lámpara tiene una anchura de 28 cm, por lo que es apropiada para instalar y alumbrar cualquier estancia cuya superficie oscile entre los 8 y 10 m2. Es, de hecho, no solo apta para un dormitorio, sino también para un salón de estas dimensiones.

Ajustable

El carácter ajustable de esta lámpara colgante es una de sus características más destacadas. No en vano, está dotada de diversas barras de luz que pueden girarse a gusto del usuario con el propósito de orientar la luz hacia un ángulo u otro.

Es suficiente con dar un suave toque con la mano para enfocar los haces de luz en línea con las preferencias de cada persona. Pero eso no es todo porque, al ser una lámpara colgante, es posible ajustar la longitud de la barra extensible hasta un metro. De este modo, el alumbrado será más o menos directo, de acuerdo a las necesidades de cada momento.

En este punto cabe señalar que, gracias a la robustez de los materiales en los que está confeccionado este modelo, puede ajustarse y manipularse tranquilamente sin perjuicio de que se dañe.

 

Potencia

La lámpara incluye chips LED de la mejor calidad, lo que significa que el dormitorio gozará siempre de una luz natural y suave con solo presionar el interruptor de pared. El flujo luminoso que ofrecen las bombillas es de 1.700 lúmenes, configurando un modelo, entonces, estupendo para los dormitorios y estancias de tamaño medio.

En relación a la potencia, esta es de 23 vatios, mientras que el voltaje es de 220 voltios. El resultado es una lámpara que cumple a la perfección su cometido y que, además, goza de una eficiencia energética tipo A. Esto significa que, aparte de ser potente, consume mucho menos que una lámpara similar.

Al hilo de esto, es preciso indicar que esta lámpara ofrece una luz blanca muy cómoda de 4000 k. Se trata de un valor que hace referencia a los grados Kelvin y que se relaciona con la temperatura de la luz. En este caso, la luz que proyecta es de una tonalidad blanca media, idónea para que el ojo humano distinga bien cada color.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

Liqoo 6090-20W-NB-W

 

Cambiamos de modelo y hablamos de la lámpara de pared para dormitorio.Liqoo 6090-20W-NB-W. Esta lámpara cuenta con un diseño rectangular muy sencillo, con unas medidas de 60 cm de ancho por 8,5 de alto y 3 de fondo que facilitan colocar el producto en cualquier pared de forma sencilla.

Una lámpara con una potencia de 20 vatios y tecnología LED con la que obtener una luz focalizada muy recomendable para colocarla sobre la cama o en cualquier otra zona del dormitorio en la que queramos tener una buena cantidad de luz.

Esta luz tiene una temperatura de 3.000 Kelvin, así que es adecuada para este tipo de estancias. Y por el montaje no tienes que preocuparte dado que el mismo es sencillo y no cuenta con interruptor propio, así que no tendrás que levantarte para apagar la lámpara.

Es posible que en un futuro cercano Liqoo llegue a ser la mejor marca de lámparas de dormitorio en el mercado, gracias a modelos como el mencionado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B.K.Licht 30-01-03S-T

 

Si no quieres complicarte a la hora de alumbrar tu dormitorio, el modelo B.K.Licht 30-01-03S-T es todo lo que necesitas. Esta lámpara de techo de dormitorio en formato plafón ofrece una instalación sencilla, un tamaño compacto y una buena capacidad de iluminación que además podemos gestionar como más nos guste.

Para ello, el producto consta de un soporte y tres focos direccionales que podemos mover y girar a fin de alumbrar de forma general o más focalizada. Un modelo eficiente con un gasto de energía ajustado y unas lámparas que generan 250 lúmenes cada una. No obstante, si esto es poco para ti, tienes otros modelos con más o menos potencia, haciendo así más fácil adaptar la iluminación a lo que necesitas.

Y si a todo esto le añadimos un precio ajustado, tenemos un modelo que se acercaría bastante a ser la mejor lámpara de dormitorio por relación calidad precio de las que hemos seleccionado.

Esta opción, al ser una de las más baratas, también podría llegar a ser la mejor lámpara de dormitorio por 30 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MiniSun Shabby Chic

 

Pensada para quienes prefieren un estilo tradicional, la lámpara de araña para dormitorio MiniSun Shabby Chic reproduce a la perfección el diseño tradicional francés en un modelo que dispone de seis brazos con bombillas, debidamente adornadas por la combinación de perlas de cristal y eslabones finos que tanto conocemos ya. Un modelo de un elegante color blanco que encaja adecuadamente en cualquier estancia de corte vintage.

Respecto de su iluminación, al disponer de seis brazos y capacidad para bombillas de hasta 40 vatios tradicionales, es posible ajustar a la misma a lo que más nos convenga según el tamaño de la sala.

De hecho, podemos incluso utilizar bombillas de LED para ahorrar energía, aunque siempre ajustadas al formato vela para no romper la estética que nos ofrece la lámpara.

Para que puedas decidir fácilmente qué lámpara de dormitorio comprar, debes tener en cuenta su diseño y capacidad:

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

B.K.Licht BKL1093

 

Dentro del segmento más tradicional, la lámpara de dormitorio B.K.Licht BKL1093 combina un diseño de siempre con pantalla con la elegancia propia del estilo industrial.

Algo que es fácil percibir al ver su pantalla metálica en un elegante color oscuro que se dora en el interior para que la luz no se pierda a la hora de alumbrar.

Un modelo potente que podemos utilizar con bombillas de tipo E27 de la potencia que más nos convenga, así que no tendremos problemas para iluminar por completo una estancia de cierto tamaño si elegimos la bombilla adecuada.

Tampoco lo tendremos por llenar el espacio, dado que la lámpara tiene un diámetro de 30 centímetros con una altura ajustable de hasta 160 centímetros sobre el techo, para que realmente personalices la instalación como más te convenga.

Para rematar el producto, este se presenta en un pack de dos unidades, que hace que estas lámparas sean más baratas que otros modelos que podemos encontrar.

Las lámparas de dormitorio son complementos prácticamente imprescindibles para poder gozar de comodidad en el hogar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ELINKUME 70191-D1

 

Cuando se trata de buscar la mejor lámpara para dormitorio son muchas las propuestas que encontramos. Y el modelo ELINKUME 70191-D1 es una de ellas.

Esta lámpara moderna para dormitorio combina el diseño cromado de su estructura metálica con unas tiras LED ajustables en su orientación que permiten personalizar el flujo de luz como más nos convenga.

Un modelo de 23 vatios de potencia con un flujo de 1700 lúmenes y una temperatura de 4000K, generando una luz blanca con una cierta calidez según comentan los usuarios. Un producto que es adecuado para iluminar dormitorios de unos 10 metros cuadrados.

La lámpara cuelga del techo sujeta a la manera tradicional de modo que el proceso de instalación es realmente sencillo. Casi tanto como el ajuste de las tiras sobre las que se montan los LED, que te dan múltiples opciones para dirigir la luz en todo momento.

Este modelo de ELINKUME es considerado por algunos como la mejor lámpara de dormitorio del momento. Te invitamos a conocer sus pros y contras más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de dormitorio

 

Los dormitorios son unas de las habitaciones más importantes de los hogares, pues es un lugar donde pasamos varias horas del día, ya sea durmiendo, leyendo o realizando cualquier otro tipo de actividad.

La iluminación es primordial y también la decoración, pues la mayoría nos esforzamos por tener un lugar agradable. Gracias a eso, elegir una lámpara de dormitorio bonita y eficiente puede ser el detalle que haga que tu habitación sea extraordinaria. Si no sabes cómo utilizar una, entonces esta guía podrá ayudarte a hacerlo.

 

 

Corta la electricidad

Antes de hacer cualquier trabajo que esté relacionado con la electricidad es muy importante que desconectes el suministro eléctrico para evitar accidentes. Dependiendo del lugar dónde vivas, podrás quitar la electricidad de la habitación en específico o de todo tu hogar de ser necesario. 

Recuerda que si no lo haces puede provocarse una descarga eléctrica y esto, además de ser muy peligroso, podría ser mortal. Toma precauciones siempre.

 

Desempaca la lámpara

A pesar de que la mayoría vienen envueltas en empaques seguros, es preferible que hagas todo lo posible por sacar la lámpara de su empaque con delicadeza, pues muchas veces hay piezas de materiales frágiles que pueden romperse con facilidad. Cuando ya lo hayas hecho, organiza las piezas para tener todo a la mano al momento de la instalación.

 

Ubícala

Ya al tener el espacio libre donde se ubicará la lámpara, entonces es momento de instalarla. Lo primero que debes hacer, además de tener los materiales necesarios, es delimitar el lugar donde estará cada tornillo para poder hacer los agujeros necesarios.

No todas las lámparas son del mismo tamaño, por lo  tanto, dicha posición puede variar y por eso es que es necesario delimitarla, para no hacer agujeros innecesarios que dañen la pared.

 

Instala los soportes

Si tu lámpara de dormitorio es colgante, entonces debes instalar los soportes necesarios para evitar que la lámpara se caiga debido al peso. Si tu modelo es de pared, entonces este paso puede no ser necesario, a menos que las instrucciones indiquen lo contrario.

 

Haz el montaje de la lámpara

Con los soportes listos y cada espacio marcado, ya es momento de colocar la lámpara en el lugar destinado para ella y comenzar a fijarla a la superficie con delicadeza. Debido a que es necesario que sostengas la lámpara mientras haces el proceso, es recomendable que pidas ayuda a alguien más en caso de que no estés 100% seguro de que no se caerá por accidente.

 

 

Conexión de cables

Si no tienes experiencia o las instrucciones del producto no son totalmente claras, entonces es preferible que llames a un profesional de la materia para que se encargue de este trabajo, pues las conexiones eléctricas son las que harán posible que la lámpara funcione. Conecta los cables de la lámpara donde corresponden para poder probar que funcione.

 

Devuelve la electricidad

Cuando ya todo esté instalado solo falta poner tu lámpara a funcionar. Vuelve a colocar la energía y enciende tu nueva adquisición para asegurarte de que funcione de forma correcta.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status