Las mejores lámparas de pared

Última actualización: 20.08.18

 

Lámpara de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás buscando una lámpara de pared, seguro querrás saber cuáles son las características que debes tomar en cuenta, sobre todo para lograr una inversión monetaria justa y satisfactoria. Es así como adquieren importancia el diseño, el tipo de luz, si es fría o cálida, e igualmente el destino que le vayamos a dar. Si quieres leer la respectiva guía de compra pero no cuentas con el tiempo suficiente, aquí te agilizamos el trabajo comentando los productos que son más destacados por el momento. En primer plano se encuentra el modelo Liqoo 101020180 que tiene una luz suave y cálida que consume menos energía, lo cual incide favorablemente en nuestro bolsillo, además de que es resistente al agua. Le sigue el modelo Mabor LED Blanco que tiene un tipo de luz fría con un alcance de 10 metros de distancia, su consumo es armónico, lo que reduce el monto de la factura de luz y optimiza su rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de pared del mercado?

 

La razón principal por la que decidimos comprar una lámpara de pared es sencillamente porque deseamos iluminar algún espacio de nuestra casa. Sin embargo, para ello, es necesario tomar en cuenta que el diseño estético también importa, ya que buscamos un modelo que no rompa con la armonía, estilo y organización que tenemos en nuestra casa. De esta manera, organizamos una guía para comprar la mejor lámpara de pared, con el objetivo de que puedas seleccionar la más acorde a tus preferencias y exigencias, para así obtener la mejor relación entre el costo y el beneficio.

Guía de compra

 

Destino

Debemos concretar el destino que tendrá la lámpara, para asegurarnos que se adapte al ambiente donde la ubicamos. Si es para el baño, debe tener un diseño acorde para colocar frente al espejo y así evaluar nuestro aspecto antes de salir. Otro lugar es nuestro estudio o dormitorio. Para los amantes de la lectura, es esencial echarle un vistazo a diario a algún libro y para no forzar la vista, tener una lámpara es un punto a favor.

Por otra parte, si queremos aplicar algún maquillaje sobre nuestro rostro o cuerpo, una lámpara con luz LED funcionará para el tocador o camerino, según se requiera. Ello nos permitirá tener un mayor control del maquillaje aplicado.

También podemos utilizar luces para el área de escaleras de casa con unas especificaciones particulares. Por último, las luces para niños también ayudarán a combatir sus miedos, ya que vienen de colores muy divertidos.

Debemos tener en cuenta el espacio donde la vamos a colocar para saber qué intensidad de luz necesitamos y si queremos una luz blanca, ámbar, naranja, etc.

 

Tipo de luz

Es importante saber diferenciar los tipos de luces que se encuentran, para así tener la iluminación acorde a nuestro gusto. La primera es la luz cálida, a la que se le atribuye este nombre por ser parecida a la luz del sol durante un atardecer, ya que su tonalidad responde a un color naranja tenue o un amarillo un tanto oscurecido y normalmente funciona con bombilla.

En segundo lugar se encuentra la luz fría, que es la conocida luz blanca, de la que generalmente están hechas las luces LED y que tiene una iluminación un poco más fuerte en comparación a la luz cálida. Por lo general, este tipo de luz demanda menos electricidad respecto al otro tipo. Es decir, que con ese tipo de luz tendremos un consumo más eficiente.

 

Estética

Atendiendo al diseño y a la estética de nuestra casa, es necesario adquirir una lámpara que además compense en armonía al espacio donde se vaya a colocar. Algunas tienen diseños redondeados en su luz, las cuales pueden tener múltiples usos, mientras que otras son algo más cuadradas y su luz emana a los lados, lo que las hace apropiadas para áreas como las escaleras.

Otras lámparas tienen diseños rústicos y un poco tradicionales, para quienes se apegan a un diseño estandarizado. Si hacemos una comparativa de lámparas de pared, pueden ser interesantes también las que se acoplan a un movimiento para llevar la luz a otros espacios además del requerido. Estas últimas permiten que su base pueda extenderse o girarse.

 

Consumo energético

Si nos preocupa el hecho de cuánto cuesta una lámpara de pared y queremos tener un ahorro, podremos inclinarnos a las que tienen un consumo energético reducido. Aunque no debemos dejar de lado el aspecto inicial de que debe ser buena y económica, el hecho que tenga una distribución apropiada de energía contribuye a que su gasto de electricidad sea justo.

En la actualidad, muchos aparatos que funcionan con electricidad especifican en sus características algo que se llama clase de eficiencia energética o etiqueta energética. En el caso de las lámparas, esto es muy importante, ya que de nada serviría ahorrarnos un dinero comprando una lámpara barata si terminará aumentando el monto de nuestra factura de electricidad.

La clase energética “A” es la más recomendada. Asimismo, algunos modelos tienen la posibilidad de un apagado inteligente una vez sale la luz del sol. Ello nos evita el hecho de estar utilizando el interruptor para encenderla o apagarla. Además, genera la comodidad de que nos podremos mover con libertad.

Uso correcto

No queremos cerrar esta guía sin mencionar un tema de vital importancia cuando hablamos de lámparas de pared. A diferencia de las lámparas de techo, las de pared no siempre son capaces de iluminar por sí solas un determinado lugar.

Al estar fijadas en la pared, este tipo de lámparas requieren otro tipo de iluminación de apoyo, por eso algunas personas compran estas lámparas en pares e incluso de tres o cuatro, dependiendo del espacio que se desea iluminar y la estética del sitio. También se pueden hacer combinaciones, por ejemplo, dos de pared y una de techo.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de pared del 2018?

 

Cuando se trata de iluminar diversos espacios de casa, no escatimamos en adquirir lámparas de pared. Para ver mejor lo que hacemos incluso durante las noches cuando debemos ir al baño en la mitad de un sueño, saber los pasos que damos nos garantiza cuidado y seguridad. En este sentido y luego de tener claras las exigencias para un buen producto, así como el espacio destinado a dónde la vamos a colocar, preparamos un listado de las mejores lámparas de pared del 2018, para que te puedas orientar de manera clara al momento de elegir una.

 

Productos Recomendados

 

Liqoo 101020180

Ventaja principal:

Esta lámpara cuenta con 20 W de potencia, mientras que te permitirá ahorrar hasta un 75 % de energía, ya que es un modelo de bajo consumo, además, es de fácil instalación, de manera que podrás realizar esta tarea sin la ayuda de un profesional.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios opina que su peso podría ser mayor de lo que esperaba. Sin embargo, por ser una lámpara fija de pared, no requerirá mayor esfuerzo que el realizado en el momento de la instalación.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una lámpara de pared con un diseño atractivo, que además cuenta con tecnología IP44, que brinda protección contra el agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Tiene un diseño sencillo pero moderno, recomendado para diferentes estilos de decoración. Además, es de gran utilidad tanto para uso doméstico como para uso comercial, gracias a su eficacia y calidad.

En este sentido, por tratarse de una lámpara diseñada para uso exclusivo en interiores, permite su instalación en salas, cocinas, dormitorios, escaleras, pasillos y hasta en baños. Asimismo, ofrece una luz muy suave, en un blanco cálido de 3000k que crea un ambiente acogedor e íntimo.

Su estructura está elaborada en aluminio y acrílico esmerilado de color blanco, por lo que brinda durabilidad y una atractiva apariencia. Por otro lado, sus dimensiones de 60 x 8,5 x 3 cm y su peso de 1,08 kg permiten una adecuada instalación en cualquier pared sin ocupar demasiado espacio.

Función

Esta lámpara de pared ofrece un bajo consumo eléctrico, ya que usa bombillas LED con casquillo E14 y 20 W de potencia. Además, refleja la luz con una intensidad de 1072 lm. Todas estas características son similares a las de lámparas tradicionales de 75 W.

Asimismo, ofrece una vida útil de más de 30000 horas y te permite ahorrar un 75% de energía, así como reducir los gastos en tu recibo de electricidad. En cuanto a la eficiencia energética, cuenta con la denominación A++, que se traduce en mayor calidad con menos daño al medio ambiente.

Por si fuera poco, es impermeable, ya que cuenta con la tecnología IP44 que garantiza su buen funcionamiento, incluso si entra en contacto con el agua. Además, la dirección de emisión de luz es hacia arriba y hacia abajo y tiene la tecnología LED Drive en el interior, que la protege contra cortocircuitos.

 

Instalación

Esta lámpara cuenta con instrucciones para su instalación en sencillos pasos, por lo que te será realmente fácil este procedimiento, incluso si no tienes experiencia con la manipulación de la corriente eléctrica. Sin embargo, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias en estos casos.

En primer lugar, debes elegir el lugar de instalación y realizar las marcas correspondientes donde se va a colocar el primer par de tornillos, luego abres los orificios y ajustas la placa de montaje. En segundo lugar, se conectan los tres cables, de acuerdo al tipo y color.

En tercer lugar, se ajustan los tornillos en la parte superior de la placa de montaje, que en este caso va a sostener la pantalla de la lámpara. Por si fuera poco, el tiempo de encendido es de solo 1 segundo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mabor LED Blanco

 

Cuando nos disponemos a buscar la mejor lámpara de pared del momento, el modelo actual podría ser una buena opción, ya que pertenece a una clase de eficiencia energética de tipo A+++, para obtener la conocida luz fría, que da una tonalidad blanca, sin gastar demasiada electricidad.

Es una lámpara de pared para baño, pero también funciona para un dormitorio o probador. Está recomendada también para el proceso de maquillaje frente al espejo en un camerino. Sus dimensiones son de 38 x 4,5 x 10 cm y sus materiales se componen por metal para hornear con algo de acrílico.

La potencia de esta luz es de 12 vatios y su alcance es de 5 a 10 metros, así que no tendremos que preocuparnos por la oscuridad. Sus materiales son lo suficientemente sólidos como para soportar, además del tiempo, al agua y la humedad.

Si no estás seguro de qué lámpara de pared comprar, te recomendamos tener en cuenta la decoración y estilo de la habitación para mantener la armonía:

 

Pros

Diseño: si buscas una lámpara de pared para complementar tu cuarto de baño, la de Mabor podría interesarte. Este modelo tiene unas dimensiones de 38 x 4,5 x 10 centímetros y ofrece un amplio haz de luz.

Materiales: la estructura donde están integradas las bombillas está fabricada con acabados de metal para hornear y acrílico, por lo que es altamente resistente y muy duradera.

Impermeable: además, esta combinación de materiales logra que la lámpara sea considerada como impermeable y no presentará riesgos ni desgaste por estar en contacto con el vapor y la humedad procedente del baño.

Eficiencia: la eficiencia energética de la LED Blanco es de categoría A+++, indicando que tiene un consumo de energía relativamente bajo para no influir demasiado en la factura de servicios.

 

Contras

Mal funcionamiento: algunos usuarios se han quejado debido a que sus unidades dejaron de funcionar después de algunos meses, presentando intermitencias en la iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lightess LI-11546100

 

Su eficiencia energética es de clase A+, lo que hace de esta lámpara de pared vintage un modelo tradicional que se apega a estilos particulares. Tiene un diámetro de paraguas de 21 cm, lo cual requiere un espacio de instalación de aproximadamente 10 a 15 metros cuadrados.

Su tipo de instalación requiere cableado y, pese a que no lleva una bombilla incluida, tiene una potencia de 40 vatios que alcanza un voltaje máximo de 220 voltios. Está constituida por materiales de metal que le otorgan un poco más de duración.

Es una lámpara de pared LED con estilo, que tiene un tipo de luz cálida, evocando épocas anteriores. Su material es de metal resistente, lo cual es útil para diversas paredes, incluyendo las rústicas.

Esta alternativa es una de las más baratas de nuestro listado, por lo que algunos la consideran como quizá la mejor lámpara de pared por 20 euros o un poco más:

 

Pros

Diseño: la de Lightess destaca por su diseño clásico de aspecto rústico. Lucirá bastante bien en cualquier bar o sala de estar de decoración oscura.

Portalámpara: está equipada con una portalámpara de tipo E27, una de las más populares para que no tengas problemas en hallar la bombilla adecuada.

Eficiencia: tiene una eficiencia de consumo energético de nivel A+++ para que no debas gastar demasiado por usarla.

 

Contras

Bombilla: un detalle que debes tener en cuenta es que deberás adquirir las bombillas por separado, ya que no se incluyen con la compra del producto.

Exteriores: tampoco puedes instalar esta lámpara en exteriores dado que no posee las protecciones adecuadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunix SU-715

 

 

Si buscas invertir en una lámpara de pared que te ayude a leer por las noches o a no ver la televisión a oscuras, quizá te interese la de Sunix. Este modelo puede ser montado en la pared y ser muy discreto, sobre todo debido a sus compactas dimensiones de 18,2 x 9,8 x 4 centímetros.

Quizá uno de sus aspectos más llamativos es que tiene un diseño minimalista compuesto por una base redonda simple, un cuello de ganso ajustable y un foco de tamaño pequeño. Todo esto está fabricado en metal y, al parecer, es resistente y duradero.

Sunix te ofrece un modelo práctico, compacto y fácil de manejar para que puedas tener iluminación para leer antes de dormir:

 

Pros

Diseño: el modelo SU-715 puede ser montado cerca de la cabecera de la cama para iluminarte por la noche. Además, tiene un cuello de ganso flexible con el que podrás ajustar el enfoque de luz.

Materiales: la estructura está hecha en metal y es bastante resistente. Además, es compacta y con un estilo minimalista muy atractivo.

Bombilla: la bombilla que utiliza esta lámpara de pared puede ofrecerte hasta 50.000 horas de uso continuo para que no debas preocuparte por reemplazarla demasiado pronto.

 

Contras

Foco: algunos compradores dejan saber a los interesados que es una lámpara de tamaño pequeño y, por ende, su zona de iluminación no es muy amplia.

Piezas: otro tuvo inconvenientes debido a que su producto llegó incompleto, es decir, faltaba cableado, aunque puede tratarse de un error de fábrica.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Splink Ajustable

 

Si lo que necesitamos es una lámpara de pared para dormitorio, este modelo será el nuestro. Está compuesto con materiales de aluminio mientras que su difusor es de madera. Aprovechando este diseño, se podrá ajustar y girar a nuestro gusto.

Requiere de una bombilla o luz LED con un zócalo de E27, una medida estándar que alcanza los 220 voltios y dispone de una potencia de 60 vatios. Como no viene con bombilla incluida, es importante conocer estos aspectos.

Es adecuada para instalar en dormitorios, estudios, comedores o baños. Sus dimensiones son de 16 cm de diámetro, una altura de 21 cm y una longitud de 26 cm mientras se encuentra montado.

No todos saben cuál es la mejor marca de lámparas de pared y en estos casos revisar las comparativas de online puede ser de gran ayuda:

 

Pros

Diseño: la Ajustable de Splink es muy útil para salas de estudio, dado que puede plegarse y dirigir el haz de luz a puntos específicos.

Materiales: la estructura está fabricada con una combinación de aluminio blanco y madera para mantener un aspecto relajado y juvenil.

Potencia: puede funcionar con bombillas de 60W de potencia, ofreciendo un buen nivel de iluminación para leer.

 

Contras

Tamaño: una de las principales quejas entre los compradores es que la lámpara es mucho más pequeña de lo que se aprecia en las fotografías.

Bombilla: otros no están conformes debido a que la bombilla sobresale de la pantalla de la lámpara, afectando la estética.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Liqoo 101020180

 

Si deseamos saber cuál es la mejor lámpara de pared de la actualidad, este producto podría ser la respuesta a la pregunta. Tiene un bajo consumo de 20 vatios de potencia, el cual ahorra un 75% de energía. Gracias a sus balances de tonalidad y potencia, logra un blanco cálido en su luz, para crear un ambiente cómodo y acogedor.

Tiene unas dimensiones de 61 x 8.5 x 3 cm, que atiende a un diseño cómodo y moderno que logra encajar en diversos estilos de decoración. Es de fácil montaje, apropiada para colocarla en la sala, dormitorio, estudio, pasillo, cocina o cualquier otro espacio.

Posee un Led drive interior, el cual garantiza una protección ante posibles cortocircuitos. Aunque está diseñada para interiores, gracias al sistema IP44 impermeable, puede resistir al contacto con el agua, por lo que podría ser un modelo perfecto para el baño. En el caso de la cocina, también soporta el humo. Tiene 3 años de garantía.

Liqoo tiene para ti la que podría ser la mejor lámpara de pared del momento, un modelo moderno y minimalista para darle un toque diferente a tu hogar:

 

Pros

Diseño: la lámpara de pared de Liqoo tiene un diseño muy llamativo. Esta compuesta por un cajón que emana luz de su interior de una forma tenue y relajante, muy recomendada para habitaciones de estar y de descanso. Es de color blanco y sencilla de instalar.

Potencia: su nivel de luz es de 1072 lúmenes, lo que equivaldría a una lámpara de 75W por menos consumo. El color de la bombilla es blanco y, según lo comentado por los usuarios, es de iluminación fría.

Seguridad: esta lámpara cuenta con protección contra el agua, gotas, humo y cortocircuito, lo que permite su instalación segura en cuartos de baño donde se pueda acumular vapor de la ducha.

Eficiencia: posee la categoría de consumo energético de tipo A++, uno de los más altos. Esto indica que administra la energía para que obtengas mayor potencia pagando mucho menos. A pesar de que se percibe como una lámpara de 75W, apenas pagarás por una de 20W.

Garantía: la empresa ofrece una garantía que cubrirá un período de tres años contra cualquier mal de fábrica, manteniendo así tu dinero protegido en caso de que te tropieces con mal funcionamiento.

 

Contras

Cálida: debes saber que algunos compradores consideran que no puede considerarse una lámpara de luz cálida, ya que no alcanza los 3.000 K de brillo indicados por el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de pared

 

Incorporar una lámpara de pared para iluminar los espacios de tu casa, apartamento u oficina es una tarea obligatoria que puedes realizar sin la intervención de un electricista. Ciertamente surgirán muchas interrogantes acerca de cómo utilizar e instalar el producto, por esta razón es conveniente que revises los pasos básicos que hemos resumido para ti; así lograrás un correcto montaje del equipo.

Deshabilita los fusibles de la electricidad

El primer paso es desconectar por completo la energía eléctrica del lugar; para ello debes buscar la caja de fusibles y deshabilitarlos bajando una a una cada palanca. De esta forma podrás iniciar el proceso de instalación de manera segura.

 

Retira la lámpara anterior

Remueve los tornillos que sujetan el soporte de la lámpara y retira el dispositivo cuidadosamente, asegurándote de no tirar abruptamente los cables de conexión al separarlos.

 

Verifica la tensión eléctrica de los cables

Una vez retirada la lámpara deberás verificar los cables de electricidad; estos son los que están sujetos a la pared. Para ello es necesario que con un probador de voltaje midas la tensión de cada uno de ellos a fin de comprobar que funcionan correctamente.

 

Coloca el cajetín para resguardar los cables

Dependiendo del modelo de lámpara podrás emplear un cajetín metálico y empotrarlo directamente en la pared. Por el contrario, si deseas instalarlo de manera superficial, tienes la opción de usar un cajetín de plástico aislante y fijarlo en la superficie. En cualquiera de los dos casos es necesario que con un taladro realices de dos a cuatro perforaciones sobre el área de instalación; así podrás insertar los tornillos y ajustarlos con el destornillador.

 

Identifica los cables y únelos

Debes conectar el cable tierra de cobre con el tornillo que está identificado en color verde o rojo, siendo necesario que lo rodees con dicho filamento y enrosques hasta que la cabeza del tornillo lo haya presionado completamente. Recuerda hacer el ajuste en dirección de las agujas del reloj. Seguidamente identifica los cables de electricidad y los de la lámpara; así podrás proceder a enlazar los dos de color negro y los dos blancos para luego envolverlos con cinta aislante.

 

Monta el soporte decorativo de la lámpara

Para el montaje puedes colocar en el borde del soporte una cantidad generosa de silicón al frío o algún pegamento especial y presionarlo sobre la superficie; asimismo cuentas con la opción de ajustarla por medio de tornillos. Debes ser cuidadoso al montar esta pieza y cerciorarte de que todos los cables queden ubicados dentro de ella.

Ajusta la bombilla en el portalámparas del soporte

Sujeta la bombilla con tus manos y enrosca suavemente en el portalámparas de la base decorativa. Es recomendable que revises la información de la bombilla; tal es el caso del tipo de luz que te va a proporcionar y su clasificación energética.

 

Restablece la energía eléctrica del lugar

Dirígete a la caja de fusibles y desliza uno a uno los interruptores que en un inicio deshabilitaste; así podrás verificar si la lámpara enciende correctamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...