Las mejores lámparas fluorescentes

Última actualización: 25.09.17

Lámpara fluorescente  – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La iluminación ha avanzado de forma notable, ofreciendo cada vez soluciones más sencillas, económicas y agradables para poder iluminar tu casa ahorrando energía y aumentando la duración de las mismas, ahorrando dinero en su reposición. Todo ello con una iluminación excelente con la que puedes disfrutar de la cantidad de luz necesaria para cualquier tipo de actividad. Como muestra de estos productos encontramos modelos como la lámpara Auralum Led 18W, formada por un tubo de tecnología LED que pese a contar con solo 18 vatios de potencia, ofrece una excelente luminosidad, compatible con las instalaciones actuales. Un producto considerado actualmente como la mejor lámpara fluorescente según opinan los consumidores. A escasa distancia encontramos el modelo Osram Dulux S 11 W/840, de corte más tradicional y un diseño compacto, que solo consume 11 vatios, pero ofrece una excelente iluminación para cualquier estancia de tamaño medio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara fluorescente del mercado?

 

Con la prohibición de las bombillas tradicionales de filamento y la presencia y coste de las bombillas halógenas que las han sustituido, las lámparas fluorescentes se han convertido en una adecuada alternativa para la  iluminación de nuestro hogar, ahorrando dinero tanto en la reposición del material como en la propia energía gastada por el producto. Si quieres saber más sobre cómo aprovecharte de estos productos puedes usar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lámpara fluorescente del mercado, con todo lo que debes saber sobre estos luminosos artefactos.

1-auralum-tubo-led

Guía de compra

 

Formato

Si elaboramos una comparativa de lámparas fluorescentes, el primer aspecto a considerar es el formato del producto en cuanto a sus medidas y características. Por una parte encontramos los modelos de tubo tradicional, que nos permiten poder montarse directamente sobre las instalaciones actuales, lo que nos permite disponer de una excelente cantidad de luz, de tipo frío pero claro y con un consumo de energía mucho más reducido que otras opciones de iluminación.

La otra línea son las bombillas fluorescentes, que disponen de casquillos ajustados tanto a los formatos E14 y E27 de rosca, en modalidad fina o más gruesa, o bien mediante los conectores moderno de enganche con los que poder disponer de la sujeción y alimentación necesaria del producto. Obviamente es necesario disponer y buscar solo productos compatibles con la instalación.

Como última cuestión, transversal a los elementos anteriores, encontramos los productos premontados, que incluyen tanto el tubo o bombilla como el cable, las cubiertas y todo lo demás para poder instalarlo directamente y sin esfuerzo. Es una alternativa perfecta para cuando precisas de luz concreta o simplemente no te quieres complicar demasiado. Sencillo y económico.

 

Consumo y vida útil

A la hora de determinar cuánto cuesta una lámpara fluorescente es cierto que el precio es algo relativo, ya que este depende también de las características de la lámpara y su capacidad de ahorro. Un ahorro que se mide en dos parámetros fundamentales como son el consumo de energía y la vida útil de la lámpara. En el lado del consumo, cuanto más reducida sea la energía consumida por la lámpara, más económica y ahorradora será.

En este campo conviene echarle un vistazo a la calificación energética del producto, lo que nos permite saber cómo se clasifica la citada bombilla o lámpara dentro de las diferentes opciones que nos ofrece el mercado. El otro aspecto es la vida útil del producto. Esta vida útil se mide en horas e implica cuánto tiempo vamos a poder mantener la lámpara en funcionamiento sin que tengamos que cambiarla por otra.

Cuanto mayor sea el tiempo, manteniendo obviamente todas sus capacidades de alumbrado sin alteración, mayor será el ahorro que obtendremos durante la vida útil del mismo. En este aspecto conviene considerar no solo el tiempo encendido sino el número de encendidos, ya que si se instalan en lugares donde se encienda y apague la luz de forma frecuente probablemente esta vida útil se acorte de forma considerable.

2-osram-dulux-s-11

Características de la luz

Por defecto y por sus características, las lámparas fluorescentes suelen ofrecer una luz fría, blanca y de tipo brillante, perfecta para lugares donde sea necesaria una fuente de luz continua y de intensidad como pueden ser cocinas, zonas de estudio, aulas y lugares de trabajo, especialmente si hay ordenadores. Sin embargo dentro de las características técnicas de los productos y lámparas disponibles encontramos algunas diferencias.

Estas diferencias tienen que ver principalmente con la cantidad de luz generada por el tubo o la lámpara, que debe adaptarse tanto a las medidas de la sala como a lo que podamos necesitas. Esta capacidad se mide en lúmenes y cuanto mayor sea más intensa es la luz generada por la lámpara. Obviamente esta capacidad también tiene que ver con las dimensiones, ya que en función del tamaño del tubo o lámpara mayor es la capacidad, pero en todo caso la misma debe adaptarse a lo que puedas precisas, apostando por modelos más potentes en caso necesario.

El otro aspecto es la gama de color ofrecida, ya que dentro de los diferentes tonos de blanco que podemos encontrar, hay blancos más brillantes o más apagados que otros. Este aspecto, ciertamente, tiene una importancia menor pero en caso de que sea necesario conviene saber que es otro aspecto que también puedes tener en cuenta para mejorar aún más la adaptación de este luz a lo que precises.

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara fluorescente del 2017?

 

Las lámparas fluorescentes son piezas excelentes en la iluminación de tu hogar, tanto por el óptimo consumo de energía que ofrecen como por la luz de calidad que entregan en su ejecución. Si quieres renovar tus lámparas con lo último del mercado consulta nuestra selección de las mejores lámparas fluorescentes del 2017, con modelos para todo tipo de precios y aplicaciones.

 

Productos Recomendados

 

Auralum Led 18W

 

1-auralum-tubo-ledSi buscamos cual es la mejor lámpara fluorescente del momento curiosamente vamos a llegar a un modelo de tipo LED, que es la nueva tendencia que cada vez se hace más hueco en el mercado. Entre otras cosas porque ofrecen una luz de alta intensidad y un brillo más que agradable con un consumo ajustado.

En concreto este modelo dispone de una potencia nominal de 18 vatios con un tono de blanco de 6000 a 6500k realmente agradable y que puedes usar para sustituir a cualquier modelos convencional de 60 centímetros.

Un producto que además de ahorrar energía por su consumo ajustado también cuenta con una óptima vida útil, lo que lo convierte en la mejor lámpara fluorescente del momento, según los consumidores.

Este modelo es considerado por algunos como la mejor lámpara fluorescente del momento por lo que sería recomendable que evaluaras sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Potencia: una lámpara fluorescente puede resultar mucho más cómoda para la vista y las actividades, sin embargo, debes cuidar que sea lo suficientemente potente para poder alumbrar lo necesario. La opción de Auralum tiene una potencia de 18 watts y un tono de blanco de 6.000 – 6.500 K, lo cual permite que puedas realizar tus actividades con mucha comodidad

Combo: esta ventaja te será realmente útil si necesitas iluminar varias habitaciones ya que podrás adquirir las Led 18 W de Auralum en un combo que incluye dos bombillas de 60 centímetros, de esta manera ahorrarás dinero y podrás tener lista tu sala y tu cocina con una sola compra.

Consumo: muchas personas deciden adquirir lámparas fluorescentes por ser mucho más económicas que las bombillas normales y este caso no es la excepción. Las Led 18 W de Auralum tienen un consumo energético de categoría A+, lo cual indica que es mejor administrado para evitar aumentos en el servicio por lo que esto se traduce en un ahorro para tu bolsillo.

Vida: según lo indicado por el fabricante, este modelo de lámparas fluorescentes tienen una vida útil máxima de 50.000 horas, lo cual es increíble. Gracias a esto, podrás olvidarte de tener que reemplazarlas demasiado pronto.

Aplicación: las lámparas fluorescentes pueden ser instaladas en prácticamente cualquier habitación del hogar o del trabajo, pero lo mejor de las Led 18W de Auralum es que poseen una aplicación de conectividad universal que evitará incompatibilidades con las entradas de tu casa para que puedas colocarlas donde desees.

Comprar en Amazon - Precio (€39,98)

 

 

 

Osram Dulux S 11 W/840

 

2-osram-dulux-s-11Entre los modelos de lámparas fluorescentes tradicionales, el modelo Osram Dulux S 11 W/840 ofrece una excelente calidad de funcionamiento con un rendimiento óptimo en todas las situaciones en que lo precises.

Para ello cuenta con unas medidas de unos 26 centímetros con un conector tradicional óptima para todo tipo de instalaciones enchufadas. Para ello cuenta con una potencia de 12 voltios y un reducido consumo de energía, capaz de soportar hasta 10.000 horas de uso, de manera que ahorras dinero en energía pero también en reemplazo de la lámpara.

Una lámpara compacta y de tamaño reducido que está considerada como la mejor lámpara fluorescente pro relación calidad precio según opinan los consumidores.

Entre las lámparas fluorescentes más baratas que podrías encontrar tenemos la opción de Osram, analizada más a fondo a continuación:

 

Pros

Dimensiones: si te interesa adquirir una lámpara más pequeña quizás para una mesa de noche o una habitación de estudio, la Dulux S11W/840 puede ser para ti. Este modelo tiene unas dimensiones de 25,5 x 2,8 x 3,5 centímetros por lo que puede ser colocada tanto en conectores de pared como en conectores de lámparas.

Potencia: tiene una potencia exacta de 11,8 watts, un poco menor que el modelo anterior pero igual de bueno ya que alcanza un nivel de lúmenes de hasta 5.000 lo que ayuda a mejorar la claridad y brillantez de la bombilla.

Vida: cuenta con una vida de hasta 10.000 horas de uso para que puedas encenderla siempre que necesites sin preocuparte demasiado por cuándo deberías reemplazarla.

Consumo: al ser una bombilla de luz blanca y fría, ésta tiene un consumo energético de categoría A, bastante bueno en comparación con las bombillas amarillas de uso común.

 

Contras

Casquillo: requiere de un casquillo de tipo G23 para poder ser instalada lo cual tendrás que tener en cuenta al momento de adquirirla.

Comprar en Amazon - Precio (€6,43)

 

 

 

Briloner Leuchten 6403-134

 

3-briloner-leuchten-6403El modelo Briloner Leuchten 6403-134 es una lámpara fluorescente especialmente diseñada para cocinas. Es un modelo especialmente montado que incluye tanto el bastidor como el enchufe y un interruptor, formando un conjunto compacto que puedes instalar en cualquier parte.

Gracias a su diseño para cocinas este producto resiste debidamente todo el efecto de las grasas, el calor y los aceites, evitando posibles riesgos de sobrecarga y similar.

El producto ofrece un sistema de enchufe tradicional de modo que podemos conectarlo donde queramos, ofreciendo una agradable cantidad de luz en un modelo muy fácil de instalar, tanto en situación tradicional como en pared o sobre la encimera, si lo precisas.

Si eres de los que desea adquirir los productos de mayor calidad basándote en el costo, ésta se encuentra categorizada como la mejor lámpara fluorescente por 100 euros:

 

Pros

Conjunto: el modelo de Briloner te ofrece un conjunto completo de bastidor, interruptor y enchufe para que puedas instalarla rápidamente donde sea que lo necesites.

Resistencia: aunque es necesario destacar que está especialmente diseñada para cocinas por lo que es altamente resistente al calor, humedad y vapores.

Dirección: también podrás colocarla donde desees ya que es apta para ser instalada en paredes o repisas según tu conveniencia.

 

Contras

Lúmenes: el nivel de lúmenes es menor a los mencionados ya que apenas alcanza los 980, lo cual indica que no es demasiado brillante.

Cable: uno de sus compradores indicó que no se incluye el cable conector para armar el circuito de dos lámparas o más.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Chilitec SMD Pro

 

4-chilitec-20022Siguiendo con los modelos modernos de tipo LED, el producto Chilitec SMD Pro ofrece una agradable y brillante iluminación con la que poder disponer de una fuente de energía de alto brillo y bajo consumo para cualquier estancia.

El producto cuenta con unas medidas equivalentes a la de los tubos de 40 centímetros, contando igualmente con los elementos de montaje tales como el soporte, el reflector y el interruptor de encendido, de manera que solo precisaras un enchufe cercano para poder instalarlo.

Este producto cuenta con una potencia de 3,5 vatios que, pese a su bajo consumo, ofrece un elevado rendimiento lumínico adecuado para lugares como talleres, sobre encimera y ubicaciones en que la necesidad lumínica orientada sea considerable. Algo especialmente práctico gracias a la resistencia del producto, que soporta un trato continuado así como la presencia de humedad y otros elementos que puedan afectarle.

En caso de que tengas dudas acerca de cuál lámpara fluorescente comprar, puedes hacer uso de la información presente para evaluar los modelos que te interesen:

 

Pros

Conjunto: la lámpara fluorescente SMD Pro de Chilitec también se comercializa como conjunto con lo que sólo necesitarás de un enchufe cercano a la misma para comenzar a disfrutar de ella.

Iluminación: su iluminación es bastante brillante ya que alcanza los 6.500 K, ideal para estudiar, trabajar o cocinar.

Consumo: tiene un excelente consumo eléctrico ya que es de tipo A+, muy recomendada por clientes ahorradores.

 

Contras

Potencia: cuenta con una potencia bastante baja de apenas 4 Watts, por lo que puede no ser suficiente contar sólo con una de estas.

Flujo: el flujo luminoso es un poco menor en comparación con otros ya que ofrece un total de 280 lúmenes.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

Philips PL-C

 

5-philips-pl-cLa lámpara fluorescente Philips PL-C es otra ayuda interesante tanto para disponer de luz de alta intensidad en tu hogar como para poder reducir el coste de tu factura. Esta lámpara es compatible con todos los enchufes tradicionales de cara a la conexión de la misma, contando con un soporte y enganche convencional.

Un producto de diseño tradicional con una potencia de 13 vatios y un formato de cuatro tubos fluorescentes de tamaño largo, con una medida de unos 13 centímetros de largo. Este sistema permite disponer de una capacidad lumínica de hasta unos 1000 lúmenes, ofreciendo una alta autonomía que puede alcanzar  las 13.000 horas, reduciendo el coste de reposición de las mismas.

Y para que ahorres aún más el producto es de clase A por lo que está a la vanguardia en lo que a ahorro de energía se refiere.

Al ser Philips una marca reconocida, bien también podría ser la mejor marca de lámparas fluorescentes en el mercado actual:

 

Pros

Potencia: esta compacta lámpara fluorescente tiene una potencia de 13 Watts, lo que la hace ideal para iluminar habitaciones de descanso, cocinas, consultorios, garajes o cualquier espacio que desees.

Lúmenes: el nivel de iluminación es bastante bueno al ser capaz de alcanzar los 1.000 lúmenes para mejor visualización.

Vida: su vida útil es de hasta 13.000 horas lo que es bastante competitivo con las bombillas fluorescentes de otras marcas.

 

Contras

Tamaño: la PL – C es una bombilla de tamaño compacto, tiene unas dimensiones de 2,7 x 2,7 x 13 centímetros por lo que quizás necesites más de una para espacios amplios.

Comprar en Amazon - Precio (€9,5)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...