Las mejores lámparas solares

Última actualización: 20.06.18

 

Lámpara solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cada día nos concentramos más en nuevas fuentes de energía que nos permitan darle un respiro a los recursos naturales que hemos utilizado durante largos años. La tecnología de iluminación ha avanzado mucho en este sentido y el uso de la energía solar es un claro ejemplo de los avances obtenidos hasta ahora. Muchos podríamos pensar que esta energía requiere de grandes aparatos y que resultaría poco práctica para el hogar. Sin embargo, en el mercado se ofertan distintos modelos de lámparas solares que se adaptan a cada necesidad. Pero, como hay demasiadas opciones, nos enfocaremos en las más destacadas. La primera es la Litom LTCD013_2, la cual gracias a su diseño de gran angular ofrece una mayor cobertura de luminosidad y sirve para el uso fijo en exteriores como en plazas y jardines. La siguiente es la GRDE 60 LED, que se puede utilizar en exteriores e interiores y cuenta con un diseño pensado especialmente para decorar árboles de Navidad, jardines o terrazas al aire libre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara solar del mercado?

 

Una lámpara solar es un complemento recomendado para la iluminación de nuestro hogar o lugar de trabajo, ya que no se conecta a la red eléctrica y por tanto no es necesaria una instalación complicada. Además, sustituye a otras fuentes de luz como velas o lámparas inflamables.

Lo que buscamos en una lámpara solar dependerá del uso que queramos darle, el lugar donde será colocada y la cantidad de luz solar que podrá captar durante el día para cargar sus baterías. Tomando estos puntos como referencia, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor lámpara solar y así obtener el mayor beneficio energético del sol.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de lámparas solares, debemos considerar qué uso queremos darle, ya que así definiremos las características que le permitan al producto cumplir con la función que hemos determinado.

Existen modelos para exteriores, los cuales están diseñados para reemplazar instrumentos tradicionales de iluminación al aire libre, por lo que suelen ser más resistentes. Estos poseen mayor cantidad de LEDs, tienen métodos de fijación más permanentes y seguros, así como mayor capacidad de carga para sus baterías a través de los paneles solares.

Por otra parte, existen lámparas pensadas para decorar y destacar más por su diseño que por su funcionalidad. Incluso pueden ser elaborados con materiales delicados como el cristal, que si bien no logran protegerla de los elementos, aportan un toque artesanal al espacio. Su luminosidad no suele ser la más potente, ya que no poseen gran cantidad de LEDs, pero si cuentan con un tono de luz apropiado para enriquecer los ambientes donde se coloquen.

 

Iluminación

En el mercado existen lámparas solares con distintos niveles de iluminación. Estos se definen mayormente por la cantidad de LEDs con los que cuenta cada una. Es decir, podemos afirmar que a mayor cantidad de LEDs, más luz y a menor cantidad de LEDs, menos luz.

La  iluminación suele expresarse en lúmenes. Para tener una referencia, 150 lúmenes equivalen a la potencia de una bombilla tradicional de 20W. Para facilitar la compra, se suele indicar claramente en la descripción del producto la cantidad de LEDs con los que cuenta, así que es un valor importante a tomar en consideración.

 

Eficiencia

Una lámpara solar debe ahorrar energía y ser amigable con el medio ambiente. Esto se logra gracias a su método de carga alternativo, que depende enteramente de la luz solar y la duración de sus baterías durante el uso. En el mercado se ofertan modelos que cuentan con distintos tiempos de iluminación y con paneles que permiten la carga aún con cielo cubierto.

La clave es contar con paneles que puedan convertir el mayor porcentaje de luz solar en energía eléctrica, saber qué tipo de batería posee y el tiempo que duran en funcionamiento, así como sus modos de trabajo.

Algunas lámparas solares cuentan con sensores de movimiento, otras con sensores de luz ambiental y otras tantas con interruptores manuales, cada uno de ellos genera un consumo distinto de energía, ya que enciende la lámpara por distintos períodos de tiempo.

Las que encienden automáticamente al detectar movimiento son muy cómodas, pero no están recomendadas para lugares muy transitados, ya que estarían encendiéndose a cada momento.

 

Materiales

El hecho de cuánto cuesta alguna de estas lámparas depende mucho de esta característica. Por ejemplo, cuando queremos utilizar una lámpara solar en exteriores es importante verificar los materiales con los que ha sido fabricada. En este caso, son preferibles aquellas que cuentan con plásticos de alta calidad y son resistentes al agua y las condiciones climáticas más severas. Si por el contrario, deseamos utilizarla en ambientes interiores, se pueden tomar ciertas libertades en cuanto a los materiales.

Es conveniente recordar que la batería de la lámpara deberá ser cargada, por lo que será expuesta a la luz solar y en algunas ocasiones esto obliga a colocarla en terrazas o jardines. Además, por su practicidad y movilidad, una lámpara solar suele ser de gran ayuda durante una emergencia, como por ejemplo que se suspenda el servicio eléctrico en la zona. Buenos materiales garantizan su durabilidad y buen funcionamiento en el tiempo.

Si prestas atención a cada una de estas características, quizá encuentres una lámpara buena y económica que llene tus expectativas.

Instalación

Hay tantas lámparas solares como necesidades tengamos. Sin embargo, uno de los factores de mayor importancia a considerar son los métodos de instalación que tenga cada una. Algunas cuentan con orificios que nos permiten fijarlas con tornillos en las paredes, mientras  que otras son más portátiles y se pueden mover de un sitio a otro.

En el caso de las lámparas para jardín, se pueden conseguir algunas que se fijan al suelo con estacas de tierra que garantizan su estabilidad. Y en casos más básicos, se pueden conseguir dispositivos colgantes o que, al mejor estilo de una lámpara tradicional, podemos simplemente colocar sobre una mesa.

 

¿Cuál es la mejor lámpara solar del 2018?

 

Decidimos considerar todas esas características que nos llevarán a tomar una decisión correcta si queremos saber cuál es la mejor lámpara solar del mercado, sobre todo las más importantes, las que destacan por su adaptabilidad, eficacia y materiales.

A continuación, te mostramos un listado de las mejores lámparas solares del 2018 para que elijas la que más te convenga. Mientras revisas sus características particulares, no pierdas de vista tus propias necesidades de iluminación.

 

Productos Recomendados

 

Litom LTCD013_2

 

Podría considerarse la mejor lámpara solar de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con 24 LEDs y está fabricada con plásticos de alta calidad, lo que la hace muy duradera y resistente a climas severos en ambientes exteriores. Todo esto, sin costar demasiado dinero.

La cantidad de LEDs que posee, además de su diseño de gran angular, le permite iluminar bien incluso bajo condiciones de lluvia o nieve y le otorga un campo de iluminación de 270°. Asimismo, es fácil de colocar y la podrás desmontar en caso de emergencias, ya que sólo requiere de un clavo o tornillo para fijarla en la superficie deseada.

El panel solar está ubicado en la parte superior del cuerpo de la lámpara, mientras que los LEDs apuntan hacia la parte inferior. Alcanza los 528 lúmenes, suficiente para iluminar áreas amplias como garajes o jardines.

Es una lámpara solar de exterior y su funcionamiento se basa en la detección de movimiento desde hasta 8 metros de distancia, en un ángulo de 120°, por lo que se enciende mucho antes de que alguien se acerque, lo cual la hace muy conveniente y segura.

Según algunos usuarios esta es la mejor lámpara solar del momento, así que conocer las diferentes ventajas que te ofrece te puede ayudar a descubrir si es la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Iluminación: Esta lámpara tiene 24 luces LED grandes, que emiten un haz de luz de 528 lúmenes, por lo tanto, es apropiada para iluminar zonas amplias como patios, jardines, balcones y garajes.

Detector: Tiene la capacidad de detectar el movimiento hasta a 8 metros de distancia, en un ángulo de 120°, gracias a esto se enciende antes de que las personas se acerquen a donde está instalada.

Configuración: Podrás elegir entre tres modos de trabajo y configurarla de acuerdo a tus necesidades.

Resistencia: Es resistente al agua y soporta la exposición a condiciones climáticas, según el fabricante podrás dejarla incluso bajo la lluvia y nieve.

 

Contras

Interruptores: Hay clientes que aseguran que los interruptores para cambiar el modo de funcionamiento son muy duros y es preciso forzarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

 

GRDE 60 LED

 

Más que una lámpara solar para jardín, podríamos considerar este producto como luces decorativas solares. Su diseño hace referencia directa a las típicas luces que colocamos en los arbolitos navideños, pero aplicando la tecnología de captación de energía solar durante el día, para su uso por la noche.

Sus 10,85 metros flexibles de longitud están acompañados por 60 LEDs y al ser totalmente resistente al agua es adecuada para uso en interiores y exteriores. Es un producto apropiado para crear un ambiente de celebración en eventos sociales o para decorar de manera original, gracias a su iluminación tenue y amarillenta.

Además, cuenta con una estaca para fijar la base del panel solar a la tierra y garantizar su estabilidad. Por si fuera poco, ofrece ocho modos de cambio que permiten alterar manualmente el ritmo de la iluminación.

Podría ser la mejor lámpara solar por 10 euros, es decir, una elección óptima para aquellos compradores que están en busca de una opción buena y económica; a continuación, encontrarás sus principales características.

 

Pros

Diseño: La lámpara cuenta con 60 LEDs distribuidos en un cable de 10 metros, estos conforman una cadena de luz con la cual podrás adornar tus jardines, vallas, patios, utilizar con decoración en las fiestas e incluso podrás utilizarla con el árbol de navidad.

Iluminación: Tiene 8 modos de iluminación, los cuales podrás usar según el efecto o estilo de decoración que desees; dependiendo del que selecciones las luces se congelan, oscurecen, bailan, parpadean, giran o se alternan.

Resistencia: Su rango de impermeabilidad es IP65, así que son resistentes al agua y apropiadas para ambientes exteriores.

 

Contras

Brillo: La luz que emiten los LEDs no es muy brillante, sino más bien es tenue, por este motivo, su utilidad podría ser limitada para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consol CSJ1

 

Esta es una de las lámparas solares decorativas que más destaca por su diseño y su fabricación a mano en África. Sus 4 LEDs están contenidos en la tapa de un tarro de cristal, totalmente sumergible y pensado para ser colgado o colocado sobre alguna superficie, bien sea en interiores o exteriores.

El frasco se puede utilizar como lámpara y además como contenedor de objetos, lo que genera una imagen original para decorar cualquier ambiente.

Esta lámpara se enciende manualmente a través de un interruptor magnético único y el panel solar está ubicado sobre la tapa.

Logra iluminar durante 12 horas y puede cargarse en invierno y otoño, cuando las condiciones de luz solar son pobres. Sin embargo, para lograrlo, deberás colocar el tarro en diagonal para una exposición óptima.

Es normal tener dudas acerca de cuál es la mejor marca de lámparas solares, para despejarlas es preciso que conozcas las propiedades de diferentes productos, como por ejemplo el Consol CSJ1, uno de los más recomendados del mercado.

 

Pros

Energía: Absorbe la energía solar durante el día, aunque esté nublado e incluso durante el invierno y otoño, la almacena en una batería integrada que mantiene las luces encendidas hasta por 12 horas.

Diseño: Se trata de un producto artesanal, elaborado en África, cuenta con un estilo simple y un toque nostálgico que te servirá para decorar diferentes espacios.

Decoración: Podrás retirar la tapa del frasco de cristal y colocar en su interior diferentes elementos como piedras, flores, conchas y demás artículos que estén acordes con el estilo de decoración que deseas tener.

 

Contras

LED: Solamente tiene 4 luces LED, lo cual podría ser poco para algunos compradores, sin embargo, podrás utilizarla como elemento decorativo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

GRDE DE-SGUANZI-28

 

Si todavía estás buscando la mejor lámpara solar del momento, este modelo te puede interesar. Es una pequeña lámpara de mesa, ideal para decoraciones en interiores y exteriores, ya que es resistente al agua y a la intemperie. Sus 2 LEDs ofrecen dos modos de uso, uno en el que va cambiando de color automáticamente. En el otro modo se queda encendida en un solo color.

Su diseño versátil permite que se pueda utilizar como candelabro, sustituyendo la parte interna de la lámpara, donde se ubican los LEDs y el panel solar, por alguna vela pequeña que aproveche y destaque el vidrio cristalino utilizado en la construcción de su cuerpo externo.

Es importante resaltar que este pequeño accesorio decorativo está programado para encenderse automáticamente al anochecer y apagarse al amanecer. Cuando esté totalmente cargado, será capaz de proporcionarte un máximo de 8 horas de luz.

Es una de las lámparas más baratas de la lista y cuenta con un diseño atractivo que podría interesarte, dependiendo del entorno y el tipo de decoración que deseas tener en tu hogar, estas son sus características:

 

Pros

Modos: Podrás variar entre dos opciones de iluminación, una es el cambio de color RGB y la otra se trata de un monomodo, por este motivo, es adecuada para utilizar como elemento decorativo en tus fiestas y otros eventos, también son apropiadas para el jardín, patios, balcones, entre otros ambientes.

Resistencia: Es posible exponerla a la intemperie y esto no afectará su funcionamiento, pues es resistente al agua.

Autonomía: Su batería recargable proporciona hasta 8 horas de autonomía, de manera que lograrás mantenerla activa por largo rato. La lámpara carga durante el día y se enciende automáticamente al anochecer.

 

Contras

Brillo: La intensidad del brillo que emite no es muy elevada, aunque es óptima para decorar.

Cristal: Es un poco fino el cristal, por lo tanto, aunque es muy resistente, se recomienda no dejarlo caer al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

UEB 7kn8ul9vl1qm3-UEB02

 

Esta es una de las lámparas solares más baratas que ofrece el mercado. Pero es bastante útil para situaciones apresuradas que requieran de una luz alternativa en lugares donde no esté disponible una fuente tradicional de iluminación.

Su simplicidad y practicidad se basan en el estilo “hazlo tú mismo” y esto queda demostrado en el primer momento en que se observa la lámpara.

La podemos describir básicamente como una bombilla de cuerpo tradicional pero de tecnología LED, conectada a un panel solar a través de un puerto micro USB, lo que además le otorga la cualidad de poder conectarse a cargadores de 5v-8v.

La duración máxima de su batería es de 5 horas continuas de funcionamiento. Su encendido es manual y se activa a través de un botón ubicado al lado del puerto micro USB. Por si fuera poco, esta lámpara solar de interior cuenta con un gancho desmontable para que puedas colgarla donde sea necesario.

Qué lámpara solar comprar es una pregunta que quizás se hagan aquellos usuarios que desean contar con elementos de iluminación que funcionen con energía alternativa, por lo que conocer las especificaciones de este modelo podría responder dicha duda.

 

Pros

Iluminación: Emite un brillo de 150 lúmenes, por este motivo, la luz que irradia es similar a la emanada por las bombillas de 20 W.

Cargador: Si la energía se agota y necesitas seguir utilizándola, solamente deberás conectarla a la red eléctrica mediante el cargador que es incluido entre los accesorios.

Rendimiento: Según el fabricante es un modelo de alto rendimiento y su batería cuenta con una vida útil que es de 6 a 8 veces superior a la que tienen las de plomo.

 

Contras

Autonomía: Solamente irradia luz por 5 horas, tiempo de funcionamiento inferior al ofrecido por otros modelos.

Sensor: Le vendría bien un sensor para que se encienda de noche y se apague de día automáticamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara solar

 

Hoy día gracias al avance tecnológico podrás iluminar gran parte del hogar sin el más mínimo consumo de energía eléctrica, ya que al disponer de las lámparas solares obtendrás la luz necesaria para la iluminación de los jardines, patios y otros sitios de la casa que estén expuestos al aire libre, además de ser grandes aliadas para la conservación de los recursos naturales.

No requieren de estar enchufadas a conexiones eléctricas

Cuando usas cualquier diseño de lámparas solares no requerirás utilizar cualquier enchufe eléctrico para su funcionamiento, ya que estas funcionan con la captación de energía solar durante el día, para poder proyectar la iluminación durante la noche.

 

Fácil de instalar

Las lámparas solares se caracterizan por ser muy fáciles de instalar sin importar el método que utilice cada modelo. Así que, unas vienen con orificios para que instales en las paredes con tan solo abrir unos agujeros, mientras que otras no requieren de la utilización de herramientas, ya que son portátiles para que las puedas mover de un sitio a otro. 

En otro sentido están las de jardín, que se instalan en general a través de estacas insertadas al suelo o que requieren que sean colocadas sobre una mesa.

 

Resistentes a cualquier condición climática

Otro aspecto fundamental que presenta gran parte de las lámparas solares es que están diseñadas para que no sufran ninguna alteración al ser expuesta a la lluvia o a diferentes estados climáticos, por lo que podrás contar con su uso por muy largo tiempo.

 

Tomar en consideración el área que se quiere iluminar

Se recomienda que al usar una lámpara solar se tome en cuenta el tamaño del área que se desea iluminar, ya que la capacidad de iluminación de la lámpara solar a colocar debe ser acorde al tamaño del área.

Por lo tanto, se debe revisar en el manual de instrucciones de la lámpara la capacidad de iluminación que posee para verificar que sea suficiente para iluminar eficientemente el espacio; sobre todo, si se trata de áreas de gran tamaño como jardines, patios o garajes.      

 

Prácticas

Ya que estas lámparas solares no necesitan de alimentación por enchufe o cable, puedes colocarlas donde quieras, sin necesidad de estar o permanecer atado al cableado eléctrico de tu casa, oficina o edificio. Esto hace que resulten sumamente prácticas; sólo elige el lugar en que necesitas la luz y listo no tienes que preocuparte por más nada.

Aprovecha su practicidad para dejar volar tu imaginación

Ya que puedes colocarlas donde desees o donde mejor se aproveche y visualice el diseño de la lámpara solar, puedes dejar volar tu imaginación creando decoraciones especiales para una terraza, cornisa, columna, un objeto, mueble, espacio, salón. Incluso puedes moverlas cuando quieras y redecorar tus espacios para salir de la rutina.  

 

Tiempo de iluminación

Conviene estar al tanto del tiempo de iluminación que ofrece la lámpara solar que posees; por lo general es un tiempo bastante aceptable, sin embargo, siempre es mejor saber con exactitud el tiempo de iluminación del que podemos disponer.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.72 out of 5)
Loading...