fbpx

Los mejores lapiceros

Última actualización: 25.08.19

 

Lapicero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta dibujar bocetos, usar lápices de distintos grosores para lograr sombras y profundidad, así como poner a volar tu imaginación con creaciones artísticas, es conveniente que cuentes con un lapicero. Por ello, si vas a comprar uno de estos, lo conveniente es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles, a fin de que consigas un modelo adecuado. Aunque son muchos los diseños que cuentan con el aval de los usuarios, solo dos se recomiendan de manera frecuente. La primera opción es el modelo Staedtler 120S1 BK4D, un lapicero que está disponible en presentación de cuatro unidades, cada uno con graduación de la mina HB y fabricado en madera con certificación Pefc, siendo conveniente para escritura convencional o dibujo. Además, dispone de borrador y sacapuntas. El siguiente modelo es el STABILO Othello 282/4B, un lapicero de fabricación alemana, con grafito de alta densidad y nivel de dureza 4B.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lapicero del mercado?

 

Si eres dibujante y necesitas los implementos para hacer trazos llamativos o simplemente quieres poder escribir de forma clara y corregir tus errores, debes usar un lapicero. Así que si vas a comprar uno, es necesario que entre las opciones disponibles selecciones un producto que cumpla con las expectativas. Por ello, te ofrecemos una guía para comprar el mejor lapicero del mercado, en la que te explicamos las propiedades de estos artículos.

Guía de compra

 

Mina y dureza

Aunque todos los lapiceros luzcan iguales, no lo son, pues estos varían de acuerdo al grado de dureza de la mina o nivel de plomo del pincel. De modo que si planeas hacer una comparativa de lapiceros es necesario que incluyas la mina dentro de las características a contrastar.

Hay diferentes tipos de dureza y, aunque con todas se puede escribir, no todas son convenientes para lograr determinadas formas y grosores en los trazos. Es decir, no con todas las minas se pueden lograr dibujos de calidad profesional. De acuerdo al nivel de plomo, los trazados sobre el papel pueden ser más claros u oscuros, finos o gruesos.

Así que antes de hacer una elección, lo recomendado es que sepas el uso que le darás, a fin de sacarle el máximo provecho al carboncillo. Siendo el lápiz destinado para la escritura o el dibujo, podrás conseguir desde minas H, hasta lapiceros de grafito con dureza tipo F, B o HB en distintas escalas, cada uno para una modalidad específica.

Los grafitos H suelen ser duros y son recomendados para líneas de guía y dibujo técnico, dejando poca huella en el papel. Por otro lado, los B son más blandos, proporcionando tonos de trazado más fuerte en negro intenso. Mientras tanto, los HB son de una modalidad intermedia entre duros y blandos. Los grafitos de denominación F son menos comunes y el uso de su sigla viene de la palabra “firme”, de allí que sus trazados suelen ser notables, con un equilibrio entre suave e intenso.  

 

Materiales de fabricación

Más allá de que el producto sea bueno y económico, cada estructura de lapicero está fabricada con distintos materiales que lo hace ser de menor o mayor calidad. De acuerdo a la fabricación suele variar la forma, facilidad de afilado y duración del producto. La gran mayoría de modelos están elaborados en madera previamente tratada, para proporcionar solidez y un agarre adecuado que permita el deslizamiento y no maltrate las manos.

Otros modelos incorporan en su estructura materiales como el PVC, un tipo de plástico que suele ser adecuado para lapiceros con grafito para escritura, porque protege de forma conveniente la mina. Estos modelos son poco comunes porque su agarre difiere de los convencionales y se dificulta un poco afilar la punta.   

 

Presentación

Si quieres saber cuánto cuesta un lapicero, es necesario que sepas la cantidad de unidades que se incluyen en la presentación. Es decir, si el precio es unitario o si se trata de un monto para un set que incluya varios carboncillos.

En el mercado podrás conseguir desde modelos que se venden por separado, hasta kits que incorporan una docena de lapiceros de la misma denominación. Otros vienen en presentación de cuatro o seis lapiceros, mientras que también hay cajas de 10 o 12 lapiceros que forman parte de un set especial para dibujantes, ya que la numeración y dureza de la mina de cada una de las unidades varía, siendo adecuados para proporcionar textura y sombreados de diferentes tonos a los bocetos.

Aunque el coste puede parecer mayor, recuerda que un pack puede ser más barato que una unidad. Antes de comprar, es conveniente que hagas un cálculo para que determines qué opción resulta más conveniente y económica, así como cuál se ajusta a tus requerimientos específicos.

 

Diseño

Aunque la mayoría de modelos lucen de forma similar y tienen una estructura convencional, hay lapiceros que cuentan con un diseño distinto. Entre ellos varían por el color del barnizado, que puede ser amarillo, amarillo con negro, unicolor, madera natural o combinación de tonos. Asimismo, algunos diseños incorporan en su estructura un borrador en la parte superior, un agregado que suele ser común en los modelos que están diseñados para escritura.

De igual modo, los modelos infantiles o para decoración tienen diseños originales, agregando otros elementos a la estructura, ya sea estampado de caricaturas, figuras en la parte superior o la posibilidad de que el usuario haga formas con el lapicero, ya que son modelos con diseños flexibles.

Agregados

Algunos modelos de lapicero incorporan agregados que mejoran la oferta. Además del carboncillo, ya sea en unidad o en pack, hay modelos que incorporan accesorios como el sacapuntas y un borrador.

Ambos productos son necesarios para sacar mayor provecho al lapicero, ya que cuando se utiliza la mina, esta se desgasta y es necesario afilarla de acuerdo a los requerimientos. De igual modo, cada boceto, escritura o material puede necesitar correcciones, siendo necesario el uso de un borrador para eliminar los fallos.

 

¿Cuál es el mejor lapicero del 2019?

 

Si vas a comprar un lápiz de dibujo es adecuado que sepas que no todas las opciones disponibles son iguales, pues aunque luzcan similares cada una cuenta con propiedades específicas para distintos trazos y fines. Por ello, te presentamos una lista con los cinco lapiceros que lideran las preferencias de los usuarios, para que conozcas las características de cada uno y puedas hacer una comparativa eficiente.

 

Productos Recomendados

 

Staedtler 120S1 BK4D

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que deben ser destacados respecto a este producto es que se trata de un set de cuatro lapiceros de diseño ergonómico que, además, también incluyen un sacapuntas y una goma.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que la goma de borrar es demasiado pequeña y esto puede ocasionar que se rompa si no se utiliza con el debido cuidado.

 

Veredicto: 9.8/10

Según la opinión de los compradores en su mayoría, este kit de Staedtler es una opción básica y práctica para cualquier estudiante o también para la oficina.

Comprar en Amazon - Precio (€2,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Los lapiceros son herramientas básicas para la escuela, por lo que muchos padres optan por adquirir sets que incluyan varias unidades y así evitarse varias visitas a la tienda. Si es tu caso, te aconsejamos averiguar cuántos lapiceros obtendrás en el tuyo.

Staedtler es una marca conocida en el mundo de la papelería en general y este set de lapiceros ofrecen un total de cuatro unidades. Como sabrás, los lapiceros de Staedtler tienen fama de ser robustos y duraderos, por lo que podrás darles uso durante un buen tiempo.

Este modelo en particular cuenta con una doble encoladura de 2 milímetros que aumenta su resistencia. Además, tendrás tres más a la mano cuando acabes con el primero. Los lapiceros tienen una dureza de grado medio y cuentan con una mina interna tipo HB 2, para que puedas realizar trazos suaves y ágiles tanto al escribir como al dibujar.

Diseño

Un aspecto que puede ser influyente en la comodidad al usar el lapicero es su diseño, por lo que debes tener cuidado al momento de escoger el adecuado, ya sea para tu uso personal o el de tus hijos.

El modelo 120S1 BK4D de Staedtler es un set que contiene cuatro lapiceros diseñados ergonómicamente para poder ofrecer un agarre más estable y firme. Esto ayudará a que el niño pueda realizar los trazos y curvaturas con mayor comodidad.

Estructuralmente, tienen una forma hexagonal, es decir, tienen seis caras. Este tipo de diseño permite que el lapicero repose en el dorso del dedo, dejando aplicar la presión necesaria para que la mina deje una marca más o menos intensa según las necesidades.

Todos los lapiceros tienen el mismo diseño: las caras son de color negro y amarillo intercalados y en una de ellas se ha estampado la marca, el tipo de lapicero y su proveniencia.

 

Accesorios

Para algunos usuarios los accesorios pueden ser un punto decisivo en cuanto a qué set de lapiceros comprar, ya que esto podría ahorrarles dinero extra. Si quieres ahorrar un par de euros, no te olvides de considerar las opciones que incluyan accesorios.

Tal como es el caso del set de la marca Staedtler. Este conjunto se compone por los cuatro lapiceros ya mencionados y, además, un sacapuntas con cuchilla de acero inoxidable que te ayudará a mantener tus lapiceros siempre afilados, así como también una goma de borrar para que deshagas los errores con facilidad y sin dañar la hoja.

Otra ventaja es que estas herramientas tienen un tamaño compacto para que puedan ser llevadas con comodidad en un estuche o en el bolsillo del pantalón. Estos accesorios, combinados con el producto y un simple cuaderno ya serán suficientes para al menos suplementar los primeros días de clases.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2,95)

 

 

 

Stabilo Othello 282/4B

 

Para lograr una compra acertada, es necesario que puedas hacer tu elección entre los mejores lapiceros del 2019, así que es conveniente prestar atención a las propiedades de este modelo del fabricante Stabilo.

Este es un lapicero de manufactura alemana que está elaborado con materiales de alta calidad y resistencia como lo es la madera. Luego de un tratamiento y proceso riguroso, la madera ha sido barnizada para llegar al usuario en color verde oscuro.

Este es un modelo que está disponible en una presentación de 12 lapiceros con grafito de alta calidad y un nivel de plomo del pincel o dureza 4B, adecuado para trazos gruesos y oscuros, siendo conveniente para dibujos con sombreado.

Este lapicero resalta por contar con una mina resistente que se caracteriza por ser anti roturas, de modo que se puede ejercer cierta presión al hacer un trazo. A pesar de que está recomendado para dibujos, también se puede escribir con él.

Stabilo cuenta con lo requerido para considerarse la mejor marca de lapiceros de la actualidad, por lo que ofrece productos de buena calidad y alta durabilidad:

Comprar en Amazon - Precio (€7,32)

 

 

 

Disok 8625

 

Si tu modo de selección se basa en el precio más bajo, entonces es posible que este sea el modelo indicado para ti porque se trata del mejor lapicero de relación calidad precio, siendo de los más baratos de nuestra selección de productos recomendados.

El fabricante Disok presenta un carboncillo divertido y con decorado que incorpora un diseño original, siendo adecuado como recuerdo de boda, bautizo, regalo de cumpleaños, entre otros eventos. Este lapicero está fabricado en madera con detalles de animales musicales en la parte superior. El barnizado de cada uno de los lapiceros es de diferentes colores, combinando rosa con blanco, azul con blanco, verde con blanco, entre otros.

La presentación consta de seis unidades de diseño surtido y cada uno de los lapiceros tiene unas medidas de 23 cm de largo. Cuenta con una mina delgada y de trazos suaves para un marcado delicado y fino. Suelen ser recomendados como lapiceros de escritorio.

Si cuentas con un presupuesto limitado, probablemente te llame la atención esta opción. Es posiblemente el mejor lapicero por 10 euro o menos y eso lo convierte también en el más barato del listado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B2ACTION FLEXI-3095-30

 

Si todavía no has logrado determinar cuál es el mejor lapicero disponible en el mercado, entonces puede que sea conveniente que prestes atención a los atributos de esta opción del fabricante B2ACTION.

Este modelo es considerado un lapicero mágico porque tiene la cualidad de ser flexible y extra largo, de modo que cada usuario puede darle la forma que desee, siendo divertido para los niños por su versatilidad. Asimismo, su flexibilidad es elevada debido a que se puede doblar con facilidad.

La presentación consta de 30 lápices de colores variados y estructura en PVC. Además, cada una de las unidades está dotada con un pequeño borrador en la parte superior, que hace juego con el cuerpo del lapicero.

Está recomendado como un lápiz de escritorio, para desarrollar contenido escrito o dibujos sencillos, ya que la mina es de un grosor delgado, que se caracteriza por proporcionar trazos claros y suaves en el papel.

Para que puedas saber con exactitud qué lapicero comprar, debes tener en cuenta la utilidad que planeas darle y así escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arteza 4336949093

 

Esta opción del fabricante Arteza suele estar recomendada a quienes están en busca de un modelo que sea conveniente para ejecutar dibujos y bocetos de nivel profesional. Este es un lapicero que está disponible en una presentación de 12 carboncillos colocados en un estuche elegante metálico, para evitar que se golpeen y su mina se rompa.

Este es un estuche de tipo profesional porque incluye grafitos de distintos grados de dureza para trazos finos o gruesos, siendo convenientes para lograr sombreados, proporcionar textura y dar realismo a las ilustraciones y bosquejos, incluyendo los tipos 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H y 4H.

Cada uno de los lapiceros que incorpora el estuche está fabricado en madera tratada y sacada de bosques gestionados de forma sostenible. Asimismo, tienen un empaste que brinda resistencia a la mina para evitar que esta se rompa con facilidad. Además, su afilado es sencillo.

Un lapicero es una herramienta básica para cualquier persona, ya sea para trabajar, anotar un dato importante o un recordatorio y la marca Arteza ofrece opciones atractivas:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Staedtler 120S1 BK4D

 

Son muchos los modelos disponibles en el mercado, pero pocos los recomendados, siendo este diseño de la marca Staedtler considerado por muchos como el mejor lapicero del mercado. Se trata de un carboncillo alemán que está disponible en presentación de cuatro unidades.

Está fabricado con madera de alto grado de calidad y resistencia, además de certificación Pefc, con la incorporación de doble encolado de la mina, para evitar que esta se rompa con facilidad. El grafito es adecuado para dibujar o escribir, ya que la graduación de la mina es de dureza HB, un tipo que permite trazos suaves pero definidos sobre el papel.

na de las principales características de este modelo de lapiceros es que viene en un kit que incluye afila lápiz y borrador, de modo que el usuario podrá afilar la punta de la mina de acuerdo a sus necesidades y borrar en caso de equivocaciones o correcciones.

Staedtler es una marca reconocida, por lo que no es de extrañar que entre sus productos se encuentre el que quizá sea el mejor lapicero del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€2,95)

 

 

 

Cómo utilizar un lapicero

 

El lapicero es una de las herramientas más utilizadas en la escritura propia a mano, ya que permite hacer un trazo que se observa inmediatamente en la hoja de papel o superficie. Se trata de un producto que ha evolucionado con las épocas, pero que hoy en día sobrevive con diseños modernos y personalizados. En el siguiente apartado, te presentamos algunos consejos que debes aplicar para utilizar correctamente uno.

 

 

 

Comprueba que tenga punta

Los lapiceros, al ser útiles indispensables en la escritura y el dibujo, deben tener la punta adecuada al momento de usarlos. Por ello, antes de comenzar tu labor, verifica que tenga el tamaño de la punta adecuada. De no ser así, los trazos pueden ensuciarse con restos de carbón desprendidos. Utiliza un sacapuntas de ser necesario.

 

Escoge un papel que sea compatible

Recuerda que no todos los lapiceros son capaces de realizar un trazo adecuado en el papel, ya que importa mucho el tipo al que este pertenezca. Verifica que el lápiz que posees es compatible con el papel respectivo, ya que de lo contrario la punta se quebrará o simplemente tendrá un desgaste acelerado, que te obligará a hacer una nueva compra en corto tiempo y a tener trazos poco estéticos.

 

Pruébalo

Una forma adecuada de comprobar que tu nuevo lapicero funciona es probarlo para determinar la calidad del trazado. Coge un trozo de papel y realiza diferentes líneas y escritura, para comprobar que el proceso se completa de la forma adecuada.

 

Consigue un borrador

Los seres humanos comúnmente cometemos errores, tanto en la expresión oral, como en la escrita. Nadie está exento de ello, por lo que es necesario y muy conveniente contar con una goma de borrar, que permita corregir esos errores cometidos. Busca una goma que se adapte a tus necesidades y al modelo de tu lapicero.

 

Coloca tus dedos en la posición correcta

Desde la infancia, se nos educa para utilizar nuestra mano dominante para escribir, por lo que tanto para los zurdos como diestros, es importante tener en cuenta que la posición de nuestros dedos sobre el lapicero es crucial para los buenos trazos.

Las manos están rodeadas de muchos tendones y músculos, de allí que una mala posición puede generar dolor. Rodea el lapicero en la parte inferior con tu pulgar y medio, afincando con el dedo índice.

 

 

Comienza con trazos finos

No te precipites, todo buen dibujo lleva su trabajo y esfuerzo. Comienza a realizar trazos sencillos y finos, para perfeccionar las siluetas. Recuerda siempre tener la punta afilada, ya que te dará mayor facilidad con los detalles del boceto. Asimismo, asegura tu superficie de trabajo para evitar errores.

 

Cámbialo cuando sea necesario

Una equivocación bastante común entre los usuarios es no cambiar el lapicero en el momento adecuado. Utilizar uno muy pequeño puede generar molestias en los músculos y tendones de la mano, puesto que se está realizando un esfuerzo mayor para la movilidad del mismo. Se recomienda cambiarlo periódicamente, en la medida de la frecuencia de uso que tenga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status