La mejor lavadora Siemens barata

Última actualización: 15.11.18

¿Cuál es la mejor lavadora Siemens barata del 2018?

La lavadora es uno de los primeros electrodomésticos que se compran al estrenar un hogar. No en vano, se trata de una de las máquinas imprescindibles, ya que aquello de lavar a mano se quedó en el pasado. Además, no hay mejor sensación que acostarse en una cama con sábanas recién lavadas o ponerse ropa que acaba de salir de la lavadora. Esta sensación depende ostensiblemente de la lavadora, de ahí que haya que escoger una marca de confianza. Por ejemplo, las lavadoras Siemens son algunas de las más fiables. Echa un vistazo a nuestra comparativa para seleccionar el modelo más conveniente.

Si estás pensando en adquirir una lavadora Siemens barata, entonces, estás en el lugar adecuado. A continuación, te daremos orientación para que escojas uno de estos electrodomésticos sabiamente.

Uno de los aspectos que tendrás que tener en cuenta es la capacidad de la lavadora. Y es que no es lo mismo una para una familia de dos miembros que de siete. En este sentido, puedes encontrar lavadoras Siemens desde alrededor de 6 kg de carga, ideales para una pareja, hasta más de 9 kg, óptimas para las familias más numerosas.

Otro detalle a valorar es si la lavadora en cuestión es de carga frontal o superior. La primera es la convencional, aquella que requiere tener que agacharse para cargarla. Como ventaja, son modelos que consumen menos por regla general. Por su parte, las lavadoras de carga superior son más cómodas y suelen ser más compactas, por lo que resultan magníficas para las estancias más pequeñas.

Por supuesto, tendrás que considerar los diferentes programas de lavado del electrodoméstico. Los modelos más completos permiten seleccionar entre una gran variedad de opciones, dependiendo de si las prendas son delicadas, oscuras, si están muy sucias, si son sábanas y toallas, etc. En este punto, también fíjate en la velocidad de centrifugado. Recuerda que a mayor velocidad, la colada estará mucho más seca.

El nivel de ruido es otro de los aspectos que tienes que considerar, pues puede ser muy eficaz, pero si es demasiado molesto, al final acabarás cogiéndole manía. Además, tienes que pensar en los vecinos. Lo ideal es que no supere los 80 dB.

Siemens WM12E060ES

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un sensor inteligente 3D que garantiza que el tambor únicamente use la cantidad de agua que necesita, ni más ni menos, lo que se traduce en un considerable ahorro.

Desventaja principal:

Este modelo tiene una capacidad de hasta 7 kg de ropa, suficiente para un hogar con uno o dos miembros, pero no para familias numerosas.

Veredicto: 9.7/10

Una lavadora sencilla, pero eficaz, con eficiencia energética A+++ y buenas funcionalidades. Muy fácil de usar, se trata de un modelo que cualquier miembro de la familia podrá manejar. 

Comprar en Amazon - Precio (€368,69)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y características técnicas

Este modelo de la marca Siemens es de color blanco y tiene unas dimensiones de 84,8 x 59,8 x 55 cm. Además, tiene un peso de 67,8 kg. Respecto al cable que va conectado a la corriente eléctrica, posee una longitud de 160 cm, por lo que podrás instalar la lavadora sin problemas sea cual sea la ubicación que hayas escogido.

El volumen del tambor es de 55 litros, lo que se relaciona con una capacidad de carga de 7 kg de ropa. La lavadora también incluye indicadores luminosos que avisan al usuario de los diferentes procesos de lavado. 

Fácil de usar

Este artículo destaca por un fácil manejo. Esto es gracias a la adecuada presentación de los programas. Entre ellos, encontramos un programa indicado para prendas de lana/lavado a mano, para tejidos delicados, para tejidos todavía más delicados, para ropa blanca y para colores o tejidos resistentes.

Y es que, en ocasiones, no hacen falta decenas de programas que lo único que consiguen es despistar al usuario. Con estas opciones, tendrás todo lo que precisas para tus necesidades de lavado.

Por supuesto, también posee la opción de prelavado, centrifugado, corta duración o programas fríos. En este sentido, basta con seleccionar la opción deseada y presionar el botón de ‘Inicio’ para que empiece a funcionar. Sin más complicaciones.

Sensor inteligente de agua

Una de las características más destacadas de este electrodoméstico y que más valoran los usuarios es que cuenta con un sensor inteligente 3D que permite identificar cuál es la cantidad de agua que se requiere en función de la carga y de la clase de tejidos. En este sentido, el sistema detecta si, por ejemplo, hay presencia de prendas de algodón o sintéticas, adecuando el nivel de agua.

Esto significa que la lavadora no empleará más agua de la precisa, al contrario que otros modelos que no tienen en cuenta este detalle y que funcionan de igual modo sea cual fuere la carga. Por supuesto, esto se traduce en un considerable ahorro en la factura para el propio usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€368,69)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...