La nueva tecnología Smart ThinQ en las lavadoras LG

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Es un hecho que el mundo actual se encuentra liderado por la tecnología de equipos inteligentes, por lo que era cuestión de tiempo para que llegara a los electrodomésticos de limpieza. Este es el caso de la nueva gama de lavadoras Smart ThinQ de LG, que pueden ser conectadas a una red WiFi para brindar una experiencia mejorada.

 

Más rendimiento con un menor consumo de recursos

No siempre nuestras decisiones como usuarios están estrictamente relacionadas al beneficio del ecosistema y de los recursos del planeta, en donde es necesario que la responsabilidad ambiental esté por encima de nuestra comodidad y la eficiencia de cualquier equipo. Para ayudar en este sentido, los teléfonos móviles, televisores, relojes y demás dispositivos tienen por lo general un sistema operativo inteligente, de modo que son aparatos cada vez más amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que proporcionan mayores beneficios y funcionalidades.

Para unirse a estos dispositivos ahorradores y de alta tecnología, la marca LG ha presentado sus nuevas lavadoras Smart ThinQ, que ofrecen conexión a red WiFi y pueden ser controladas a través de una aplicación. En este sentido, sin sacrificar su rendimiento pueden ofrecer un consumo menor de agua y energía eléctrica, además de proporcionarte una serie de funciones que hacen más práctico y cómodo su uso.

 

Smart ThinQ: Funciones y beneficios

En primer lugar, Smart ThinQ es una aplicación de alta tecnología enfocada en el innovador concepto IoT, que quiere decir Internet de las cosas según sus siglas en inglés. El mayor atractivo de esta función, se encuentra en su capacidad para realizar interconexiones digitales con los demás electrodomésticos del hogar, de este modo, podremos gestionarlos todos con tan solo disponer de una red a internet.

En cuanto a las lavadoras con esta tecnología, debes saber que entre sus principales funciones está la posibilidad de realizar lavados en cualquier momento y sin importar en donde estés, lo que te proporciona mayor practicidad de uso para que puedas planificar el tiempo de lavado con antelación. También, es posible descargar hasta 20 programas de configuración, para lograr ciclos de trabajo según el tipo de tejido, suciedad de la ropa y tiempo disponible. Otra innovadora función, es su capacidad para ayudarte a resolver con rapidez los pequeños problemas que pueda presentar el equipo, ya que puede realizar autodiagnósticos y de esta forma solucionar las fallas antes de que causen un daño mayor.

Cómo instalar Smart ThinQ y vincular la lavadora con tu teléfono inteligente

La aplicación LG Smart ThinQ puede ser descargada de forma rápida y gratuita en tu teléfono móvil iOS o Android. El siguiente paso es crear una cuenta, para lo que puedes utilizar tu correo actual de Google o cuenta de Facebook. Una vez inicies la sesión es momento de registrar la lavadora, para esto la aplicación te va indicando las instrucciones para seleccionar el tipo de dispositivo y modelo. Al terminar, la lavadora será añadida a los dispositivos conectados a la aplicación y podrás controlar sus funciones sin estar cerca de ella. De igual forma, debes tomar en cuenta que la aplicación también te permite controlar otros dispositivos LG con la misma tecnología.

Si tienes algún tipo de problema al intentar vincular la aplicación con lavadora, entonces debes asegurarte de que la cobertura de tu router está llegando de forma apropiada al espacio donde se encuentra la lavadora y que tu teléfono móvil está conectado a la misma red para un enlace correcto. De igual forma, vale la pena señalar en este punto que el nombre de tu red WiFi no debe incluir caracteres especiales. También, es necesario que no haya sido iniciado ningún ciclo de lavado durante la sincronización de dispositivos, ya que la lavadora no puede ser vinculada si está realizando otras funciones.

 

Iniciar un ciclo de lavado de forma remota

La utilización remota de la lavadora es una de las principales características de esta gama de productos, ya que te permite seleccionar el programa de lavado, aunque de cualquier manera tienes que dejar la ropa en el tambor con antelación, así como el detergente y suavizante en los compartimentos correspondientes. En este sentido, te ofrece mayor control sobre tu lavadora y te permite planificar previamente para activar la lavadora antes de salir de casa o realizar otras actividades.

Por otro lado, para seleccionar esta función debes mantener presionado durante tres segundos el Inicio remoto en el panel de control de la lavadora, hasta que el icono de la función se encienda. Después, en la aplicación de tu teléfono móvil vas a notar que la lavadora está en estado de reposo, solo debes seleccionarla y te aparecerán los programas de uso, así como los ciclos descargables, además, puedes ajustar algunos parámetros según tus necesidades, tal es el caso de la velocidad de centrifugado, temperatura, función Turbo Wash y otras opciones de utilidad.

Descargar programas adicionales

Los programas adicionales que puedes descargar te brindan mayor versatilidad que si tuvieras a tu disposición otro tipo de lavadoras, ya que te permitirá configurarla según el tipo de prenda, además, LG actualiza constantemente las opciones para sacarle el mayor provecho posible al electrodoméstico, ya sea una lavadora secadora o solo un modelo inteligente de LG. Para realizar la descarga debes acceder a la aplicación de Smart ThinQ, seleccionar la lavadora, acceder a la opción de Ciclo de lavado y pulsar en la pestaña de Descargar. A continuación, solo debes elegir entre tres categorías, Deporte y ocio, Hogar y familia y Cuidado de la ropa, en donde se desplegarán programas adicionales según tus necesidades.

 

Otras funciones

No en vano las máquinas de la tecnología Smart ThinQ de LG son consideradas por muchos usuarios como las mejores lavadoras secadoras del 2020, ya que también te proporcionan opciones para monitorear el consumo de energía, con solo pulsar el icono de tres puntos en la zona superior de la pantalla, de esta manera, podrás visualizar en detalle la energía usada en los últimos ciclos, así como realizar una comparativa mensual del gasto total de electricidad.

También, es posible limpiar de forma eventual el tambor interno de la lavadora para garantizar su efectividad, en este caso, solo es necesario seleccionar el Asistente de limpieza y activar la función Tub Clean, de igual forma, la lavadora te enviará una notificación de forma automática a tu móvil cuando debas realizar esta limpieza.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status