Códigos de error en lavavajillas integrables Bosch

Última actualización: 28.06.20

 

Tener un lavavajillas en casa puede ayudar a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo en el día a día. En este sentido, Bosch es una de las marcas que ofrecen modelos de lavavajillas integrables con funciones prácticas y un buen desempeño. No obstante, en algunos casos, pueden presentarse errores fáciles de identificar y resolver, para alargar la vida útil del equipo.

 

Algunos de los mejores lavavajillas integrables del 2020 pueden encontrarse dentro del catálogo de marcas como Bosch, la cual es reconocida a nivel mundial por ofrecer productos con un alto estándar de calidad y desempeño.

Sin embargo, si no se les proporciona el mantenimiento adecuado, pueden ocurrir averías. Aquí tienes un listado de los problemas más comunes y sus posibles soluciones para cuidar de tu lavavajillas integrable Bosch:

 

El lavavajillas integrable no enciende

Si esto pasa, deberás abrir la puerta del equipo y presionar el botón de Inicio durante unos segundos hasta ver un aviso que indique que se ha interrumpido el ciclo de lavado. Después, cierra la puerta y espera a que finalice el programa antes de intentar volver a usar el lavavajillas integrable.

 

Pantalla informativa

Si la pantalla del lavavajillas parpadea, esto es un indicativo de que ha sido mal cerrada, posiblemente debido a un plato mal colocado o una sobrecarga en el cestillo.

 

Agua estancada

En caso de que quede agua en la cubeta del lavavajillas después de finalizado el programa, revisa que no haya objetos que obstruyan la salida del desagüe, así como también que los filtros no estén obstruidos.

 

Pilotos de aviso

Los pilotos te indicarán cuándo es necesario reponer sal y abrillantador en el lavavajillas integrable, pero si estos no se encienden y los productos se acaban, deberás revisar que esté activada la notificación en la configuración del lavavajillas.

 

Códigos de error en lavavajillas Bosch

Hoy en día se cuenta con una serie de sistemas de atención dedicados a identificar los problemas en los dispositivos electrónicos para así encontrar la solución de manera más rápida y sencilla.

Uno de esos métodos son los códigos de error, los cuales pueden ser determinados por cada empresa dependiendo del producto. Por esta razón, también resulta muy aconsejable almacenar el manual de instrucciones del lavavajillas para así tener referencias en el momento de que se presente un inconveniente.

Identificando los códigos de error más comunes

Así como muchas otras herramientas electrónicas, los sistemas de los lavavajillas también emplean ordenadores para llevar a cabo todas las tareas y comandos indicados por el usuario.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de sistemas es que suelen contar con un directorio de errores que se muestran en la pantalla del lavavajillas al detectarse un problema de funcionamiento. Por lo general, se determina con el formato E seguido de un código.

A continuación, conoceremos algunos errores electrónicos comunes que puede presentar un lavavajillas Bosch, para que sepas exactamente a qué problema te estarás enfrentando en caso de un mal desempeño.

 

Código E9

El código de error E9, por lo general, se presenta cuando el sistema detecta un aumento drástico de temperatura durante el funcionamiento del lavavajillas. Esto podría poner en riesgo otros componentes del equipo e incluso dejarlo inservible, por lo que se recomienda desconectarlo y contactar al servicio técnico.

 

Código E15

Si tu lavavajillas presenta el error E15, éste se debe a que existe una fuga interna dentro del equipo, por lo que también es necesario contratar a un especialista para que pueda reparar el daño y poner a funcionar nuevamente tu lavavajillas.

 

Código E22

El código E22 de error en el lavavajillas Bosch se refiere al filtro interno del equipo, encargado de purificar el agua empleada para lavar la vajilla, de manera que se reduzca la dureza y la presencia de elementos químicos. Cuando veas este error en la pantalla es porque el filtro está sucio o completamente obstruido.

Para limpiarlo tendrás que sacarlo del lavavajillas. Lávalo con abundante agua y emplea un cepillo con el que puedas acceder a todos los rincones para eliminar la suciedad acumulada.

 

Código E24

E24 es el código de error destinado a informar que el tubo del desagüe del lavavajillas se ha obstruido. Esto puede deberse a la presencia de comida acumulada, suciedad o simplemente que el tubo se haya doblado accidentalmente. Revísalo y lávalo a profundidad para quitar cualquier resto que pueda obstaculizar la vía. Al mismo tiempo asegúrate de que el paso del agua es fluido y constante para evitar sobrecalentamiento dentro del lavavajillas.

Por otro lado, si el tubo del desagüe está funcionando sin inconvenientes, quizá debas echarle un vistazo a la tapa de la bomba, ya que el E24 también suele aparecer cuando esta pieza se ha soltado.

Código E25

Si ves aparecer en la pantalla de tu lavavajillas Bosch el código de error E25, tendrás que revisar la bomba del desagüe. En la mayoría de los casos, este error indica algún tipo de bloqueo en el sistema de la bomba, por lo que la solución es limpiar todo el mecanismo de bombeo antes de intentar usar nuevamente el lavavajillas.

 

Código E27

En caso de que te encuentres con el error E27 reflejado en tu equipo Bosch, se aconseja desconectarlo de la corriente inmediatamente. Este error se presenta cuando la tensión eléctrica es demasiado baja para suplir la demanda del lavavajillas, lo que podría forzar el sistema y dañar el equipo.

Para solucionarlo deberás revisar el cableado de tu hogar, así como también asegurarte de que todo el sistema eléctrico está en buen estado y con la tensión correcta.

 

Otros errores sistemáticos comunes

En el caso del rango de códigos de error que van desde el E1 hasta el E30, una posible solución sería simplemente reiniciar el lavavajillas. Para hacer esto, solo deberás presionar el interruptor para desconectar el equipo, esperar un par de minutos y después volver a encenderlo. Si el problema persiste, lo más recomendable sería que te comunicaras con el servicio técnico de Bosch para indicarles, específicamente, cual es el inconveniente con el lavavajillas.

Los códigos de error, como podrás ver, son muy útiles para ayudarte a identificar qué es lo que va mal con tu lavavajillas, por lo que, si en algún momento te topas con uno de ellos en el display de tu equipo, no dudes en revisar la información en línea para determinar si necesitas contratar un especialista o puedes resolverlo por ti mismo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status