Internet Dishwasher: el lavavajillas de Xiaomi

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Aunque la marca Xiaomi es más conocida por su gama de teléfonos móviles con buena relación calidad precio, la empresa cuenta con una serie de líneas que cada día se expanden más y ahora le ha tocado el turno al área de la cocina con el lanzamiento de su nuevo lavavajillas.

 

Xiaomi, una empresa líder en crecimiento

Xiaomi Incorporated es una empresa china que fue fundada el 6 de abril de 2010 y con apenas una década en el mercado, ya ha logrado posicionarse como una de las marcas más populares entre niños, jóvenes y adultos de muchas partes del mundo.

En sus inicios se inauguraron las tiendas autorizadas para la distribución de sus productos en China conocidas simplemente como Mi. Pronto la relación calidad precio de los productos Xiaomi, especialmente en el área de los teléfonos móviles, llamó la atención de los consumidores.

Estos ofrecían equipos de gama media, media – alta y alta a precios mucho más asequibles que los ofrecidos por otras empresas. Muchos contaban con prestaciones ya establecidas y otros destacaban por las innovaciones propias de la marca, como la incorporación de lectores de huellas en la cara trasera y reconocimiento facial en sus equipos.

Hay que comprender que este tipo de servicios únicamente se notaban en los móviles de alta gama que, en su mayoría, excedían el precio que un usuario medio podría pagar, lo cual fue una razón muy influyente para el crecimiento de Xiaomi. Con el pasar del tiempo, la empresa incluso logró imponerse ante marcas con una reputación y trayectoria tan amplias como Samsung y Apple, incorporándose así a un mercado feroz y muy desafiante como es el de los teléfonos inteligentes.

Esto solo lograría darle el impulso necesario a Xiaomi para expandir sus campos de desarrollo y comercialización, alcanzando objetivos de mercado en el área de comunicaciones, software, transporte y más recientemente, electrodomésticos.

 

Xiaomi Internet Dishwasher

Aunque Xiaomi sea una marca más relacionada con los teléfonos móviles, también se está haciendo conocida por sus medios de transporte ecológicos o gadgets electrónicos, pero existe un campo nuevo que está siendo explorado por la empresa y ha logrado crear un electrodoméstico práctico, útil y, por supuesto, asequible: el lavavajillas integrable Xiaomi Internet Dishwasher. Con este equipo, la empresa ha logrado integrar conectividad y limpieza en un mismo dispositivo, convirtiéndose en una alternativa llamativa y novedosa para cualquier aficionado a los equipos electrónicos inteligentes para la cocina.

Características llamativas del Xiaomi Internet Dishwasher

En el siguiente espacio podrás conocer detalladamente qué es lo que tiene para ofrecerte el nuevo lavavajillas de Xiaomi dentro de su capacidad, funciones especiales, diseño y conectividad, para que, al final, puedas decidir si su relación calidad precio vale la pena la inversión de tu dinero:

 

Diseño del lavavajillas

El lavavajillas tiene un tamaño estándar de 60 centímetros, por lo que es fácilmente integrable dentro de la estructura de tu cocina en caso de que quieras disimularlo. Su capacidad es de aproximadamente 10 servicios, según lo catalogado por sus dimensiones y tiene un diseño externo bastante moderno y atractivo. Presenta un acabado mate que podrás escoger en color blanco o negro, para combinarlo lo mejor posible con tus otros electrodomésticos.

Sumado a esto, en la cara frontal también encontrarás una pantalla LED donde se mostrará la información del ciclo o programa de lavado que hayas escogido para la limpieza de tu vajilla y, al mismo tiempo, en ella podrás ir verificando los cambios que lleves a cabo.

Sistema y programas

Respecto a su sistema, el Xiaomi Internet Dishwasher ofrece un total de 9 programas de lavado, que podrás escoger dependiendo de la cantidad de vajilla que tengas en la cubeta o el tiempo que dure el ciclo. Según lo indicado, estos pueden tener una duración de entre 11 y 142 minutos en base a los ajustes que hayas establecido, pero gracias al sistema de personalización, podrás ahorrar agua, energía y detergente cuando lo consideres necesario.

Para el secado de tus platos y utensilios, el lavavajillas cuenta con un sistema que alcanza una temperatura máxima de 70 ºC que, además de deshacerse de la humedad residual, también acabará con los gérmenes y bacterias que hayan podido quedar en las superficies. Según lo indicado por su fabricante, este programa de secado es capaz de eliminar el 99,9% de los agentes infecciosos, garantizando platos y cubiertos limpios en todo momento.

 

Conectividad y manejo

Como fue mencionado, el lavavajillas Xiaomi Internet Dishwasher es un equipo que combina la limpieza y el internet, gracias a que puede ser registrado dentro de la aplicación Mi Home de la marca mediante la que se manejan otros equipos inteligentes de uso doméstico, tales como lámparas, televisores, aires acondicionados, cafeteras y más.

Gracias a su compatibilidad con la aplicación y, más aún, con la asistente virtual XiaoAI te será posible configurar y determinar el desempeño de tu lavavajillas sin siquiera tener que levantarte del sofá.

 

Precio de venta

Por último, pero no menos importante, uno de los aspectos que más interesan a los usuarios de Xiaomi es cuánto costará este modelo que podría estar entre los mejores lavavajillas integrables del 2020, pero no te preocupes por ello, dado que la marca mantiene su establecida fama de buena relación calidad precio. Específicamente, el Xiaomi Internet Dishwasher saldrá a la venta en China con un precio de 2.299 Yuanes, los cuales son aproximadamente 300 euros al cambio. 

Como podrás notar, aunque sí existan lavavajillas integrables más económicos en el mercado, muy difícilmente podrías hallar uno que te ofrezca las mismas cualidades que el de Xiaomi dentro de ese rango de precio.

Actualmente no existe fecha de lanzamiento para el lavavajillas en España y el resto de Europa, pero se espera que los usuarios puedan adquirir este nuevo lavavajillas de Xiaomi en algún momento del 2020 o inicios del 2021, así que puedes estar pendiente de los nuevos anuncios, en caso de que quieras disfrutar de lo último en electrodomésticos de parte de la marca china.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status