fbpx

Las mejores macetas de interior

Última actualización: 24.08.19

 

Maceta de interior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Muchos piensan que las macetas tienen como única función, la de contener nuestras plantas. Pero lo cierto es, que gracias a la evolución de estos productos, hoy en día las macetas aportan mucho más que el bienestar de cada especie en particular. También ofrecen un componente estético, el cual viene dado por la calidad de los materiales de fabricación y por su diseño; lo que favorece la decoración de los ambientes interiores. Como amantes de la jardinería, debemos buscar la maceta que mejor se adapte a las necesidades de cada planta y ante tantas opciones que ofrece el mercado, resulta difícil decidirse por un modelo exclusivo. Por esto, hoy te presentamos dos propuestas que podrían cubrir tus expectativas; la Keter Cozies, una maceta bellamente elaborada y disponible en tres tamaños. Otra opción recomendada por muchos es la T4U Set Cerámica, un conjunto de macetas con diferentes formatos para todos los gustos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor maceta de interior del mercado?

 

Elegir acertadamente una maceta, requiere que tomes en cuentas varios aspectos importantes. Por esto, a continuación te ofrecemos la presente guía para comprar la mejor maceta de interior, con la idea de que encuentres el modelo más idóneo para que tu planta pueda crecer y desarrollarse sin problemas, al tiempo que decoras tu hogar de forma natural.

Guía de compra

 

Diseño

Hoy en día es tendencia decorar los espacios interiores con plantas de diversos tipos. Por esto, las macetas juegan un papel preponderante en estos entornos, aportando un toque decorativo y distintivo, sin dejar de lado lo natural. Existe un modelo de maceta para cada planta y para cada estilo decorativo.

Podrás encontrar macetas tipo bandejas, con formatos geométricos (rectangulares, redondas, cuadradas, etc.) y con tamaños y materiales variados; así mismo, las hay en una gran variedad de colores e incluso, algunos modelos cuentan con diseños pintados que aportan originalidad. Igualmente, existen macetas para montar sobre un mueble o mesa, otras que se colocan directamente en el suelo y otras, disponen de un diseño especial para plantas colgantes, lo que favorece su instalación en el techo o en la pared.

Además, el mercado cuenta con macetas con diseños especiales. En este sentido, tenemos las macetas con autorriego, las que disponen de un pequeño depósito a fin de que la planta se mantenga húmeda. Igualmente, algunos modelos incluyen una bandeja o un plato a fin de contener el agua producto del riego y evitar así cualquier derrame.

 

Materiales

El adecuado desarrollo de nuestras plantas, está directamente relacionado con los materiales con los que están hechas las macetas, ya que estos recipientes forman parte integral de sus condiciones de vida. Por esto y en beneficio de la especie, debes buscar la maceta que mejor se adapte a tu planta favorita.

En la búsqueda de una maceta buena y económica, son los materiales de fabricación los que definen cuánto cuesta un determinado modelo. Entre los materiales más utilizados tenemos el plástico PVC, el barro, la cerámica, el metacrilato y otros.

Cuando se trata de decoración de interiores, el plástico es el material por excelencia, dada su ligereza y versatilidad; además, las macetas de plástico retienen la humedad y favorecen el poco riego. También son recomendadas las macetas de barro, las cuales son idóneas para cualquier entorno y en los casos, donde se desee decorar con un toque rústico. Su mayor desventaja es que se trata de un material poroso, por lo que demanda mayor riego para la planta.

Si lo que quieres es una maceta que conserve la humedad por más tiempo y que también ofrezca belleza y decoración, puedes optar por las macetas de cerámica o las de barro cocido esmaltado. Por su parte, las macetas fabricadas en metacrilato o cristal, resultan las más adecuadas para ambientes interiores donde resalta la elegancia y la sofisticación. Estas macetas traslúcidas y delicadas, son especialmente pensadas para especies como las orquídeas, que necesitan luz en sus raíces.

Tamaño

De acuerdo a las dimensiones que ofrecen las macetas, es muy sencillo diferenciar un modelo de otro en una comparativa de macetas de interior. Esto es posible, gracias a que el mercado te ofrece un extenso abanico de opciones con todos los tamaños que necesites para cada especie en particular y para cada rincón de tu casa. La idea es que la planta se sienta cómoda en su hogar, pueda desarrollar sus raíces convenientemente, crecer y mantenerse saludable.

Para elegir el tamaño adecuado de una maceta, debes evaluar el tipo de planta y considerar tres factores: su altura, su nivel de frondosidad y su crecimiento radicular. No debe existir desproporción entre el tamaño de la planta y su recipiente, ya que no solo podría causar problemas de crecimiento, sino que también resultaría anti-estético para cualquier ambiente.

Las macetas deben guardar un equilibrio con las plantas y ser capaces de soportar su altura y su peso sin ningún problema; además, también deben ser lo suficientemente amplias de acuerdo a la frondosidad de su follaje. Por esto, a la hora de elegir un modelo, considera las medidas actuales de la especie, así como su aspecto a futuro, cuando haya alcanzado su máximo desarrollo.

En cuanto a las raíces, la maceta debe ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo radicular, con la profundidad necesaria de acuerdo a la planta. Por ejemplo, los cactus pequeños y la mayoría de bonsáis, necesitan macetas con formatos especiales, tipo bandeja; los que gracias a su poca profundidad, favorecen que sus raíces puedan extenderse con mayor libertad.

 

¿Cuál es la mejor maceta de interior del 2019?

 

Si eres un amante de las plantas y quieres disfrutar de tus especies favoritas, las macetas son una excelente alternativa para cultivar y al mismo tiempo decorar tus espacios interiores. A fin de ayudarte en tu decisión de compra, traemos para ti cinco de los mejores modelos disponibles en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Keter Cozies

Ventaja principal:

Una de las características más destacadas de esta maceta es que está elaborada con polipropileno de alta calidad, lo que le proporcionará altos grados de resistencia a golpes, caídas y diferentes tipos de climas.

 

Desventaja principal:

El tapón de esta maceta no lo venden por separado, por lo que te recomendamos evitar extraviarlo para que le saques el máximo provecho a la función del drenaje.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir una maceta para interiores que pueda resistir golpes y caídas y, asimismo, como también colocarla en exteriores, te recomendamos tener en cuenta esta opción.

Comprar en Amazon - Precio (€25,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Uno de los aspectos más destacados de esta maceta presentada por Keter es que está elaborada con polipropileno de un alto estándar de calidad, lo que le permite tener buena resistencia para poder soportar el peso y la tensión que ocasiona la tierra y las raíces de la planta.

El polipropileno es un material termoplástico versátil que puede soportar tipos de climas y temperaturas, lo que te permitirá utilizar esta maceta tanto en climas fríos, templados o en aquellos aún más calurosos; asimismo, su estructura no se verá afectada. 

Aunado a ello, otro aspecto que destaca de esta maceta es que tampoco es afectada por golpes, lo que es una particularidad útil si decides colocarla en un lugar alto o colgarla y esta se llegase a caer, su estructura no se romperá tan fácil, permitiéndole tener un tiempo de vida útil prolongado.

Diseño

Esta maceta viene presentada en un diseño semicircular con efecto tricotado, lo que le otorga un aspecto elegante para que puedas proporcionarle un toque diferente a tu hogar. Además, es de color arena, por lo que podrás combinarla con la decoración de tus paredes y ornamentos sin ningún problema.

Por otro lado, su tamaño es mediano, de unas dimensiones de 6 x 36 x 22,8 centímetros y llega a pesar 1,1 kilogramos aproximadamente; siendo un producto no tan pequeño ni tan grande para que puedas colocarlo en un rincón o en el pasillo con tu planta favorita.

Adicionalmente, otro aspecto que destaca de esta maceta es que su diseño moderno permite que se pueda acoplar con mucha facilidad en exteriores e interiores, por lo que es totalmente útil si la planta que le coloques necesita que la saques al patio o al jardín.

 

Practicidad

Si lo que andas buscando es una maceta para interiores, pero que también puedas sacarla al exterior sin que su estructura se pueda a ver afectada por la lluvia o los rayos del sol, esta opción es Ideal para todo tipo de climas, por lo que podrás colocarla en el interior o en el jardín de tu hogar sin ningún problema.

Adicionalmente, cuenta con un tapón de drenaje para que la planta se pueda mantener con los niveles adecuados de agua y así poder evitar excesos de líquidos, lo que podría ocasionar la muerte de las hojas, raíces y hasta de la misma planta.

Por otro lado, otro aspecto que destaca de esta maceta es que puede soportar los golpes y caídas sin ningún problema, siendo una característica muy práctica si en tu hogar hay niños o mascotas que puedan llegar a tropezar la maceta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,15)

 

 

 

T4U Set Cerámica

 

Si estás buscando cuál es la mejor maceta de interior, este modelo podría ser una excelente opción de compra, ya que se trata de un set donde podrás elegir no solo la cantidad de macetas que necesites, desde una hasta seis unidades; sino que también, podrás seleccionar el formato y el tamaño de tu preferencia entre una gran variedad de diseños disponibles.

Son macetas que te ofrecen grandes prestaciones, ya que no solo son útiles para brindar un hogar a tus plantas favoritas, sino también para dar un plus a la decoración de cualquier espacio interior. Para ello, están fabricadas en cerámica blanca, elegante y resistente; podrás montarlas cómodamente sobre una mesa, mueble, ventana o escritorio de oficina.

Cuentan con un orificio en la parte inferior que facilita un adecuado drenaje y todos los modelos incluyen una bandeja de bambú. Están recomendadas para cultivar hierbas, pequeños cactus y plantas suculentas.  

Si quieres comprar la mejor maceta de interior del momento, simplemente deberás tomar en cuenta las características más relevantes de acuerdo a su diseño y estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€19,93)

 

 

 

Pflanzwerk Set Antracita

 

Cuando se dispone de amplios espacios, una alternativa para dar un toque natural a los ambientes, es contar con diversas especies de plantas cultivadas en las mejores macetas. Por esto, hoy te presentamos un modelo que podría cubrir todas tus expectativas, ya que se trata de un conjunto de macetas elegibles entre diversas variantes que ofrece la marca.

Es un modelo innovador y de gran resistencia; ya que está fabricado a partir de la unión de materiales como la fibra de vidrio, la piedra y la magnesia. Además, cuenta con un spray impregnante desarrollado en Alemania, que brinda protección UV y hace frente a temperaturas extremas. Por esto, son macetas que pueden montarse tanto en entornos cerrados, como abiertos.

Entre los diseños disponibles, algunos ofrecen un tamaño grande, por lo que podrás cultivar especies de mayores dimensiones, así como también plantas de tamaño mediano. Así mismo, dado su componente estético, son macetas que aportan distinción y elegancia.

Si quieres saber qué maceta de interior comprar, comienza fijándote en los detalles referentes a su diseño, fabricación o lo práctica que pudiera ser ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

T4U Cerámica Japonesa

 

No todas las macetas baratas que te brinda el mercado cuentan con la calidad que andas buscando. Sin embargo, este modelo merece tu atención, ya que se trata de un producto con un coste asequible, que te ofrece una bella estética y un recipiente idóneo para pequeñas plantas. Por esto, muchos opinan que se trata de la mejor maceta de interior de relación calidad precio del momento.

Son macetas de cerámica japonesa, pintadas a mano con motivos de gran belleza artística, que adornan y alegran cualquier salón y estancia. Cuentan con un orificio apropiado para el drenaje de la planta e incluye¡ dos rejillas para evitar la pérdida de sustrato. Así mismo, dado su tamaño reducido, podrás montarlas en cualquier repisa, mesa o mueble.

También tienes la opción de solicitar la cantidad que quieras, desde una unidad hasta sets de dos y ocho unidades, según tus gustos y preferencias. Además, recibirás una bandeja de bambú por cada maceta.

T4U te ofrece en esta oportunidad la mejor maceta de interior por 10 euros. Siendo así, podrás gozar de un accesorio de calidad y que además resulta uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,93)

 

 

 

Innoter bandeja de Bambú

 

Ante tantas opciones disponibles, resulta difícil elegir la mejor maceta de interior; no obstante, sabemos que todo depende de las necesidades propias de la planta y del estilo decorativo que tengas en tu vivienda u oficina. Por ello, esta maceta fabricada en cerámica pulida, podría cuadrar con cualquier entorno y dada su cualidad no porosa, mantiene la humedad de la planta; evitando así el riego constante.

Es una maceta recomendada para cultivar pequeños cactus, algunas hierbas y las apreciadas suculentas; así mismo, es idónea para diseñar pequeños mini-jardines con varias especies. Además, por tratarse de un material resistente, también puede soportar la intemperie sin sufrir daño alguno.

El fabricante te ofrece tres modelos para seleccionar el que mejor vaya con tu estilo, todos con las mismas cualidades de durabilidad y en color blanco. Igualmente, con la compra de la maceta viene incluida una bandeja de bambú, ideal para contener el agua y evitar derrames.

Poder lucir un jardín realmente bonito o algún espacio de tu hogar decorado con algunas plantas será tarea fácil siempre y cuando adquieras las macetas más apropiadas y resistentes disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Keter Cozies

 

Entre las mejores macetas de interior del 2019, este modelo destaca de sus congéneres dado su atractivo diseño y su resistencia, lo que le permite no solo decorar espacios interiores, sino que también podrás montarla en porches, terrazas o jardines a la intemperie. Se trata de una maceta fabricada en polipropileno resistente al clima y con efecto tricotado (semejante al tejido con dos agujas), lo que le otorga belleza y un toque de elegancia.

Cuenta con un formato redondo y está disponible en color arena y en tres tamaños: grande, mediano y pequeño; los que podrás elegir según tus necesidades de jardinería. Dispone de un tapón desmontable ubicado en la base, lo que facilita el drenaje del riego y evita la descomposición de las raíces por exceso de agua.

Es una maceta moderna que encaja perfectamente con la decoración de cualquier entorno. Está recomendada para cultivar diferentes flores, hortalizas y cualquier otra de tus plantas preferidas.

Keter podría ser considerada la mejor marca de macetas de interior, ya que ofrece una variedad de modelos para que escojas entre todos el mejor y más práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€25,15)

 

 

 

Cómo usar una maceta de interior

 

La jardinería es una actividad que sirve para decorar y dar mayor vida al hogar. Por ello, aunque se tenga un apartamento o casa pequeña, es posible contar con plantas a través de una maceta de interior para siembras ornamentales. Con la idea de ayudarte en el proyecto de siembra, hemos elaborado un apartado donde explicamos cómo usar una maceta de interior, con algunas claves que podrías necesitar para lograrlo.

 

 

Revisa la maceta

Una vez que hayas recibido el paquete es necesario que se corrobore el estado de la maceta de interior. Para ello, retira la maceta del empaque y con la ayuda de tus manos, comienza a revisar cada espacio de su estructura en busca de imperfecciones, golpes o ranuras que puedan estropear el proceso de plantación y crecimiento del ejemplar que se sembrará. De igual modo, verifica que la maceta disponga de sus canales para el flujo de agua.

 

Selecciona una planta

De acuerdo al tamaño y a las dimensiones, así como a la forma de la maceta de interior que has seleccionado, deberás elegir una planta que se adecúe a ella. Recuerda que las plantas de interior son distintas a las de exterior. El tipo que selecciones debe ser pequeño y que no necesite una exposición permanente al sol. De igual manera, es necesario que sean resistentes a diversas temperaturas climáticas para que no mueran durante las heladas.

 

Selecciona un espacio  

Antes de colocar la maceta en un lugar, es necesario primero hacer un análisis del espacio donde se va a colocar en función de los beneficios que aporta tanto para la decoración de la habitación o recinto, como para el bienestar de la planta. Por ello, es importante que sea un espacio con una buena entrada de aire y que disponga de una adecuada exposición a la luz solar. En este sentido, puede colocarse en ventanas, porches o espacios abiertos.

Además, es recomendado que no haya otros objetos alrededor, específicamente eléctricos, ya que se puede presentar un cortocircuito cuando se riega la planta o cuando esta deja salir el exceso de agua. De igual modo, no debe estar mal colocada para evitar tropezarse cuando se va de un lugar a otro. Cuando se haya seleccionado el lugar, es necesario colocarla llevándola con ambas manos, sin dejar caer tierra al suelo.

 

 

Siembra la planta

Lo más adecuado a la hora de utilizar una maceta de interior es conseguir una planta de vivero que ya esté fuerte y sea grande, para que sobreviva a la acción de trasplante desde el semillero hasta la maceta donde permanecerá. Es importante que la maceta de interior tenga tierra abundante y abono con los minerales y nutrientes que la planta necesita. En este caso, se debe hacer un trabajo de jardinería o solicitar en un vivero que se encarguen de la acción para que sea exitosa. Finalmente, una vez que la planta esté en la maceta de interior, se debe recordar hacer labores de mantenimiento como aplicar abono y agua de forma regular.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status