La mejor mandolina eléctrica

Última actualización: 14.08.18

 

¿Cuál es la mejor mandolina eléctrica del 2018?

 

Entre los utensilios de cocina que más cortes accidentales causan se encuentran las mandolinas. Un pequeño descuido o un exceso en la presión puede terminar mal. Algunos modelos incluyen herramientas adicionales con la finalidad de evitar estos penosos accidentes, pero no logran eliminarlos del todo. Y el trabajo manual con ellas no deja de ser agotador.

Ahora bien, en el mercado existen muchas mandolinas que son eléctricas y te facilitan la tarea de trocear finamente los alimentos que necesitas para tus ensaladas o recetas, pero ¿Cómo elegir la mejor? La siguiente comparativa te ayudará a reunir los datos más relevantes, para que puedas escoger la mandolina eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades.

Uno de los aspectos que no debes pasar por alto es ante todo tu seguridad. Las mandolinas eléctricas trabajan a grandes velocidades y verificar que tus manos no entren en contacto con las cuchillas es crucial. Y con igual importancia debes comprobar que la mandolina cuente con interruptores de seguridad, que te garanticen que no comenzarán a funcionar hasta no haber cumplido con ciertas condiciones, apoyando a tu tranquilidad, para que la utilices con confianza.

Entre los aspectos que le agregan valor a una mandolina eléctrica se encuentra, por supuesto, el respaldo que le da su fabricante. La experiencia en productos similares le da a la marca la capacidad de renovarse continuamente para ofrecer cada vez mejores opciones, con la certeza de que desempeñarán su tarea apropiadamente. Le sigue en importancia conocer datos técnicos sobre el equipo, de manera que puedas determinar si el modelo que estás revisando se ajusta a tus necesidades.

Una de las marcas de mayor prestigio, por su experiencia de más de 50 años en la producción de artefactos de cocina que apoyan a los amantes de la gastronomía es sin duda Lacor. Y su opción de mandolina eléctrica para el hogar es una opción que debes considerar al adquirir este electrodoméstico.

 

 

Lacor 61690

Ventaja principal:

Seguramente la actividad de rallar o rebanar, no es una de tus favoritas y una de mayores ventajas que te ofrece este modelo es que está dotado de una gran velocidad, con lo terminarás rápidamente esta parte de la receta para pasar a otras tareas que te resulten más atractivas.

 

Desventaja principal:

A pesar de sus múltiples ventajas, hay que reconocer que no es precisamente un electrodoméstico ligero. Con sus 8 kilogramos de peso, resulta de manejo un tanto complicado y no te será posible estar cambiándolo de lugar con frecuencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta mandolina eléctrica te permitirá cortar verduras y patatas en forma de cubo. Asimismo, será muy fácil obtener cortes en rodajas, así como ralladuras finas y medianas. Todo con el fin de brindarte comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€95,84)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Accesorios y capacidad

Hablando un poco más de su versatilidad, se puede mencionar que con sus accesorios de cuchillas y ralladores, te permitirá realizar muy diversos cortes. En ella podrás cortar patatas o verduras con formas de cubo, obtener rodajas, ralladuras finas, y medianas, lo que te aporta una amplia variedad de opciones para la preparación de tus alimentos.

Además, incluye una opción de proceso automático, por lo que ahorrarás tiempo al utilizarla. Con sus soportes inferiores se apoya firmemente a la superficie mientras lo utilizas, ahorrándote esos incómodos problemas de desplazamientos.

En cuanto a su capacidad, está provista de un depósito de hasta 2 litros, así que podrás utilizarla sin tener que estar vaciando su contenido con demasiada frecuencia, lo que reduce el tiempo que invertirás en esta tarea. Además, te ofrece una potencia de 250 vatios con lo que te garantiza que rallará esos alimentos de mayor dureza, sin ningún problema y a gran velocidad.

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad, esto ha sido tomado muy en serio en sus fabricación; Lacor ha diseñado esta herramienta con los estándares necesarios de seguridad CE que la convierte en una herramienta para tu cocina confiable en su funcionamiento.

Tus manos estarán siempre lejos de las cuchillas cuando está en operación, por lo que están fuera de peligro. Está también provista de otros interruptores que apoyan aún más este punto, por lo que si te apegas a las especificaciones del fabricante al utilizarla, puedes tener la certeza de que podrás utilizar la mandolina sin preocuparte por sufrir accidentes.

Por otra parte también cuenta con certificación RoHS, que se encuentra enfocada a evitar el uso de sustancias consideradas como dañinas para la salud en sus componentes. Esto te garantiza que los alimentos que preparas, no entrarán en contacto con elementos nocivos. Un electrodoméstico seguro desde todos los aspectos que lo quieras ver.

 

Limpieza

También se ha pensado que ahorres tiempo al momento de llevar a cabo la limpieza de la mandolina, un punto también importante. Es completamente desmontable y las piezas tienen los menos recovecos posibles; de esta manera la suciedad no se anida en lugares poco accesibles para su aseo y lograrás conservarla limpia sin invertir demasiado esfuerzo.

 

Almacenamiento

Uno de los aspectos que nos preocupan cuando un electrodoméstico incluye muchas piezas o accesorios es que se puedan perder, no les encontramos un sitio adecuado para almacenarlas y localizarlas en el momento que las necesitamos. Para evitar este problema, podrás cómodamente colocar todas las piezas sueltas incluidas, dentro de su depósito, con lo que ahorrarás espacio y organizarás mejor tu mandolina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,84)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...