La mejor máquina de algodón de azúcar profesional

Última actualización: 23.02.20

 

¿Cuál es la mejor máquina de algodón de azúcar profesional del 2020?

 

Las máquinas de algodón de azúcar profesionales son una buena propuesta para los amantes de este sabroso dulce a los que las máquinas domésticas se le quedan cortas. Si no te convencen las maquinas domésticas, que casi parecen de juguete, te interesa conocer al modelo destacado de nuestra comparativa de máquinas de algodón de azúcar profesionales, que pasamos a analizar a continuación y que acompañamos junto a algunos consejos con los que puedes seleccionar tu futura máquina para que cumpla perfectamente con todo lo que necesitas.

Dado que estamos hablando de un sistema profesional es necesario empezar a evaluar el producto por su sistema de calentamiento. Este sistema de calentamiento es el que se encarga de hacer fluir el azúcar, una vez calentado, y de generar los hilos con los cuales vamos a ir formando el algodón. Por eso es preciso disponer de potencia suficiente para una adecuada disolución del azúcar y que nos permita poder disponer de un algodón ya listo en no demasiado tiempo.

Puesto que hablamos de una máquina profesional es importante que los materiales estén al mismo nivel. Estos deben ser siempre de tipo alimentario, altamente resistentes y ofrecer la capacidad de uso necesaria como para que podamos usar la máquina de forma continuada sin que genere ninguna molestia o avería. Hoy afecta a todos los elementos, tanto a los elementos externos como son la tolva y el sistema de rotación que genera los hilos, como al motor que se encarga de mover la máquina cuando la estamos utilizando.

Como último aspecto es necesario hablar de la limpieza. Poder disfrutar de un algodón de azúcar es mucho más placentero si sabemos que cuando terminemos nos vamos a tener que pasarnos un buen rato limpiando la máquina. Esta limpieza sea sencilla es importante que los materiales sean de calidad y nos faciliten esa tarea. Y también es importante que la máquina que escojas disponga de piezas desmontables que puedas manejar con mayor comodidad para poder limpiar las mismas o llegar de forma más sencilla a los rincones más ocultos del aparato.

 

 

Royal Catering RCZK-1200E

Ventaja principal:

El diseño profesional de este producto te permite poder disponer de un buen algodón de azúcar en menos de 60 segundos.

 

Desventaja principal:

Aunque lo que interesa es el rendimiento, lo cierto es que el aspecto general del producto es demasiado industrial de modo que su imagen no es su punto fuerte.

 

Veredicto: 9.8/10  

Dicha máquina te ofrece una temperatura adecuada para que puedas preparar los mejores algodones de azúcar. Y, por si fuera poco, algunas de sus piezas están fabricadas en aluminio para mayor durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€379)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento

Una de las principales novedades que tiene este producto frente a otras máquinas del mercado es su sistema interno de gestión de temperatura. Una temperatura que se basa en una amplia potencia y que cuenta con un sistema automatizado que basta con conectar el producto y esperar a que estos alcancen la temperatura correspondiente. No es necesario buscar termostatos ni nada más.

De hecho, el producto alcanza una temperatura óptima para que el algodón se prepare de forma perfecta, sin filamentos, caramelizaciones ni otros problemas que surgen cuando la temperatura de funcionamiento no es la adecuada. Todo de forma sencilla y sin apenas complicaciones ni molestias.

Materiales

Dado que estamos hablando de un producto con calidad profesional, los materiales de fabricación de este producto están justo en la misma línea ofreciendo una adecuada resistencia y durabilidad. En concreto encontramos piezas fabricadas de aluminio tanto en la zona de la cubeta como de la cabeza rotatoria que crea los hilos de algodón.

Estas piezas son de alta calidad y resistencia y por tanto te acompañarán durante mucho tiempo con un funcionamiento adecuado y agradable. En cuanto al cuerpo principal donde se encuentra el motor del producto, este ofrece un sistema de funcionamiento de alta calidad y resistencia con un fusible tradicional de manera que puedes mantener el adecuado control sobre el mismo y darle todo el trabajo que necesites sin tener que preocuparte por tal de que la máquina no esté al nivel.

 

Limpieza

Al igual que hemos hablado de una serie de materiales agradables y de calidad, estos también ayudan a que la limpieza del producto sea mucho más sencilla y agradable, como corresponde a un producto de corte profesional. El aluminio que forma parte de la zona de la tolva y el cabezal rotatorio es muy fácil de limpiar, quedando siempre perfecto.

Una limpieza a la que ayuda además la posibilidad de poder desmontar estas piezas para facilitar aún más el proceso de limpieza. Lo mismo pasa con la caperuza superior de cristal, que además de ofrecer un diseño agradable cuenta igualmente con una limpieza sencilla y fácil. Finalmente el cuerpo del máquina, donde se aloja el motor, no precisa más que de un simple trapo mojado para poder mantenerlo perfecto y en buen estado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€379)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status