▷ Máquina de escribir antigua. Guía de compra y análisis

La mejor máquina de escribir antigua

Última actualización: 13.12.19

 

¿Cuál es la mejor máquina de escribir antigua del 2019?

 

Son muchas las alternativas que tienes para decorar tu casa u oficina. Puedes escoger diferentes ornamentos, plantas, cuadros, adornos y muchas cosas más. Si quieres aportar un estilo vintage, quizá te convenga considerar las máquinas de escribir antiguas, ya que son un ícono de época revolucionaria.

 

 

En este artículo hallarás toda la información necesaria para que puedas encontrar el mejor modelo para ti. Además, podrás conocer cuáles son las características más importantes que deberías tener en cuenta al momento de adquirir una de estas.

Las máquinas de escribir fueron inventadas hace un par de siglos. En los años 1700 se comenzaron a presentar los primeros diseños y cada una con autores diferentes, por lo que es un tanto difícil determinar quién fue el responsable de su creación como tal.

Alcanzaron gran popularidad a principios de 1900, ya que se podían redactar documentos de calidad profesional con relativa facilidad y rapidez. Con el pasar del tiempo, la máquina de escribir se convirtió en un ícono entre artistas literarios que presentaban sus manuscritos en este formato.

A pesar de que hoy en día las máquinas de escribir antiguas son algo obsoletas debido a la presencia de ordenadores y editores de texto digitales, en las comparativas se observa que muchas personas siguen disfrutando de plasmar sus ideas de una forma más clásica.

Si no te interesa un modelo funcional, puedes optar por uno decorativo. Antes de invertir en uno, te recomendamos tener en cuenta su diseño. Las máquinas clásicas suelen tener un acabado más rústico que añada vejez a la misma para dar la sensación de reliquia.

También te aconsejamos evaluar sus dimensiones y peso, ya que necesitas dedicar un espacio en especial a su ubicación para que pueda ser admirada por todos tus visitantes.

Por último, no estaría demás que tengas en cuenta sus materiales y el tipo de mantenimiento que requiere para que puedas cuidarla y tenerla como nueva por mucho tiempo.

 

Indhouse Máquina de escribir decorativa de metal

 

Ventaja principal

La GOVRLAD destaca por tener un diseño clásico que algunos clasificarían como “vintage”, siendo muy útil para ubicar en salones de reuniones, oficinas, habitaciones de estudio e incluso negocios como cafés y restaurantes de época.

 

Desventaja principal

Probablemente su desventaja principal se encuentre en el hecho de que no es una máquina de escribir funcional, sino meramente decorativa.

 

Veredicto: 9.8/10

Una bonita pieza decorativa fabricada en metal de calidad y con todos los detalles propios de las máquinas de escribir de siempre, contando además con un estilo puramente vintage. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si tu intención es adquirir una buena máquina de escribir decorativa, has llegado al lugar correcto. En primera instancia, te aconsejamos enfocarte en el diseño, ya que existen máquinas de diferentes tipos, tamaños y formas.

El modelo GOVRLAD tiene un diseño vintage. Es muy parecida a las máquinas de escribir que se popularizaron a principios de los años 20. La estética tiene un acabado vintage que lucirá bastante bien con casi cualquier tipo de decoración, sobre todo si quieres añadir un objeto singular.

A pesar de que no es un modelo funcional, posee un buen número de teclas redondas con sus mecanismos inferiores, lo que le añade mayor realismo y nivel de detalle para la apreciación de los conocedores.

En el respaldo de descanso de la hoja podrás observar plasmado el modelo de la máquina y sus detalles en negro y dorado resaltan partes llamativas con un alto contraste de color. 

Dimensiones

Es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones de la máquina de escribir que quieras adquirir. Estos equipos suelen ser voluminosos y pesados y te aconsejamos escoger un modelo liviano si es para decorar, ya que así podrás moverlo fácilmente al momento de limpiar.

Con la máquina de escribir decorativa de Indhouse no deberías tener inconvenientes en este aspecto. Este ornamento tiene unas dimensiones de 39 x 29 x 24 centímetros y, aunque no se especifica a qué escala está, no es demasiado grande y, por ende, no ocupará demasiado espacio. Sin embargo, podrá notarse con facilidad en tu decoración debido a su diseño En cuanto al peso, este modelo pesa apenas 2,02 kilogramos. No es el peso real que tendría una máquina de escribir funcional, pero facilita su movilidad y transporte para que puedas cambiarla de sitio cuando quieras.

 

Fabricación

 Otro de los puntos que recomendamos evaluar cuidadosamente es la fabricación, el acabado y el mantenimiento de cualquier adorno. Debes asegurarte de que es resistente y duradero para que puedas lucirlo en tu hogar u oficina por mucho tiempo y, además, debe ser de fácil mantenimiento para que no requiera demasiado esfuerzo.

Indhouse te ofrece una máquina de escribir decorativa de aspecto vintage que tiene acabados bastante robustos y duraderos. Podrás colocarla en cualquier habitación sin problemas y, según lo comentado por sus compradores, la máquina luce incluso mejor que en las fotografías.

Para mantenerla como nueva, bastará con evitar que se llene de polvo y podrás limpiarla con un trapo seco para evitar oxidación o también con un plumero. En los comentarios se menciona que está fabricada en metal, lo que es un punto a favor, ya que indica una larga vida útil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status