▷ Las mejores máquinas para hacer pasta fresca: Comparativa

La mejor máquina para hacer pasta fresca

Última actualización: 13.12.19

 

Máquina para hacer pasta fresca –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019 

 

La alimentación es un asunto importante para lograr una vida saludable. En torno a esto, es necesario cuidarse de las ofertas de productos alimenticios excesivamente procesados que hay en el mercado. La pasta representa uno de los alimentos de mayor consumo por su facilidad de cocción, versatilidad en cuanto a los acompañantes y sabor muy gustoso. Encontrarlas en cualquier supermercado supone una tarea muy sencilla. Sin embargo, a muchas personas les agrada más la posibilidad de hacer pasta fresca en casa. Para ello, hace falta contar con una máquina para hacer pasta que cumpla con ciertas cualidades y ofrezcan un buen resultado. Hoy queremos mostrarte las características de algunos tipos de máquinas, como la Marcato MC002057 que está hecha de acero inoxidable antiadherente para que no se pegue la pasta. También, la Sailnovo Plata que cuenta con 7 niveles de velocidades, de fácil uso tanto para principiantes como para profesionales. 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores máquinas para hacer pasta fresca del mercado? 

 

Cuando decides buscar máquinas para hacer pasta fresca es porque ya tienes el interés de adquirir una. Y te damos toda la razón, una máquina de este tipo puede ser muy útil para ofrecer comida sana a tu familia, haciéndola a tu gusto, preparar deliciosas recetas con amigos y mucho más, disminuyendo así el consumo de productos procesados, lo que se convertirá en un beneficio para tu salud y la de los tuyos, sin mencionar la satisfacción de aprender a hacer tu propia pasta. 

Según el tipo de accesorio que le ajustes podrás obtener distintos tipos de pastas, permitiendo, incluso, colocarles el relleno de tu preferencia. Lo primero que debes considerar es que la masa esté perfectamente texturizada para pasarla por la máquina, que tiene un rodillo de presión ajustable por el que se aplanará hasta darle el grosor necesario. Sin embargo, cuando la masa está muy húmeda, o excesivamente seca, el trabajo con la máquina se complica. 

Para conseguir el aparato adecuado a tu caso es recomendable hacer una comparativa y fijarse en ciertos aspectos que pueden diferenciar unos de otros. El material del que está hecha la máquina es lo primero, pues deberá ser sellado e inoxidable. 

De la misma forma, habrá que considerar la estabilidad sobre la mesa o el lugar a colocar, pues no debería tambalearse mientras se ejecutan los movimientos del rodillo.

También, debes revisar la forma de limpieza para evitar que algunos desechos queden inmersos en la parte interna. La mayoría de las máquinas vienen diseñadas para realizar un aseo sencillo, permitiendo desmontar las piezas móviles, como los cortadores.

Es así que, aunque existen cientos de opciones dentro de este sector, te presentamos tres modelos que hemos analizado por contar con funciones adecuadas y una eficiente relación calidad-precio. 

 

Cuáles son las mejores máquinas para hacer pasta fresca del 2019? 

 

 

1. Marcato MC002057 Máquina para hacer pasta

 

Marcato es una marca italiana, especializada en la fabricación de máquinas para hacer pasta casera, que nos sorprende con el modelo MC002057, una máquina manual y robusta en cuanto a su diseño. Está fabricada en acero inoxidable, aunque su rodillo es de aluminio anodizado para evitar que la pasta se pegue a su superficie.

Con los 10 niveles de espesor se puede obtener la masa en diferentes grosores, así como hacer 3 tipos de pasta con sus cortadores: lasañas, fettuccines y tallarines.

Destacamos que es una máquina liviana y compacta, ya que pesa 1,36 kg y mide 20,3 x 20,3 x 17,8 cm, por lo que te será fácil conseguir el lugar para su almacenamiento. Además, este modelo admite la conexión de un motor externo y también existen en el mercado una gran variedad de accesorios que son compatibles con él. 

Comprar en Amazon - Precio (€43,29)

 

 

 

2. Sailnovo Máquina para Hacer Pasta Fresca

 

Dedicada a la fabricación de diversos productos útiles para el hogar, Sailnovo presenta su máquina para hacer pasta fresca con 7 niveles de velocidad, adecuadas para que realicen pasta tanto principiantes como profesionales de la cocina, por su sencillo manejo.  

Con esta máquina podrás ser un experto preparando 4 tipos de pasta como espaguetti, fettucine, vermicelli y linguini, así como trabajar la masa en diferentes grosores que van desde los 0,5 mm a los 3 mm. 

Este modelo está fabricado en acero inoxidable, por lo que tiene una extensa vida útil, favorecida por su diseño robusto y compacto, ya que pesa 2,8 kg y mide  20 x 13 x 12 cm, así que te será fácil conseguirle un lugar en tu cocina, además el soporte de sujeción es muy seguro para usar la máquina sin dificultad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Todeco 163 Máquina de Pasta 6 ajustes

 

La máquina para hacer pasta de Todeco permite ajustar el grosor entre 0,5 y 3 mm, así podrás hacer lasaña, espaguetis y tallarines, para ir perfeccionando la técnica de la pasta casera como todo un profesional. 

Este modelo está fabricado en acero inoxidable y tiene un peso de 2,72 Kg. Para fijarlo a la mesa o encimera incluye una presilla ajustable, así como pies antideslizantes para sujetarse firmemente en el lugar que dispongas durante todo el proceso. 

La máquina Todeco es totalmente manual por lo que no necesita baterías ni conexiones eléctricas. Aun así, brinda la posibilidad de adaptarle un motor externo. En cuanto a la limpieza, se puede realizar con un paño o esponja húmeda, pasándola con cuidado por toda la superficie y permitiendo que se seque totalmente antes de guardarla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status