Opiniones sobre Tristar YM-2603

Última actualización: 25.09.17

1.Tristar YM-2603

Ventaja principal

Esta máquina cuenta con dos sistemas de seguridad que te garantizarán tu protección contra accidentes mientras usas el equipo al mismo tiempo que alarga la vida útil del aparato.

 

Desventaja principal

El material con el que están diseñados el aspa y el recipiente de esta máquina es plástico, cosa que los usuarios aseguran no es de la mejor calidad y puede quebrarse con facilidad.

 

Veredicto: 8.6 / 10

La Tristar YM-2603 es una máquina de helados compacta, y muy sencilla en lo que a funcionamiento se refiere, agregando que sus materiales no son los más robustos. Es un modelo para pasar el rato en la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y funcionamiento

Tanto el diseño como el funcionamiento de esta máquina para hacer helados están enfocados en un estilo simple que no conlleva mucho esfuerzo por parte del usuario, pero que tampoco es capaz de producir helado en grandes cantidades.

Para ponerlo en marcho y, efectivamente, hacer helado, es necesario colocar el recipiente (sin el motor) en el congelador por un mínimo de 8 horas para que el mismo se congele y absorba tanto frío como pueda. Luego de esto, cuando se vaya a utilizar, se agrega la preparación del helado que tengas lista y pones en funcionamiento el aspa, el cual batirá y en conjunto con el frío que emana del envase se creará el helado.

El fabricante hace mención a que para obtener el helado es necesario dejar batiendo la mezcla entre 20 y 60 minutos. Mientras más cremoso lo desees, mayor debe ser el tiempo que la mezcla debe pasar en contacto con el frío.

2.Tristar YM-2603

 

Capacidad

Cuando se va a adquirir alguna de las máquinas para hacer helados que hay en el mercado es importante considerar para qué cantidad de personas se planea hacer helado para saber si la capacidad de alguno de estos equipos se ajusta a tus necesidades. La Tristar YM-2603, en lo que a capacidad se refiere, se queda un poco atrás puesto que solo tiene espacio para 0,8 litros. Es por ello que es una buena opción para niños o para parejas, más no para grupos familiares.

En líneas generales, esta máquina puede ser utilizada para entretener a los más pequeños o para pasar el rato en la cocina inventando recetas para ti, tu pareja o tus niños, más no para un uso constante que requiera la producción de grandes cantidades de helado. Es por esto que los actuales usuarios de este aparato echan en falta un poco más de espacio.

 

Seguridad

Algo muy importante en todo tipo de equipos eléctricos o que requieran de la utilización de motores, es la seguridad que poseen o que son capaces de brindar.

En el caso de esta máquina, recordemos que se utiliza un motor de 7 vatios para batir la mezcla tras ser agregada en el recipiente congelado. Si bien el fabricante recomienda no hacer uso de dicho motor por más de 60 minutos continuos debido a que podría sobrecalentarse, la buena noticia es que no deberás estar al pendiente de esto dado que incluye un termostato de seguridad que, en caso de detectar que el equipo está muy caliente, se apagará de forma automática para darle un descanso y evitar algún accidente en tu cocina.

Así mismo, para evitar que la mezcla salpique fuera del envase, la máquina incluye una tapa de seguridad pero, no te preocupes, igual podrás ver el contenido gracias a que la misma es transparente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...