Las mejores mesas de centro elevables

Última actualización: 22.09.20

 

Mesa de centro elevable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una mesa de centro elevable es de gran utilidad para colocar sobre ella diversos objetos en diferentes situaciones de la vida cotidiana, por lo que es un objeto con varias aplicaciones que no debe faltar en nuestra casa. Para ayudarte en el proceso de selección de este producto, revisamos diversas opciones disponibles en el mercado que han sido promovidas por los usuarios debido a sus características de fabricación y a la buena experiencia de uso que han proporcionado. En primer lugar, tenemos al TopKit Manhattan 2028 un modelo de color blanco que resulta cómodo para varias actividades como por ejemplo escribir, aunque los usuarios también mencionan que funciona bien como comedor, de modo que tiene diversas aplicaciones y por sus materiales resulta fácil de limpiar, teniendo la robustez suficiente para durar un buen tiempo. Por otra parte, puedes revisar también la TopKit Cascais 2068 wengue que debido al hecho de elevarse de forma frontal o lateral tiene una mayor multiplicidad de usos y opciones para ser colocada en diversos lugares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de centro elevable del mercado?

 

Las mesas de centro elevables son un mobiliario decorativo y funcional que puede colocarse en cualquier lugar del hogar. Si estás pensando en adquirir una y no sabes por dónde comenzar para elegir la adecuada para ti, te presentamos una guía para comprar la mejor mesa de centro elevable para que más allá de cuánto cuesta, puedas considerar características como si es extensible, su tamaño, materiales y demás, a fin de que sea más sencillo elegir y te decidas por una buena y económica para tu espacio.

Guía de compra

 

Dimensiones

Antes de comprar un mueble de este tipo, es necesario conocer las medidas y el espacio que se dispone para su instalación, pues comprar uno muy grande para una zona reducida, podría resultar una mala compra, al igual que uno muy pequeño para un espacio amplio puede ser innecesario y en lugar de ser práctico, se convertirá solo en un elemento decorativo.

Debes medir el lugar en el que colocarás la mesa y calcular que tengas un área suficiente por la que puedas caminar con normalidad. No existe un tamaño recomendado como el mejor; esto dependerá de las necesidades y gustos de cada usuario, pero estas mesas deben ser lo suficientemente amplias para poder posar revistas, libros, portarretratos y otras decoraciones sobre ellas y que aún así luzcan acorde con el resto del mobiliario.

 

Diseño y acabados

Los diseños de estas mesas son muy variados; hay desde convencionales, minimalistas, hasta modernas y prácticas, pasando por las futuristas, las elegantes y las rústicas. Realmente hay una para cada gusto.

Las más populares suelen ser rectangulares, lo que permite colocarlas casi en cualquier lugar. Además, gran cantidad de modelos incluyen ahora funciones adicionales que le dan un toque versátil, por lo que a pesar de ser simples mesas pueden llegar a convertirse en muebles para comer con varios compartimentos, todo esto sin ocupar mayor espacio.

En relación a los acabados, los hay de distintos tipos; algunas son de estilo vintage y acabados rústicos, otras además del color usan brillo y efecto mate. Seleccionar una dependerá de los gustos de cada usuario y del mobiliario de la habitación donde se colocará la mesa de centro elevable, para no romper con la composición decorativa del lugar.

 

Montaje y portabilidad

En la comparativa de mesas para centro se menciona que casi todas requieren de montaje o instalación para poder ser utilizadas. De igual modo, en la mayoría de los casos este puede hacerse sin ayuda de profesionales y no requieren del uso de herramientas complicadas.

En todo caso es recomendable seguir los pasos del manual de instrucciones y adquirir equipos que vengan con su propio kit de instalación incorporado y así evitar confusiones para que después del proceso de armado, el mueble no se desplome por una incorrecta instalación. Igualmente, estas mesas deben tener un peso ligero y ser prácticas, al tiempo que resistentes.

De esta forma, se podrán mover de un lado a otro y colocarse en el espacio de la casa que desees; y si cambias de decoración, podrás moverla hacia otro espacio o hacia otra habitación sin mayor problema. A pesar de que deben ser ligeras, no se espera que sean endebles, sino todo lo contrario, pues estas mesas tienen que tener una base firme que soporte su propio peso y el de los artículos que se posen sobre ella.

Materiales

Hay tantos materiales como modelos de mesas existen en el mercado. De estos materiales dependerá en gran medida el precio del mueble, siendo más costosas las de alto nivel de resistencia y más baratas las que están fabricadas con materiales de menor calidad.

De este modo, pueden conseguirse desde madera, MDF, melamina, pino y roble, hasta algunas fabricadas en vidrio, metal o plástico de alta densidad con detalles cromados.

También hay modelos que mezclan estos materiales para dar un diseño llamativo y elegante, así que se pueden conseguir bases de madera con superficies de vidrio, o melamina con detalles y soportes en metal; las combinaciones son muy variadas.

Aunque el material depende de los gustos del usuario, se recomiendan aquellas que brindan mayor resistencia y por ende durabilidad, esas que están fabricadas con materiales que extenderán la vida útil de tu mesa, que son resistentes al agua y pueden limpiarse con facilidad.

Los colores son otro punto a considerar antes de comprar una mesa de centro elevable; los tonos en este tipo de artículos suelen ser neutrales como blancos, negros o marrón. Un defecto de los productos en tonos blancos es que la suciedad y las manchas se notan constantemente, mientras que en las de tonos oscuros pueden pasar desapercibidas.

 

¿Cuál es la mejor mesa de centro elevable del 2020?

 

La oferta de mesas de centro elevable en el mercado es amplia; hay gran cantidad de modelos y diseños que se ajustan a las necesidades de diferentes usuarios, por lo que si estás pensando en adquirir una puede que te sientas algo confundido entre tantos modelos. Para hacer la decisión más sencilla, hemos reducido la lista a las opciones más populares y recomendadas por los usuarios, considerando calidad, precio y practicidad, para que así puedas seleccionar y tener la mejor mesa de centro elevable.


Productos Recomendados

 

TopKit Manhattan 2028

Ventaja principal:

Por contar con un diseño de líneas sencillas en tono blanco se considera como un modelo atemporal, por lo que se definiría como un mueble que puede lucir bien durante mucho tiempo a pesar de que las tendencias de decoración cambien en el futuro.

 

Desventaja principal:

El modelo requiere montaje, por lo que no podrás comenzar a utilizarlo en cuanto lo recibas, algo que puede ser un inconveniente. Pero por otro lado, esta labor no representa mayor complicación.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una mesa que práctica que puede resolver los problemas de decoración y organización en una estancia, mientras agrega practicidad, por lo que cumple con su función.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si eres de las personas que tienen una notable preferencia por los muebles de líneas sencillas y que son fáciles de combinar con el entorno, quizá este sea el mejor para ti, puesto que se trata de una mesa de aspecto básico, pero que cuenta con acabados que la definen como de calidad. Entre estos detalles especiales podemos notar los cilindros que separan la tapa del resto del mueble, ya que su color metálico plateado contrasta de manera agradable con el acabado mate de la pintura, lo que puede ser atractivo.

El color de la mesa por otro lado al ser blanco, puede aportar iluminación al lugar para que luzca más amplio, pero al mismo tiempo ayuda a que destaquen aquellos objetos que coloques en su superficie.

Tamaño y practicidad

En cuanto a sus medidas, bien podemos calificarlo como un mueble práctico, porque no restará demasiado espacio en tu estancia debido a que mide 50 x 120 x 51 cm. Sin embargo, te será muy útil para colocar adornos, compartir una taza de café con tus visitas o simplemente agregar utilidad a un lugar de tu hogar para hacerlo acogedor.

Por otro lado, la bandeja interior, ofrece una capacidad suficiente para que puedas colocar dentro algunos objetos que no deseas que estén siempre a la vista, pero que pueden ser necesarios en algunas ocasiones. De esta manera tendrás un acceso sencillo a ellos sin que alteren el orden en la habitación.

Cabe agregar, que debido a su estructura que es elevada en la parte inferior, no tendrás problemas para limpiar debajo de la mesa como ocurre con otras mesas, lo que puede ser conveniente.

 

Resistencia

Si te preocupa que luego de algún tiempo el mueble se deteriore, entonces te agradará saber que está fabricado en aglomerado de 16 mm, por lo que se considera bastante sólido, mientras que por otro lado, debido a que cuenta con una resistente cubierta de melamina es una mesa que tolerará bien el uso frecuente debido a que este recubrimiento lo protege de la humedad, no se raya con facilidad y además se limpia sin mayor problema.

Sus cantos también han sido bien protegidos con una capa de PVC de 1 mm, por lo que en caso de rozar con algún otro accesorio por accidente es probable que no se dañe.

La tapa por otra parte, incluye unas guías metálicas, que le dan mayor estabilidad a la apertura y la hacen más sencilla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

TopKit Cascais 2068 wengue

 

Este modelo se encuentra entre las recomendaciones de los usuarios como una de las mejores mesas de centro elevables del 2020 por ser práctica, elevarse de forma multidireccional y ser multiusos.

Esta mesa está fabricada en madera y PVC, materiales que la hacen robusta y resistente; viene en combinable color marrón con acabados de calidad. Una de sus principales características es que se eleva de manera frontal y lateral, por lo que puede utilizarse para diversas actividades y colocarse como elemento decorativo en la sala o en alguna habitación.

Sus medidas la convierten en un mueble práctico, porque cuando está elevada sus medidas son de 60 cm de alto, x 143 cm de ancho y 82 cm de fondo, por lo que no deberás preocuparte por el espacio. Gracias a su diseño sirve también para almacenar libros, revistas y periódicos. Requiere de instalación e incluye un manual de instrucciones, así como todos los tornillos necesarios para hacer la tarea más sencilla.

Si quieres una mesa multifuncional pero no sabes qué mesa de centro elevable comprar que responda a tus expectativas, te recomendamos revisar las características de este modelo de TopKit.

 

Pros

Diseño: El diseño multifuncional de esta mesa está determinado por su sistema de apertura frontal y lateral que permite darle diferentes usos a cada parte de la mesa.

Materiales: Está hecha de un tablero de madera, revestido de melamina y PVC para ofrecer mayor durabilidad.

Instalación: Se incluyen todos los tornillos necesarios para el montaje, así como un sencillo manual de instrucciones.

 

Contras

Compartimento: Un usuario echa de menos la existencia de un cajón o compartimento que se pueda usar sin elevar el centro de la mesa.

Colores: La oferta de colores de este modelo es muy limitada, solo se puede adquirir en wengue o blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habitdesign 001639F

 

Esta es una de las recomendaciones de los usuarios a quienes desean la mejor mesa de centro elevable de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas y funcionales del mercado.

Está fabricada en roble, por lo que es robusta y resistente. Sirve como un elemento de decoración para la sala, o como una mesa de centro elevable y extensible con diversas aplicaciones para el soporte de objetos, lo que permite ampliar su uso y aprovechar mejor los espacios. Cerrada luce como una mesa sencilla para posar artículos, pues dispone de un espacio entre la base y el suelo que sirve como revistero, para colocar portarretratos, entre otros.

Una vez abierta se eleva casi 10 cm, por lo que se convierte en una recomendable mesa de trabajo en la que es posible guardar libros, revistas, cuadernos y demás, siendo práctica incluso para comer, porque es fácil de limpiar si llega a haber derrames. Viene en color madera natural, con acabados de calidad que combinará en cualquier lugar de la casa donde desees colocarla.  

Por la gran variedad de muebles y diseños que ofrece Habitdesign para el hogar, muchos usuarios la consideran la mejor marca de mesas de centro elevables. Así que te invitamos a conocer las cualidades y defectos del modelo 001639F.

 

Pros

Resistencia: La mesa destaca por ser robusta y estable, y su peso de casi 23 kg lo confirma.

Funcionalidad: Al elevarla brinda un espacio amplio para guardar libros, revistas, los mandos a distancia, el móvil y hasta la tableta.

Montaje: Se incluyen todos los elementos necesarios para realizar un rápido montaje del mueble, siguiendo detalladamente las instrucciones.

 

Contras

Altura: Algunos usuarios creen que si tuviera unos centímetros más de altura al elevar el centro, sería una buena mesa para comer.

Amortiguación: Un cliente afirma que el sistema de elevación no posee una amortiguación suave, por lo que añadió unos topes de fieltros para que no cierre con golpes fuertes.

Comprar en Amazon - Precio (€64,95)

 

 

 

Comifort T09B 

 

Si aún no sabes cuál es la mejor mesa de centro elevable, revisa este modelo que está fabricado con materiales impermeables, ecológicos y duraderos que le dan una larga vida útil al mueble, que está disponible en dos colores, blanco y madera natural, para que selecciones el que mejor se adapte a tu estilo.

Esta mesa dispone también de un práctico sistema elevable que permite usarla como elemento decorativo o para comer. Además, tiene espacios útiles como el cajón inferior para almacenar libros, revistas o cualquier objeto pequeño.

Las medidas de esta mesa en modo cerrado son de 100 cm de ancho, por 43 cm de alto, y una vez abierta se eleva a 55 cm, por lo que será fácil encontrarle espacio en casa. Para usarse debe ser instalada; para esto está provista con un kit de instalación que hará la tarea más fácil y rápida, por lo que no se requiere de la ayuda de un profesional.

Para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pero buscan calidad, les recomendamos este modelo de Comifort, valorado por los usuarios como la mejor mesa de centro elevable por 50 euros. A continuación detallamos sus principales características.

 

Pros

Espacio: Además de la función de elevación que brinda un amplio espacio de almacenamiento, la mesa tiene en la parte baja un tablero que funciona como revistero.

Sustentable: La mesa está hecha con madera recuperada con una densidad media-alta, por lo que destaca su diseño sustentable y duradero.

Limpieza: La mesa se limpia rápidamente con un paño suave, sin usar productos químicos o abrasivos.

 

Contras

Herramientas: El fabricante afirma que se necesita un destornillador eléctrico para facilitar el proceso, así como tener paciencia para realizar el montaje correcto de la mesa.

Información: Un usuario comenta que la información del manual de instrucciones es muy escasa y complica un poco el proceso de montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samblo Argus

 

De fabricación 100% española, la mesa Argus de Samblo destaca por su diseño moderno y minimalista, hecha en melamina de color blanco y con un eficiente sistema elevable que permite aprovechar todos los espacios de almacenamiento que ofrece esta mesa auxiliar.

Sus medidas de 100 cm de ancho por 50 cm de fondo y 42 de alto cuando está plegada son adecuadas para salones pequeños, pisos de estudiantes y espacios compactos, ya que se pueden adecuar a las necesidades de los usuarios y al elevar el tablero superior puede usarse como escritorio, mesa de comer, mesa de centro y mucho más.

Además del espacio que ofrece el mecanismo elevable, esta mesa también cuenta con un tablero inferior fijo que funciona como revistero, ampliando las posibilidades de almacenamiento y decoración de la estancia. En cuanto al montaje, este modelo incluye un kit de ensamblaje con instrucciones sencillas y el enlace para videotutoriales que simplifican mucho más este proceso.

Una de las mesas más baratas de esta comparativa es la Argus de Samblo, un producto moderno y versátil, adecuado para pisos grandes o pequeños. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Almacenamiento: El sistema elevable brinda mayor espacio de almacenamiento para colocar libros, revistas y otros objetos decorativos, además del espacio inferior que es amplio.

Diseño: La estructura en melamina le otorga un diseño robusto y minimalista, gracias a su acabado delicado en color blanco.

Instrucciones: Se incluye el manual de instrucciones con información sencilla y detallada para hacer un correcto montaje.

 

Contras

Ralladuras: Se recomienda colocar las piezas sobre una alfombra antes del montaje, para evitar manchas y ralladuras.

Acabado: Algunos usuarios esperaban un acabado brillante del color blanco y se decepcionaron al darse cuenta de que es mate.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TopKit Manhattan 2028

 

Si estás buscando la mejor mesa de centro elevable, no puedes dejar pasar este modelo multiusos que sirve como elemento decorativo cuando está plegada, y como mesa para comer o para escribir al estar abierta.

Está fabricada con tablero aglomerado, recubierto de melamina de 30 y 16 mm y material PVC, lo que la convierte en una mesa ligera, pero robusta y de buen aspecto que podrás mover con facilidad de un lado a otro.

Esta es una mesa de centro elevable blanca, un tono elegante sin brillo y con acabados mate que le aportarán iluminación al espacio en el que vayas a colocarla. Además, tiene unas dimensiones plegada de 50 cm de alto, por 120 cm de ancho y 51 cm de fondo, así que tiene un reducido y práctico tamaño, por lo que podrás colocarla donde desees sin que sea un estorbo.

De hecho, tiene una ranura entre la encimera y la base para guardar libros, revistas o periódicos. Este modelo de mesa de centro plegable requiere instalación y montaje antes de usarse, pero los usuarios afirman que es sencilla de armar y viene con una llave Allen para simplificar la tarea.

Con un diseño minimalista y elegante, este modelo destaca entre los usuarios como la mejor mesa de centro elevable del momento. Por ello, describimos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Estructura: Al estar fabricada de melamina y recubierta de PVC esta mesa es ligera pero resistente, además de tener una apariencia muy elegante.

Utilidad: Esta mesa es un mueble decorativo cuando está plegada pero al elevar su centro puede servir como escritorio o mesa para comer.

Elevación: El sistema de elevación es muy práctico y seguro, pues tiene unas guías de gran resistencia que evitan los peligros de lastimarte las manos.

Montaje: Se incluye una llave allen para facilitar el montaje de la mesa.

 

Contras

Instrucciones: Un usuario indica que el manual de instrucciones incluido es un poco confuso, pero con algo de lógica el montaje se realiza rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa de centro elevable

 

Hoy en día, existen diferentes tipos de muebles ideados para brindar un amplio nivel tanto decorativo como funcional en los hogares de cada quien. Entre ellos destacan las mesas centrales plegables, caracterizadas por ofrecerte la oportunidad de poder posicionarlas donde desees, pudiendo expandirlas para colocar cualquier tipo de objetos según tus requerimientos. Siendo así, una vez que hayas recibido tu nueva mesa en casa, deberás llevar a cabo un montaje adecuado, así como un uso apropiado para poder mantenerla como desde el primer día.

 

 

Desempaqueta la mesa

Llevar a cabo un desempaquetado adecuado de la nueva mesa de centro será esencial para poder realizar su respectivo montaje. En este sentido, lo primero que deberás hacer será retirar una a una las piezas disponibles en la caja donde se suministran las mismas, así como la llave Allen integrada en el paquete para hacer de dicha tarea de ensamble más fácil y segura. Nunca estará de más que puedas corroborar que todo esté en completo orden para poder disfrutar de un diseño de calidad y con buenos acabados.

 

Lleva a cabo el montaje de la mesa

Luego de haber llevado a cabo el desempaquetado de la mesa elevable, deberás proceder con su respectivo montaje para darle un uso adecuado. En este sentido, primeramente tendrás que ubicar la llave Allen que se incluye en el paquete, ya que esta te resultará muy útil para poder unir las piezas que sean necesarias.

Asimismo, tratándose de un montaje mediante tornillería, lo más apropiado resulta asegurarte de que cada tornillo quede bien ajustado para evitar inconvenientes con el pasar del tiempo.

 

Decide dónde ubicarla

Ahora será tiempo de decidir dónde querrás ubicar tu nueva mesa elevable, tomando en cuenta que la misma resulta un mueble muy útil justo en ese momento en el que necesitas más espacio del que a simple vista tendrás mientras la misma no se encuentre elevada.

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás disfrutar de un ambiente muy cómodo con un toque de elegancia e iluminación a la vez y, lo más importante, con el espacio suficiente para emplear dependiendo de la tarea que decidas llevar a cabo haciendo uso de la mesa.

 

 

Empléala plegada o desplegada

La ventaja de haber adquirido una mesa elevable está en el hecho de que podrás emplearla tanto plegada como desplegada. En este sentido, podrías tenerla como un elemento decorativo o, al contrario, si decides elevarla, podrás utilizarla para realizar cualquier tarea o incluso para comer cómodamente; solo deberás verificar en el manual de instrucciones la manera correcta de expandirla para que logres realizar este paso de la manera más sencilla posible.

 

Guarda tus libros y revistas cómodamente

Dependiendo de la mesa elevable que tengas en casa, podrás incluso guardar tus revistas y libros cómodamente, pues muchas de estas incluyen en su diseño una ranura especial para almacenar los mismos, de manera que puedas tenerlos a la mano cada vez que lo desees.

 

Realiza una limpieza adecuada de la mesa

Luego de cada uso, será esencial que puedas darle una limpieza adecuada a la mesa elevable, más aún si la empleaste para comer. Siendo así, será suficiente con que logres pasar algún pañuelo sobre su superficie para eliminar cualquier tipo de suciedad disponible en la misma y listo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Definitely Unique Premium Chiara

 

Este modelo es una mesa de centro elevable de cristal que tiene una estructura fuerte en madera con detalles en metal cromado, combinando todos estos materiales para lograr un equilibrio entre la resistencia y una apariencia atractiva.

El resultado es un diseño elegante y lujoso que podrás colocar en cualquier lugar de la casa y aportar un toque clásico y moderno a la decoración. Dentro de las características de esta mesa resalta que posee una superficie de vidrio en la que puedes colocar desde comidas o envases calientes, hasta una portátil o revistas; de manera que no te debes preocupar por las manchas, ya que limpiarla no será un problema.

Además, en el cajón inferior elaborado en madera puedes colocar tanto elementos decorativos como libros y portarretratos, por lo que también pudieras usarla como un mueble para guardar ciertos objetos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status