Los mejores mezcladores planetarios

Última actualización: 17.10.18

 

Mezclador planetario – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El mezclador planetario es tu mejor compañero en lo que se refiere al proceso de preparación de todo tipo de masas y otros platos, evitando así el esfuerzo manual que supondría preparar estos ingredientes. Para darte mayor comodidad es importante que apuestes por modelos que tengan una capacidad adecuada a tus necesidades, la potencia adecuada para lograr un amasado de calidad y los accesorios que tus platos puedan necesitar. Entre estos modelos tenemos el mezclador Kenwood KMX50BK, que dispone de una capacidad de 5 litros y una potencia de 500 vatios, quizá algo ajustada, porque ofrece un buen rendimiento para quien solo quiera hacer mezclas. Si necesitas más polivalencia, el modelo Outad Multifunción ofrece tanto una buena capacidad de mezclado, con 1200 vatios de potencia, como una amplia gama de accesorios con los que triturar, picar o batir, de forma eficiente y en un solo producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mezclador planetario del mercado?

 

Los mezcladores planetarios son el mejor compañero que quienes quieren realizar mezclas de masas de todo tipo sin tener que dejarse los brazos en el proceso.

Unos productos que también pueden servirnos para todo tipo de funciones, de modo que le darán a tu cocina el empujón necesario para ahorrarte tiempo y molestias durante esta preparación.

Para que sepas más sobre estos productos, nuestra guía para comprar el mejor mezclador planetario te descubre los aspectos en los que debes fijarte para conseguir una buena compra.

Guía de compra

 

Potencia y velocidad de funcionamiento

Uno de los elementos que suele servir para organizar cualquier comparativa de mezcladores planetarios es la potencia de funcionamiento del producto. Una potencia que determina la capacidad de trabajo del producto, así como la velocidad a la que cada modelo va a funcionar. Un aspecto que también nos lleva a valorar cuales son los niveles de velocidad disponibles en cada producto.

En este mercado, tanto los modelos más económicos como los mezcladores de mayor nivel suelen tener potencias que rondan los 1000 o 1200 vatios aproximadamente.

Esta potencia es muy recomendable para los modelos que tengan funciones adicionales, como veremos a continuación. Si hablamos de un mezclador puro, existen modelos a partir de los 500 vatios, no siempre económicos, aunque sí están debidamente preparados para ser efectivos; su rendimiento, sin duda, será adecuado.

Respecto de la velocidad de funcionamiento, es otro aspecto importante, ya que no todas las masas necesitan la misma fuerza. En este caso, los diferentes mezcladores disponen de 5 o 6 velocidades diferentes, que pueden ajustarse mediante un selector situado en la parte lateral. Esto permite aplicar más velocidad cuando se trata de funciones de batido, ajustando la misma a la baja en aquellas mezclas que necesitan de más aire en su interior.

 

Capacidad del producto

El segundo elemento importante a la hora de comprar un mezclador planetario es la capacidad que tiene el producto. Un aspecto que influye de forma notable en el coste del producto, especialmente en los modelos de capacidad industrial. No obstante, no tendrás problemas para encontrar modelos con la capacidad precisa para tus necesidades, según lo que necesites.

Dentro de los modelos domésticos, lo habitual es que estos tengan una capacidad de unos cinco litros aproximadamente. Una capacidad que no siempre es efectiva por completo, ya que si llenamos el bol por completo es posible que tengamos pérdidas de masa o salpicaduras durante el proceso de mezclado. Si necesitas algo más, algún producto doméstico incrementa la capacidad a los 7 litros, pudiendo encontrar a este nivel modelos relacionados con la hostelería.

Y es que a partir de los 10 litros de capacidad, son estos los modelos que toman el relevo. En este caso, la capacidad se incrementa a todo lo que necesitemos, pudiendo encontrar modelos de hasta 100 o 200 litros, para las necesidades profesionales más intensivas.

Productos que cuentan con elementos con los que manejar las cubas de forma eficiente es sencillo, evitando así los riesgos de derrames o pérdidas de producto a la hora de utilizar el sistema de mezcla.

Accesorios y funciones adicionales

Cerramos estos aspectos destacados hablando de los elementos que influyen también en el producto, ampliando sus funciones. Una labor en la que la oferta de accesorios incluida con el mezclador siempre nos da un planteamiento diferente de las capacidades que pueda tener el producto, más allá de su funcionamiento básico.

Entre estos elementos, los más destacados son la batidora de vaso y el elemento multifunción. En el lado de la batidora, este accesorio consta de un vaso cerrado con forma de jarra, similar al de las batidoras tradicionales, con el que podemos cortar y triturar todo tipo de alimentos, lo que facilita la elaboración de diferentes platos.

El otro elemento multifunción muestra diferentes accesorios con los que podemos picar, triturar, cortar o realizar todo tipo de operaciones sobre los alimentos.

Para ello, disponemos de elementos como el picador y extrusor de carne, los discos de corte, el triturador de alimentos y muchas opciones más. Un apartado abierto donde podemos convertir el mezclador en una herramienta polivalente, en función de todas las opciones que vaya incluyendo el producto.

 

¿Cuál es el mejor mezclador planetario del 2018?

 

Pese a su nombre tan raro, el mezclador planetario no es más que un producto usado para mezclar todo tipo de masas y otros elementos. Un modelo que, según lo que necesitemos, ofrece diferentes diseños, potencias y opciones de funcionamiento. Si quieres saber cuál es el mejor mezclador planetario, hemos elegido algunos modelos de nuestra lista de los mejores mezcladores planetarios del 2018, que analizamos a continuación para que los conozcas en mayor profundidad.

 

Productos Recomendados

 

Kenwood KMX50BK

 

Si estás buscando el mejor mezclador planetario del momento, el modelo Kenwood KMX50BK es una buena propuesta. Este producto cuenta con una fabricación de alta calidad, basada en acero inoxidable, tanto en su cuerpo principal como en sus accesorios. Algo que mejora el aspecto general del producto y su resistencia.

En el lado más técnico, el producto cuenta con una potencia de 500 vatios, quizá algo más reducida que la de otros modelos del mercado, pero que, en la práctica, genera un mezclado eficiente.

Algo a lo que contribuyen las diferentes varillas incluidas, con las que realizar todo tipo de mezclas o preparaciones. Estas preparaciones pueden llegar a los 5 litros, que es la capacidad que nos ofrece la cubeta, disponiendo además de seis velocidades diferentes con las que elegir la más adecuada a lo que estés preparando en cada momento.

Si deseas adquirir el mejor mezclador planetario del momento, deberás tomar en cuenta algunas características propias de su funcionamiento, tales como el material de fabricación incluido en su estructura o incluso la capacidad de almacenamiento que posea.

 

Pros

Material: Se encuentra fabricado con un material realmente resistente y duradero como lo es el acero inoxidable, es decir, que tanto su estructura como sus accesorios podrán brindarte gran tiempo de vida útil.

Funcional: Este mezclador resulta un modelo bastante funcional, gracias a los accesorios que se incluyen en el paquete. Capaces de proveerte mayor facilidad a la hora de emplearlo.

Capacidad: Lo mejor de todo es que este mezclador te ofrece una capacidad máxima de 5 litros, mientras que sus 6 velocidades te dejarán elegir entre ellas la que necesites para cada mezcla.

 

Contras

Potencia: A diferencia de los otros productos disponibles en nuestra guía de compra, este suele ser el mezclador con menor potencia, siendo la misma de 500 vatios.

Comprar en Amazon - Precio (€849,24)

 

 

 

Outad Multifunción

 

El modelo Outad Multifunción es una herramienta polivalente, con la que puedes hacer todo tipo de preparaciones. Un producto que dispone de un motor planetario de accionamiento directo con una potencia de 1200 vatios y 10 velocidades diferentes para hacer lo que quieras.

Algo que facilita el proceso, reduciendo el nivel de ruido, así como trabajar con mayor comodidad. Y es que este modelo también dispone de accesorios con los que mezclar, montar, hacer todo tipo de preparaciones y batidos o incluso triturar, con solo colocar los elementos necesarios para ello.

Un modelo resistente, con una capacidad de 5 litros en la cubeta principal, disponiendo también de unos 20 accesorios con los que elaborar estas preparaciones como más te convenga.

En cuanto al proceso de limpieza, este resulta sencillo, quedando con un buen aspecto con solo utilizar un detergente suave y un estropajo ligero que no raye o dañe el material.

Outad tiene para ofrecerte el mejor mezclador planetario por 70 euros. Esto quiere decir, que resulta el modelo más barato disponible en nuestra lista.

 

Pros

Velocidades: Al trabajar con una potencia de 1200 vatios, dicho mezclador te permitirá elegir entre 10 velocidades totalmente diferentes la que necesites emplear para preparar tus mezclas.

Accesorios: Con la compra de este mezclador podrás disfrutar de 20 accesorios incluidos en el paquete. Capaces de permitirte triturar, mezclar y amasar los elementos necesarios para tu receta.

Diseño: El diseño disponible en este mezclador lo hace un modelo bastante ergonómico y fácil de emplear durante el tiempo que prefieras sin llegar a causarte algún tipo de incomodidad.

 

Contras

Lavado: Buscando entre los comentarios disponibles en la internet nos encontramos con un usuario algo descontento por el hecho de que luego de su uso, al lavarlo empleando el lavavajillas, dicho mezclador perdió el color de aluminio disponible en su estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€166,99)

 

 

 

Klarstein Gracia Viola

 

Para quien solo busca un mezclador planetario, sin más complicaciones, el modelo Klarstein Gracia Viola es justo lo que estaba buscando. Este producto, que por su precio y características bien podría ser el mejor mezclador planetario por relación calidad precio de los que hemos seleccionado, dispone de una potencia de 1000 vatios con hasta 10 velocidades diferentes, que podemos regular de forma sencilla con el selector lateral.

Un modelo con una capacidad de cinco litros de capacidad y diferentes varillas, con las que trabajar de forma sencilla todo tipo de mezclas. Además, el brazo de mezclado puede levantarse, de modo que el proceso de introducción y extracción de la cuba es mucho más fácil.

Todo ello en un mezclador que también puede utilizarse como batidora o para triturar alimentos, con solo utilizar los accesorios correspondientes para ello, ayudándote en la preparación de casi cualquier receta.

Poder saber fácilmente qué mezclador planetario comprar, dependerá en gran parte de cada detalle que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención, de manera que coincida con tus requerimientos.

 

Pros

Práctico: Este mezclador dispone de varias varillas con las cuales poder llevar a cabo diferentes tipos de mezclas. Por otra parte, el brazo de mezclado se puede levantar para mayor comodidad.

Multifuncional: Debes tomar en cuenta que dicho producto no solo se puede utilizar como mezclador, sino también como batidor o triturador de alimentos. Solo deberás utilizar los accesorios ideados para tales acciones y listo.

Potencia: La potencia disponible en este mezclador planetario es de 1000 vatios, mientras que sus 10 velocidades te permitirán preparar de forma sencilla tus diferentes mezclas.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios comentan que dicho mezclador resulta un poco ruidoso, por lo que podría ocasionarte incomodidades mientras la utilizas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Lucia Morena

 

El mezclador planetario Klarstein Lucia Morena es un producto completo, que incorpora a estas funciones las de robot de cocina universal, facilitando así el proceso de preparar todo tipo de alimentos de forma sencilla.

Para ello, el modelo dispone de una potencia de 1200 vatios, que mueve tanto su brazo mezclador a seis niveles de velocidad diferentes, como el vaso batidor situado en la parte superior o el picador de alimentos del frontal.

Una propuesta completa que, en el caso de las mezclas, nos ofrece capacidad para cinco litros en su cuba principal, disponiendo además de diferentes varillas para mezclar o amasar.

Esto hace mucho más fácil el proceso de preparación de sus recetas, en un modelo integral que ahorra espacio en tu cocina y te ayuda a hacer de todo en menos tiempo. Algo a lo que también ayuda la calidad de sus materiales que simplifican el proceso de limpieza de todas sus piezas.

Si deseas preparar las más ricas recetas desde la comodidad de tu hogar, sería ideal que consideres la compra de un mezclador planetario con el cual poder llevar a cabo una mezcla de los ingredientes en cuestión de minutos.

 

Pros

Potencia: La potencia disponible en este mezclador planetario es de 1200 vatios, ideal para llevar  a cabo diferentes mezclas fácilmente.

Dimensiones: Las dimensiones incluidas en dicho modelo lo hacen especial, puesto que podrás posicionar el mismo en cualquier lugar de tu cocina sin llegar a causarte molestias.

Practicidad: Este modelo resulta uno muy práctico capaz de ofrecerte entre sus funciones la posibilidad de poder trabajar como robot de cocina universal, de manera que puedas preparar diferentes alimentos de forma sencilla.

 

Contras

Fuerza: Para llevar a cabo la mezcla de algunas masas ya sean para preparar pan o repostería, algunos usuarios comentan que no es la ideal, puesto que la fuerza que ejerce el batidor no resulta suficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Winware Buffalo

 

Aunque no destaca precisamente entre los modelos baratos, el mezclador planetario Winware Buffalo es el compañero perfecto para quienes tengan que mezclar, nunca mejor dicho, en masa.

Este modelo dispone de una capacidad de hasta 30 litros, en una tolva que podemos retirar del producto para facilitar el procesamiento de la misma. Este mezclado puede realizarse también a tres velocidades diferentes, dependiendo de las características de la mezcla que estemos realizando.

El panel de control se encuentra en la parte superior, estando separado de la zona de mezclas y contando con un fácil acceso. Un producto de carácter industrial o profesional, que incorpora accesorios como el batidor, el gancho de masa o el propio bol, entre otros, para que puedas procesar mejor estas masas en gran cantidad.

Un producto fabricado íntegramente en metal, lo que facilita su limpieza y  reduce los riesgos de contaminación alimentaria durante el proceso.

Winware podría ser la mejor marca de mezcladores planetarios disponible en el mercado, debido a la variedad de modelos y diseños que tiene para ofrecerte, así como a la funcionalidad que ofrecen sus productos.

 

Pros

Capacidad: La capacidad disponible en este mezclador resulta de 30 litros, es decir, que podrás preparar una gran cantidad de mezcla en una sola sesión sin ningún tipo de inconvenientes.

Velocidades: La marca Winware te ofrece en este producto un total de 3 velocidades totalmente diferentes para que logres emplearlas de acuerdo al tipo de mezcla que necesites preparar.

Accesorios: Entre los accesorios que se incluyen en este mezclador planetario encontramos un batidor, un gancho de masa, su bol, así como otros detalles capaces de ofrecerte un funcionamiento correcto.

 

Contras

Precio: Por mencionar una pega acerca de este mezclador planetario, debes tomar en cuenta el hecho de que su precio resulta algo elevado, lo que supone un buen gasto para tu bolsillo.

Comprar en Amazon - Precio (€2099)

 

 

 

Cómo utilizar un mezclador planetario

 

El mezclador planetario es una de las herramientas más útiles en el área de la cocina, ya que simplifica la mezcla de distintos alimentos, un proceso que al realizarlo manualmente nos llevaría mucho tiempo. Sin embargo, si nunca has utilizado uno anteriormente, puede parecerte difícil o simplemente quieres informarte cómo emplearlo de la mejor manera. Por lo tanto, te mostramos los siguientes consejos que te indicarán la forma correcta de utilizarlo.

 

 

Verifica que tengas todas las piezas

Para poder utilizar plenamente tu nuevo artefacto, es necesario que verifiques que el paquete incluye todos los accesorios y piezas del mismo, ya que la falta de alguno, puede impedir que se realice el trabajo adecuadamente. Según el modelo que adquiriste, puede incluir de tres a cinco aspas para diferentes preparaciones.

 

Lee atentamente las instrucciones

Antes de iniciar su uso, es primordial que leas con detenimiento el manual de instrucciones del producto, que te orientará sobre la forma adecuada de utilizarlo. Además, incluye consejos de mucha utilidad del cuidado que debes darle al producto para mayor durabilidad.

 

Límpialo antes de comenzar

Debido a que el mezclador estará en contacto directo con los ingredientes, debes limpiarlo rigurosamente, primeramente utilizando jabón para la vajilla y abundante agua. Puedes añadir una esponja para repartir mejor la mezcla por las superficies. Después, seca cada pieza con un paño suave.

 

Coloca el aspa que necesitas

Posteriormente, coloca la base del mezclador en una superficie plana que le dé estabilidad al momento de batir. Una vez que hayas decidido qué ingredientes vas a mezclar, instala el aspa correspondiente al tipo de mezcla. Existen 5 tipos de aspas para cada uso: regular plano, para uso general, rectos para mezclas pesadas, de alambre para claras de huevo y crema de leche, de alambre cruzado para masa de galletas y ganchos para masas de pan.

 

Enciéndela

Coloca el vaso debajo de las aspas asegurándote de que encaje correctamente. Después, conecta el cable principal a una toma de corriente cercana y pulsa el botón de encendido/apagado que se encuentra a un costado del producto. Espera unos minutos hasta que la luz roja cambie a verde. Si tu mezclador es digital, configura su uso a través de la pantalla.

 

Gradúa la velocidad

Se recomienda que inicies la mezcla con la velocidad más baja e ir ascendiendo a medida que se compacten los ingredientes. La mayoría de estos productos cuentan con 6 velocidades para mayor potencia de movimiento. Para masas o mezclas pesadas, utiliza velocidad mínima. Para batir claras de huevo y coberturas, coloca la velocidad más alta.

 

 

Retira los residuos de mezcla

Si necesitas batir otros ingredientes, coloca la mezcla en un envase hermético que evite que se dañe. Después, retira los residuos del vaso del mezclador, límpialo, vuelve a colocarlo en su lugar y estará listo para realizar otra mezcla.

 

Apágalo cuando finalices

Una vez que hayas finalizado con su uso, apágalo y desconecta el cable principal de la toma. Seguidamente, desmonta pieza por pieza y límpialas individualmente, eliminando los restos de mezcla y suciedad. Guárdalo en un lugar seguro, preferiblemente dentro de su empaque original.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...