Los mejores microondas pequeños

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Microondas pequeño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La preparación de nuestras comidas es una práctica que jamás podemos dejar de lado. Por este motivo, los microondas se han convertido en un aliado de la cocina, contribuyendo a la preparación, regulación de temperatura y descongelamiento de la mayoría de alimentos. Estos aparatos deben ser compactos, para que no ocupen mucho espacio, pero al mismo tiempo deben cumplir su función con la mayor comodidad y facilidad para el usuario. La potencia al momento de su utilización es otro detalle importante, el cual a su vez va ligado a los programas internos con los que el aparato cuenta. Para reducir nuestro tiempo de búsqueda, podemos revisar el modelo Orbegozo 16321 con capacidad de 20 litros, 6 programas de funcionamiento y una potencia de 700W que le permite descongelar y calentar con eficiencia. Por su parte, el modelo Cecotec 12333 tiene 20 litros de capacidad con 6 programas automáticos para descongelar o calentar comidas, es de fácil manejo gracias a sus 700W de potencia con un aviso luego de cada utilización.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microondas pequeño del mercado?

 

Un microondas puede ser muy útil en el hogar, sobre todo si queremos calentar diariamente nuestros alimentos cuando hay compromisos que debemos atender en un tiempo reducido. Los mejores microondas pequeños son artefactos electrodomésticos que una vez ubicados, no ocupan mucho espacio pero resultan muy eficientes.

Su importancia recae principalmente en facilitar las tareas en la cocina, lo cual permite tener más tiempo para mejorar el rendimiento de las actividades en la vida diaria. Para elegir el más conveniente, te invitamos a profundizar en sus características a través de la presente guía para comprar el mejor microondas pequeño.

Guía de compra

 

Dimensiones

Lo primero es revisar el espacio que tenemos en el lugar donde vamos a colocar el microondas. De esta manera, podremos elegir un microondas acorde al espacio disponible. En la actualidad, es más común de lo que pensamos ver cocinas repletas de aparatos, por lo que esta vez queremos enfocarnos en los microondas compactos que no ocupan mucho espacio.

Su diseño externo puede influir en el tamaño. Por ejemplo, algunos microondas poseen una agarradera grande para abrir y cerrar la tapa cómodamente, pero ocupará espacio en su frente. En otros casos, la forma de los botones y perillas afectan la anchura del producto. Es importante que el microondas no quede muy justo sino que a su disposición tenga un espacio adecuado, aquel en el que pueda abrirse la tapa y extenderse sin ningún inconveniente.

 

Potencia

Para garantizar un óptimo rendimiento del artefacto, es necesario revisar la potencia, ya que de esto dependerá su funcionamiento. Todo dependerá del uso que le daremos al microondas, si lo necesitamos solo para calentar ciertos alimentos de vez en cuando, una potencia media será suficiente. Por el contrario, si lo necesitamos para descongelar y preparar platos complejos, necesitaremos uno más potente.

Por tal razón, vemos modelos que tienen potencias variadas, si bien la mayoría responde satisfactoriamente a 700 W, también habrá productos con un alcance superior de hasta 900 W. Esto producirá una mayor temperatura y concentración de calor, que agilizarán la espera y nos darán comidas calientes en menos tiempo. Además, influirán de manera positiva en la regulación de sus programas.

 

Capacidad

Si bien buscamos un microondas pequeño y económico, no dejaremos de lado el hecho de que sea funcional y que ofrezca un alto rendimiento. La capacidad de estos aparatos se mide por litros y generalmente los microondas pequeños tienen una medida que varía desde los 13 a los 20 litros.

Puede que su espacio sea amplio y pueda abarcar más de veinte litros. Sin embargo, la capacidad tiene que ser coherente con su rendimiento. De nada sirve un gran espacio si no es capaz de calentar lo que colocamos dentro. No obstante, hay microondas pequeños que tienen poca capacidad y sin embargo logran calentar muy bien.

 

Programas

Parte importante del desempeño de los microondas pequeños son los programas que ofrecen, es decir, la versatilidad del aparato para funcionar ante variados alimentos. Si el microondas cuenta con programas, bastará con presionar un botón específico, para permitirnos hacer otras labores mientras el microondas se encarga de la temperatura de nuestras comidas diarias.

Sus programas podrían estar vinculados al hecho de cuánto cuesta, ya que mientras mayor sea su utilidad más fácil sea su uso, su precio puede incrementar. Uno de los programas más utilizados es el de descongelar, pero también es recomendable uno que tenga varios niveles de potencia.

Algunos modelos permiten programar el tiempo a través de un panel con botones y otros a través de un temporizador en forma de perilla.

Consumo energético

Cuando hacemos una comparativa de microondas pequeños, no podemos olvidar el consumo energético que el producto requiere para su óptimo funcionamiento. Queremos un aparato que no genere un gran aumento en el monto de la factura de electricidad. Por esta razón, debemos verificar la clase energética o eficiencia energética del microondas.

Los productos de hoy en día proporcionan un diseño en el que la clase energética permite un gasto moderado de energía. Los que están señalados con clase energética A son amables con el medio ambiente y al mismo tiempo nos permiten ahorrar en la facturas de luz.

Debería tener un equilibrio entre un funcionamiento adecuado y un consumo estándar que no nos afecte a largo plazo. Además, un gasto de energía apropiado hace que el producto tenga una larga vida útil.

Los que tienen pantalla pueden tener un gasto constante de energía, puesto que marcan la hora incluso si no está en uso, mientras que los de perillas solo consumen electricidad cuando están en funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor microondas pequeño del 2020?

 

Las características de un microondas como potencia, dimensiones, programas, entre otros, nos permiten saber con precisión cuál es el modelo más adecuado. Nos da la facultad de ser compradores que toman en cuenta mucho más que su diseño exterior para conseguir el mejor microondas pequeño del momento, de alta calidad y rendimiento.

Pero como hay tantos modelos disponibles, te invitamos a conocer este listado de los mejores microondas pequeños del 2020 y así seleccionar con inteligencia el más acorde a las necesidades, bien sea por su precio, funcionamiento o diseño.

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo 16321

Ventaja principal:

Aunque es un modelo pequeño, este microondas de Orbegozo trabaja con una potencia de 700W, ofreciendo un buen desempeño, calentado rápido y una larga vida útil en general.

 

Desventaja principal:

Se menciona en la sección de reseñas que debería mejorarse el diseño de los rieles internos, ya que el plato es más grande que los canales de las ruedas y, al girar, produce ruidos molestos.

 

Veredicto: 9.8/10

Este microondas de Orbegozo es muy útil para pisos pequeños con poco espacio. Tiene una buena potencia, funciones prácticas y unos acabados de fabricación robustos y duraderos.

Comprar en Amazon - Precio (€64,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Los microondas son uno de los electrodomésticos más prácticos para el hogar. En ellos puedes calentar comida con mucha rapidez e incluso preparar recetas completas sin necesidad de gastar gas. Antes de invertir en cualquier modelo, uno de los aspectos que debes considerar es su potencia.

Orbegozo es una marca reconocida y que ofrece muchas alternativas en electrodomésticos para consumo doméstico. Su microondas 16321 es una buena alternativa para el hogar. Tiene una potencia de 700W, por lo que puede alcanzar temperaturas altas en apenas un par de segundos.

Podrás calentar comidas completas sin perder mucho tiempo y disfrutar de todo tipo de platos diseñados para microondas en caso de que no te apetezca preparar comida desde cero. Además, podrás ajustar la temperatura y el tiempo de cocción para adaptarlos a tu gusto y al tipo de alimento que necesites calentar o cocer.

Funciones

Aunque los microondas pequeños están diseñados básicamente para calentar rápidamente algún alimento, si buscas con cuidado podrás encontrar modelos que cuenten con funciones especiales que te serían de mucha utilidad. Además, así podrías sacarle más provecho a la inversión que realices.

En el caso del microondas de Orbegozo, nos encontramos con un equipo más práctico de lo que podrías imaginar. Cuenta con un termostato para ajustar la temperatura y potencia aplicada por el microondas, lo que es útil para controlar qué tan caliente queremos que salga el plato.

También hallarás un temporizador para que no tengas que estar al pendiente vigilando la ventana todo el tiempo e incluso tiene una función directa para descongelar que se encarga de ajustar los parámetros de tiempo y potencia de forma automática. Tanto el termostato como el temporizador están plenamente identificados y sus diferentes niveles son fáciles de escoger.

 

Diseño

Por último, una de las características más valoradas por compradores potenciales de microondas es el diseño. Para poder escoger el modelo más adecuado, debes estar al tanto del espacio disponible en tu cocina. Así podrás ubicarlo cómodamente cerca de ti para que puedas utilizarlo cuando quieras sin complicaciones.

El modelo 16321 es un microondas pequeño. Tiene capacidad para albergar 20 litros aproximadamente, siendo práctico para parejas o familias de pocos miembros. Por tanto, al tener esa capacidad, sus dimensiones se ven reducidas.

Tiene unas medidas de 35 x 45,5 x 26 centímetros y su peso es de 10,8 kilogramos, por lo que no ocupará demasiado espacio y te será sencillo encontrar un rincón disponible en tu cocina para poder ubicarlo. Es de color blanco y su puerta de color negro y vidrio templado y también encontrarás un asa para abrirlo y cerrarlo con más comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,8)

 

 

 

Cecotec 12333

 

Es uno de los modelos más baratos que podremos conseguir en el mercado, lo que le aporta significativa relevancia, ya que podría considerarse el mejor microondas pequeño de relación calidad precio del momento. Sus dimensiones son de 49,2 x 37,8 x 29 cm, pero presenta un sistema de reparto de ondas equitativamente que trabajan bajo una potencia de 700W.

Posee dos mandos giratorios, uno que ofrece cinco niveles de potencia, más un nivel de descongelación. El otro mando que este modelo emplea es para el tiempo de calentamiento, con un temporizador de hasta 30 minutos. Al culminar su función, informa con un respectivo sonido.

Tiene capacidad para 20 L, lo cual es suficiente para una pareja o familia pequeña. Su interior está formado por una lisa cavidad esmaltada que permite limpiar fácilmente las grasas del interior. Sus dimensiones son reducidas para encajar fácilmente en cocinas de poco espacio.

Este modelo podría ganarse la calificación del mejor microondas pequeño por 50 euros. Si estás buscando una opción para un presupuesto similar te proporcionamos más información sobre él para que lo conozcas mejor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Whirlpool MAX 36 WSL

 

No es una tarea sencilla decidir cuál es el mejor microondas pequeño de la actualidad, pero este modelo podría lograr que nuestra búsqueda concluya. Su sistema de descongelación es Jet Defrost, característico por descongelar desde el interior hacia el exterior, logrando su función hasta 7 veces más rápido.

Su potencia total es de 700W y para emplearlo cuenta con un mínimo programable de 5 segundos. Su capacidad es de 13 litros, pero debido a un plato giratorio en su interior de 280mm de diámetro, se establece un límite en las dimensiones del alimento.

En la parte inferior se ubica una pantalla que muestra el tiempo restante de cocción de nuestras comidas. Gracias a su programación Grill, se pueden dorar y gratinar los alimentos como sucedería en un horno tradicional, pero este horno proporciona mayor rapidez.

Si consideras que Whirlpool es la mejor marca de microondas pequeños entonces probablemente desees conocer con mayor detalle su modelo MAX 36 WSL que incorpora las siguientes ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Russell Hobbs RHRETMM705R-EU

 

Es un modelo tradicional, con un vistoso color rojo que lo hará atractivo en la cocina. Tiene una capacidad de 17 litros y dispone de unos 700W de potencia, para cumplir eficazmente el programa que le encomendemos.

Su programación cuenta con 5 niveles para seleccionar el más indicado de acuerdo al alimento que vayamos a calentar. Su funcionamiento es sencillo y mientras el plato gira en su interior con la luz encendida, podemos ver el proceso de cocción paso por paso. Una vez que termine lo anunciará con un sonido.

Es un modelo compacto y elegante, compuesto por una puerta espejo que le da un toque elegante. La limpieza resulta rápida y simple, basta con pasar una toalla húmeda en su interior para mantener limpio su refinado diseño.

Una opción asequible es el modelo que nos presenta la marca Russell, que está entre los microondas pequeños más baratos que podríamos encontrar en el mercado. Si deseas analizarlo en detalle te proporcionaremos a continuación sus detalles más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Severin MW 7868

 

Es un microondas pequeño de 15 L aproximadamente. Su carcasa está recubierta de acero inoxidable y se presenta resistente al calor, esto proporciona un óptimo desempeño ante su uso diario y por lo tanto ofrece una mayor prolongación en el tiempo

Este modelo se presenta como uno de los más potentes del mercado. Dispone de una potencia de 900W y una convección independiente de 2400W, a lo que se le suma un grill independiente de 1400W.

Sus dimensiones son de 51,5 x 46 x 31 cm, de manera que no ocupa mucho espacio. Entre sus programaciones cuenta con un bloqueo para niños, función auto-cocinado, reloj y descongelamiento.

Gracias a su pantalla incorporada podremos ver el tiempo de calentado que llevan nuestras comidas. Tiene una eficiencia energética clase A, para un máximo rendimiento y menor gasto de electricidad.

Para ayudarte a culminar tu búsqueda y que finalmente decidas qué microondas pequeño comprar, te invitamos a revisar los rasgos más notables del modelo que nos ofrece la marca Severin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo 16321

 

Cuando hablamos del mejor microondas del momento, podríamos referirnos al modelo actual. Posee 700W de potencia, que le otorga una alta eficacia para descongelar o calentar alimentos en poco tiempo. Es fácil de usar y se encuentra entre los más ligeros del mercado.

Tiene una capacidad de 20 litros en un espacio mínimo, pero bien distribuido. Podrás establecer un temporizador de arranque de hasta 30 minutos. Incorpora programas de descongelación y cocción que distribuyen con precisión el calor en el alimento.

Sus programas preestablecidos cuentan con seis niveles de empleo y tiene una luz interna que informa del proceso de calentamiento. Además, la limpieza se hace sin inconvenientes debido a sus paredes de metal son lisas. Por si fuera poco, emite un sonido al culminar su tarea.

La marca Orbegozo puede ser que en esta ocasión nos ofrezca el mejor microondas pequeño del momento. Serás tú quien lo califique finalmente después de conocer los pros y contras que proporciona.

Comprar en Amazon - Precio (€64,8)

 

 

 

Cómo utilizar un microondas pequeño

 

El microondas desde siempre ha resultado un electrodoméstico muy práctico con el cual poder descongelar, cocinar y hasta recalentar tus comidas, proporcionándote así una mayor facilidad de preparar las recetas que más te gusten. Existen unos más avanzados que otros, por lo que su modo de funcionamiento de vez en cuando suele ser diferente, dependiendo de las funciones y sistemas que incluyan los mismos. Siendo así, al adquirir tu nuevo microondas pequeño, deberás tomar en cuenta cierta información que pueda ayudarte un poco con el modo de uso y mantenimiento que deberás darle al mismo para poder disfrutar de una funcionalidad correcta.

Desempaqueta el microondas

Desempaquetar el microondas será una tarea muy fácil de llevar a cabo. Solo tendrás que abrir la caja del mismo cuidadosamente ya que, al tratarse de un electrodoméstico como este, deberás tomar en cuenta la existencia de la bandeja de vidrio disponible en el empaque, así como el peso que este pueda tener. Siendo así, lo más adecuado sería contar con la ayuda de alguien más para retirar el microondas de la caja sin causarle ningún daño al mismo. Una vez desempaquetado, solo quedará verificar que todo esté en óptimas condiciones y listo para usar.

 

Posiciona el microondas

Ahora deberás posicionar el microondas correctamente para poder hacer un uso cómodo y práctico del mismo. Para ello, lo más adecuado sería colocarlo sobre una superficie totalmente plana, como por ejemplo la encimera de tu cocina o bien sea alguna mesa disponible en la misma. Lo bueno es que, al tratarse de un microondas pequeño, el mismo ocupará poco espacio en tu cocina.

 

Procede con la instalación del microondas

Una vez que hayas ubicado el microondas cómodamente en tu cocina, deberás proceder a instalarlo correctamente para comenzar con el uso del mismo.

De esta manera, lo primero que tendrás que hacer será colocar el soporte del plato justo donde se te indica dentro del microondas y, posteriormente, el plato de vidrio giratorio sobre la base, tomando en cuenta que ambas piezas deberán estar muy bien sujetas, de manera que, a la hora de utilizar el microondas, el plato pueda girar con gran facilidad y sin ningún tipo de inconvenientes. Ahora solo queda enchufar el microondas al tomacorriente más cercano y listo.

Verifica las funciones del microondas

Una manera fácil y rápida de poder aprender a utilizar tu nuevo microondas cómodamente será leyendo el manual de instrucciones disponible en el paquete, así como identificando cada uno de los botones o perillas presentes en la parte posterior del mismo. Así podrás llevar a cabo distintas tareas como descongelar tu comida o recalentarla sin ningún tipo de inconvenientes y con gran facilidad.

 

Mantén el microondas limpio

Poder mantener el microondas siempre limpio te garantizará no sólo un mayor tiempo de vida útil, sino poder evitar algunos malos olores que puedan producirse al pasar de los días, ya que en ocasiones suele suceder que se te derrama un poco de líquido dentro del microondas o, a medida que se va recalentando una comida, puede salpicar, manchando las paredes internas del mismo.

De esta manera, lo más recomendable será pasar algún pañuelo húmedo dentro del microondas una vez que lo hayas utilizado o, en caso de que no te alcance el tiempo, simplemente podrás realizar esta tarea cada dos o tres días.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status