El mejor microscopio electrónico

Última actualización: 22.03.19

 

¿Cuál es el mejor microscopio electrónico del 2019?

 

Cuando se trata de ver lo más pequeño del mundo, el microscopio es la herramienta más adecuada. Pero si además queremos tener el máximo control sobre esas imágenes entonces es la hora de saltar a los microscopios electrónicos. Estos productos se han popularizado, como muestra la amplia presencia de equipos que forman parte de nuestra comparativa de microscopios electrónicos, cuyo ganador vamos a analizar. También te damos algunas pistas sobre qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos equipos.

Como en cualquier elemento óptico, especialmente en un microscopio, es importante verificar cuales son las habilidades de la misma. En el caso de un microscopio electrónico es preciso ver el nivel de aumento al que puede llegar el equipo y que debe ajustarse a los trabajos que vayamos a realizar. También debemos ver la distancia focal existente, ya que también establece cuánto podemos mejorar la visión de los objetos a analizar.

Tan importante como ver bien es poder disponer de la luz necesaria para ello. Por tanto tenemos que apostar claramente por modelos que nos ofrezcan diseños de iluminación basados en la moderna tecnología LED, que ofrece un mejor control y una mejor resolución en la imagen que los sistemas antiguos de bombilla tradicional. Lo mejor es que estas opciones no suponen un incremento del coste, siendo habituales en el mercado.

Como última cuestión revisaremos el sistema de control del producto y su conectividad. Para poder ver las imágenes suele ser necesario tener un PC o similar cerca, ya que estos microscopios se conectan normalmente mediante un puerto USB. Comprueba también que el equipo incluya el software necesario para conseguir los mejores resultados de visualización. Algo a lo que nos ayuda también disponer de un sistema de control adecuado sobre el microscopio, de modo que resulte fácil poder ajustar esta imagen a lo que puedas necesitar.

 

 

XCSOURCE TE071

 

Ventaja principal:

Es un producto fácil de usar, tanto para adultos como para niños, de modo que no necesitarás mucho tiempo para poder dominar todas sus funciones.

 

Desventaja principal:

Aunque es un microscopio fácil de usar, algunos usuarios mencionan que la rueda del zoom puede ser algo dura a la hora de trabajar con ella.

 

Veredicto: 9.7/10  

La capacidad de aumento de este microscopio va desde los 20x hasta los 800x, ideal para que tengas la posibilidad de visualizar cualquier tipo de elementos adecuadamente sin ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de aumento

El modelo XCSOURCE TE071 ofrece una adecuada capacidad de aumento, que va desde los 20x a los800x, lo que permite poder ampliar la vista sobre cualquier tipo de elemento a fin de llegar a los detalles de mayor importancia. Este sistema además puede reforzarse gracias a su regulador de distancia con el que podemos establecer una distancia de enfoque desde los 0 a los 200 milímetros, acortando así la distancia a partir de la cual vemos el objeto.

Gracias al control sobre la distancia podemos realizar todo tipo de trabajos con el microscopio, en función del nivel de acercamiento y precisión que necesitemos, obteniendo siempre una visión óptima y agradable del elemento a observar, a un nivel de zoom y aproximación que podemos ajustar con la rueda incluida en el equipo.

Sistema de iluminación

Una de las mayores ventajas de este microscopio electrónico es que el sistema de iluminación de las muestras o elementos a analizar está basado en la moderna iluminación LED. En concreto, el cabezal del equipo cuenta con ocho pequeñas luces de tipo LED, capaces de generar un buen brillo y una iluminación adecuada de aquellos objetos que vayamos a analizar, evitando el tono amarillento que a veces daban las bombillas tradicionales.

Esta iluminación de alta calidad permite mejorar la visión de los objetos, debido a que la iluminación LED es siempre blanca y de alta calidad, ayudándote a tener mejores resultados de visualización.  A esto también contribuye el regulador de luz, montado sobre el cable de conexión USB, que permite establecer la cantidad de luz que necesitas en cada momento con un consumo muy reducido.

 

Conectividad y funcionamiento

Dado que hablamos de un modelo electrónico, es preciso disponer de un complemento donde poder ver y tratar las imágenes obtenidas. En este caso el proceso es muy sencillo ya que el microscopio dispone de un puerto USB que podemos conectar fácilmente a nuestro equipo y visualizar las imágenes correspondientes. Para que puedas trabajar mejor el equipo incluye el software necesario que te permite trabajar de forma adecuada con el equipo.

No obstante, no necesitas estar siempre delante del ordenador, ya que el microscopio incluye un botón con el que poder tomar imágenes directamente en tu equipo. En el cuerpo del equipo también puedes encontrar los elementos con los que ajustar tanto la distancia focal al objeto como el nivel de zoom elegido, disponiendo de un sistema de uso sencillo y fácil de aprender.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status