El mejor microscopio óptico

Última actualización: 24.03.19

 

¿Cuál es el mejor microscopio óptico del 2019?

 

A la hora de trabajar con muestras biológicas de todo tipo, la ayuda de los modernos microscopios ópticos es idónea para que puedas trabajar con calidad y sencillez, mejorando los resultados de tu labor sin apenas esfuerzo. Algo a lo que nos ayudan modelos como el destacado de nuestra comparativa de microscopios ópticos, que vamos a ver un poco más tarde, acompañado de unos consejos con los que poder saber en qué fijarte para tener la mejor visión de tus muestras y aprovechar tu trabajo de investigación al máximo.

Dado que hablamos de instrumentos ópticos de precisión, justamente esta óptica es el primer elemento que hay que tener en cuenta. Debemos comprobar la calidad de las lentes, para ver que las mismas puedan ofrecer la mejor calidad de imagen, incluso en los planos más cercanos de las muestras.

Esto nos lleva también a valorar la capacidad de acercamiento y los elementos montados para ello, que cuanto mayor nivel de zoom nos ofrezca más de cerca nos permitirá poder ver las muestras sobre las que estemos trabajando.

Para poder trabajar con comodidad también es preciso valorar el sistema de visualización del modelo que estemos considerando. Lo normal es que dispongamos de un sistema convencional, que incluye un único monocular con el que poder ver las muestras.

Otros modelos montan unos binoculares ajustables, con los que el ajuste al arco del rostro permite poder ver las muestras con mayor comodidad. De todos modos, si tienes dudas, la buena noticia es que existen modelos mixtos en los que se incluyen las dos opciones. Perfectos para indecisos y para lugares donde haya varios usuarios.

El último aspecto que vamos a comentar es el cuerpo del telescopio. Este cuerpo debe estar fabricado con materiales resistentes y de calidad, ofreciendo un soporte adecuado a la hora de manipular el telescopio. Este debe contar además con un sistema fluido a la hora de mover los diferentes elementos, como la plataforma, los visores o los elementos de acercamiento, entre otros. Cuanto mayor sea la calidad de estos elementos, más provecho podrás sacarle al microscopio.

 

 

Bresser 5723100

Ventaja principal:

El producto ofrece calidad de tipo profesional al alcance de todos los públicos, tanto por su precio como por la facilidad de uso que ofrece el modelo.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios, el producto es compatible con las cámaras de la marca, pero no tanto con las de otros fabricantes, cuyos resultados no son tan buenos como deberían.

 

Veredicto: 9.8/10  

Este microscopio se encuentra disponible con una estructura fabricada en acero de gran calidad y resistencia. Asimismo, es importante que sepas que el modelo cuenta con patas engomadas para una mayor estabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€436,38)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Óptica del microscopio

El modelo Bresser 5723100 cuenta con un sistema tradicional de cuatro elementos de acercamiento para las muestras, montados sobre un carrusel que puedes girar para acercar o alejar la visión. Estos elementos nos permiten poder lograr un acercamiento de hasta 1000 X con el que poder magnificar cualquier muestra y verla con una agradable calidad y resolución de imagen.

El giro del carrusel es muy sencillo y agradable quedando bien situados para que la visualización de las muestras sea lo más cómoda posible. Estos elementos incluyen las ópticas propias de Bresser cuya calidad es conocida ya por los usuarios, que la valoran de forma considerable.

Sistema de visualización

Para poder ver mejor cualquier tipo de muestra, este modelo dispone de un doble sistema de visualización que le da una mayor comodidad al producto. En concreto, contamos en la parte superior con la mirilla tradicional monocular, con la que podemos ver de forma directa tradicional.

No obstante, para quienes prefieran un sistema binocular, también lo pueden encontrar en la parte delantera, siendo muy fácil de ajustar tanto al ancho de tu rostro como para poder visualizar de forma óptima cualquier muestra que desees analizar. Ambos sistemas ofrecen la misma capacidad de acercamiento y visualización por lo que no tendrás problemas por optar por un sistema u otro.

 

Cuerpo del telescopio

Para complementar el conjunto y darle una buena comodidad al producto, este microscopio cuenta con un cuerpo metálico de alta calidad y resistencia para poder trabajar con comodidad. Este cuerpo cuenta con un soporte de patas engomadas debidamente distribuidas para darte una adecuada estabilidad a la hora de trabajar, cargar muestras o variar los enfoques.

Para mantener esta estabilidad también cuentas con un mecanismo agradable en la zona del portaobjetos, que permite poder subirlo o bajarlo de forma agradable para ajustar el funcionamiento a lo que precises. Esta calidad de deslizamiento está presente en el resto de elementos móviles del cuerpo, con la calidad propia de la marca, que permite una óptima fluidez de ajuste y movimiento de todas sus piezas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€436,38)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status