▷ Microscopio para niños de 6 años. Guía de compra y análisis

El mejor microscopio para niños de 6 años

Última actualización: 06.12.19

 

Cuál es el mejor microscopio para niños de 6 años del 2019?

 

Para los pequeños de la casa, el día a día significa una aventura llena de descubrimientos y aprendizajes. Por esta razón, nada mejor que incentivar su curiosidad obsequiándoles un microscopio. De esta forma podrán comenzar a ver el mundo desde una óptica científica mientras se divierten.

 

 

Con respecto a este tipo de equipos, el mercado actual posee una amplia gama de microscopios, provistos cada uno de ellos con características distintivas, que se adaptan a los niños de acuerdo a sus edades. Por ello, tendrás que verificar la materia prima empleada, el diseño exterior, las dimensiones, el nivel de amplificación, los accesorios incluidos para el desarrollo de los experimentos, entre otros aspectos.

Selecciona un diseño compacto y ligero para que los niños puedan manipularlo por sí solos. Asimismo, fíjate en que su estructura posea una relación alto y ancho que se adecue a su anatomía, para que al acercarse al ocular no se generen molestias en el área del cuello o cervical.

Por su parte, los materiales también están directamente relacionados, porque se encargan de brindar la estabilidad necesaria al momento de colocar el microscopio sobre las distintas superficies, así como también aportan durabilidad y resistencia ante impactos inesperados. Para cumplir estas expectativas se recomienda que la materia prima sea plástico, aluminio cromado o latón de alta o mediana densidad

No puedes dejar de revisar detalles como la incorporación de una goma en el borde del objetivo, para que no se maltrate la piel del niño y el nivel de regulación del zoom ocular, a fin de que no exceda su capacidad visual.

Por otra parte, revisa el sistema de iluminación LED y su método de alimentación de energía. Asegúrate de que se incluya un manual de instrucciones con todos los experimentos a realizar y algunos accesorios que no pueden faltar como pinzas, pipeta, laminillas, entre otros. Así, una vez conocidos estos aspectos, la invitación es que revises este modelo de microscopios para niños de 6 años y, en base a sus atributos, realices tu propia comparativa de compra.

 

Buki France 9003 Mini Ciencias Microscopio para niños

 

Ventaja principal

La ventaja principal de este equipo es que ofrece un diseño compacto y ligero, por lo que no les causará inconvenientes a los pequeños al momento de manipularlo, ni a los padres cuando deseen almacenarlo.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios indican, según su experiencia de uso, que el sistema de iluminación de este modelo de microscopios es un poco deficiente, por lo que las muestras no se pueden apreciar correctamente. No obstante, aseguran de que se trata de una situación que han podido solventar, siendo necesario realizar los experimentos en un lugar con luz natural.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias al diseño de piezas grandes y fácil utilización, puede ser una buena opción para que los niños analicen aquellas cosas pequeñas que a simple vista no pueden observar.

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

zen 37,7 x 13 x 30 cm y un peso de 971 gramos, por lo que se trata de un producto compacto, ligero, que ofrece una fácil movilización y colocación en los distintos espacios, tanto al momento de amplificar las muestras como al almacenarlo.</p>

Entre otras especificaciones, tenemos que el equipo posee un binocular con bordes de goma para no maltratar la piel de los niños, iluminación LED y 10x de aumento regulable. Asimismo, una base antideslizante para trabajar con seguridad sobre superficies lisas, evitando movimientos inesperados. En cuanto al material de elaboración, el fabricante hizo uso de plástico en colores azul con verde manzana de mediana densidad, que es suave al tacto y libre de agentes tóxicos. 

Accesorios incluidos

Los accesorios en un microscopio son de gran importancia, ya que ayudarán significativamente al pequeño a mejorar su experiencia amplificando las distintas muestras. En vista de ello, la casa fabricante Buki France incorporó una serie de anexos a su modelo. Tal es el caso de un par de pinzas, una pipeta y una placa de Petri, así como láminas ilustradas con 10 experimentos explicados paso a paso, para que el niño pueda realizarlos.

También incluye un manual de instrucciones dirigido a los padres, para orientarlos en temas como la colocación de las baterías o la manipulación del equipo, para que de esta manera puedan orientar a los niños al momento de usarlo. Es importante mencionar que ambos materiales impresos los encontrarás en seis idiomas, incluyendo el español.

 

Amplificación e iluminación

El sistema de amplificación con el que ha sido provisto el equipo es un tema al que le debes prestar atención, porque de él dependerá el buen o mal funcionamiento que pueda ofrecer el microscopio. Asimismo, el aumento deberá corresponder a la edad de los pequeños, para que no exceda su capacidad visual.

Los microscopios Mini ciencias de Buki France, que poseen un sistema óptico, que se adecua a niños a partir de los 4 años. Con respecto a la iluminación, el dispositivo requiere la incorporación de tres pilas AAA LR03 para alimentar su lámpara LED, mejorando así la visualización de las muestras al darles mayor transparencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status