El mejor microscopio para niños de 8 años

Última actualización: 26.03.20

 

¿Cuál es el mejor microscopio para niños de 8 años del 2020?

 

Todos aquellos padres que buscan una forma efectiva de estimular la creciente curiosidad de sus hijos y también el interés por la ciencia deben considerar la compra de un microscopio infantil. Son muchos los niños de todas las generaciones que, con tan solo mirar el universo en miniatura que se esconde a simple vista,  han despertado una sana curiosidad por temas científicos que a su vez les permite aplicarse más en su educación.

 

 

En esta guía de compra exploramos los aspectos más importantes que deberás considerar al realizar una comparativa entre microscopios para niños de 8 años; nuestra investigación nos ha llevado a recopilar información interesante y a continuación te traemos una versión resumida.

Lo primero es reconocer que, debido a la edad, deberás priorizar aquellos modelos de uso sencillo e intuitivo. Si bien es cierto que los padres pueden y deberían compartir esta actividad con sus hijos, lo ideal es comprar un microscopio que brinde a los niños la autonomía suficiente y que no les cause un sentimiento de frustración. En este mismo sentido, procura escoger aquellos fabricados en base a buenos materiales que puedan resistir caídas accidentales.

Una consideración importante en cuanto a las características de rendimiento es verificar los aumentos que se incluyen; no compres un modelo con pocos aumentos pues el niño no podrá apreciar demasiados detalles. Según pudimos observar, se recomienda la compra de aquellos modelos que incluyen aumentos de 400X o de 1000X para poder ver muchas más cosas.

Finalmente, nuestra recomendación es que tomes un momento para estudiar las opiniones que otros usuarios llegan a tener en torno al producto; de este modo podrás verificar si cumple con los requisitos de calidad que el vendedor promete. A continuación, analizamos uno de los modelos más interesantes para esta categoría de artículos.

 

 

Buki France MS907B

Ventaja principal:

Tras estudiar las opiniones encontradas es posible determinar que la ventaja principal del producto es la gran calidad de materiales que posee. Según comentarios, se trata de un modelo de microscopio infantil pero con acabados muy profesionales, consecuentemente la relación calidad – precio es una de las mejores que podrás hallar.

 

Desventaja principal:

A pesar de las buenas características del producto se echa en falta la inclusión de algún maletín o estuche para guardar las piezas que trae, especialmente las pequeñas; para evitar perder alguna deberás conservar la caja original o adquirir algún estuche por tu cuenta.

 

Veredicto: 9.7/10

Puede ser la mejor opción para introducir a los pequeños al mundo microscópico con un aparato sencillo y seguro de utilizar, por lo que es atractivo y educativo.

Comprar en Amazon - Precio (€26,91)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El microscopio modelo MS907B ha sido diseñado en base a materiales de calidad con un pie y cuerpo principal confeccionados enteramente en metal; esta estructura fue pensada para dar una mayor estabilidad y para que el producto pueda ser manipulado sin tirar las muestras.

En su diseño también ha sido incluido un sistema de iluminación LED que permite una mayor transparencia de los objetos que divisamos. Finalmente, mencionamos que el sistema de tres aumentos distintos incorporado en el producto es uno de los mejores que podrás encontrar para un modelo de microscopio infantil, se incluye un aumento de x200, x600 y x1200; con este último nivel podrás apreciar fácilmente muchos detalles en las muestras recogidas.

Accesorios

Este microscopio para niños de 8 años incluye una serie de accesorios que hacen aún más divertido y sencillo experimentar con él.

Como vimos en el punto anterior, cuenta con varios espejos de aumento para poder escoger en función a lo que el pequeño científico quiera observar en cada ocasión, sin embargo, también se suministran un gran número de objetos complementarios con los que el niño podrá preparar por cuenta propia su portaobjetos; entre ellos podemos destacar: las pinzas, los frascos, una lupa y también portaobjetos de muestras para poder usar el microscopio desde el primer día.

 

Experimentos

Quizás uno de los puntos más interesantes del artículo es la inclusión de 30 experimentos lúdicos. Dichos experimentos vienen en un folleto de colores por lo que se asegura una rápida inmersión del niño en el uso del dispositivo; en este manual de instrucciones están los ajustes óptimos para poner a funcionar el microscopio, así como también que tipo de luz va mejor con cada tipo de observación.

El manual se encuentra disponible en 5 idiomas, incluido entre ellos el español. Los experimentos están pensados para que el niño aprenda a recolectar, preparar y observar todo el mundo que le rodea, por lo tanto, se explica en detalle como observar desde bulbos de cebolla, hojas de árboles, hasta cabello, uñas y mucho más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,91)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status