Los mejores moldes de cocina

Última actualización: 15.02.19

 

Molde de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el ámbito culinario, los moldes son indispensables cuando se trata de la preparación de platos que requieren de una forma específica. Este menaje de cocina conforma una familia muy extensa de utensilios, los cuales pueden variar en tamaño, formato, materiales y diseño. Son tantas las opciones que ofrece el mercado, que elegir un molde específico puede resultar una tarea complicada. Por esto, es importante que valores el uso que le vas a dar y la calidad de los materiales, entre otros aspectos. En este sentido, hoy traemos para ti dos de los mejores moldes de cocina recomendados por muchos. Comenzando con el Ibili 716090, unos moldes en acero inoxidable y diseñados especialmente para emplatar tus alimentos y darles la mejor presentación posible. Otra excelente opción es el Tescoma 428262, un set de 4 moldes con distintas formas geométricas ideal para decorar, tanto ensaladas como cualquier otro plato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor molde de cocina del mercado?

 

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de compra, sobre todo si eres un principiante en el mundo de la cocina. Por esto, hemos preparado para ti la presente guía para comprar el mejor molde de cocina. Aquí te presentamos un análisis de los aspectos importantes que debes considerar a la hora de elegir un modelo adaptado a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos y uso

Existen tantos modelos como recetas. Por esto, en una comparativa de moldes de cocina, lo primero que debes considerar es el uso que vas a darle. En este sentido, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de moldes de acuerdo al plato que quieras preparar. Comenzando con los moldes de repostería o moldes para hornear; estos implementos son los idóneos para preparar toda clase de tartas, tortas, bizcochos, pasteles, panes, galletas, magdalenas y cupcakes.

También existen los moldes de emplatar, llamados aros de montaje. Estos utensilios de cocina son de gran utilidad a la hora de delimitar un área del plato con un tipo de alimento específico. Se retiran en el momento de servir y favorecen una atractiva estética de la receta preparada; son usados en las cocinas tanto a nivel profesional como doméstico.

Igualmente, los cortadores de galletas o cortapastas, son una herramienta diseñada para cortar la masa de las galletas de una forma particular y específica. Son utilizados en la preparación de grandes lotes de galletas, en ocasiones especiales por temporada, en un evento especial o simplemente para las meriendas de tus hijos.

Así mismo, el mercado te ofrece moldes para preparar helados y postres congelados como una excelente opción para hacer en casa estas deliciosas recetas. De igual modo, los moldes pensados para la gelatina favorecen la preparación de este alimento de una manera rápida y cómoda. Por otro lado, existen moldes pensados para la preparación de mousse y también para preparar fácilmente la carne de las hamburguesas.

 

Materiales

Para saber cuánto cuesta un molde de cocina, es fundamental que conozcas los materiales de su fabricación, ya que su coste está relacionado directamente con la calidad y durabilidad que el producto pueda ofrecer. En este sentido, a continuación te presentamos los materiales más utilizados.

En primer lugar, tenemos el acero inoxidable, considerado como el material por excelencia para el menaje de cocina. Muchos modelos de aros y moldes de hornear están fabricados en este material, dadas sus cualidades anticorrosivas y su resistencia al calor.

Otro material muy utilizado es el acero antiadherente, gracias a esta cualidad no necesitas engrasarlo, ya que se pueden desmoldar fácilmente y son muy cómodos de usar. Por otro lado, tenemos moldes de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente, lo que favorece la preparación de muchas recetas.

También existen los moldes fabricados con silicona de calidad alimentaria, estos productos son muy fáciles de desmoldar, especialmente los postres fríos, resiste altas temperaturas y es indeformable. Así mismo, tenemos los moldes hechos de cerámica, los cuales por tener una atractiva presencia no necesitas desmoldar, ya que podrás servir directamente en la mesa el postre o el plato preparado.

Además, existen moldes de cocina en material de vidrio, de plástico, de barro, de hierro fundido esmaltado y también, tenemos moldes fabricados en material desechable como el aluminio y papel especial. Ante tantas opciones, siempre podrás encontrar un molde económico y de buena calidad.

 

Tamaño

Existe una gran diversidad de moldes de cocina disponibles en el mercado, todos pensados en ofrecer funciones específicas para cada caso culinario. Por ello, es importante que elijas un modelo con un tamaño adecuado según la receta que piensas hacer.

Recuerda que un molde muy grande podría impedir que la mezcla suba, acelerar la cocción y hacer que el alimento se queme. Así mismo, un molde demasiado pequeño provocará que se desborde el contenido. Por esto, los expertos aconsejan elegir un modelo cuya capacidad permita a la mezcla ocupar la mitad o las dos terceras partes del recipiente, a fin de que exista espacio para el crecimiento normal de la preparación.

Lo anterior aplica a las preparaciones horneadas, ya que si se trata de moldes para platos fríos o helados, podrás elegir uno con el tamaño justo para la mezcla. Así mismo, los moldes de emplatar también ofrecen diferentes tamaños, desde pequeños, medianos y un poco más grandes; según la ración de alimento que quieras organizar en el plato.

Formato

Los formatos existentes en el mundo de los moldes de cocina son tan extensos como nuestra imaginación. Podrás encontrar moldes tanto para hornear como para emplatar con formato de figuras geométricas. También tienes a tu disposición cualquier variedad de moldes pensados para tartas infantiles con figuras de animales y alusivas a dibujos animados. Así mismo, existen modelos con forma de corazón, de estrella, de hoja y mucho más. Además, los moldes pueden diferenciarse por presentar algunos paredes lisas y otros, onduladas, con relieve, texturizadas, etc.

 

¿Cuál es el mejor molde de cocina del 2019?

 

Los moldes de cocina son utensilios usados en una gran diversidad de técnicas culinarias; gracias a ellos, los alimentos preparados adquieren fácilmente la forma del recipiente. Si estás en la búsqueda de un modelo específico, queremos facilitar tu decisión de compra, por lo que te presentamos una comparativa de algunos de los mejores moldes recomendados por muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Ibili 716090

 

La creatividad debe ir siempre de la mano con el buen gusto y cuando se trata del ámbito culinario y de la presentación de alimentos, la idea es salir del esquema convencional y cotidiano, por lo que para lograr una estética atractiva en el plato, nada mejor que contar con estos aros para emplatar.

Se trata de un set de tres moldes de tamaños diferentes y con formato circular, idóneos para una dar una excelente presentación a la comida; pueden ser usados en cocinas profesionales y también en casa. Sus dimensiones son de 7, 8 y 10 cm de diámetro y 4,5 cm de altura, por lo que podrán ser usados con diferentes alimentos.

Están fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Además, recibirás un práctico y útil pisador que favorece el poder compactar y dar forma a los alimentos servidos. Por todo esto, muchos usuarios consideran este modelo como uno de los mejores moldes de cocina del 2019.

Ahora bien, dado que los usuarios aseguran que este es el mejor molde de cocina del momento, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación para que, conforme a ellos hagas una opinión objetiva:

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Tescoma 428262

 

Indistintamente de que seas un experto chef de cocina o un aficionado a las artes culinarias, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un producto idóneo para utilizar con ensaladas frías y verduras asadas; así como también para delimitar raciones de comida o preparar postres con capas, del tipo “mil hojas”.

Se trata de un set de 4 moldes para emplatar, con diferentes formatos y fabricados en acero inoxidable pulido de alta calidad, por lo que tendrás un producto con larga vida útil. Por eso, si estás buscando cuál es el mejor molde de cocina, muchos usuarios consideran a este modelo como una excelente opción.

El set incluye un molde con formato triangular, dos moldes circulares con tamaños diferentes y un molde cuadrado; cuentan con una altura de 5 cm y sus dimensiones oscilan desde 4,5 hasta 10,5 cm de diámetro. Además, pueden usarse fácilmente en microondas y en lavavajillas.

En este sentido, si bien la mejor marca de moldes de cocina depende de las opiniones de los usuarios, este modelo de Tescoma puede ajustarse a tus necesidades, y puede ser muy práctica y útil para ti:

Comprar en Amazon - Precio (€5,95)

 

 

 

Amison Set 12

 

Cuando se trata de hornear exquisitas galletas en la comodidad del hogar y sin gastar una fortuna, este producto podría ser lo que estás buscando. Se trata de un juego de cortadores que incluye 12 moldes con cuatro formatos y tres tamaños diferentes, con el fin de elaborar galletas para toda la familia. Por esto, es considerado por muchos como el mejor molde de cocina de relación calidad precio.

Es un modelo recomendado no solo para cortar la masa de las galletas, sino también para cortar y dar forma a sándwiches en fiestas infantiles, decorar bizcochos, dar un toque divertido a las frutas y patatas y también, para jugar con arcilla o plastilina.

Recibirás las siguientes figuras por cada formato: tres estrellas, tres corazones, tres flores y tres círculos. Los moldes están fabricados con metal resistente, son fáciles de lavar y pueden apilarse fácilmente, a fin de facilitar su almacenamiento en cualquier cajón.

Si quieres ahorrar algo de dinero y adquirir un producto de buena calidad, Amison presenta este set de 12 utensilios que podría ser calificado como el mejor molde de cocina por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Sweton Sw012

 

Si estás buscando un molde divertido para preparar saludables y deliciosas recetas con huevo, al tiempo que incentivas el consumo de proteínas en tus niños y logras que cada desayuno sea un momento grato para todos, este modelo de molde podría cubrir todas tus expectativas. Es un producto de gran utilidad y al que los padres consideran como el mejor molde de cocina del momento.

Se trata de un set contentivo de 6 unidades, las cuales incluye figuras divertidas para tus hijos, tales como un corazón, árbol, flor, círculo, Mickey Mouse y estrella. Está fabricado en acero inoxidable antiadherente, también cuenta con un accesorio integrado resistente al calor, que permite una fácil manipulación del molde.

Podrás preparar no solo huevos fritos, sino también magdalenas, mini crepes, tortillas, hamburguesas, huevos escalfados y muchas recetas más. Además, podrás llevar los moldes al lavavajillas y almacenar el juego completo en su caja.

Si quieres cocinar panqueques o huevos divertidos a tus hijos es necesario comprar un buen molde con formas diferentes; por lo tanto, si estás buscando qué molde de cocina comprar, te recomendamos que revises las características de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Kaiser 660615

 

Si eres un apasionado de la repostería y no quieres exceder tu presupuesto, el mercado te ofrece moldes baratos como este modelo que hoy traemos para ti. Es un molde práctico y funcional con formato circular y con un diseño que te permite ajustarlo fácilmente de acuerdo al tamaño del bizcocho que quieras hornear. Por esto, podrás elaborar deliciosas tartas redondas de diferentes tamaños, con un diámetro estimado que va desde 16 hasta 30 cm.

Es un molde tipo aro con paredes lisas y dotado de un mecanismo de fácil ajuste, el que favorece regular el marco de acuerdo al tamaño que desees.

Está fabricado en acero inoxidable 18/10 de alta calidad, resistente a la oxidación y al calor. Además, por ser un material no poroso, es fácil de limpiar. Cabe recordar que la mezcla debe presentar una consistencia espesa, con el fin de evitar fugas.

Pero si están en búsqueda de los moldes de cocina más baratos del mercado, te invitamos a conocer los pros y contras que ofrece este modelo de Keiser:

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...