El mejor molinillo de café barato

Última actualización: 19.09.17

 

¿Cuál es el mejor molinillo de café barato del 2017?

 

El café es una bebida que forma parte de las mañanas y tardes de millones de personas alrededor del globo terráqueo, no sorprendiendo entonces la cantidad de equipos que tienen alguna relación con este ya sea en su siembra, recolecta, distribución o cocción. En este caso, nos enfocaremos en las máquinas que se encargan de molerlo para que puedas elegir el más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

1-2-bomann-ksw-445-cb

Al observar los distintos molinillos de café que se venden hoy en día, se hace inevitable hacer una comparativa entre los mismos. Aspectos como los materiales con los que están diseñados, el método que utilizan para moler el café, su capacidad y hasta la seguridad que brindan, se vuelven importantes al momento de sacar tu billetera.

En cuanto al cómo trabajan y cómo muelen el café, existen dos sistemas primordiales: el de muelas y el de cuchillas. Si bien hay quienes aseguran que el método de muelas es más efectivo y brinda un mejor resultado, las cuchillas no se quedan atrás, siendo capaces de alcanzar distintos niveles de grosor en base a los gustos del cliente.

Igualmente, deberás preguntarte cuánto café deseas moler o para cuántas personas planeas hacer café al mismo tiempo, ¿5, 10, 15 o tal vez 20? Dependiendo de la respuesta, la capacidad del molinillo variará y también filtrará la lista de los diversos equipos que hay a tu disposición.

Por otro lado, es importante considerar la seguridad que es capaz de brindar el molinillo. ¿Posee tapa, desconexión automática o un sistema contra el sobrecalentamiento? Si es así, tu decisión está casi lista.

Bomann International es una empresa que está desempeñando sus funciones desde el año 1985, encargándose de producir toda una gran gama de electrodomésticos, incluyendo molinillos de café. Dada su trayectoria que incluye más de 30 años en el mercado, su molinillo KSW 445 CB se ha posicionado como un modelo económico y de calidad, por lo que te brindamos más información sobre el mismo.

 

 

Bomann KSW 445 CB

 

1-1-bomann-ksw-445-cb

Ventaja principal

Dado que trabaja bajo un mecanismo de pulsaciones, tú eliges cuánto tiempo quieres que el café pase en el equipo y puedes ir tanteando el grosor del resultado a medida que vas haciendo trabajar al molinillo.

 

Desventaja principal

Dado que las cuchillas de acero inoxidable no son desmontables, la limpieza se vuelve un poco complicada. Sin embargo, los usuarios han dejado saber que con un cepillito y un poco de paciencia, tiene solución.

Comprar en Amazon - Precio (€17,4)

 

 

Características principales explicadas

 

Sistema de molido

El sistema que utiliza el Bomann KSW 445 CB para moler el café no es más que por medio de unas cuchillas fabricadas en acero inoxidable. Con estas cuchillas será posible moler el café y para poner en marcha el equipo, simplemente deberás presionar su tapa.

Este molinillo no incluye botones especiales para ponerlo en marcha, al contrario, es el usuario quien se encarga de mantener presionada su tapa pudiendo decidir entonces el grosor del café a obtener. Mientras más tiempo se presione la tapa, más fino será el resultado.

De esta forma, aun cuando el modelo no te brinda la opción de seleccionar automáticamente cuál grosor deseas, tú podrás prepararlo de una forma tan simple como lo es presionar la tapa para poner a funcionar las cuchillas del molinillo.

1-2-bomann-ksw-445-cb

 

Capacidad y materiales

De acuerdo a los clientes, este molinillo de la marca Bomann está fabricado con materiales de calidad, ofreciendo una imagen y sensación robusta, y duradera. Esto se debe a que tanto su carcasa como su depósito de café y las cuchillas encargadas de moler el café están diseñados en acero inoxidable, cosa que no solo le brinda un gran aspecto visual, sino que también lo convierten en un equipo resistente y duradero en el tiempo.

Igualmente, en su depósito pueden ser agregados hasta 40 gramos de café, lo suficiente para preparar hasta 20 tazas de café bien distribuidas. Con este molinillo, dejará de importar qué tipo de cafetera tienes, puesto que puedes moler la cantidad que desees y bajo el grosor que prefieras o que tu máquina necesite. Además, podrás incluso observar el contenido por medio de su tapa transparente fabricada en plástico.

 

Seguridad

Por lo general, los fabricantes incluyen en los molinillos de café alguna medida de seguridad para que el usuario se sienta tranquilo mientras hace uso del mismo. En el caso del Bomann KSW 445 CB, este posee 2 mecanismos que si bien podrían ser algo sencillos, te mantendrán a salvo.

El primero es su tapa transparente y es que si la misma no se encuentra debidamente colocada, el molinillo no se pondrá en funcionamiento bajo ninguna circunstancia. Esto evitará que el modelo se ponga en marcha en momentos inapropiados que pudieran desperdigar el café o los granos a moler.

Igualmente, este aparato trabaja por medio de un sistema de pulsaciones donde se mantendrá encendido únicamente el tiempo que tú mantengas presionado el botón. Al retirar tu mano, el equipo se apagará y con ello desaparecerá cualquier peligro de sobrecalentamiento o de giros inesperados de las cuchillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,4)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...