fbpx

El mejor molinillo de café Bosch

Última actualización: 23.10.19

 

¿Cuál es el mejor molinillo de café Bosch del 2019?

 

Uno de los principales beneficios del uso de molinillos de café eléctricos Bosch es la comodidad. Esta marca siempre se ha esmerado por fabricar productos que son simples y rápidos de usar. Simplemente se debe llenar el depósito con los granos de café, seleccionar el tamaño de trituración preferido, y después presionar el interruptor. Dentro de unos segundos, tendrás café recién molido, que está listo para ser preparado.

Al comprar cualquier molinillo eléctrico es esencial que elijas entre los que están compuestos por cuchillas tipo hoja o los de tipo Burr, ya que de esto depende no sólo la facilidad y la rapidez para ir reduciendo los granos de café a un polvo fino, sino también determina el cantidad de granos que puedes moler en menor tiempo. Aunque los primeros tienen más velocidad, los otros están dotados de tanta potencia que se podrá moler otro tipo de granos en ellos.

Es importante mencionar que si se piensa invertir en un equipo de este tipo, se debe observar la capacidad. Los entusiastas que beben varias tazas de café al día obviamente necesitarán una amoladora con un depósito de gran tamaño. Sin embargo, si el usuario vive solo, y se ocupará de moler una pequeña porción de granos de café al día, el volumen que incluya puede ser más reducido y puede elegir uno de capacidad menor.

Para asegurar la longevidad de este tipo de máquinas, es esencial que se limpien después de cada uso; esto también asegura la calidad con la que salga el café molido y el producto final. La mejor opción son los que pueden desmontarse y armarse fácilmente.

Es posible que se quieran ver otras características que se adapten a las necesidades de cada uno, como por ejemplo, si la máquina ocupará mucho espacio en la alacena, si tiene apague automáticamente por seguridad y si se comparte la casa con otros miembros de la familia o compañeros, querrás que el nivel de ruido sea bajo.

Después de analizar la comparativa que hicimos en la red, te mostramos el modelo más recomendado por los usuarios y a continuación te presentamos sus características principales.

 

 

Bosch MKM6003

Ventaja principal:

Es un molinillo de café que ofrece una potencia de 180 W, moliendo los granos a tu gusto. El resultado es más o menos fino según el tiempo que dejes el molinillo en funcionamiento.

 

Desventaja principal:

El cabezal del molinillo no es desmontable por lo que se hace difícil su limpieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Por ser un práctico y compacto aparato de diseño elegante, puedes tenerlo a mano en cualquier lugar para preparar tu café de forma conveniente. Además, su funcionamiento es sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€26,71)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y seguridad

Es un molinillo eléctrico de color blanco con un diseño moderno, elegante y atractivo, que además de ser hecho con unos materiales duraderos y resistentes combinará con los elementos del ambiente donde se coloque.

Tiene una forma cilíndrica, con un recipiente de acero inoxidable que emplea 180 vatios de potencia, suficiente energía para que las cuchillas trituren el café con una finura de calidad y precisa.

Es un modelo con el que es seguro trabajar, debido a que incluye un sistema de seguridad que hace que cuando esté destapado no pueda funcionar y un interruptor que se presiona para que se detenga cuando aún no se haya terminado de moler los granos.

Movilidad y capacidad

El depósito del molinillo Bosch MKM6003 está ubicado en su parte superior, es transparente y puede contener hasta 75 g de granos de café, lo que equivale a 1 litro. Es totalmente manejable por sus medidas de 9 X 9 X 17 cm, que aunado a su peso de 621 g ofrecen un absoluto control ergonómico al usuario. El proceso consiste en quitar la tapa superior, insertar los granos y al cerrar, el molinillo empezará a moler automáticamente.

Puede trasladarse al lugar donde se necesite siempre y cuando se cuente con un enchufe cerca para su funcionamiento. Es recomendado para hogares u oficinas pequeñas y aunque es un producto fabricado especialmente para moler café, también podrá trabajar con semillas, frutos secos y otros granos y especias.

 

Limpieza

Al funcionar con corriente eléctrica, se vuelve un poco complicado mantener una higiene perfecta y si a eso le unimos los pequeños residuos de polvo y pequeños granos que van quedando después de cada uso, de modo que puede parecer casi imposible mantener este equipo completamente limpio. Sin embargo, las partes que se pueden desmontar son perfectamente lavables a mano y en el lavaplatos o simplemente pasándolo por un chorro de agua tibia será suficiente para cumplir con este requisito.

Los usuarios recomiendan moler arroz como parte de la higienización de este modelo, puesto que además de recoger todo el residuo basura, elimina los malos olores que puedan desprender la antigüedad de los mismos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,71)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status