fbpx

El mejor molinillo de café Fagor

Última actualización: 17.09.19

¿Cuál es el mejor molinillo de café Fagor del 2019?

Tener a mano un molinillo de café te puede brindar momentos placenteros al saborear una auténtica y deliciosa taza de café. Son muchas las personas en el mundo que prefieren comprar café envasado, con la variedad de mezclas que ofrece el mercado; pero nada se compara con el sabor y aroma que brinda el grano recién molido.

 

Los molinillos de café son las herramientas culinarias responsables cuando se trata de obtener una taza de café con exquisito aroma y sabor. Por esto, cuando tomamos esta bebida en un restaurante o bar y la comparamos con la preparada en casa proveniente de un supermercado, la diferencia es notoria. El secreto radica en la molienda, ya que según los expertos, lo recomendable para degustar el mejor café, es tomarlo inmediatamente cuando el grano ha sido molido.

Gracias a estos útiles aparatos es muy fácil poder disfrutar en la comodidad de tu hogar del aroma, sabor, y frescura inigualable del café. En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de modelos, diseños y marcas; algunos con cualidades profesionales y otros especialmente diseñados para uso doméstico, la elección de un modelo u otro dependerá de tus necesidades.

Cuando vemos una comparativa de molinillos, podemos notar que existen diferentes formatos según el diseño y las prestaciones que ofrece. En este sentido, podemos encontrar molinillos manuales que funcionan con manivela y molinillos eléctricos dotados de un motor. Así mismo, tenemos los modelos que funcionan con cuchillas y los que funcionan con muelas.

Si te decides por un molinillo eléctrico, no olvides valorar la potencia que ofrece, así mismo es importante que analices la capacidad de molienda que puede preparar y la facilidad de uso que te brinda. De igual forma, es importante que selecciones un aparato con materiales de fabricación resistentes y de fácil limpieza.

Fagor ML300

Ventaja principal:

Este molinillo destaca por la facilidad de uso que te ofrece. Podrás preparar cada vez que te apetezca un rico café con todo el aroma propio del grano recién molido.

Desventaja principal:

Algunos compradores han encontrado este molinillo más pequeño de lo que esperaban. No obstante, a pesar de su capacidad reducida, su gran desempeño no es cuestionable a la hora de moler.

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo que ofrece una gran eficiencia cuando de moler se trata, bien sea granos de café, semillas o especias. Muchos usuarios lo consideran una compra recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Utilidad y versatilidad

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, pudiendo llegar a más de 400 millones de tazas al día. Para disfrutarla con calidad profesional, aprovechando al máximo cada grano y en la comodidad de tu hogar, lo mejor es contar con los molinillos de café Fagor. El modelo Fagor ML300 es un aparato eléctrico que te permite moler cómodamente los granos de café para obtener una deliciosa taza con el más rico aroma.

Además de ofrecerte un café recién molido, este modelo también te brinda la posibilidad de que puedas moler con facilidad y de manera eficiente, diversas semillas. Según los usuarios, puede picar avellanas, maní, almendras; igualmente, las semillas de calabaza y diferentes especias para añadir a tus comidas un toque de sabor.

Diseño funcional

Contar con un molinillo como este modelo, te permite preparar de una manera rápida y eficiente un café con toda la frescura, aroma y textura propia de esta bebida. Para ello cuenta con un potente motor dotado con 160 vatios de potencia.

 

Además de su potencia, también cuenta con un mecanismo de molienda por cuchillas, las cuales son capaces de picar y trocear con gran precisión y eficiencia tanto los granos de café como cualquier semilla, lo que se traduce en un alto rendimiento a la hora de moler. También te ofrece un pulsador para que controles la marcha y detención del equipo.

Cuenta con un tamaño compacto y un peso ligero, para ello dispone de las siguientes dimensiones 8 x 16 x 10,5 cm y su peso apenas alcanza los 742 gramos, esto te permite almacenarlo fácilmente en cualquier cajón de tu cocina y manipularlo con total comodidad.

Capacidad y materiales

Este molinillo de café cuenta con una capacidad en granos de hasta 65 g, lo suficiente para que alcance para varias tazas, según la concentración que prefieras de esta bebida. También está equipado con cuchillas filosas fabricadas en acero inoxidable; el acero es por todos conocido como un material higiénico que ofrece seguridad alimentaria, por su resistencia a la oxidación y por sus cualidades no porosas; lo que impide la proliferación de bacterias.

Su cuerpo dispone de una carcasa fabricada en plástico de alta calidad, lo que le aporta ligereza al producto y facilidad de limpieza. Además es un modelo seguro, ya que te ofrece un mecanismo de bloqueo en su tapa que impide la apertura cuando está moliendo. Este detalle es fundamental para evitar cualquier accidente por una manipulación incorrecta de las cuchillas.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status