fbpx

Las mejores mopas para alfombras

Última actualización: 17.10.19

 

Mopa para alfombras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de limpiar suelos, a veces una mera fregona es más que suficiente. Pero si se trata de limpiar alfombras, entonces es necesario disponer de productos específicos que realmente tengan esta utilidad. Productos como las mopas para alfombras, que tanto si funcionan con vapor como sin él, eliminan la suciedad profunda de estos materiales para dejar tu hogar más limpio y saludable. Entre estos modelos encontramos la mopa Leifheit 11709 Regulus, que cuenta con un sistema manual de tres cepillos y una alta eficiencia para dejar tus alfombras limpias sin mucho esfuerzo y sin necesidad de cables. Si prefieres un modelo de vapor, puedes optar por la mopa BABZ Mopa 12 En 1, que cuenta con un completo sistema de accesorios que resulta adecuado para limpiar tus alfombras y todo lo que necesitas sin complicaciones y aprovechando la potencia de su sistema de vapor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mopa para alfombras del mercado?

 

A la hora de cuidar de nuestras alfombras y demás suelos textiles, los productos de limpieza convencionales no siempre son los más adecuados. Por eso, optar por modelos específicos para este tipo de suelos es una solución inteligente. Con nuestra guía para comprar la mejor mopa para alfombras del momento sabrás todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de buscar un buen producto para que la limpieza de estos materiales sea sencilla y de calidad.

Guía de compra

 

Con vapor o sin vapor

Si buscamos cualquier comparativa de mopas para alfombras, seguramente el primer elemento distintivo sea este. Es algo normal, ya que el hecho de que una mopa tenga vapor o no marca la diferencia entre lo que vamos a poder hacer con este producto y las funciones con las que va a contar la mopa.

En cuanto a los modelos manuales, estos pueden funcionar mediante cepillos fuertes, que se introducen dentro del tejido y extraen la suciedad, o bien modelos con agua rociada, pero en frío, que tienen un efecto similar al de una fregona, aunque en mayor profundidad. La ventaja de estos productos es que no necesitan cables ni baterías y tienen una mayor movilidad.

Por otro lado, tenemos los modelos a vapor, que precisan de un enchufe, pero a cambio ofrecen una limpieza más potente y profunda, arrancando la suciedad y en algunos casos desinfectando los materiales textiles de las bacterias que en ellos puedan esconderse.

La limpieza suele ser más fácil, aunque es cierto que hay que tirar de enchufes, cables y demás. En el caso de estos productos conviene apostar por modelos de alta potencia, que generan mayor vapor y por tanto pueden limpiar de forma más eficiente.

 

Movilidad y comodidad de uso

Una de las prioridades que debe cumplir cualquier máquina destinada a ayudarnos en la limpieza del hogar es la de ser cómoda de usar. De poco sirve tener una mopa para alfombras eficiente si luego tiene un peso o un diseño que hace imposible moverla de forma cómoda. La buena noticia es que esto ha sido considerado por los fabricantes y, por tanto, es algo común a todos o casi todos los equipos presentes en el mercado.

Por eso conviene verificar la movilidad y comodidad que nos ofrece el producto. Algo que encontramos en cuestiones como el peso general del producto. Dado que es un equipo de tipo manual, cuanto más pesado sea el mismo más difícil va a ser su movilidad de ordinario. El peso normal no debería pasar de los 2 kilos para productos manuales sin vapor y en torno a 4 o 5 kilos como máximo para los modelos de vapor. Estos últimos deben contar, además, con elementos que hagan más fácil el deslizamiento para compensar el peso extra.

La otra clave de la comodidad es la forma del mango y su basculación. El objetivo del mango es sujetar el producto con comodidad, pero también hacer más fácil llegar a cualquier parte. Por tanto, el mango debe ser ajustable en altura y ofrecer un agarre cómodo durante el uso para llegar a donde sea necesario.

Algo en lo que la basculación del producto, la capacidad para volcar el mango, así como la forma del cabezal son claves. Un mango que pueda inclinarse facilita el acceso, mientras que un cabezal con forma de rombo, por ejemplo, hace más fácil llegar a los rincones más complejos.

Accesorios

Otro aspecto importante de una buena mopa para alfombras es la oferta de accesorios. Estos accesorios marcan la utilidad de la limpieza y cuantos más encontremos, mejor será la misma. No obstante, es cierto que en los modelo manuales o convencionales la oferta es escasa, porque tampoco la precisan, así que si buscas una alternativa buena y económica esta puede ser una buena elección.

Entre los accesorios que no deberían faltar están los paños de microfibra o reemplazos para los cepillos, en función del tipo de producto que estemos valorando. Todos los elementos de recambio que vengan incluidos con el producto son una mejora en cuánto cuesta el producto, ya que ahorrarás dinero en la compra de los mismos.

Respecto de los accesorios que amplían la limpieza, esto normalmente está relacionado con los modelos de vapor. La mayor ventaja que ofrecen es la de limpiar diferentes superficies o bien realizar limpiezas más profundas allá donde sea necesario.

En este caso, la oferta es variable, pero, de nuevo, conviene verla con detenimiento, para elegir aquel modelo que se ajuste más a lo que necesitamos. A fin de cuentas, si el producto sirve para mucho más que para una simple alfombra, siempre podrás sacarle mayor partido a tu inversión.

 

¿Cuál es la mejor mopa para alfombras del 2019?

 

A la hora de cuidar de tus alfombras, la ayuda de una mopa específicamente diseñada para estos productos es de gran ayuda. Esta ayuda la podrás encontrar fácilmente en alguna de las mejores mopas para alfombras del 2019, que hemos seleccionado para ti y que analizamos a continuación.

Dentro de esta selección encontrarás productos para todos los gustos aunque, todos ellos, te harán más sencillo encontrar cuál es la mejor mopa para alfombras según tus necesidades concretas.

 

Productos Recomendados

 

Leifheit 11709 Regulus

Ventaja principal:

Esta mopa para alfombras es muy sencilla de utilizar y no consume nada de energía, ya que es netamente manual. Su desempeño es calificado como positivo y su mantenimiento también.

 

Desventaja principal:

Puede que el precio sea un poco elevado en comparación con otras mopas para alfombras disponibles en el mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

Sus compradores parecen estar bastante satisfechos con su desempeño, por lo que tiene valoraciones positivas en los sitios de compra. Tiene una fabricación robusta, un diseño práctico y es fácil de almacenar.

Comprar en Amazon - Precio (€30,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cepillos

Las mopas para alfombras son herramientas de limpieza muy prácticas para asear tus alfombras sin necesidad de usar aspiradoras. Puedes aplicarlas en la limpieza diaria para evitar que se acumule el polvo y suelen ser económicas. Antes de escoger cualquier modelo, te aconsejamos tener en cuenta los cepillos integrados.

Dado que estas mopas deben trabajar con tejidos y las alfombras suelen variar en grosor, Leifheit ha decidido incorporar tres cepillos en su mopa 11709 Regulus. Cada uno de los cepillos está diseñado para recoger un tipo diferente de desecho, ya sea polvo, cabello o migajas.

Puedes tener un acceso directo a los cepillos para que retires cualquier resto de suciedad que haya podido quedar acumulada y así mantener tu mopa de alfombras lista para cuando la necesites. Los cepillos tienen una fabricación robusta y sus cerdas son de nylon, por lo que durarán por mucho tiempo antes que tengas que reemplazarlos.

Ajustes

Uno de los puntos más importantes a considerar cuando quieres invertir en una mopa para alfombras son los ajustes que puedes aplicar. Como es sabido, las alfombras pueden tener diferentes grosores y sus tejidos pueden ser más o menos tupidos que otros, razón por la que las mopas deben poder adaptarse a ellos.

En el caso del modelo de Leifheit, es una ventaja el hecho de que cuente con un sistema que permite ajustar la altura de los cepillos en base al tipo de alfombra que estés limpiando, para así poder alcanzar la base del tejido y retirar toda la suciedad que pudiera estar acumulada.

También se destaca que tanto el palo como la mopa en sí cuentan con una estructura retráctil que te deja articularla en forma horizontal para que puedas alcanzar rincones difíciles y limpiar debajo de los muebles sin tener que moverlos.

 

Manual

Puede que las aspiradoras sean los electrodomésticos más populares para limpiar alfombras, pero suelen ser bastante caras dependiendo de su marca, potencia y capacidad. Además, consumen electricidad. Si quieres evitar esto, las mopas de alfombras pueden ser una buena opción, ya que hay disponibles modelos manuales, tal como la que te ofrece Leifheit.

La mopa para alfombras 11709 Regulus es completamente manual. No necesita de ningún tipo de energía eléctrica y, por ende, no tiene cables de alimentación. Esto evita que debas estar al pendiente de mantenerte cerca del tomacorriente y no tendrás que estar recogiendo y moviendo cables a cada momento.

No consume nada de energía y su barrido se basará únicamente en el movimiento manual que otorgues con tus brazos al pasarla por las alfombras de tu casa. También es muy fácil de vaciar, ya que cuenta con una abertura inferior para que vacíes el depósito sin ensuciar tus manos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,97)

 

 

 

BABZ Mopa 12 En 1

 

Si hay algo que nos ofrece este modelo es versatilidad para limpiar de todo. Con esta mopa para alfombras podremos limpiar suelos, alfombras, superficies de cualquier tipo como limpiador de mano, sin olvidar cortinas, tresillos y cualquier textil.

Para ello, este modelo dispone de un sistema de vapor con una buena salida gracias a sus 1300 vatios de potencia, que elimina la suciedad de cualquier superficie sin complicaciones. Este modelo, además, se acompaña de todo tipo de accesorios, de modo que no necesites nada más para limpiar todo tu hogar.

Entre estos accesorios no falta el paño de microfibra, boquillas para difícil acceso y todo lo que necesitas, como corresponde a un modelo que bien podría ser la mejor mopa para alfombras por relación calidad precio del mercado para que no tengas que gastar de más a la hora de limpiar tu hogar.

Si quieres saber qué mopa para alfombra comprar, este modelo te ofrece un utensilio práctico, eficiente y de calidad para facilitar la labor. En este sentido, conviene examinar a fondo sus características antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vileda Steam

 

La marca Vileda es uno de los fabricantes más tradicionales de productos para la limpieza del hogar y por eso ha dado el salto al mundo de las mopas para alfombras con su modelo Vileda Steam. Este modelo de vapor cuenta con un novedoso diseño triangular y pivotante en el cabezal que hace más fácil llegar a cualquier rincón o esquina sin dificultad.

El gran poder de su vapor eliminará cualquier resto de suciedad sin complicaciones ni molestias. Este modelo cuenta, además, con un depósito de 0,4 litros y un paño de microfibra que serán tus aliados más eficientes a la hora de limpiar, junto a su potencia de 1530 w, con los que obtener un vapor eficiente y antibacteriano de manera sencilla.

Esta mopa no destaca entre las opciones más baratas, pero es realmente efectiva en su cometido, por lo que merecerá la pena su inversión.

Disponer de la mejor marca de mopas para alfombras puede garantizarte una limpieza rápida y eficiente. Por tal motivo, es necesario considerar los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uten Spray Mop

 

La mopa para alfombras Uten Spray Mop es un modelo eléctrico y con agua que dejará limpios todo tipo de suelos y alfombras de forma fácil y sencilla. Para ello, el modelo cuenta con una base rectangular con giro de 360 grados con la que trabajar de forma cómoda sobre todo tipo de suelos.

Es una mopa ligera gracias a su fabricación en aleación de aluminio y plástico de calidad, que le da un peso ligero para que la movilidad sea aún más agradable. El modelo no precisa de cables ni baterías, usando el pulverizado del agua sobre la zona textil para limpiar sin complicaciones.

El agua se almacena en un depósito de hasta 650 mililitros de capacidad, para que no tengas que pararte a rellenar con frecuencia. Y para que todo sea más fácil, las medidas de la zona de limpieza, de 42 x 14,5 centímetros, hacen más sencillo el proceso de limpieza, dando menos pasadas y por tanto ahorrando bastante tiempo en el proceso.

Si buscas una herramienta que te facilite las labores del hogar, debes elegir una de gran calidad y que además, sea una de las más baratas. En este sentido, te mencionamos los aspectos más resaltantes de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leifheit 11700 Regulus

 

Para que puedas limpiar tus alfombras y textiles de forma sencilla, el modelo Leifheit 11700 Regulus es una solución autónoma, sin enchufes ni necesidad de agua, que arranca directamente la suciedad que se alberga en lo más profundo de estos materiales.

Para ello, el modelo cuenta con tres cepillos con una altura variable en tres niveles, de modo que es mucho más sencillo llegar al fondo del tejido y eliminar todo tipo de restos sin dificultad.

Su ancho de 22 cm hace más fácil el proceso de limpieza y requiere de menos pasadas, al tiempo que su palo ligero y ajustable en altura evita problemas durante el proceso de mover el mismo.

Un sistema sencillo con el que eliminar la suciedad y que podrás vaciar de forma fácil para que no manches después de haber limpiado.

Si quieres una mopa para realizar la limpieza de manera práctica y cómoda por poco dinero, entonces es importante que cuentes con la mejor mopa para alfombras por 40 euros, por lo que es importante examinar los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€31,5)

 

 

 

Leifheit 11709 Regulus

 

La mopa Leifheit 11709 Regulus es un modelo destacado por su ligereza de uso y su eficiencia a la hora de dejar tus alfombras perfectas. Un modelo compacto, que en poco se diferencia de una mopa convencional, pero que tiene la ventaja de incluir un rodillo limpiador de alta eficiencia con el que eliminar incluso la suciedad más incrustada.

Un modelo manual sin necesidad de cables, agua ni molestias, ya que con sus tres cepillos de tipo barredora elimina la suciedad y la almacena directamente en su interior. Además, es un modelo amplio, con un ancho de limpieza de 22 cm, para que no pierdas más tiempo del necesario durante el proceso.

Por otro lado, el producto tiene una altura ajustable con la que es más fácil conseguir una mejor limpieza para cada tipo de alfombra o moqueta. Un modelo que, por sus características, bien podría ser considerado la mejor mopa para alfombras del momento. Sobre todo, si buscas algo sencillo pero efectivo.

Mantener las alfombras limpias y libres de pelo de mascotas o migas de comida es posible cuando cuentas con la mejor mopa para alfombras del momento. Por esta razón, te recomendamos revisar las características de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€30,97)

 

 

 

Cómo utilizar una mopa para alfombra

 

Si deseas mantener tus alfombras totalmente aseadas, deberás utilizar algún método de limpieza que pueda proporcionarte facilidad, comodidad y rapidez al hacerles mantenimiento a las mismas, por lo que contar con una mopa para alfombra será una buena opción, ya que podrás mantener un proceso de limpieza totalmente adecuado y sin dañar el diseño de la alfombra.

De esta manera, luego de haber adquirido tu nueva mopa para alfombras, sería ideal que logres darle el uso adecuado para lograr una limpieza correcta y profunda además de darle el cuidado necesario para prolongar su durabilidad y funcionabilidad.

Desempaqueta tu nueva mopa para alfombra

Desempaquetar tu nueva mopa para alfombra te llevará solo unos segundos, puesto que solo deberás retirarla del empaque donde se suministra para luego verificar que todo esté en perfecto estado. Siendo así, con ayuda de algún objeto de fácil manejo podrás romper la caja donde se encuentra la mopa y listo, ya solo quedaría sacar la misma del interior de la caja, logrando retirar el plástico disponible para protegerla de ciertos daños que pudieran ocasionarse durante el traslado hasta tu domicilio.

 

Conecta la mopa al enchufe

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás conectar la mopa a un enchufe para que pueda funcionar correctamente a través del suministro de energía. De esta manera, podrías limpiar tus alfombras cómodamente mediante el sistema a vapor que empleará la mopa para retirar la mayor cantidad de suciedad disponible en la misma.

Cabe destacar que existen modelos que no requieren de electricidad para poder funcionar, pues al ser manuales incluso te harán disminuir tu consumo eléctrico considerablemente al mismo tiempo que podrás limpiar tus alfombras adecuadamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Pon la mopa en función

Para poner en función la mopa para alfombra, en el caso del modelo eléctrico que trabaja a vapor, luego de haberlo conectado al enchufe, lo primero que deberás hacer será llenar el depósito de agua y seguidamente tendrás que ajustar el nivel de intensidad de vapor con el que quieras trabajar. Luego presionarás el botón de encendido y al cabo de 15 segundos estará lista para entrar en función.

Ahora, al tratarse de un modelo manual, es decir, que no requiere de electricidad para poder funcionar, simplemente deberás sujetarlo por el palo y comenzar con el proceso de limpieza tomando en cuenta que el mismo podría ser regulable para que lo ajustes dependiendo de tu estatura y, por supuesto, del lugar donde vayas a limpiar. Asimismo, sus cepillos harán todo el trabajo para que puedas disfrutar de una limpieza completa.

 

Luego de utilizarla, almacénala cómodamente

Luego de haber concluido con la jornada de limpieza de tus alfombras, podrás asear correctamente tu mopa de manera que, al necesitarla nuevamente, ya esté lista para entrar en función. Asimismo, podrás guardarla fácilmente, de manera que no necesitarás una gran cantidad de espacio, al contrario, según el modelo que hayas adquirido, podrás incluso desarmarla de manera que disminuirá sus dimensiones considerablemente, haciendote ahorrar más espacio del que esperabas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status