Los mejores muebles tv de esquina

Última actualización: 31.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mueble tv de esquina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si en tu salón tienes una esquina cuyo espacio no ha sido aprovechado como debería, es el momento de sacar partido utilizando un mueble esquinero donde podrás montar tu televisor de última generación. Estos muebles no solo ofrecen un soporte adecuado que se adapta a las dimensiones del aparato, sino que también te brindan un espacio adicional para almacenar todos tus equipos multimedia. El mercado te ofrece infinidad de modelos, especialmente pensados para aprovechar al máximo los espacios disponibles. Por esto, antes tantas ofertas disponibles, elegir un producto en particular podría resultar complicado, por lo que para facilitar tu decisión de compra, te presentamos dos de los mejores muebles del momento. El Mercers Furniture Corona, un modelo atractivo y funcional con puertas abatibles y fabricado en madera de pino. Otra propuesta es el Sonorous Troy, un modelo robusto que soporta un peso de 40 kg y pantallas de hasta 50”.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mueble tv de esquina del mercado?

 

La presente guía para comprar el mejor mueble tv de esquina tiene la finalidad de ayudarte a elegir un modelo que se adapte no solo a tu presupuesto, sino también a tu estilo decorativo y a tu espacio disponible. Por esto, hemos recopilado algunos aspectos que debes considerar a la hora de realizar tu compra, a fin de que tu inversión resulte en una decisión inteligente.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Los televisores hoy en día son el centro de entretenimiento de muchos hogares. Indistintamente que se trate de un modelo UHD, OLED o un tv más tradicional; son pocas las viviendas que no disponen de uno o más de estos aparatos. Por esto, es importante contar con un mueble que proporcione estabilidad y soporte a tu preciado equipo y que además, te brinde la opción de aprovechar adecuadamente las esquinas de tu dormitorio o salón.

Estos muebles se han ganado un hueco en las viviendas de todo el mundo y se han convertido en un complemento infaltable del televisor, así como en una pieza decorativa más de tu salón. No solo ofrecen un espacio para montar tu tele, sino que tienen son productos que pueden moverse fácilmente, por lo que tendrás tu aparato en la ubicación y en la orientación que quieras.

Frente a la modalidad preferida por algunas personas, la de colgar los televisores en la pared, donde tienes que agujerear con total precisión para montar los anclajes o buscar los servicios de un profesional para que la instalación quede segura y no termines con el aparato tirado en el suelo; los muebles de tv son una excelente opción, si lo que buscas es comodidad y una superficie estable. Además, la mayoría de modelos te ofrecen un extra de almacenamiento para un montón de cosas.

Por otro lado, los expertos recomiendan ubicar el televisor a una altura que permita la visión en línea recta, por lo que al usar un mueble esquinero para montar tu tele, no tendrás que adoptar posiciones incómodas que podrían causar lesiones en espalda y cuello.

 

Diseño

A la hora de hacer tu comparativa de muebles tv de esquina, podrás valorar que las opciones que ofrece el mercado en cuanto a diseño, solo se ven limitadas por la imaginación; ya que el vasto abanico de modelos que ofrecen los fabricantes están pensados para complacer los gustos más refinados y exigentes.

Existen muebles que van desde un diseño sencillo y minimalista, hasta modelos de gran tamaño que llegan a cubrir toda la pared y que incluyen cajones, repisas, encimeras y estantes. Gracias a este espacio extra de almacenamiento, podrás organizar todos los aparatos multimedia tal como el DVD, el equipo de sonido o una videoconsola. Además, también podrás almacenar películas, cds, colecciones de libros y todo lo que quieras mantener a mano.

Algunos muebles cuentan con puertas abatibles e incluso, existen modelos que ocultan totalmente la tele y otros que ofrecen un diseño abierto. También los hay con ruedas, con patas y otros que se montan directamente en el suelo o en la alfombra. Por otro lado, el mercado te ofrece generalmente estos muebles en colores neutros y fácilmente combinables con el resto de la decoración; sin embargo, si deseas que tu mueble destaque y se convierta en una pieza protagónica del salón, podrás elegir un modelo al que puedas cambiar de color fácilmente, según tu estilo y tus gustos personales.

 

Tamaño y capacidad

Los muebles tv con formato y diseño esquinero, ofrecen un frente amplio que se reduce en su parte posterior; esto con el fin de que puedan encajar perfectamente en el limitado espacio de una esquina. Por esto, es fundamental antes de tomar una decisión de compra, que valores el tamaño del mueble con respecto a las dimensiones de la pantalla. La idea es que el mueble brinde soporte y estabilidad al televisor, el cual debe ir apoyado en su base, de una forma adecuada y sin riesgo de caída.

Además, según el diseño, la calidad de los materiales y la estructura del mueble en sí, estos productos ofrecen la capacidad necesaria para poder soportar el peso de los diferentes televisores que ofrece el mercado, los cuales pueden variar según la marca y el modelo.

Materiales

Para saber cuánto cuesta un mueble esquinero para la tele, deberás evaluar la calidad de los materiales con los que está fabricado. En este sentido, podrás encontrar modelos caros y también modelos buenos y económicos, la elección de uno u otro dependerá de tu presupuesto estimado para la compra.

Al estar diseñados para soportar los televisores y otros aparatos multimedia, estos muebles ofrecen materiales resistentes, duraderos, estables y seguros. Podrás encontrar modelos fabricados en madera robusta, en metal, en melamina, en MDF y también en vidrio, combinado con metal o madera.

 

¿Cuál es el mejor mueble tv de esquina del 2020?

 

Los televisores son el centro focal de todo salón y como consecuencia, también lo son los muebles que los soportan. Por esto, debes contar con un modelo especialmente diseñado para tu pantalla y si estás buscando un producto duradero, atractivo y funcional; a continuación te ofrecemos una comparativa con algunos de los mejores muebles esquineros para tv del momento.

 

Productos Recomendados

 

Mercers Furniture Corona

Ventaja principal:

Este modelo está elaborado en pino macizo, por lo que puede resistir el peso de tu televisor sin ningún problema. Además, puedes hacer uso de sus diferentes compartimentos para ubicar tus otros aparatos electrónicos.

 

Desventaja principal:

La madera de pino macizo es un material que es susceptible al agua y a la humedad, por lo que para aumentar su tiempo de vida útil te aconsejamos evitar la exposición a esos elementos.

 

Veredicto: 9.6/10

Si tienes pensado adquirir un mueble TV de esquina con un diseño clásico al estilo vintage que pueda adaptarse fácilmente a la decoración de tu hogar, quizás este modelo pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€94,16)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño que presente el mueble TV de esquina es un aspecto fundamental para que puedas seleccionar un modelo que pueda hacer combinación con tus equipos electrónicos, a la vez que interactúa con la decoración del entorno.

Este modelo elaborado por Mercers Furniture viene presentado de forma clásica en madera pulida, otorgándole un estilo retro vintage, siendo un elemento decorativo natural que se acoplará sin ningún problema en cualquier área en el que decidas ubicarlo.

Aunado a ello, posee asas, bisagras y elementos decorativos pintados en color negro mate, por lo que en combinación con el tono claro de la madera de pino, encajará con los diferentes ornamentos del entorno de tu hogar, permitirá destacar los matices de las paredes y combinar con los colores de tu televisor y con los demás equipos electrónicos que decidas colocar sobre su superficie.

Materiales

Una característica muy importante que tienes que tener en cuenta para que puedas escoger un mueble TV de esquina con un alto estándar de calidad, es evaluar sus materiales de fabricación.

Este mueble TV de esquina presentado por Mercers Furniture está elaborado en madera, específicamente de pino macizo, siendo un tipo de madera ligera que te permitirá mover el mueble de un lugar a otro. Además, posee alta resistencia al peso, otorgándole durabilidad para que puedas colocar tu televisor y otros equipos electrónicos, tales como reproductores multimedia, consolas de videojuegos, entre otros.

Aunado a ello, el pino macizo de este modelo destaca por estar tratado con materiales especiales que le otorgan un alto grado de resistencia al desgaste, por lo que podrá resistir sin ningún problema las fricciones que pueda sufrir en su superficie cuando decidas cambiar de posición el televisor y tus otros equipos electrónicos.

 

Compartimentos

Para que puedas sacarle el máximo provecho al modelo del mueble de TV que pretendas escoger, deberás verificar sus compartimentos.

Este modelo de mueble TV de esquina se divide en tres secciones, la primera es la superficie amplia en la que podrás colocar tu televisor.

En el segundo, en la parte media se pueden ubicar otros aparatos electrónicos, ideal para ubicar consolas de videojuegos, reproductores multimedia, decodificadores, TDT, mandos a distancia, entre otros.

Por otro lado, está el tercer compartimento. Este espacio es relativamente mucho más amplio que el anterior, por lo que te puede permitir organizar diferentes tipos de objetos que tengan dimensiones pequeñas o más grandes que se adecúen a su capacidad, tales como: revistas, carpetas y, si deseas, hasta algunas partes de tu sistema de sonido. Además, dado que cuenta con puertas, podrás mantener esos objetos ocultos y abrirlas siempre y cuando sea necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,16)

 

 

 

Sonorous Troy

 

Si estás en la búsqueda de cuál es el mejor mueble tv de esquina, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un mueble idóneo para aprovechar cualquier esquina de una habitación amplia o de un salón, dada sus dimensiones de 90 x 40 x 15 cm. Por esto, podrás montar fácilmente una pantalla de hasta 50 pulgadas y su estructura resistente fabricada en madera, es capaz de soportar un peso de hasta 40 kg.

Se trata de un mueble moderno y elegante, con un cuerpo en color negro y una puerta de fácil apertura con acabados en nogal. Su diseño encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo y cuenta con espacio suficiente en sus estantes para dar cabida a todos tus equipos multimedia e incluso, a una barra de sonido. También te ofrece una estructura con ventilación trasera que favorece al mismo tiempo, el acceso y la conexión de los cables de todos los aparatos.

Si todavía no sabes qué mueble TV de esquina comprar, es bueno que te fijes en el peso que puede resistir, para saber si es compatible con tu televisor. Por esta razón, te presentamos las características positivas y negativas de este producto antes de que realices la compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TNW 36561 Vision 800

 

Si lo que quieres es un mueble contemporáneo, con un diseño que te permita tener todo a la vista de una manera organizada, este modelo podría ser lo que estás buscando. Se trata de un esquinero con formato abierto, pensado para montar tu televisor y otros equipos electrónicos.

Está fabricado en cristal transparente de gran dureza y resistencia y sus tres columnas de madera y metal soportan la estructura. Sus dimensiones son de 80 x 40 x 50 cm, por lo que puede ser montado en viviendas con espacio reducido. Cuenta con tres estantes para almacenamiento, su capacidad es de hasta 30 kg y admite televisores de hasta 37 pulgadas.

Su montaje puede realizarse de manera rápida y sencilla. Además, su limpieza es fácil y sus esquinas redondeadas no representan peligro alguno. Por todo esto, muchas personas lo consideran entre los mejores muebles tv de esquina del 2020.

Este mueble está entre los más baratos de esta selección, por lo que te puede interesar si deseas un producto de calidad pero que al mismo tiempo te permita ahorrar algo de dinero. No obstante, es bueno conocer con más detalle sus características principales antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Centurion Supports Hampshire White Oak

 

El mejor mueble tv de esquina es aquel producto que no solo te proporciona una superficie segura para montar la pantalla, sino que también brinda un toque de distinción a los ambientes y te ofrece adicionalmente, un extra de almacenamiento. Todas estas cualidades están presentes en este elegante modelo.

Es un mueble robusto con 32 kg de peso, diseñado con formato angular y acabados en blanco brillante. Cuenta con una amplia puerta que combina madera y cristal, la que cubre totalmente sus cuatro compartimentos internos. Podrás organizar cómodamente cualquier sistema de cine en casa, gracias a sus dimensiones de 111 x 40 x 41. Además, su amplia superficie es compatible con televisores desde 26 hasta 50 pulgadas.

Es un modelo dotado con la tecnología Beamthru Remote Friendly, la que te permite usar los mandos a distancia de tus equipos multimedia a través del cristal y sin necesidad de abrir la puerta.

La mejor marca de muebles TV de esquina no es necesariamente la que tiene los productos más caros, por lo que te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo antes de decidirte por alguna opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HOME efecto de roble

 

Si eres de las personas que prefieren un estilo minimalista, sencillo y sin complicaciones y estás buscando un mueble esquinero para tu tele que cumpla con estos requisitos, este modelo podría ser una buena opción de compra. Es un mueble con diseño abierto, fabricado en madera robusta con efecto de roble y con gran estabilidad; para ello, cuenta con una estructura que se apoya directamente en el suelo.

Es un esquinero que te ofrece dos secciones amplias y ventiladas, donde podrás guardar y organizar los diferentes aparatos electrónicos que conforman tu centro de entretenimiento. Además, en el nivel superior podrás montar pantallas con unas dimensiones de hasta 32 pulgadas.

Para su montaje no necesitas tener grandes dotes de bricolaje, ya que es un mueble de fácil instalación. Para ello, cuenta con pocas piezas y con toda la tornillería necesaria. En poco tiempo tendrás un mueble auxiliar para montar en cualquier esquina de tu vivienda.

Este modelo es considerado por algunos usuarios como el mejor mueble TV de esquina por 50 euros, sin embargo, es conveniente revisar las características positivas y negativas con mayor detalle antes de realizar la inversión:

Comprar en Amazon - Precio (€61,66)

 

 

 

Mercers Furniture Corona

 

Cuando se trata de muebles baratos y de alta calidad, este modelo de esquinero destaca entre sus congéneres, por lo que es considerado por muchos como el mejor mueble tv de esquina de relación calidad precio. Es un modelo fabricado con madera de pino macizo de la más alta calidad, por lo que tendrás un producto duradero y robusto.

Es un mueble con diseño estilo vintage y con bisagras metálicas decorativas en sus dos puertas abatibles. Cuenta con tres niveles, una encimera para montar la tele, un cajón abierto para el DVD o el Bluray y un cajón cerrado para guardar lo que no quieras tener a la vista.

Sus dimensiones son de 80 x 43 x 79 cm y puede montarse en cualquier esquina sin ocupar mucho espacio. Lo recibirás con toda la tornillería, las piezas embaladas para su montaje y una guía de instrucciones. Además, podrás elegir entre dos colores disponibles.

El mejor mueble TV de esquina del momento no solo debe ser agradable a la vista y coincidir con el estilo de tu casa, sino que además debería brindar resistencia y durabilidad, por esta razón, te invitamos a revisar detalladamente los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€94,16)

 

 

 

Cómo utilizar un mueble TV de esquina

 

Los muebles TV de esquina son objetos que te ayudarán a aprovechar el espacio de los rincones de tu hogar, haciendo útiles esas zonas que anteriormente no se tenían en cuenta para nada, por lo que en la siguiente guía te mencionaremos unos pasos que deberás seguir para que puedas utilizar tu mueble TV de esquina y le saques el máximo provecho.

 

 

Verifica tu producto

Después de que hayas adquirido y recibido el modelo del mueble TV de esquina deseado, deberás retirar los envoltorios de madera y plástico que lo protegen. Además, tendrás que tener en cuenta y evitar utilizar cualquier objeto punzocortante que pueda afectar la superficie o la pintura del mueble TV de esquina.

 

Evalúa el espacio disponible

Después, verifica todas las esquinas de hogar y evalúa el espacio disponible en cada una de ellas. Además, tienes que tener en cuenta que, cerca de la esquina, deberá haber un enchufe para que puedas conectar fácilmente tu televisor y los otros dispositivos electrónicos que tengas en casa. Aunado a ello, también deberás evaluar la posición de la luz, ya que los rayos del sol pueden reflejarse en las pantallas de los televisores, ocasionando una distorsión en las imágenes mostradas.

 

Despeja el área

Ya con el espacio asignado en el que posicionarás tu mueble TV de esquina, lo siguiente que deberás realizar es despejar el área. Quita o mueve cualquier otro objeto que esté ubicado en la esquina y procede a limpiar el sucio y polvo que pueda haber en el suelo.

 

Ubica el mueble TV de esquina

Para este paso quizás puedas necesitar la ayuda de otra persona, para poder garantizar que el mueble no sufra ningún daño cuando lo muevas desde el lugar en donde esté, hacia la esquina designada. Primero, toma un extremo del mueble TV de esquina, la otra persona deberá realizar el mismo procedimiento. Levanten el mueble y muevanlo poco a poco para después bajarlo poco a poco y su parte inferior no se vea afectada.

 

 

Usa tu mueble TV de esquina

Algunos equipos electrónicos podrían rayar la superficie del mueble TV de esquina, por lo que puedes optar por colocarle un paño o mantel decorativo que, a la vez, servirá para protegerlo y resguardar la superficie. Además, también servirá para otorgarle un aspecto más llamativo al mueble TV de esquina.

Después, pide ayuda a otra persona para que puedas colocar el televisor sobre el mueble TV de esquina, utiliza ambas manos para sujetar el TV y muévelo hacia la superficie del mueble. Aunado a ello, también puedes colocar los demás dispositivos electrónicos en los cajones o espacios disponibles en el mueble de TV de esquina.

 

Recomendaciones generales.

Para que puedas asegurarte que el mueble TV de esquina pueda durar por mucho tiempo, es importante que evites colocar objetos que puedan destilar agua en su superficie, ya que podría afectar la pintura y la estructura. Además, te recomendamos que mensualmente le realices labores de mantenimiento, quitar el polvo y protegerlo con algún aerosol especial para madera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status