▷ La Mejor Cómoda Vintage. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores cómodas vintage

Última actualización: 05.12.19

 

Cómoda vintage – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El estilo vintage lleva demostrando por décadas que hacer que un espacio de tu casa destaque es totalmente posible cuando colocas piezas que evocan otras épocas. Lo actual, lo antiguo y lo retro pueden ser protagonistas del mejor collage de estilos para engalanar tu hogar. Basta ser admirador de la belleza y tener a mano las piezas de muebles correctas para que encajen en esa impactante decoración que visualizas. Si se trata de llevar funcionalidad a un dormitorio, el VS Venta-stock 5 Cajones es el modelo ideal para poder almacenar diversidad de artículos. Es un mueble que combina el estilo vintage con líneas rectas que, a su vez, dan un toque de modernidad y elegancia que se acoplan magníficamente. Si eres adepto a la decoración con muebles labrados, permite que la cómoda CH Design Mobles Nacher BH631801 llene de exotismo la estancia en la que decidas colocar a este llamativo y hermoso mueble.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cómoda vintage del mercado?

 

Aparte de estar siendo amigable con el planeta cuando decides el vintage como estilo de decoración, las características visuales y distintivas de estos muebles logran un ambiente especial. La siguiente guía para comprar la mejor cómoda vintage te ayudará a no pasar por alto ningún detalle para que puedas lograr una apariencia única con esta pieza y sea una inversión que te llene de orgullo.

Estilo

El estilo vintage es realmente muy amplio y hacer una mezcla de piezas que no combinen con el resto de la decoración no es una buena idea. Comprar muebles que realcen el espacio armonizando con los colores y el estilo presente en el resto del ambiente es sumamente importante. Así que al realizar una comparativa de cómodas vintage puedes pasearte por gran cantidad de modelos de rasgos únicos  que muestran una abrumadora colección de distintos matices desde los años 30 a los 80.

Podría comenzarse con el conocido estilo vintage clásico elegante. Las cómodas de este estilo reflejan acabados muy trabajados de tipo colonial que representan el lujo de castillos y palacios de la Francia floreciente. El vintage industrial trae la fabulosa combinación de madera con elementos metálicos bastante marcados. Las cómodas con estilo shabby o vintage de madera decapada te traen muchas piezas elaboradas a mano mostrando el atractivo desgaste del tiempo. 

Otro estilo que no puede dejar de mencionarse es el oriental. Estas cómodas son usualmente escogidas para dormitorios y recibidores. Su exotismo en mezcla con la madera desgastada y patas visibles es una gran opción. Y, por último, entre las más populares, están las cómodas vintage estilo nórdico o también escandinavo. Sus colores claros y patas grandes y alargadas las diferencian.

 

Tamaño

Es indudable que escoger una cómoda estilo vintage aportará un mueble de características únicas a la decoración del espacio escogido. Sin embargo, a pesar de que el estilo es un complemento maravilloso, lo que es verdaderamente crucial es la funcionalidad y el provecho que puedes sacar de esta pieza. Si es mucho o poco espacio, dependerá de ti escoger lo que necesitas en cantidad de cajones. Por lo general, encuentras cómodas que pueden ofrecerte desde dos hasta seis cajones.

En ellos, puedes doblar y guardar ropa y lencería, así como otros artículos pequeños de uso personal o de importancia que amerite tenerlos al alcance. Para decidir la utilidad de la cómoda, compara las medidas que tienen los cajones de cada modelo. Conseguirás unos más profundos que otros y de longitudes diferentes. De igual manera, la distribución de los cajones puede variar en cada diseño.

Asimismo, no puedes olvidar verificar el tamaño del espacio del que dispones en tu hogar antes de concretar tu compra. Asegúrate de que las medidas que tiene esa cómoda que te gusta encajarán perfectamente al lado de tu cama o donde pienses exhibirla.

 

Material

Los materiales de los que esté hecha la cómoda dependen ampliamente del estilo vintage escogido. No obstante, la madera con la técnica del decapado cumple un papel importante como material principal. Esta puede ser de pino macizo, abeto, kiri, Paulownia o con láminas de MDF, entre otros tipos. Sobre todo para un estilo rústico, la madera es combinada en algunos diseños con mimbre y hasta tela.

El metal puede estar presente como mero detalle en accesorios o como protagonista de la estructura y patas. Hay llamativas combinaciones también con piel sintética. Con esta puede tapizarse toda la parte externa de la cómoda. Otro aspecto a evaluar y que se encuentra influenciado por el tipo de material de elaboración es, sin duda, el peso del mueble. No dejes de leer o preguntar por sus dimensiones y peso exactos para decidir si es la cómoda que deseas.

Precio

Comprar una cómoda de calidad dentro de la categoría vintage es perfectamente posible, inclusive con un presupuesto limitado. Puedes estar seguro que dentro de cada estilo encontrarás una pieza buena y económica que no te sorprenderá con cuánto cuesta. Uno de los aspectos más positivos de este estilo es que sus piezas suelen ser menos costosas. También dependerá si compras la cómoda nueva, de segunda mano o es una pieza auténtica de la época que evoca.

Decorar queriendo reflejar el encanto nostálgico de una época es una inversión que, definitivamente, valdrá la pena, pero que obviamente debe dejarte satisfecho. Verifica que el costo sea el justo comparando la cómoda con otras similares. Lamentablemente, también se encuentran vendedores que aprovechando las características únicas y particulares del artículo sobrevaloran el coste.

 

Las 5 Mejores Cómodas Vintage – Opiniones 2019

 

Comprar una cómoda es adquirir un mueble muy ventajoso para el almacenamiento, pero además, altamente funcional como pieza decorativa. Aquí están las más extraordinarias alternativas para embellecer tus espacios al mejor estilo vintage.

 

1. Vs Venta stock Cómoda de Noche de 5 cajones

Ventaja principal:

Es una cómoda de amplio tamaño y estilo vintage nórdico que ofrece 5 cajones con buena profundidad para el almacenamiento de variedad de artículos.

 

 Desventaja principal:

Es un mueble que llega totalmente desmontado. El tiempo de montaje dependerá de la experticia en bricolaje y el seguimiento de sus instrucciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un mueble hecho en pino macizo con colores suaves que funcionan perfectos en una cómoda para el dormitorio de adultos y niños.

Comprar en Amazon - Precio (€117,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Es una cómoda blanca, retro con combinación de suaves colores neutros en sus cajones. Son estos los que con una técnica de pintura con vetas logran el efecto envejecido que busca el estilo vintage. Son cinco cajones de tamaños diferentes. De arriba hacia abajo, comienza con dos pequeños situados uno junto al otro. Su color imita el tono natural de la madera. Debajo de ellos y situados uno sobre el otro, se encuentran tres cajones grandes. Estos tienen un cepillado que intercala colores pasteles, por lo que pudiera verse muy bien en la habitación infantil.

En total, tiene ocho pomos en color negro mate que contrastan perfectamente. Su estilo nórdico la hace una cómoda muy estable. Sus cuatro patas largas le dan estabilidad, además de darle una apariencia diferente a esas cómodas que quedan directas sobre el piso.

Material

Los productos que conforman la gama que ofrece Venta-stock en el sector de los muebles garantizan la calidad en su material. Para un mueble que refleje el mejor estilo vintage nada mejor que la madera de pino. Esta es una madera sencilla de trabajar y perfecta para decapar o teñir. Es increíble que se logre sobre el pino la más llamativa apariencia retro con la técnica de pintura sobre sus cajones. La resistencia de este material queda totalmente camuflado por lo vintage, sin embargo, lo importante es que sepas que su calidad está allí en cada cajón.

Adicional a todo esto, y, a pesar de estar clasificada como una madera blanda, no hay que olvidar que del pino se logra una de las maderas más tradicionales y, además, de las más convenientemente económicas.

 

Medidas

Esta es una cómoda realmente espaciosa y con una altura extraordinaria para utilizar su parte superior para colocar adornos que resalten aún más la decoración de la estancia. Mide 80 cm de alto, 79 cm de longitud y la profundidad logra los 40 cm. Sus cajones tienen un buen sistema de guía que permite extraer y cerrar con facilidad para  disfrutar toda el área que ofrecen para guardar ropa u objetos.

Con estas amplias y convenientes medidas, además de todas las demás características descritas anteriormente, este mueble se posiciona sin dificultad como la mejor cómoda vintage que pudieras adquirir y lucir en los dormitorios principales, la habitación de invitados, el vestíbulo y hasta en la sala de estar. Definitivamente, son 5 decorativos y amplios cajones con gran espacio para aprovechar. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€117,99)

 

 

 

2. CH Design Mobles Nacher Cómodas Vintage Calcuta

 

Escoger cuál es la mejor cómoda vintage tiene mucho que ver con el estilo de decoración que tienes en mente para un espacio específico de tu hogar. Esta es la mejor expresión de lo exótico que combina lo desgastado con una ornamentación muy labrada. Su hermoso diseño invita a usarla tanto como cómoda de dormitorio como mueble en el recibidor. Además, es una pieza que podrías hacer destacar sola o acompañada de otros muebles que también conforman la colección Calcuta.

A través de su tono blanco, deja ver la rusticidad de la madera de abeto logrando una apariencia muy realista. El tallado en sus 3 cajones es como una especie de hermoso rompecabezas que se disfruta al estar la cómoda totalmente cerrada. Tal vez, una decoración plateada en los detalles podría verse genial, pero la acertada escogencia de tiradores con tono oro envejecido consiguen un efecto único.

CH Design Mobles Nacher podría ganar entre sus usuarios la designación como mejor marca de cómodas vintage, ya que la colección que tiene de ellas está conformada por piezas que con sus diseños cuentan la historia de una época y exaltan la decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. AC Design Furniture 63374 Suwen Cómoda con cajones multicolores

 

Esta pieza reúne las características más creativas para considerarla una de las mejores cómodas vintage del 2019. Es un mueble perfecto para llevar un estilo antiguo pero original a tu sala estar. Su estructura general es de madera blanca y sus cuatro patas de madera de pino color natural. Tiene un diseño que refleja mucho ingenio mezclando colores y tamaños de los cajones así como estilos de tiradores.

Cada cajón es un mundo propio de almacenamiento. Este modelo, en particular, tiene  11 cajones en forma de cuadrados pequeños y grandes, al igual que rectángulos cortos, medianos y largos. Sin embargo, la marca ofrece el mismo diseño en presentaciones de 4, 5, 9 11 y hasta 13 cajones. Los tiradores de estas cómodas hacen un juego muy llamativo. Se combinan pomos de madera con estilos completamente retro como tiradores con argollas y manijas media luna color bronce.

Esta es una alternativa espectacular que responde a qué cómoda vintage comprar. Es un mueble adaptable a cualquier espacio en interiores del que puedes estar seguro que atraerá la mirada de todo el que visite tu hogar. Veamos algunas de sus características más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€173,72)

 

 

 

4. Rebecca Mobili Cajonera de 5 cajones

 

Esta es, indudablemente, la mejor cómoda vintage de relación calidad precio entre nuestras recomendaciones. Es la pieza perfecta como elemento decorativo para la sala estar, la sala de baño o dormitorio. De hecho, tu cama podría lucir fantástica con una cómoda como mesita de noche a cada lado. Se encuentra entre las cómodas más baratas dado que está elaborada completamente con madera ecológica. 

La madera de Paulownia es la protagonista en toda la estructura de esta cajonera y logra su apariencia vintage con unas manijas retro y un tratamiento decorativo para que luzca shabby chic. Su pintura blanca deja ver las vetas y mallas de la madera logrando un acabado envejecido. Sin embargo, luce regia con las líneas rectas del diseño y la forma clásica de grandes cuadrados y rectángulos para sus cajones. 66 cm de altura, 40 cm de ancho y 30 cm de fondo son las medidas de esta cómoda.

Esta es la mejor cómoda vintage por 70 euros que brinda 5 cajones muy espaciosos para guardar ropa, lencería, paños, sábanas, manteles y hasta herramientas. Veamos cómo se beneficiará cada espacio con su presencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. ts-ideen Container estantería cómoda armario de diseño estilo retro

 

Es una de las cómodas más originales que puedas encontrar en el mercado. Es un estilo totalmente retro y que a simple vista pareciera ser una especie de baúl o maleta  restaurada. Con total seguridad, quien vea esta cómoda, cualquiera sea el lugar donde la hayas puesto, tendrá un comentario de admiración por su singularidad. Está fabricada con madera y tela sintética con una técnica de desgaste en los bordes.

Exhibe el estilo industrial totalmente combinado con un aspecto shabby chic. Muestra desgaste en los colores de los cajones, pero gran elegancia con los detalles marrones en todo el alrededor y esquinas de la cómoda. Es una pieza multicolor que en sus laterales exhibe diversas figuras geométricas en un fondo verde, y los cajones lucen los colores azul, verde y naranja  con la enumeración del 1 al 4. 

Puede que esta cómoda no esté entre las más baratas, pero sí entre las más originales. Sus características gustan mucho entre los amantes de los muebles retro y podrían considerarla la mejor cómoda vintage del momento. Conozcamos más de importantes  pros y contras para su compra.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Cómo utilizar una cómoda vintage

 

Quien compre una cómoda vintage elige un mueble impactante en estos tiempos de modernidad. Es una pieza que hablará de una época en el rincón del hogar en que la ubiques. Este es un tipo de mobiliario que alguna vez fue producido en masa y ahora puedes utilizarlo como elemento decorativo único y muy particular. Sea que lo hayas comprado, restaurado o creado con tus propias manos, puedes sacar provecho de la presencia de una  cómoda en tus espacios.

 

 

Se trata de armonizar

Aunque ciertamente no hay nada que indique que piezas de diferentes épocas no pueden ser mezcladas, debes asegurarte que las que escojas para la decoración de una estancia armonicen embelleciendo el ambiente y no recargándolo. Tienes que seleccionar con coherencia el estilo de la cómoda cuando esta vaya a formar parte de varias piezas para decorar.

Si eres de los que ama este tipo de decoración y reúnes piezas para exhibir un mobiliario audaz, el uso de un solo mueble puede ser más gratamente impactante que un abrumador espacio repleto de objetos antiguos. Por ejemplo, una elegante cómoda vintage parisina de su época floreciente junto a una vintage rústica de madera decapada, tal vez, no sean el mejor reflejo de elegancia y gracia.

Aunque la idea no es debatir si lo vintage y retro es lo mismo, lo cierto es que sean piezas antiguas o nuevas las que se usen, con ellas traes al pasado a tu hogar para que protagonice un ambiente que no conviene recargar. 

 

Utilidad máxima

Aparte de usar tu cómoda vintage para decorar, haz que sea una pieza totalmente funcional. Su tamaño, estilo y número de cajones puede determinar en cuál espacio de la casa puede aprovecharse mejor. Si estás cansado del aspecto habitual de tu sala de baño, colocar una cómoda de mínimo tres cajones amplios servirá perfectamente para colocar toallas y artículos de higiene personal. Asegúrate que el material del que esté hecha sea resistente a la humedad.

Para colocar al lado de tu cama, una vintage clásica o de estilo nórdico puede ser el mejor lugar para colocar tus lentes, tu móvil o ese libro que te gusta leer cada noche. Una cómoda de dos o máximo tres cajones tiene la altura ideal para que alcances lo que necesites desde la comodidad de tu cama. Puedes estar seguro que prestando atención a las necesidades del lugar, vas a encontrar una cómoda ideal para ubicar y utilizar.

 

 

Usos creativos 

Ideas aún más ingeniosas y audaces son las de utilizar una cómoda con fines distintos a simplemente almacenar. La parte superior de una hermosa cómoda vintage alta y de colores puede convertirse en la más conveniente estación para cambiar pañales en el cuarto del bebé. Te será fácil lograr una decoración única en tu cocina utilizando una cómoda de dimensiones anchas como isla de cocina. No valorarás solamente la capacidad para guardar en ella artefactos, sino que puede convertirse en testigo de las mejores mezclas y recetas.

Otra idea es hacerla pieza central de la sala estar. Si es una cómoda pequeña puedes colocarla como mesita auxiliar al lado de los muebles o como un centro de té para ti y tus invitados. En fin, la versatilidad será parte de la creatividad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pintar una cómoda estilo vintage?

Para pintar una cómoda y que logre erigirse como expresión vintage, es importante que escojas los colores relacionados con este estilo. Puedes pintar los cajones de diversas maneras. Cada uno de un color, todos con un diseño de figuras geométricas muy típicas del estilo, un patrón de plantillas, una ilustración con un motivo personal o también envejeciéndolos.

Si decides resaltar las partes de la cómoda y sus cajones con la pintura, entonces las opciones de colores vintage son el rojo, el naranja, todos los tonos de verde, el azul pastel, turquesa y los tonos oscuros del marrón. 

 

Q2: ¿Cómo restaurar una cómoda vintage? 

La manera más usual de restaurar una cómoda vintage es lijándola hasta dejarla en su madera original o solo decapando su pintura. Al terminar limpias el polvo y aplicas barniz o cera para proteger su madera. Para esto, recuerda retirar primero los tiradores o cualquier cierre o adorno metálico.

Si las condiciones de la cómoda son más serias, entonces puedes quitar la pintura vieja o partes de la madera que se haya levantado y luego tapar con masilla para restaurar madera. Aplicas pintura selladora y después, la capa de color vintage de tu preferencia. Vas lijando entre capa y capa para mantener el estilo. 

 

Q3: ¿Cómo decorar una cómoda vintage?

La decoración de este tipo de cómoda puedes lograrla poniendo un toque personal a su diseño o adornándola en su parte superior. Aparte de pintarla para dar un giro a su apariencia, también podrías colocarle papel decorativo de flores o figuras geométricas y tiradores retro. En el mercado hay muchos. Estos pueden ser con o sin argollas, tipo pomo, manijas media luna, entre otros. 

Su parte superior puede ser el mejor lugar para exhibir elementos que hagan juego con el estilo vintage. Las opciones que destacan son una lámpara antigua, hermosas flores en un florero grande vintage, libros, velas y marcos de elaborada decoración para las fotos.

 

Q4: ¿Cómo hacer una cómoda vintage?

No hay manera más fácil de hacer una cómoda vintage desde una normal que logrando un efecto de madera envejecida. Bastará conseguir pintura acrílica para madera a base de agua, una brocha, papel de lija y un trapo que no deje pelusas. Empiezas con la lija frotando la madera con movimientos circulares por toda la superficie. Al terminar, puedes cepillar para retirar todo el polvillo y poder aplicar la pintura. Para esta tarea, en específico, el color marrón o gris vienen muy bien. Después de aplicarla, asegúrate que está totalmente seca antes de pintar una segunda vez. Es recomendable continuar con el próximo paso al siguiente día para que seque muy bien.

Ahora, continúa la aplicación de pintura blanca sobre el tono gris o marrón que ya aplicaste. Dejas secar y posteriormente, aplicas, por partes, otra capa de nuevo del color oscuro que hayas escogido, pero esta vez de una manera muy fina. Inmediatamente, retiras la pintura con el trapo. Haz este procedimiento de pintar – retirar varias veces hasta que consigas el efecto que quieres. Quedará ante ti una genial cómoda vintage con efecto envejecido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status