Las 5 Mejores Cómodas de 2020

Última actualización: 22.01.20

 

Cómoda – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Podemos casi asegurar que en una casa no falta, al menos, una cómoda para organizar ropa, utensilios y otros enseres de la familia. De allí el hecho de que en el mercado exista una gran variedad de diseños, tamaños y modelos para adaptar este funcional mueble a la decoración de los espacios y las exigencias de cada usuario. En caso de necesitar una cómoda de noche con un estilo un poco rústico VS Venta-stock Pino Multicolor es una opción bien atractiva, pues su estructura maciza hecha de pino ofrece una alta resistencia y durabilidad, mientras que el diseño de las gavetas multicolores pero con un acabado rústico le da un aspecto artesanal. Pero, si buscas una cómoda más moderna con espacios amplios de almacenamiento para la habitación de los niños, te recomendamos la MDesign 00141MDCOEU que tiene una estructura metálica, cajones de propileno y armazón de madera que favorecen la estabilidad del mueble. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores cómodas del mercado?

 

Para hacer una inversión inteligente es importante tener información precisa sobre los aspectos que realmente importan en el producto. Por esta razón, te presentamos esta guía para comprar la mejor cómoda con datos concisos que te ayudarán a hacer una buena elección, según tu presupuesto y necesidades, así que revisa con detenimiento cada apartado. 

Conocer el espacio

Para la compra de una cómoda es necesario identificar el espacio en el que se va a colocar el mueble para tener un estimado de dimensiones y hacer una elección adecuada. Algunas personas se olvidan de esta gran detalle y terminan comprando un mueble más grande que el espacio disponible o viceversa. 

En este sentido, es importante saber que la mayoría de estos organizadores no exceden los 50 cm de profundidad y si haces una comparativa de cómodas te darás cuenta de que es así, por lo que es un dato relevante al momento de definir su lugar para que no entorpezca el tránsito en la habitación. 

 

Utilidad y almacenamiento

Junto con la definición del espacio y el tamaño de la cómoda, también debes saber con certeza cuál es la función que tienes destinada para el mueble: si lo quieres para la ropa, organizar las cosas del costurero, para una oficina en casa o para la habitación de los niños. 

A partir de esa información, podrás saber la cantidad de cajones que debe tener la cómoda para ofrecerte mayor o menor capacidad de almacenamiento, según tus necesidades. En el mercado consigues cómodas con 4 o 5 gavetas, por lo general, pero si haces una búsqueda exhaustiva, puedes conseguir de más o menos cajones. 

 

Fabricación

Si lo primero que te preocupa saber sobre la cómoda es cuánto cuesta, te aconsejamos que también revises los materiales de fabricación del mueble, ya que de estos dependerá la durabilidad y resistencia del mismo, pues aunque todos queremos comprar una cómoda buena y económica, es prudente verificar que los materiales sean de buena calidad.

La madera es uno de los materiales predilectos en la elaboración de las cómodas, sin embargo, en los últimos años se ha optado por dar uso a materiales derivados de esta materia prima pero más baratos, cuya durabilidad puede ser igual de eficiente. 

Por otra parte, el uso de metal y tela también se ha extendido para la confección de cómodas, pues dan un acabado más ligero, compacto y fácil de mover. En definitiva, la elección de los materiales dependerá del diseño que te gusta y de tu presupuesto. 

 

Montaje

Al comprar muebles por Internet debemos estar conscientes de que se necesita algún tipo de habilidad para el montaje de los mismos o en todo caso buscar un profesional, pues la mayoría de estos vienen listos para unir las piezas con tornillos, anclajes y otros elementos que le darán forma y estabilidad al mueble.

Por ende, es necesario que al comprar una cómoda revises las opiniones sobre su montaje, si incluye o no instrucciones ilustradas para realizar el ensamblaje y qué tipo de herramientas necesitarás para completar el proceso. Sin duda, la experiencia de otros usuarios es muy valiosa en este caso, porque así podremos saber si el montaje es fácil o complicado. 

 

Estilos

No podemos olvidar que más allá de su funcionalidad para organizar nuestras pertenencias, las cómodas son muebles que pueden tener un gran valor para la decoración y recrear un ambiente acogedor en nuestro hogar o la habitación en la que se va a colocar. 

Es por ello que en la decoración de interiores, las cómodas se han convertido en protagonistas que están disponibles en diferentes estilos y colores, entre los cuales puedes conseguir los más clásicos para llevar la tendencia vintage a tu casa, así como los muebles de tipo escandinavo o las cómodas de líneas simples que son completamente atemporales. 

Sobre los colores, también hay un abanico amplio de opciones, por lo que te recomendamos verificar que los tonos elegidos armonicen con tu decoración o si prefieres algo más llamativo para que se convierta en el centro de atención. 

Mantenimiento 

Saber cómo limpiar y cuidar tu cómoda te ayudará a realizar el mantenimiento correcto, según sus materiales de fabricación, para que te dure por más tiempo con la mejor apariencia. 

Este aspecto es muy importante en el caso de los muebles de madera que necesitan un tratamiento de barniz o una limpieza con algún producto específico para mantener sus propiedades. En este sentido, también puedes cuidarlo evitando colocar en la superficie de la cómoda recipientes con líquidos que se puedan derramar, elementos rústicos o porosos que maltraten el lacado del mueble, entre otras cosas. 

 

Las 5 Mejores Cómodas – Opiniones 2020

 

Hemos realizado una selección de los modelos más destacados de esta categoría, según la valoración de los usuarios y la calidad de los productos. Así que te invitamos a leer nuestra descripción de las principales características, ventajas y desventajas que estos muebles ofrecen a continuación. 

 

1. VS Venta-stock Cómoda de Noche de 5 cajones 

Ventaja principal:

La fabricación en madera maciza de pino ofrece un mueble sólido, resistente y duradero, además de estar presentado en un kit de montaje rápido que incluye instrucciones y los herrajes necesarios para que la cómoda quede bien ensamblada y estable. 

 

Desventaja principal:

Se debe tener cuidado en el montaje de las guías para los cajones, pues si no se hace correctamente el deslizamiento puede verse afectado, y por ende ya no será tan fácil la apertura y cierre de los cajones.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta cómoda tiene una estructura de madera sólida muy resistente, cinco cajones para una capacidad de almacenamiento amplia y un diseño artesanal que aporta mucho estilo a cualquier decoración.

Comprar en Amazon - Precio (€117,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción

Las cómodas de madera existen desde hace siglos, y este material es, por excelencia, uno de los favoritos de los usuarios, especialmente aquellos que quieren un mueble duradero y resistente.

Por esta razón, al realizar una búsqueda de cómodas para tu habitación, el salón o algún lugar específico de tu casa, puedes considerar este mueble de madera que ofrece VS Venta-stock como una opción confiable, pues se trata de una cómoda hecha de madera de pino, un material versátil, resistente y fácil de cuidar para ampliar su vida útil.

Con unas dimensiones de 79 cm de largo, 40 cm de profundidad y 80 cm de altura, el formato de este mueble favorece también su montaje. Por tanto, tendrás una cómoda bonita, duradera y espaciosa que es fácil de montar, pues se incluye una hoja de instrucciones y los suministros necesarios para hacer el ensamblaje al recibirla.

Almacenamiento

Las cómodas, justamente, ofrecen espacios para organizar nuestras pertenencias, por lo que su capacidad de almacenamiento es uno de los aspectos más determinantes en la compra de estos muebles.

En este sentido, el modelo Pino Multicolor consta de 5 cajones, de los cuales dos superiores son pequeños y los tres inferiores son casi del largo del mueble. Cabe destacar que uno de los principales usos de esta cómoda puede ser para guardar ropa, ya que permite organizar las prendas bien dobladas y seleccionadas por tipo, temporada o colores. 

Es necesario mencionar que el interior de los cajones tiene un acabado natural, mientras que en el frontal apenas tiene un cepillado en colores pastel. Con respecto al sistema de agarre de este mueble, cada cajón tiene un pomo metálico en color negro que contrasta con el estilo de la cómoda.  

 

Estilo

Optar por un diseño neutro en los muebles resulta un plus para cualquier decoración y en el caso de las cómodas es mejor comprar un modelo sencillo, porque es de suponer que va a ser usada por mucho tiempo y debe adaptarse a los distintos cambios de decoración que podamos hacer en la habitación o el lugar donde esta se coloque. 

Con respecto a este modelo de VS Venta-stock, podemos afirmar que su estilo nórdico no deja de ser contemporáneo, convirtiéndose en una pieza decorativa y funcional de mucho valor en cualquier espacio. 

El aspecto natural y rústico de este mueble es otro punto a favor cuando hablamos de estilo, pues le da un toque de distinción para dar ese aspecto envejecido que se ve muy bonito y que es tendencia actualmente en lo que a decoración de interiores se refiere. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€117,99)

 

 

 

2. MDesign Cómoda de tela Estrecho organizador de armarios

 

Para el cuarto de una niña, esta cómoda infantil de MDesign puede ser una buena alternativa gracias a su diseño ligero y resistente. En primer lugar, destacamos la estructura de metal con un acabado blanco, mientras que los cajones son de propileno.

Para evitar su deformación, estos incorporan planchas de madera favoreciendo así la estabilidad del mueble y su capacidad para soportar el peso de las cosas guardadas, característica que se suman a su coste asequible, razones por las cuales podría considerarse la mejor cómoda. Sobre el almacenamiento, esta tiene 5 cajones de dos tamaños diferentes y el espacio total ocupado es de 82,8 cm x 29 cm x 77 cm, así que es adecuada para habitaciones pequeñas.

Además, el diseño de zigzag rosa de la cómoda, por su parte, le da un toque muy femenino y bonito para resaltar en la habitación de juegos o el cuarto de una niña, también puede usarse en un taller de manualidades u otro espacio.

Por todas sus ventajas, este modelo puede ser considerado la mejor cómoda del momento, pero para comprobarlo vamos a revisar sus pros y contras a continuación,  pues también se presenta como la mejor cómoda por 85 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Polini Kids Cajonera blanca con cambiador de pañales

 

Una cómoda con diseño de cambiador para bebé es de gran utilidad para aprovechar el espacio en la habitación de los pequeños, es por ello que esta cajonera blanca de Polini Kids está entre las mejores cómodas del 2020. 

La novedad en este modelo es la superficie plegable que da espacio suficiente para usarlo como cambiador de pañales, siendo multifuncional, porque podrás guardar la ropa y accesorios del bebé en los 4 cajones de gran capacidad que posee. 

Al crecer el bebé, no será necesario reemplazar la cómoda, porque los dos niveles de la superficie permitirán tener mayor espacio de almacenamiento para que los niños exhiban sus juguetes favoritos y coloquen sus artículos de uso diario, además de seguir guardando su ropa. 

Sobre la construcción de esta cajonera sabemos que está hecha de mph, tiene una placa de sujeción de Kronospan y los pomos dobles en cada cajón brindan mayor ergonomía para su uso. 

Si no sabes que cómoda comprar para la habitación de tu bebé, te invitamos a conocer los aspectos más destacados de este modelo funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€159,9)

 

 

 

4. Ikea Malm Juego de 4 cajones 

 

Para los que buscan cuál es la mejor cómoda, el modelo Ikea Malm puede ser la respuesta debido a su diseño de amplio almacenamiento distribuido en los 4 cajones. 

En cuanto a las medidas, esta cómoda tiene unas dimensiones de 80 x 100 cm y 48 cm de fondo. Por su parte, los cajones tienen un ancho de 72 cm y 43 cm de profundidad, siendo capaces de almacenar un aproximado de 30 camisas y 15 pantalones doblados.

Sobre su estilo, podemos afirmar que el diseño de líneas simples y su acabado delicado en color blanco lo hacen apropiado para usar en una habitación de adultos, niños o en cualquier espacio del hogar porque la cómoda se adapta fácilmente a ambientes diversos. 

Cabe destacar, que este mueble ha sido fabricado con chapa de madera real y un sistema de cierre suave combinado con tope de extracción para facilitar el uso de los cajones. 

Por la calidad de sus muebles, Ikea es para algunos usuarios la mejor marca de cómodas. Por ello, este modelo bonito y espacioso merece un análisis de sus aspectos positivos y negativos, mismo que presentamos en este apartado. 

Comprar en Amazon - Precio (€145,9)

 

 

 

5. Dogar Kynus Comoda 4 cajones 80 x 95 x 40 cm 

 

Una cómoda vintage como esta de Dogar es un acierto si buscas un mueble bonito y de gran calidad, ya que ha sido fabricada con madera maciza de pino y es una de las más baratas. Por su parte, las guías de larga duración en los cajones facilitan la apertura y extracción de estos.

En cuanto al estilo, este modelo en color cerezo es muy atractivo debido a las vetas de madera que se pueden percibir en su superficie, siendo adecuado para un ambiente contemporáneo gracias a los tiradores de color plateado. Además, está disponible en color blanco si quieres un aspecto más distinguido. 

Con respecto al espacio, la cómoda Dogar Kynus posee cuatro cajones en total, pero el diseño del cajón inicial da la apariencia de que se trata de dos gavetas. Ahora bien, es necesario mencionar que este mueble mide 80 x 95 x 40 cm y en sus opiniones, muchos usuarios consideran que es la mejor cómoda de relación calidad precio.

Quizá te parezca atractivo saber que este modelo es una de las cómodas más baratas de nuestra selección, pero también tiene otras características que especificamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cómoda

 

Las cómodas son tan útiles en las casas como los armarios y probablemente no les hemos dado la importancia que merecen, pero ahora que ya sabes cómo elegirlas y conoces los modelos más destacados del mercado, te invitamos a conocer las diferentes utilidades que les puedes dar a estos funcionales muebles.

 

 

Un aparador diferente

Si estás necesitando un aparador para la sala de tu casa que tenga su función decorativa pero también de almacenamiento, una cómoda puede hacer ese trabajo. Para este fin un modelo retro o vintage le dará un toque diferente a ese espacio, también puedes acompañar la cómoda de un espejo redondo y colocarlos cercanos a la puerta de casa, así al salir podrás verte rápidamente y al regresar podrás colocar las llaves, documentos y hasta tu bolsa en la superficie de la cómoda.

 

Cambiador para bebés

El mercado está saturado de muebles para la habitaciones de los bebés, y muchos de ellos dejan de ser útiles cuando el pequeño crece. Sin embargo, tener una cómoda clásica con una amplia superficie puede modificarse fácilmente en un práctico cambiador de pañales. Solo tendrás que comprar una base acolchada e impermeable diseñada para este fin y colocarla sobre la cómoda. Para mayor seguridad puedes adaptar unos topes superiores a modo de barandilla que sirva para ajustar la almohada de cambio.

 

Organizador de manualidades

Para quienes tienen un pequeño estudio en casa para realizar manualidades, scrapbooking o un sencillo taller de costura, la cómoda será un organizador muy útil, pues cada cajón puede destinarse para una actividad específica y en su interior se pueden utilizar divisiones hechas de cartón o comprar pequeñas cestas que permitan guardar los objetos, según su funcionalidad. Incluso, se puede decorar cada cajón con papel autoadhesivo o elementos referentes al contenido que guarda, para que sea más fácil conseguir lo que necesites, al mismo tiempo que le da un toque más personalizado.

 

 

Mesa de noche

Los modelos de cómodas pequeños pueden funcionar eficientemente como una mesa de noche, pues sus dimensiones compactas se pueden aprovechar para tener al alcance lo que necesitas al lado de tu cama como una lámpara, el libro que estás leyendo, tu reloj despertador y el cargador del móvil. Hay modelos que se venden en sets o forman parte de una misma línea, por lo que puedes combinar una cómoda grande para tu ropa y una cómoda pequeña a juego que te servirá como mesa de noche. 

 

Mueble polivalente

No cabe duda de que las cómodas se pueden adaptar fácilmente a tus necesidades de espacio y almacenamiento, por lo que podrás conseguir diferentes formas de aprovechar su utilidad en casa o la oficina, pues su versatilidad y la variedad de diseños permiten que sirvan para organizar tus cosas y para decorar tus espacios con estilos modernos, contemporáneos o más clásicos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pintar una cómoda con pintura a la tiza?

Para renovar una cómoda, la pintura a la tiza se ha vuelto muy popular por su facilidad de aplicación y el acabado atractivo. En primer lugar debes retirar todos los tiradores o pomos de la cómoda usando un destornillador. 

Es recomendable aplicar una capa de masilla para sellar todos los agujeros y reducir las imperfecciones del mueble, se deja secar por 24 horas y luego se lija suavemente para dejar la superficie lista para la pintura a la tiza. Esta pintura se aplicará según las recomendaciones del fabricante y se dejará secar por un tiempo prudencial. El color a elegir dependerá del efecto que quieras, pero para un toque más moderno puedes usar pintura blanca para el mueble y colores pasteles para los cajones. Por último, debes aplicar una capa de cera para proteger la pintura y darle un aspecto brilloso. También puedes usar otros tiradores perforando nuevamente los cajones bien en el centro para que los pomos queden simétricos. 

 

Q2: ¿Cómo restaurar una cómoda antigua?

Seguramente en la casa de tus abuelos hay una cómoda vieja que quieres recuperar para darle un toque vintage a tu decoración. Para ello, deberás evaluar el estado del mueble y verificar si necesita refuerzo en la chapa trasera, cola blanca en la estructura y los cajones. Revisa también si las guías están funcionando bien o, de lo contrario, tendrás que reemplazarlas por piezas nuevas que puedes adquirir en una carpintería o tienda especializada.

Si deseas mantener el color natural de la madera, te recomendamos lijar y barnizar la superficie. Aplica varias capas, siempre teniendo cuidado de dejar secar bien antes de aplicar más barniz. Por último, puedes restaurar los tiradores para quitar oxido o imperfecciones antes de fijarlos a los cajones. 

 

Q3: ¿Cómo decorar una cómoda?

En algunas tiendas especializadas podrás comprar cómodas en madera cruda para personalizarlas por completo. Una de las técnicas más populares es el decoupage, usando tela o papel decorado para colocar en la superficie con cola blanca. En este sentido, también puedes usar vinil autoadhesivo con un diseño único, que puedes solicitar en una tienda gráfica. 

Otra forma simple de decorar tu cómoda es cambiando los tiradores, colocando molduras y patas torneadas para darle un aspecto totalmente diferente. Pero, si te gustan los diseños eclécticos, puedes usar formas geométricas para pintar el frontal de tu cómoda y crear un diseño bonito, moderno y único. 

 

Q4: ¿Qué poner encima de una cómoda?

Sin duda, la superficie de las cómodas es de gran utilidad para usarlas como tocador colocando tus productos de uso diario como desodorante, protector solar, perfume, maquillaje, peines y mucho más. Si colocas un espejo en la pared en donde está la cómoda será un total acierto.

Otra forma de aprovechar este espacio de la cómoda es como mesa para colocar una lámpara, portaretratos y otros elementos decorativos que podrían complementar el estilo de la habitación. 

 

Q5: ¿Cómo convertir una cómoda en mueble de baño?

El reaprovechamiento de los muebles en casa se ha vuelto una tendencia decorativa muy valorada en la actualidad y una de las propuestas más populares es la de usar una cómoda como mueble de lavabo. Para ello es necesario verificar el estado del mueble, porque se tendrá que hacer un agujero para la instalación del lavabo. 

En este sentido es recomendable utilizar un lavabo de tipo superpuesto y no de los empotrables porque complicaría el proceso. Esto también es un beneficio para aumentar la altura de la cómoda con el lavabo y hacerlo mucho más confortable para su uso. Si no tienes mucha experiencia con cañerías, será mejor que llames a un fontanero profesional para que el trabajo quede bien hecho. 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status