Los 5 Mejores Muebles de Lavabo de 2020

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mueble de lavabo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un mueble de lavabo en tu cuarto de baño puede ser muy práctico, ya que algunos modelos ofrecen espacio extra de almacenamiento, el cual puede ser aprovechado para tener a mano toallas, jabón o pasta dental extra, por ejemplo. En caso de que te interese adquirir uno de estos, te aconsejamos considerar en primer lugar el modelo Casa Selección 61119. Este mueble de lavabo está hecho de madera y cuenta con dos gabinetes amplios donde podrás guardar lo que desees. Puede colocarse debajo del lavabo y es de color blanco para combinar fácilmente con la cerámica. En segundo lugar, puedes evaluar el TrendTeam 1324-301-90. En este caso, nos encontramos ante un mueble con acabado natural pulido para ofrecer un tacto seguro y agradable. Cuenta con dos puertas para cerrar su gabinete y dentro tendrás a disposición dos amplios estantes para que guardes cosas, ya sean de aseo personal o limpieza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor mueble de lavabo del mercado?

 

Para poder encontrar un buen mueble de lavabo, existen algunos aspectos que podrías considerar antes de escoger cuál comprar. En esta guía para comprar el mejor mueble de lavabo, pasearemos por las características más influyentes tanto en su precio como en su practicidad.

Diseño del mueble

Como era de esperarse, el diseño es una de las primeras características que se suelen revisar en una comparativa de muebles de lavabo, dado que éste debe presentar tanto el tamaño como la forma adecuada para adaptarse a los elementos ya instalados en el baño o para satisfacer necesidades en particular.

Por suerte los muebles de lavabo vienen en todo tipo de tamaños y formas, por lo que, buscando con sumo cuidado, podrás encontrar el modelo ideal para tu cuarto de baño.

Antes de escogerlo, ten en cuenta detalles como sus dimensiones, ya que así podrás saber cuánto espacio necesita y si es adecuado para adaptarse a tu lavabo en caso de que ya lo tengas instalado. El peso también es de interés en caso de que el mueble no vaya a ser encastrado. Trata de escoger un modelo de peso mediano que no sea demasiado complicado de mover al momento de querer limpiar debajo de él.

En cuanto al diseño estructural, te aconsejamos revisar si ofrece espacio de almacenamiento extra, ya sean gavetas, gabinetes o encimeras que te permitan colocar objetos o adornos en tu baño.

 

Materiales de fabricación

En algunos casos, los materiales de fabricación de un mueble de lavabo son uno de los aspectos que más influyen en cuánto cuesta determinado modelo. Sin embargo, es posible adquirir uno a un precio económico y que ofrezca de igual manera resistencia y durabilidad.

Por lo general, se recomiendan modelos que estén fabricados en madera, pero que cuenten con tratamientos especiales para soportar la humedad que suele haber normalmente en un cuarto de baño. Este tipo de muebles suelen ser cómodos de usar, además de prácticos y pueden adquirirse en una gran variedad de diseños.

Asimismo, la madera puede estar pintada de diferentes colores, lo que te ayudará a encontrar el mueble que mejor combine con tu decoración o el estilo que quieras implementar en tu hogar.

 

Proceso de armado

Debes tener en cuenta que algunos muebles de lavabo pueden requerir de un proceso de montaje, razón por la que debes estar al pendiente para que no termines invirtiendo tu dinero en un rompecabezas que pueda hacerte pasar un mal rato.

Además de esto, es conveniente considerar el tamaño y cantidad de piezas del mueble de lavabo, así como también las herramientas que necesitarás para terminarlo en casa. No te olvides tampoco de constatar que el manual de instrucciones sea lo suficientemente específico con las indicaciones. De esta forma no perderás tiempo y podrás tener tu nuevo mueble de lavabo listo en poco tiempo.

Viéndolo desde otro punto, de ser posible, podrías adquirirlo previamente montado, pero para ello deberás ir directamente a una tienda física en vez de comprarlo desde la comodidad de tu casa en Amazon.es, por ejemplo.

 

Compatibilidad con lavabos

Otro aspecto que debes estudiar antes de realizar tu compra de un mueble para el lavabo es la compatibilidad de este en cuanto a su diseño y capacidad.

Como sabrás los muebles de lavabo pueden ser de todo tipo de formas y tamaños, razón por la que te aconsejamos primero medir el espacio que tienes disponible en el baño para que puedas escoger un producto fácil de acomodar y utilizar.

Al mismo tiempo, si ya tu lavabo está instalado y cuenta con algún pedestal, deberás encontrar un modelo de mueble que tenga el espacio libre necesario para que puedas colocarlo debajo del grifo del baño sin obstaculizar ninguna tubería.

Cuidados y mantenimiento

Por último, ya que nos encontramos en una selección de muebles de lavabo, es recomendable que verifiques los cuidados y mantenimientos que puedes darle al producto cuando ya lo tengas instalado en casa.

Al ser un mueble que se mantiene en el cuarto de baño, es probable que éste acumule humedad y suciedad por el uso regular. No obstante, si quieres evitar inconvenientes al momento de quitar estas manchas, primero debes asegurarte de utilizar un limpiador neutro que sea compatible con el tipo de material empleado en la elaboración del mueble.

Por otro lado, también es recomendable evaluar cuántos compartimentos y gavetas tiene el mueble de lavabo, dado que éstas también deben ser limpiadas a fondo si se quiere prevenir la aparición de moho o malos olores.

 

Los 5 Mejores Muebles de Lavabo – Opiniones 2020

 

Con la finalidad de evitar que pierdas tiempo y gastes energía en revisar cientos y cientos de modelos de lavabos, aquí te presentamos una selección con algunas alternativas que presentan valoraciones positivas, así como también diseños prácticos para que puedas terminar de decorar tu cuarto de baño tal y como deseas.

 

1. Casa Selección Armario Bajo Madera 60 x 30 x 60 CM

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es que tiene un diseño sencillo, pero práctico con un espacio de almacenamiento lo suficientemente amplio como para guardar productos de higiene o limpieza.

 

Desventaja principal:

Considera que el mueble solo pesa 10 kilogramos, por lo que, si no lo cargas con objetos, puede ser muy fácil de mover al abrir las puertas o apoyarse en alguna de sus esquinas, por ejemplo.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo de Casa Selección tiene lo necesario para equipar tu baño con un mueble útil, atractivo y fácil de ensamblar. Te recomendamos tenerlo en cuenta para tus futuras compras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del mueble

Para poder escoger el mejor mueble de lavabo del momento es conveniente que primero consideres su diseño como una de las características principales para tomar tu decisión de compra. No te olvides de constatar que tiene el tamaño adecuado tanto para entrar en tu baño, como para adaptarse a tu lavabo.

El modelo de Casa Selección tiene un diseño de mueble bajo con unas dimensiones de 60 x 30 x 30 centímetros, ofreciendo un armario interno de 55 x 25,5 x 51 centímetros donde podrás guardar cualquier objeto que desees. Además, cuenta con dos puertas de 26,5 x 1,2 x 51 cada una para cerrar el armario, evitando que entre el polvo manteniendo todo limpio por más tiempo.

Por otro lado, las puertas tienen su respectivo pomo para abrirlas con facilidad, así como también patas en la base del mueble para mantener la base elevada sobre el suelo.

Materiales de fabricación

Si estás en la búsqueda de cualquier mueble para equipar tu cuarto de baño es imprescindible que tengas en consideración los materiales de fabricación y su revestimiento. Recuerda que es probable que el mueble esté en contacto constante con humedad y vapor proveniente de la ducha.

Pero quizá esto no sea un inconveniente si decides adquirir el mueble de lavabo 61119 de Casa Selección. Este modelo está hecho completamente de madera, a excepción de sus pomos que son de acero cromado.

La madera del mueble ha sido tratada adecuadamente para prevenir el desgaste por humedad, aunque de igual forma se aconseja tratar de mantenerla seca y limpiarla después de cada uso del lavabo.

En cuanto a los pomos, el acero cromado, además de ser muy robusto y resistente a la oxidación, le da un toque elegante al producto para poder verse mejor en combinación con tus otros muebles.

 

Proceso de armado

Por último, pero no menos importante, la complejidad del proceso de armado del mueble de lavabo que quieras comprar también debe ser evaluada con anticipación para saber si necesitarás de alguna herramienta en particular.

Sin embargo, según lo comentado por algunos compradores, el proceso de armado de este mueble de Casa Selección es bastante sencillo y tomará aproximadamente una hora de tu tiempo el poder ubicar y asegurar correctamente cada pieza en su lugar.

Con la compra se incluye todo el material necesario para el montaje del mueble, por lo que no tendrás que adquirir piezas o complementos por separado para poder instalarlo directamente en tu cuarto de baño.

Por otro lado, su ubicación debajo del lavabo será bastante sencilla. El mueble tiene un espacio de 20 x 22 x 60 centímetros para que puedas acomodar la base del lavabo en el interior del mueble sin problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TrendTeam Muebles Gabinete Madera Blanco 65 x 56 x 35 CM

 

Buscando entre los mejores muebles de lavabo del 2020, es probable que te encuentres con esta opción de la marca TrendTeam el cual, gracias a su práctico diseño, te permitirá colocar el lavabo a la altura que desees para que puedas usarlo cómodamente al estar de pie frente a él.

Tiene unas dimensiones de 65 x 56 x 35 centímetros y su peso es de 16,5 kilogramos, siendo un mueble robusto y fácil de acomodar en el baño. Su diseño es atractivo con líneas redondeadas y puertas para su gabinete que se integran dentro del mismo mueble discretamente.

Está fabricado en aglomerado de madera con acabado de roble claro natural y patas de color negro para que puedas darle un toque elegante a tu hogar al ubicarlo debajo de un buen lavabo. Su espacio de almacenamiento, por otra parte, ofrece dos estanterías con las que podrás fácilmente organizar tus implementos de uso personal.

TrendTeam fácilmente podría llegar a convertirse en la mejor marca de muebles de lavabo, por lo que no estaría de más que consideraras para tu baño esta práctica opción:

Comprar en Amazon - Precio (€71,9)

 

 

 

3. SoBuy Mueble para Debajo del Lavabo Armario de Baño de Suelo

 

De la marca SoBuy te presentamos un mueble de lavabo llamativo, moderno y práctico. Presenta un diseño sencillo, pero inteligente para que puedas aprovechar espacio de almacenamiento tanto en la parte superior del mueble como en su armario.

Sus medidas son de 60 x 30 x 60 centímetros y tiene un peso de apenas 10 kilogramos, por lo que podrás montarlo con facilidad, así como también moverlo para acomodarlo en su lugar debajo del lavabo.

Cuenta con espacio para dejar pasar la tubería del sifón de manera que todo quede oculto discretamente detrás del mueble y sus puertas se abren hacia los lados, evitando ocupar más espacio del necesario.

Además, es uno de los más baratos entre los modelos mencionados, razón por la que este producto quizá sea el mejor lavabo de relación calidad precio, dado que es compatible con unidades de una de las marcas más populares en España: Roca.

Algunos compradores podrían considerar al modelo de SoBuy como, posiblemente, el mejor lavabo por 40 euros y ahora podrás conocerlo más detalladamente:

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

4. Tendance Mueble Para Colocar Debajo Del Lavabo Stockholm

 

En caso de que no sepas cuál es el mejor mueble de lavabo aún, puede que esta opción de Tendance llame tu atención, dado que combina un acabado elegante con detalles en madera que le dan un toque rústico. Además, podría decirse que es apto para lavabo con pedestal dada la amplitud del espacio destinado para acomodar la tubería.

Las dimensiones de este producto son de 60 x 30 x 70 centímetros y su peso es de aproximadamente 9 kilogramos. Tiene integrado una apertura para deslizar el mueble debajo del lavabo fácilmente y cuenta con un armario inferior con dos puertas y una estantería con la que podrás separar tus productos de aseo personal de los de limpieza.

Por otro lado, se destaca que está fabricado en MDF de roble pintada de color blanco, ofreciendo una larga vida útil y fácil mantenimiento para que puedas tener tu mueble como nuevo por mucho más tiempo.

Si tienes un presupuesto reducido y quieres adquirir uno de los más baratos, aquí te mostramos los pros y contras del mueble de lavabo de Tendance:

Comprar en Amazon - Precio (€57,73)

 

 

 

5. TrendTeam Mueble De Baño Base Para Lavabo Cancún Boom

 

Si buscas un mueble de lavabo diferente y que llame la atención, podrías considerar esta alternativa de la marca TrendTeam. Se trata de un modelo de 72 x 56 x 34 centímetros, siendo uno de los más grandes entre los mencionados, que destaca por usar dos combinaciones de madera en su construcción.

La estructura principal está hecha de madera con acabado de nogal claro satinado, que le da un aspecto elegante y atractivo. Por su parte, las puertas inferiores que cierran el armario de almacenamiento son de color oscuro, lo que añade un detalle llamativo al mueble.

Cuenta con espacio para dejar pasar la tubería del sifón, es sencillo de montar y puede combinarse con otros muebles de baño de la misma línea para mantener el mismo estilo si lo deseas. Así, te será más sencillo determinar si es el mejor mueble de lavabo para tu baño o no.

Es normal tener dudas y no saber qué mueble de lavabo comprar, pero si consideras las ventajas y desventajas de cada uno, te será más sencillo tomar una decisión de compra:

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Cómo utilizar un mueble de lavabo

 

Contar con un mueble de lavabo es mucho más práctico de lo que te imaginas y ahora que tienes el tuyo en casa, ha llegado el momento de unir las piezas para que puedas colocarlo en su sitio y comenzar a disfrutar de todos los beneficios y el espacio extra disponible.

Separa las piezas en grupos

Una buena parte de los muebles para lavabo que pueden comprarse en línea en tiendas como Amazon.es se entregan desmontados, por lo que debes dedicar un poco de tiempo para prepararlo todo antes de su primer uso.

Para comenzar y evitar confusiones después, te aconsejamos sacar todas las piezas del mueble de su caja para revisar si cuentan con identificadores de colores, números o letras que te ayuden a encontrar su ubicación correcta al momento de montar el mueble de lavabo. Trata de separarlas en grupos, por ejemplo, las piezas de la base, los laterales, la encimera y las puertas. Así podrás encontrar más fácilmente la pieza exacta que necesitas para comenzar o seguir montando tu mueble.

 

Comienza por la base

Algunos compradores recomiendan enfocarse primero en la base del mueble de lavabo. Montar esta parte correctamente es fundamental, dado que prácticamente soportará el peso de todo el mueble junto con los objetos que vayas a guardar en él en caso de que ofrezca espacio de almacenamiento.

Si el mueble que adquiriste tiene patas, colócalas en cada una de las esquinas presionando con fuerza hasta que estén aseguradas, además de integrar algún parche protector para el piso. Esto evitará que, al mover el mueble, se pueda rayar el suelo de tu baño.

En caso contrario, puede que tu modelo integre las patas en los mismos laterales, si es así, puedes saltar al siguiente paso.

 

Instala los laterales y la encimera

Ahora deberás tomar los laterales del mueble y asegurarlos en su sitio haciendo uso de un destornillador o un taladro según se indique en el manual de instrucciones.

Para llevar a cabo este paso, puedes hacer uso de un nivel de burbuja, una herramienta que te permitirá saber si has colocado las piezas alineadas correctamente mediante el nivelado de su superficie.

Cuando ya tengas la estructura base lista, puedes colocar la encimera que servirá para proteger el interior del mueble y también para que puedas acomodar en ella cualquier cosa que necesites cuando estés en el baño.

Colocando las puertas

Si tienes entre tus manos un mueble de lavabo que integra gavetas o gabinetes, el siguiente paso será instalar las puertas.

Es muy probable que las puertas trabajen con bisagras estándar y para poder colocarlas adecuadamente, debes posicionar los agujeros de la bisagra exactamente encima de los hechos en la madera. Después, con un destornillador, asegura la bisagra tanto a la puerta como al mueble y verifica que éste puede abrirse y cerrarse sin problemas.

 

Ubicando el mueble de lavabo

Ya que has terminado de esamblar tu mueble de lavabo, llegó la hora de ubicarlo. Este paso es el más simple, ya que solamente tendrás que llevarlo hasta tu cuarto de baño y ponerlo debajo del lavabo, de ser posible, en contacto directo con la pared.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un mueble de lavabo con palets?

Crear un lavabo con palets puede ser más sencillo de lo que te imaginas y te ayudará a reciclar esas tablas que tienes guardadas en el garaje.

Primero deberás lijar completamente con la finalidad de quitar cualquier astilla que pueda lastimarte. Además, si están pintadas, también se recomienda retirar la pintura y aplicar una capa nueva o dejarla con sus acabados naturales según tu gusto.

Cuando tengas los pallets listos, corta las piezas según las medidas de un patrón de mueble de lavado los cuales puedes hallar directamente en internet para fabricar diferentes modelos.  Después, toma las piezas para unirlas entre sí con pegamento para madera y tornillos. Al finalizar, aplica una capa de barniz que alargará la vida útil del mueble y lo protegerá contra el desgaste.

 

Q2: ¿Cómo pintar un mueble de lavabo?

Si tienes en casa un viejo mueble de lavabo que quieres restaurar o simplemente darle un nuevo aspecto al que tienes en uso, puedes optar por simplemente pintarlo.

Pero antes de poder comenzar a pintar, primero debes lijar toda la superficie del mueble hasta retirar la pintura antigua. Si se te dificulta demasiado, puede emplear lejía y frotar con una esponja metálica. Al terminar, deja que el mueble se seque completamente antes de aplicar la primera capa de pintura.

Repite el proceso de pintado al menos dos veces dejando secar entre capas para una mejor adhesión. Además, se aconseja aplica una última capa de barniz que se encargará de cuidar la pintura y mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.

 

Q3: ¿Cómo instalar un mueble de lavabo suspendido?

Instalar un modelo suspendido requiere que primero se retire el lavabo por completo para poder trabajar con comodidad y asegurarse de colocarlo en la posición correcta.

Cuando tengas el espacio de trabajo libre, junta las piezas del estructura del mueble para que puedas acomodarlo en la pared según la ubicación de tu lavabo. Al tenerlo en su lugar, procede a marcar la posición de los agujeros del sistema de anclaje con un marcador.

Ahora, utiliza taladro para abrir los hoyos y meter un taco en cada uno para que después puedas asegurar la estructura de mueble a la pared atornillando el anclaje con firmeza. Termina por volver a colocar tu lavabo en su lugar, así como también las piezas restantes del mueble, ya sean cobertores o puertas para gabinetes.

 

Q4: ¿Qué puedo hacer para modernizar un mueble de lavabo?

Una de las maneras más sencillas para modernizar un mueble de lavabo es simplemente pintándolo. Si te has cansado del acabado natural o del color de tu mueble, puedes utilizar lejía y una esponja de metal para quitar la pintura vieja.

Después que el mueble se haya secado por completo, aplica una capa de la pintura de tu preferencia y vuelve a dejar secar. Repite el proceso y finaliza con una capa de barniz. Esto le devolverá la vida a un viejo mueble de lavabo para adaptarse mejor a la decoración actual que tengas en casa.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status