La mejor olla rápida Monix

Última actualización: 25.09.17

 

¿Cuáles son las mejores ollas rápidas Monix del 2017?

 

No podemos pensar que la olla a presión esta pasada de moda, por el contrario, ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas cocinas y a los nuevos tiempos. En toda cocina no debe falta una olla a presión. Es uno de los utensilios más usados, y se ha convertido en la pieza indispensable de todo cocinero o ama de casa que necesite cocinar alimentos que requieren mayor tiempo de cocción.

No debemos confundir una olla rápida a presión con una simple olla a presión. Ambas funcionan con el mismo principio de la presión, pero su diferencia radica, en que las ollas rápidas tardan menos tiempo en coser los alimentos que una olla a presión convencional.

Comprar una olla rápida a presión es una buena inversión, pero no es fácil decidirse por un modelo en particular. El mercado puede llegar abrumarte con tantas marcas y modelos por escoger. En toda comparativa de ollas rápidas debe prevalecer el respaldo de una marca confiable, que te garantice la calidad de la olla que elijas.

Para que tu compra resulte lo más acertada posible, presta atención a las siguientes recomendaciones que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión. Antes que todo, debes establecer tus necesidades y tu presupuesto. Saber para cuantas personas vas a cocinar, que tamaño tienen los quemadores de tu cocina, con qué espacio disponible cuentas en tu encimera o en tus cajones, es fundamental para elegir el tamaño de la olla y su capacidad.

Las prestaciones que te ofrece y los sistemas de seguridad con los que cuenta, también son aspectos a considerar. Recuerda que un mal uso de la olla a presión podrían convertir a este utensilio en un objeto sumamente peligroso que puede ocasionar graves accidentes.

La marca Monix cuenta con una trayectoria que inició en los años 50 y ha llegado a convertirse en una firma de gran renombre y reconocimiento mundial. Actualmente forma parte del grupo Pintinox. Tiene fábricas en España, Italia y Alemania. Se especializa en diseñar y fabricar productos de alta calidad para las cocinas del mundo.

 

Productos recomendados

 

Monix Veloce

 

Monix se distingue por ser una firma que comercializa sus productos con precios muy accesibles, sin desmejorar su calidad. Este es uno de los modelos económicos y más rápidos dentro de la gama de ollas de Monix.

Los usuarios la recomiendan, las verduras necesitan apenas unos diez minutos para estar en su punto y las carnes estarán listas y tiernas en tan solo media hora. Es idónea para cualquier tipo de cocina, incluyendo las de inducción.

La olla Monix Veloce está fabricada en acero inoxidable 18/10, el más recomendado para el uso en la cocina. Este material te garantiza una olla duradera y resistente. Tendrás un producto de gran utilidad por varios años. Cuenta con un triple fondo difusor que permite que el calor se distribuya internamente de manera uniforme, los alimentos no se pegan. Tiene una capacidad de 6 litros y pesa 3,4 kilos. Es ideal para cuatro personas.

Es un modelo de olla rápida que te brinda seguridad. Sus mangos una vez que están alineados aseguran el cierre automático. Su válvula se eleva una vez alcanzada la presión, e impide que puedas abrir la olla. Cuenta con dos niveles de presión que puedes seleccionar: primer nivel 110°C y segundo nivel 119°C. Tendrás ahorro de energía y de tiempo.

Lavarla es muy sencillo, puedes ponerla en el lavavajillas o lavarla manualmente en tu fregadero. Tanto las válvulas como las gomas que cierran la tapa son de silicona, y los mangos y asas son, reemplazables en todos los casos.

Comprar en Amazon - Precio (€43,56)

 

 

 

Monix Quick

 

Lo que más sorprende de las ollas de presión Monix es su insuperable relación calidad precio. La Monix Quick no es la excepción, tiene la calidad de sus congéneres, pero sin el diseño extravagante ni el precio elevado de otras ollas. Es recomendada por los usuarios por su funcionalidad y buen precio. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 de gran resistencia.

Este modelo de olla rápida cuenta con un triple fondo difusor que garantiza que el calor se distribuya de forma homogénea en toda la olla, evitando que los alimentos se peguen. Algo digno de resaltar y que los cocineros podrán apreciar de gran manera.

Cuenta con una capacidad de 6 litros y un triple sistema de seguridad para evitar cualquier accidente. Podrás elegir 3 opciones de cocción con solo girar un botón: presión 1, alimentos blandos; presión 2, verduras, legumbres, carnes, etc.; y presión 3, para liberar la presión.

Cuenta con un indicador de llenado de gran utilidad, 1/3 como límite cuando los alimentos absorven agua y aumenta el volumen y 2/3 como máximo para el resto de alimentos. Su cuerpo está adaptado para la limpieza en lavavajillas, lo que te brinda comodidad. Pesa 3.5 kg y funciona en todo tipo de cocinas. Además, el pomo y las asas son reemplazables en caso de desgaste o deterioro.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Monix Minute

 

Con el respaldo de la prestigiosa marca Monix, nos llega el modelo Minute, una olla rápida a presión que te permitirá cocinar de una manera más sana, fácil y sobre todo, económica. Tiene las ventajas y características de otras marcas con precios más elevados. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 que te brinda durabilidad por muchos años.

La Minute como toda la línea de ollas rápidas de Monix, cuenta con un triple fondo difusor diseñado con acero inoxidable y aluminio que absorbe y transmite el calor de forma uniforme en el interior de la olla.

Ganarás tiempo y ahorro de energía por la rapidez con la que cocina esta olla. Además, los alimentos conservan mejor sus vitaminas. Este modelo puede ser usado en cualquier tipo de cocina, incluyendo las modernas cocinas de inducción.

Puedes lavar su cuerpo en el lavavajillas sin problema alguno. Tiene una capacidad de 7 litros, ideal para 4 comensales. Cuenta con triple sistema de seguridad para ofrecerte mayor protección en la cocina. Incluye además, un selector de dos niveles para que ajustes la presión y la desvalorización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...