La mejor olla grande de acero inoxidable

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

¿Cuál es la mejor olla grande de acero inoxidable del 2020?

 

Una olla grande de acero inoxidable, siempre es necesaria, sin importar el número de personas que conforman tu grupo familiar, incluso si vives solo, siempre hay una ocasión en la que es bueno tener a la mano una olla grande y en este artículo te damos una comparativa que te ayudará a elegir la mejor olla grande de acero inoxidable.

Los utensilios de cocina como las ollas, por lo general se tienen de acuerdo al número de personas del grupo familiar para el que solemos cocinar, a pesar de esto y aun cuando tu grupo familiar sea pequeño, se hace necesario contar con una olla grande para esos momentos en que tenemos una celebración, una reunión de amigos o simplemente una circunstancia en la que se requiera cocinar en cantidad.

Si por el contrario tu grupo familiar es grande, entonces tendrás la ventaja de cocinar para toda la familia de una vez, ya sean sopas, estofados, guisos o cocidos.

Con una olla grande ahorramos energía, trabajo, tiempo, agilizamos las labores de limpieza propias después de cocinar sin mencionar que presentación y sazón quedan mejores cuando se trabaja en solo utensilio, en lugar de compartir los alimentos en diferentes ollas.

Para adquirir la mejor olla grande se debe prestar atención a que en realidad sea grande, es decir su capacidad, que no sea mediana o casi grande sino grande, en segundo lugar, se debe prestar atención al material con el que está elaborada, mientras mejor sea el material mejores beneficios prestará, de igual forma será más resistente y durable en el tiempo.

Otros aspectos a los que se les debe prestar atención es la compatibilidad de la olla con los diferentes tipos de fuego, si es apta para horno y para lavavajillas, ya que esto incide directamente en las limitaciones de uso de la olla.

Verificar el tipo de tapa de la olla también es importante, pues puede poseer el tipo de tapa tradicional o la de cristal que permite ver dentro de la olla sin necesidad de destaparla, incluso algunas tapas de cristal cuentan con orificio para la salida del vapor.

 

 

Kopf 125501

 

Ventaja principal: 

La olla grande de acero inoxidable Kopf 125501 tiene una capacidad de 15 litros, lo que la convierte en una olla muy conveniente para preparar comidas en grandes cantidades.

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios indican que la tapa podría ser un poco frágil, sin embargo, no se muestra una comprobación de ello.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una olla de gran capacidad, que además combina una base adecuada para ser utilizada en placas de inducción, por lo que se considera versátil y práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad 

La capacidad de la olla grande de acero inoxidable Kopf 125501 es un punto a su favor, ya que puede contener hasta 15 litros, permitiendo cocinar de una vez una gran cantidad de comida para toda la familia.

Cuando contamos con una olla grande, esto nos permite ahorrar energía puesto que se cocina todo de una vez en lugar de cocinar varias ollas por separado.

Al mismo tiempo, representa un ahorro de tiempo y trabajo, colocando todo de una vez en un solo recipiente, en lugar de trabajar en repartir los alimentos en varios recipientes que luego tendrán que ser lavados, así que también conviene para agilizar la limpieza.

Estos aspectos suele agradecerse en la cocina, ya que puede aprovecharse el tiempo ahorrado para dedicarse a la familia o simplemente para descansar.

Calidad 

La olla grande de acero inoxidable Kopf 125501 es una olla de buena calidad, elaborada en acero inoxidable brillante 18/10 de alta calidad, base encapsulada tipo sándwich con un grosor de 3,1mm, grosor de la pared de 0,6 mm, asas de acero inoxidable con aislamiento térmico y por si fuera poco no altera el sabor de los alimentos y es fácil de cuidar.

Esta olla es apta para lavavajillas, es compatible con todos los tipos de fuego, apta para horno hasta 240º C, por lo que no se tiene limitación en el uso de la olla Kopf 125501, posee un gran borde que facilita su vaciado, la tapa de esta olla es de cristal con orificio para el vapor, y la tapa puede meterse al horno hasta 180º C.

 

Relación precio-calidad 

Pese a la gran capacidad y calidad de la olla grande de acero inoxidable Kopf 125501, la relación de precio es bastante buena, con todas las prestaciones y ventajas de las que se ha hablado no se necesita gastar una fortuna para adquirir esta olla, ya que su relación precio calidad la convierte en la mejor olla grande de acero inoxidable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status