La mejor olla inox de 50 litros

Última actualización: 22.05.18

 

¿Cuál es la mejor olla inox de 50 litros del 2018?

 

Un buen funcionamiento conjuntamente con una larga vida útil, son dos cualidades que cualquier usuario desea conseguir en un producto. En el caso específico de las ollas, estas características no pierden vigencia, razón por la cual al momento de seleccionar un implemento de cocina de este tipo es necesario verificar algunas especificaciones.

Tomando en cuenta que estos utensilios están expuestos constantemente al contacto con el agua e incluso el calor, es prudente que tengan una elaboración en metal de alta densidad y resistencia. Por lo que se recomienda que incorporen un tratamiento anticorrosivo en toda la estructura y antiadherente en el interior, con el fin de que los alimentos no se peguen durante el proceso de cocción, de igual forma que la olla no se deteriore con el constante uso.

En cuanto al nivel de contención se mide en litros, calculando de esta manera la cantidad de alimentos que se pueden preparar en dicha olla. Esta será decisión única y exclusiva de cada comprador, dependiendo entonces del número de comensales para los que pretenda cocinar.

Entre otros detalles a especificar, es prudente revisar el ajuste de la tapa conjuntamente con el diseño del pomo de agarre, al mismo tiempo las asas de manipulación de la olla. Estas dos últimas verificaciones previendo algún incidente que conlleve a una quemadura en las manos de los usuarios, por lo cual deberían de poseer tacto frío o algún otro tratamiento de protección.

Ahora bien, la invitación a revisar nuestra recomendación queda totalmente abierta. Se trata de las ollas inox de 50 litros, representadas bajo el modelo número 50140 de la afamada casa fabricante Lacor. Hablamos entonces de una marca de renombre y posicionamiento en las principales listas globales de comparativa de compra, por la calidad, durabilidad, eficiencia y elegancia siempre característica en sus diseños.

 

 

Lacor 50140

 

Ventaja principal:

Este modelo de ollas, es apto para ser empleado en cocinas tanto eléctricas como en hornillas de gas e incluso placas de inducción.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han indicado como un punto negativo, el hecho de que las asas de agarre no poseen un recubrimiento de plástico con tacto frío.

Comprar en Amazon - Precio (€141,29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Lacor es una marca de renombre, que se ha posicionado rápidamente en el mercado actual por ofrecer una gran calidad, resistencia, durabilidad y funcionabilidad en todos sus productos. Razón por la cual siempre obtiene los mejores comentarios, esto por parte de las personas que previamente han adquirido alguno de sus equipos.

Ahora bien, en esta ocasión presenta el modelo de ollas inox de 50 litros número 50140, diseño imponente por el calibre 18/10 del acero implementado en su constitución, además de poseer una relación de dimensiones diámetro – alto que permitirá realizar preparaciones para familias numerosas.

Dichas especificaciones han sido estipuladas en 40 x 40 centímetros respectivamente, para un nivel de contención máximo de hasta 50 litros. En último lugar tenemos el peso conjunto de la olla con la tapa, siendo este un promedio de 10 kilogramos.

 

Materiales de elaboración

Es un hecho que no todos los materiales tienen la misma resistencia al calor, por ende su utilización en las diferentes placas de cocción puede llegar a verse limitada. Razón por la cual es tan importante que los usuarios previo a la compra indaguen acerca de la materia prima de elaboración, aspectos como la densidad, firmeza, tratamientos anticorrosivos y/o antiadherentes incorporados.

Por todo ello, la casa fabricante Lacor pensando en brindar un máximo de versatilidad e incluso durabilidad, dispuso de una constitución en 100% acero inoxidable 18/10 para el modelo número 50140 presente en la línea de ollas inox de 50 litros.

Es importante también resaltar, que este diseño es apto para ser empleado sobre hornillas de gas, eléctricas e incluso de inducción, por lo que hablamos entonces de un utensilio de calidad patentada, cuya estructura es indeformable.

 

Limpieza

Al momento de realizar el proceso de limpieza de una olla es importante indagar un poco, tomando en cuenta que no todos estos utensilios requieren el mismo tratamiento, pudiendo así preservar su vida útil por mucho más tiempo. En el caso específico del modelo número 50140 de ollas inox de 50 litros elaborada por la casa fabricante Lacor, tenemos que su método de lavado es completamente básico.

Es decir, sólo será necesario emplear una esponjilla no metálica, algo de detergente y frotarla tanto por en el interior como en el exterior de la estructura, eliminando de esta forma cualquier tipo de residuo generado al momento de la cocción. Igualmente, es idóneo realizar el mismo procedimiento con la tapa. Es necesario indicarle a los usuarios, que este modelo de ollas no es apto para ser incorporado al lavavajillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141,29)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...