Los mejores organizadores de mesa

Última actualización: 19.02.19

 

Organizador de mesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El área de trabajo donde nos desempeñamos debe cumplir con unos criterios de organización. Sin embargo, al querer tener todo a la mano, puede resultar un desorden que nos hace menos productivos. Los organizadores de mesa son una solución acertada para mantener un espacio despejado y darle fluidez a nuestro desempeño laboral, ya que gracias a ellos podemos conseguir más fácilmente todos los elementos que requerimos en nuestro escritorio y de esta manera organizar nuestras ideas con mayor fluidez. Debemos preocuparnos por la constitución de sus materiales que nos garantizan mayor durabilidad, así como el número de compartimientos que posea de acuerdo a nuestras necesidades. Para reducir nuestro tiempo de investigación, se presentan algunos modelos de interés. El primero es el Post-It C50, que con sus 7 compartimientos trae un block de notas, un rollo de cinta adhesiva y 4 dispensadores index para estar más cómodos con su uso. Le sigue el modelo eSynic ESYHM086, en el cual se puede colocar un monitor LCD o TV, asegurando de esta manera una altura que evita fatigas de la columna. Además, es impermeable, por lo cual resiste la humedad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de mesa del mercado?

 

Mantener la mesa de trabajo organizada nos permite tener más claridad acerca de las tareas pendientes y nos da la fluidez necesaria para poder hacerlas sin inconvenientes o distracciones. Por esta razón, los organizadores de mesa se convierten en una solución acertada, pero existen muchos modelos con especificaciones diferentes y puede ser complicado elegir uno.

Para ayudarte en la búsqueda, hemos preparado esta guía para comprar el mejor organizador de mesa. Presta atención a las características más importantes y no dejes de pensar en tus necesidades.

Guía de compra

 

Número de compartimientos

Antes de comprar un producto de este tipo, es bueno pensar en el número de compartimientos con los que queremos contar, para así garantizar un espacio más limpio en nuestro escritorio. Te recomendamos hacer una revisión de tu mesa de trabajo, así como una limpieza para quitar los objetos que sobran.

A continuación, debemos tener claro cuáles son los objetos importantes que necesitamos todos los días. De esta forma, ya sabremos cuántos compartimentos debe tener nuestro nuevo organizador.

Los organizadores disponen de una serie de espacios de diferente forma y tamaño para colocar los elementos que generalmente necesitamos como lápices, bolígrafos, tijeras, cinta adhesiva, lápices de colores, reglas, entre otros objetos. Algunos tienen una cantidad de 7 o 9 y otros alcanzan un número amplio de 18 o más espacios para colocar cosas de interés.

 

Materiales y diseño

De esta característica dependerá la durabilidad del producto. En este sentido, podremos ver modelos que están hechos de madera o MDF, mientras que otros estarán hechos de un material sólido pero algo delicado, por ejemplo, el poliestireno.

Esto permitirá que una variedad de público pueda adquirir el que más se adapte a su estilo. Igualmente, para mesas de vidrio deberían tener unas gomas en la base, las cuales evitan rayar la mesa y les aportan más estabilidad.

Para individuos que están en un área de arquitectura, un modelo dinámico e incluso más suave y menos cuadrado puede acoplarse a sus necesidades. Por otro lado, para empresarios existen modelos mucho más estilizados gracias a la composición que le acentúan sus materiales. Si es para los pequeños de la casa, un organizador de mesa necesariamente deberá poseer unos materiales flexibles y resistentes.

En cuanto al aspecto del producto, el diseño responde más al estilo que tenga el individuo que adquiera el organizador de mesa. Si es para estudiantes, será dinámico, con formas curvas que rompan con lo lineal. Si es para empresarios, será útil un modelo rectangular o un poco más sobrio y elegante, preferiblemente de un solo color. Su diseño podría ser un aspecto que influya en el hecho de cuánto cuesta el producto, sin embargo, esto dependerá de nuestro gusto particular.

 

Dimensiones

Al hacer una comparativa de organizadores de mesa, quizá pasemos por alto las dimensiones. Sin embargo, debemos tener claro que el tamaño del organizador será el espacio que el producto ocupará en nuestra mesa de trabajo.

En este sentido, si tenemos un espacio reducido, buscaremos uno compacto. Recordemos que la finalidad de este producto es ganar espacio en la mesa y no que termine siendo un nuevo problema. Una de las ventajas de estos organizadores de mesa pequeños es que suelen ser más baratos que los grandes.

Por el contrario, si tenemos suficiente espacio, podremos permitirnos un organizador un poco más completo. Sin embargo, no son tan comunes los organizadores de gran tamaño, ya que precisamente están hechos para ahorrar espacio en la mesa, facilitando la limpieza y el orden.

Multifunción

Una de las preocupaciones al buscar un organizador es cuánto estamos dispuestos a invertir en él. No obstante, algunos modelos en el mercado se presentan con un precio accesible, acorde al presupuesto de cada individuo. Por esta razón, no será una tarea compleja buscar un producto económico.

La capacidad multifuncional de este tipo de producto puede hacer que la inversión valga la pena. Existen modelos que tienen una utilidad paralela aparte de la básica de organizar. Vemos organizadores de mesa que tienen una distribución acertada no solo de los elementos simples que utilizamos en la mesa, sino de todos los artefactos que debemos tener a la mano. Hay modelos que tienen espacios destinados a teclados, monitores o pantallas de televisores, ratones, teléfonos inteligentes, entre otros aparatos.

Los organizadores de mesa que permiten elevar el monitor del ordenador, sirven, en algunos casos, para adoptar una postura corporal más cómoda mientras trabajamos. Claro, esto no quiere decir que vas a sentarte mejor por tener la pantalla más alta, pues eso depende de ti mismo.  

 

¿Cuál es el mejor organizador de mesa del 2019?

 

Conocer las características principales a tener en cuenta antes de seleccionar un producto nos da más seguridad durante la búsqueda. Sin embargo, existen demasiados modelos y marcas disponibles en el mercado actual. A continuación, realizamos un listado exclusivo de los mejores organizadores de mesa del 2019.

De esta manera, vas a tener un espacio más libre en tu área de trabajo y lograrás ser aún más productivo en las tareas que desempeñas, gracias a la ventaja de tener cualquier elemento al alcance de tu mano.

 

Productos Recomendados

 

Post-It C50

Ventaja principal:

Este organizador de mesa te ofrece un total de siete compartimientos para que guardes lo que quieras y así puedas liberar espacio en tu escritorio y disfrutar de un orden general que te ayudará a ser más productivo en tu trabajo o tus estudios.

 

Desventaja principal:

Parece ser que algunos compradores no están del todo contentos con el precio de este modelo. Al ser una de marca reconocida, el C50 ofrece calidad y durabilidad, pero algunos consideran que su precio es excesivo.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este producto podrás organizar tus lapiceras, borradores, notas, clips y muchas cosas más para que no tengas que tener las cosas tiradas encima de tus documentos.

Comprar en Amazon - Precio (€20,16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Práctico

Muchas veces mantener el escritorio organizado puede ser una tarea realmente complicada de cumplir. Suelen ser tantos elementos que se necesitan para trabajar o estudiar que, si no se tienen en un espacio particular, suelen quedar regados por toda la superficie.

Por ende, te aconsejamos considerar adquirir un organizador de escritorio como el de Post-It. Este producto ha sido diseñado para ofrecerte un espacio dedicado para tus lapiceras y demás complementos. Gracias a él, todas tus herramientas de oficina podrán disponer de un lugar para guardarse y esto quizá te ayude a ser más organizado con tus documentos.

El C50 cuenta con un dispensador de cinta adhesiva, un espacio para colocar lapiceras, bolígrafos y marcadores, otro para las tijeras, facturas o tarjetas, un rincón para elementos pequeños como clips y más. Son un total de siete compartimientos que podrás utilizar a tu gusto y necesidad.

Accesible

Organizadores de mesa hay muchos. Puedes encontrarlos en todo tipo de formas y tamaños, pero uno de los aspectos más importantes a evaluar es la accesibilidad que te ofrezcan. Quizá no te parezca relevante, pero el hecho de poder tomar cómodamente la lapicera puede ahorrarte mucho estrés.

Y es por ello por lo que destacaremos la accesibilidad del organizador de Post-It. Este modelo ofrece compartimientos abiertos que evitarán que pierdas herramientas, ya que son amplios y cómodos de utilizar. Además, su distribución ayuda a que puedas guardar más de lo que crees y esto significa que, en un solo sitio, tendrás todo lo que necesitas para redactar un documento, corregirlo o simplemente para disfrutar de la creatividad.

Tiene unas dimensiones de 6,8 x 25,6 x 16,6 centímetros y un escaso peso de apenas 100 gramos. Gracias a esto, tampoco ocupará mucho espacio en tu escritorio y liberará el ocupado por tus herramientas de trabajo.

 

Accesorios

Aunque no lo creas, los accesorios integrados en los organizadores de mesa pueden influir directamente en su practicidad y atractivo para la mayoría de los compradores. Muchos no solo se fijan en su tamaño y número de compartimientos, sino en los elementos extra de los que pueden beneficiarse en el día a día.

En el caso del modelo C50, la compra de este producto te incluirá un bloc de notas para que tengas papel cerca cuando quieras anotar un dato rápido como un número de teléfono o una dirección. También encontrarás cuatro marcadores Index de la marca Post-It de diferentes colores para que identifiques páginas importantes con rapidez y un rollo de cinta adhesiva marca Scotch Magic que te será más útil de lo que te imaginas.

Todos estos elementos pueden ser considerados como herramientas de oficina, aunque también son muy útiles para el hogar y para estudiantes de cualquier carrera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,16)

 

 

 

eSynic ESYHM086

 

Es fácil de utilizar, ya que su montaje es sencillo, basta situarlo sobre una superficie plana. Se puede colocar como elevador de monitor de PC o TV, así evitarás el dolor de espalda, ya que tomarás una correcta postura. Apropiado para área de trabajo en oficina o en casa, nos permitirá tener una mesa ordenada.

Si la pregunta de cuál es el mejor organizador de mesa ronda por nuestra mente, este modelo podría ser la respuesta a nuestra interrogante. Está hecho con tablero de fibra de densidad media (MDF), que le da una solidez y estabilidad superior. Además, es resistente a la humedad, gracias a su condición impermeable.

Su diseño es multifuncional, se puede colocar como soporte de monitor, de teclado y como organizador de objetos pequeños para una utilidad más variada. Posee unas dimensiones de 48 x 20 x 10 cm, lo que quiere decir que no ocupa demasiado espacio.

La solución que nos presenta en esta ocasión la marca eSynic por su practicidad podría ganarle la calificación de la mejor marca de organizadores de mesa. Si te parece que cubre con tus expectativas podrás reafirmarlo con el listado de pros y contras que te proporcionamos.

 

Pros

Practicidad: Por su utilización, puede colocarse debajo de la pantalla del ordenador o TV, por lo que te ayuda a tener a mano lo que necesitas en un espacio pequeño.

Resistente: Debido a que está fabricado en MDF puede soportar el peso de la pantalla sin problemas.

Color: Puesto que está pintado en color blanco, puede aportar un toque de tranquilidad a tu estancia o mesa, además combina fácilmente.

Limpieza: Gracias a sus acabados no será un problema limpiarlo. Un simple trapo húmedo será suficiente.

 

Contras

Montaje: El modelo se envía sin ensamblar, lo que podría ser un inconveniente, sin embargo no presenta mayor complejidad el realizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Herlitz 1601368

 

Tiene un diseño dinámico y algo divertido. Viene equipado con 16 compartimientos que permiten colocar objetos de diversas formas y tamaños. Con él viene integrado un sacapuntas y su respectivo depósito, lo que hace el producto mucho más funcional, ya que agilizaremos tareas en la oficina o en casa.

Este organizador de mesa de escritorio incluye un dispensador de cinta, lo cual facilita el proceso si necesitamos sellar algún sobre. Aunque parezca que se trata de un producto grande, la verdad es que posee unas dimensiones de 30,3 x 10,6 x 15,7cm, logrando concentrar todos los elementos en el mismo organizador.

Ha sido fabricado con plástico, lo que permite una mayor ligereza al momento de querer cambiarlo de lugar. Además, está recomendado para que los pequeños de la casa tengan la organización requerida para hacer las tareas con fluidez, puesto que resiste a impactos. Es un modelo competitivo, ya que ofrece buena funcionalidad, pero al mismo tiempo es uno de los más baratos.

La marca Herlitz nos trae en esta ocasión un modelo de organizador que se encuentra entre los más baratos. Si buscas algo de este estilo no está de más el analizar las ventajas y posibles desventajas del modelo.

 

Pros

Polivalente: Por contar con 16 compartimentos podrás acomodar tus artículos más importantes para el trabajo y tenerlos a mano.

Dimensiones: Debido a que cuenta con un tamaño de 30,3 x 10,6 x 15,7 cm no es demasiado grande; sin embargo puedes colocar una gran cantidad de objetos.

Color: Su brillante color azul puede destacar tu área de trabajo para romper con la monotonía si tu espacio tiene colores demasiado neutros.

Ligero: Al tener un peso de solo 100 g es portable y en caso de ser necesario podrás trasladarlo a otro sitio.

 

Contras

Espacio para bolígrafos: Es posible que quienes utilizan una gran cantidad de bolígrafos tengan que utilizar otros compartimentos para tenerlos a mano.

Comprar en Amazon - Precio (€12,3)

 

 

 

Wedo 61507

 

Tiene un aspecto cálido y agradable. Sus fabricantes apostaron por el estilo natural, ya que fue elaborado con madera, específicamente de bambú. Mantiene la sobriedad por su color marrón natural y tiene 11 compartimientos para agregar tijeras, bolígrafos, lápices, cintas adhesivas, entre otros implementos que se suelen usar tanto en casa como en la oficina.

Para áreas de trabajo con espacio reducido donde es frecuente extraviar algunos accesorios, este modelo se hace apropiado, debido a que presenta un diseño compacto. Cuenta con unas dimensiones de 15,4 x 12,3 x 9 cm, por lo que está recomendado para ubicar estratégicamente sobre una superficie sin que ocupe mucho espacio.

Podemos considerarlo un producto ecológico, que apuesta por un ambiente más sano al no usar materiales contaminantes. Cuando se deteriore, no hará falta echarlo a la basura, su desempeño no termina allí porque se puede usar como materia prima regenerativa.

Si te agrada la textura que la madera ofrece, podría convenirte conocer las características más interesantes del modelo 61507 que nos trae la marca Wedo. Quizá te ayude a decidir qué organizador de mesa comprar.

 

Pros

Materiales: Por su fabricación en bambú otorga una apariencia natural y es resistente.

Compartimentos: Gracias a que contiene 11 espacios distintos podrás colocar artículos tanto pequeños como de mayor tamaño y organizarlos.

Compacto: Al tener un tamaño de solo 15,4 x 12,3 x 9 cm, no restará demasiado espacio en tu mesa, por lo que puede ser apropiado para lugares pequeños.

 

Contras

Mantenimiento: Como todo producto de madera es preferible mantenerlo protegido de la humedad excesiva, sin embargo, es poco probable que se moje debido al uso para el que está destinado.

Capacidad: Puede que algunos usuarios que necesitan tener a mano muchos utensilios de apoyo no se interesen por este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€18,15)

 

 

 

Wedo 24575516

 

Está hecho de poliestireno, lo que le da un aspecto delicado al organizador por cuanto es transparente y le acentúa mayor elegancia al lugar donde se coloque. Dispone de 9 compartimientos para ubicar lápices y otros utensilios. La bandeja para cartas permite ordenar la correspondencia, mientras que su espacio para bloc notas permitirá un acceso inmediato pequeñas hojas de papel.

Sus pies son de goma, lo que permite colocarlo incluso en superficies de vidrio y así evitaremos rayar la mesa en la cual lo coloquemos, al tiempo que garantiza la estabilidad. Sus dimensiones aproximadas son de 15 x 13,5 x 9 cm con un diseño ovalado.

Permite mayor eficiencia al momento de trabajar, ya que no demoraremos en buscar lo que requerimos. Por si fuera poco, podría ser el mejor organizador de mesa de relación calidad precio del momento, ya que su costo no es muy elevado.

Podríamos otorgarle al modelo 24575516 de la marca Wedo la calificación del mejor organizador de mesa por 10 euros debido a que ofrece practicidad. Pero para que lo conozcas mejor, te proporcionamos un listado de ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Por contar con una apariencia cristalina es muy sencillo combinar este organizador en cualquier tipo de ambiente.

Compartimentos: Gracias a que sus espacios de gran tamaño son versátiles, puedes colocar distintos objetos.

Antideslizante: No tendrás que preocuparte por que se mueva de manera inconveniente de su lugar, porque sus gomas inferiores antideslizantes.

 

Contras

Rayaduras: Al limpiarlo es importante hacerlo con cuidado para que no se generen rayaduras en su superficie y dañen la apariencia del organizador.

Espacios frontales: Es posible que los espacios del frente sean pequeños para ciertos objetos, pero siguen siendo prácticos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Post-It C50

 

Está diseñado con 7 compartimientos que se dividen en 4 pequeños para sacapuntas, borradores, entre otros objetos, junto a 2 compartimentos medianos, uno sirve para colocar índex de colores y uno para elementos largos, como lápices o tijeras. Es apropiado para almacenar los suministros de uso diario en cuanto a papelería y accesorios.

Podría catalogarse como el mejor organizador de mesa del momento, porque permite mantener todo organizado mientras estemos en la oficina y mantener un ambiente armónico. Está fabricado con materiales ligeros pero resistentes, que garantizan su durabilidad.

Este modelo incluye un bloc de notas de 76 x 76 mm, además de cuatro dispensadores índex de 11,9 x 43,2 mm y un rollo de cinta adhesiva que mide 19 x 33 mm. Práctico y útil, este organizador de mesa logrará simplificar la vida y agilizar la utilización de recursos sobre el escritorio.

Por el diseño y la durabilidad de este modelo bien podríamos calificarlo como el mejor organizador de mesa del momento. Te invitamos a revisar los rasgos más sobresalientes que te ofrece.

 

Pros

Práctico: Por estar fabricado en materiales resistentes y ligeros podrás transportarlo en caso de que necesites tus utensilios en un nuevo espacio.

Polivalente: Por sus compartimentos, podrás tener a mano una gran variedad de objetos útiles para tu trabajo en la oficina.

Dimensiones: Su tamaño de 6,8 x 25,6 x 16,6 cm no te quitará demasiado espacio en tu mesa de trabajo.

Diseño: Sus acabados son adecuados y puede ayudar a que tu área de trabajo luzca profesional y bien ordenada.

Accesorios: Gracias a que el set incluye varios artículos prácticos, no tendrás que buscarlos por separado.

 

Contras

Coste: Es posible que el modelo quede fuera del presupuesto de algunos usuarios, sin embargo su calidad puede compensar este posible inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€20,16)

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de mesa

 

Los organizadores de mesa resultan un accesorio muy práctico con el cual poder mantener tu mesa o escritorio de trabajo representables, pues el hecho de poder mantener tus implementos de trabajo bien ordenados te favorecerá incluso para poder encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos.

De esta manera, a la hora de comenzar a emplear tu nuevo organizador de mesa, sería de gran ayuda para ti que puedas leer nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar varios tips acerca del uso y mantenimiento que deberás darle al mismo, de manera que sea más fácil para ti poder utilizarlo cómodamente.

Desempaqueta tu nuevo organizador de mesa

Para desempaquetar tu organizador de mesa, lo primero que deberás hacer será abrir la caja donde se suministra el mismo, tomando en cuenta que utilizar algún objeto cortante podría causar daños en la estructura del mismo en caso de no llevar a cabo esta tarea cuidadosamente. Asimismo, tendrás que retirar el material envoltorio que lo recubre y listo. Ya solo quedará verificar que toda la estructura y sus compartimentos estén en perfecto estado y listos para entrar en función.

 

Ubica el organizador en tu mesa cómodamente

Ubicar tu nuevo organizador correctamente será una tarea sencilla que deberás llevar a cabo antes de organizar todos tus implementos de trabajo. De esta manera, lo único que tendrás que hacer será posicionar el mismo del lado que más te favorezca para poder tener un fácil y rápido acceso a todos los materiales que decidas guardar en el organizador.

 

Ordena correctamente tus implementos de trabajo

Según el modelo de organizador que hayas adquirido, podrás organizar una gran cantidad de implementos para hacer de tus días de trabajo momentos más cómodos y fáciles. Siendo así, deberás tomar en cuenta que cada compartimento ha sido elaborado para materiales en específico, es decir, en los más pequeños podrás organizar tus sacapuntas, borradores, clips o cualquier otro instrumento de trabajo que sea de medidas reducidas.

Asimismo, podrás observar compartimentos alargados que resultarán ideales para guardar lápices, correctores o incluso tijeras. Por otra parte, dependiendo del modelo que hayas elegido, tendrás la facilidad de poder posicionar tu cinta adhesiva gracias al compartimento diseñado especialmente para dicho artículo.

Posiciona el monitor de tu ordenador fácilmente

Si has adquirido un organizador de mesa que te permitirá posicionar el monitor de tu ordenador fácilmente, esto quiere decir que has optado por un diseño multifuncional capaz de brindarte una capacidad de uso considerable.

De esta manera, lo único que deberás hacer será colocar el monitor de tu ordenador centradamente encima del organizador y posteriormente deberás acomodar los objetos de trabajo restantes como hojas, borradores, sacapuntas y lápices en los compartimentos disponibles.

 

Mantén tu organizador de mesa siempre limpio

Mantener tu lugar de trabajo limpio y ordenado sería esencial para poder disfrutar de una estancia agradable y armónica. De esta manera, lo más adecuado será darle una pequeña limpieza a tu organizador de mesa para prolongar su vida útil y, por supuesto, mantenerlo en buenas condiciones.

Para ello, solo tendrás que retirar todos los objetos disponibles en el mismo y con la ayuda de un pañuelo seco proceder a limpiar todo tipo de suciedad que puedas encontrar en tu organizador. Ahora ya solo quedará volver a organizar tus implementos de trabajo tal cual los tenías.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...