fbpx

Los mejores organizadores de cajones

Última actualización: 22.10.19

 

Organizador de cajones – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hay elementos o accesorios creados para ayudar a vencer el desorden. Los organizadores de cajones son parte de estos grandes inventos. Con ellos, puedes mantener todo ordenado y al alcance de la mano, aliviando el estrés de no encontrar algo que buscas, pero que estás seguro de que lo colocaste en ese lugar. Te traemos varias de las mejores opciones para que el almacenamiento, orden y acceso a tus cajones o estantes sea una tarea fácil y sin complicación. Las 6 cajas organizadoras del Homfa HS063 entrarán cómodamente en tus cajones para que tengas todo bien puesto y acomodado. Asimismo, su bonito diseño de rayas en zigzag las hace perfectas para colocarlas sobre repisas o estantes. Otra gran opción, también de 6 piezas, es el Uncluttered Designs UD-6BUN-W. Estas cajas son de plástico, lo que las hace multifuncionales y resistentes para organizar muchos otros artículos más allá de solamente ropa. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de cajones del mercado?

 

Cualquier persona que anda en la búsqueda de las mejores alternativas para ordenar los cajones de su dormitorio, baño, oficina o taller encontrará los mejores consejos en esta guía para comprar el mejor organizador de cajones. Son varias las cosas que deben tomarse en cuenta para que la compra sea totalmente funcional y exitosa.

Guía de compra

 

Dimensiones

La decisión de tu compra estará determinada en primer lugar por el tamaño de los organizadores que quieres comprar y la realidad de medidas que tienen las gavetas de tus muebles. Así que, al hacer la comparativa de organizadores de cajones, debes saber que cada modelo varía en dimensiones en cuanto a lo largo, lo ancho y lo alto.

Por lo general, los organizadores de cajones son sets o juegos que vienen con varias piezas. Si por sus medidas, la cantidad de piezas que traen no llegan a caber todas en un solo espacio, no es problema, ya que puedes ubicar a las que no quepan en otro cajón. La situación que hay que evitar es que el organizador tenga más altura que tus cajones. Esto causaría que el cajón se trabe y no pueda abrir ni cerrar con comodidad. Así que, antes de salir a comprar un bonito organizador, mide el cajón o cajones que te gustaría organizar. De esta manera, puedes llevarte las medidas y compararlas con ese modelo que llame tu atención.

 

Cantidad de cajas

La cantidad de cajas, piezas o bandejas varía entre cada uno de los sets de organizadores de cajones que se ofrecen en el mercado. Tienes para escoger entre organizadores de una sola pieza que se venden de manera individual o juegos que tienen diferente número de cajas. Obviamente, no puede compararse cuánto cuesta cada presentación, pero sí su funcionalidad.

La compra de uno u otro es una decisión que podría depender de las dimensiones de tus cajones o del estilo que quieres para organizarlos. Es indudable que cada pieza será protagonista para llevar el orden al cajón y, cuando compras un set, puedes jugar con la organización interna de sus cajas para combinarlas según los artículos que quieres guardar en ellas. Estos sets tienen, por lo general, entre dos a ocho cajas que vienen con  dimensiones diferentes y variación en forma y número de compartimentos o celdas. Así que puede gustarte la idea de personalizar tu área de almacenamiento con combinaciones de cajas a tu estilo.

 

Diseño

Ciertamente, estos organizadores tienen como principal objetivo hacer que un cajón luzca agradablemente ordenado a la vista al momento de abrirlo. En este caso, lo relevante es que solo se vean los compartimentos y los artículos ordenados. Así que, tal vez para ti, lo importante del diseño radique en la forma de las cajas.

Hay cajas que vienen sin divisiones internas ideales para guardar camisetas, shorts u otras piezas de ropa grande. Asimismo, hay otras que vienen divididas en pocas o muchas celdas que a su vez pueden ser cuadradas, rectangulares e incluso en forma pentagonal. Esto las hace perfectas para el almacenaje de calcetines, prendas, productos de belleza y otros accesorios o artículos pequeños.

Los organizadores de cajones han sido también pensados para ser útiles y colocarlos sobre estantes, repisas o las baldas del armario. Si este es tu propósito de uso, entonces puedes buscar entre la gran gama de materiales, colores y diseños decorativos que, por supuesto, también influyen en lo económico o costoso de su precio.

Material de fabricación

Al igual que sus diseños, el material que se usa en la elaboración de los organizadores de cajones es sumamente variado. Los usuarios escogen con base en lo que creen más funcional para el tipo de artículos que van a almacenar en ellos. Por ejemplo, unos de los más escogidos cuando se trata de productos de belleza, de baño o artículos de costura son los hechos de acrílico. Su transparencia, resistencia y fácil limpieza gustan mucho.

Los de tela son los preferidos para la ropa, sobre todo, por la despreocupación de que alguna astilla de madera o plástico pudiera dañarla. Además, son muy ligeros y no son rígidos. Los hay de tela sola o combinada con cartón, malla y plástico elástico. 

Los de madera son muy buenos para artículos de oficina en los cajones de escritorios y los de plástico y aluminio para utensilios de cocina. Estos son los usos más comunes de estos materiales, sin embargo, cada uno de ellos es perfectamente multifuncional y puede almacenar los productos que gustes.

 

¿Cuál es el mejor organizador de cajones del 2019?

 

Todo lo que se guarda en un cajón no tiene exactamente el mismo tamaño, por lo que los organizadores ofrecen diversas características para su sistema de almacenamiento de artículos. Conquista el orden en tus cajones con cualquiera de las siguientes soluciones.

 

Productos Recomendados

 

Homfa HS063

Ventaja principal:

Son 6 cajas de diferentes tamaños y tela resistente con un bello diseño donde puedes organizar con comodidad artículos grandes y pequeños.

 

Desventaja principal:

Por tener cartón como material forrado, el agua podría dañarlo, así que su limpieza no permite un lavado profundo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un organizador de cajones con 6 piezas plegables ideales para la organización de ropa y otros artículos del hogar tanto en cajones como estanterías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tres tamaños

Definitivamente, este modelo está entre los mejores organizadores de cajones del 2019 porque da respuestas a las características de un organizador y, además, ofrece valores agregados. 

Comencemos por sus dimensiones. Son 6 cajas sin divisiones internas, todas de 10 cm de alto, lo que les da una altura perfecta para que los artículos queden cubiertos. Al describir sus medidas de largo y ancho, este set clasifica las cajas de dos en dos piezas. Dos cajitas más pequeñas de 14 x 14 cm, muy prácticas para guardar calcetines o ropa interior en forma de rollitos. 

Hay dos de forma rectangular que miden 28 x 14 cm y dos más grandes de 28 x 28 cm. Estas últimas, al tener mayor capacidad, son perfectas para toallas, camisetas, sujetadores u otros productos de tamaños parecidos.

Material resistente

Son cajas hechas de tela y cartón. El cartón como elemento interno para darle solidez y una tela fuerte como forro con un cosido de acabado de alta calidad. Son totalmente gris en su parte interna y por fuera muestran un rayado que las hace ver muy bonitas en un estante o repisa. Sus rayas son de color gris claro y blanco en forma de zigzag enmarcadas por ribetes totalmente grises tanto en la parte de arriba como la de debajo de cada caja.

Esta tela es flexible y queda muy bien ajustada a la caja, haciéndola lucir elegante y de calidad. Adicionalmente, tiene la característica de ser resistente a la humedad. Esta particularidad hace a este organizador también adecuado para repisas en el baño o zona de lavado.

 

Plegable

Sin duda, este organizador de cajones atiende la importancia de aprovechar al máximo el espacio, siendo muy práctico, tanto cuando está en uso como cuando no lo está. Es facilísimo de montar y desmontar. 

Gracias a que es plegable, el procedimiento es sencillo y rápido. Cuando lo despliegas, debes colocarle la resistente base que trae de color gris para darle plena estabilidad y firmeza. Tal es así, que en caso de ser necesario, puedes tomar la caja y llevarla a otro sitio sin necesidad de sacar los objetos que ya hayas colocado dentro.

Para plegarla cuando no la tengas en uso, retiras la base y doblas. Queda tan delgada que puedes guardarla en cualquier lugar sin que ocupe nada de espacio. Una compra de la que no te arrepentirás.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uncluttered Designs UD-6BUN-W

 

El material de plástico de este modelo le da tal versatilidad de uso que según opiniones de usuarios lo resaltan como el mejor organizador de cajones. Ropa, artículos de oficina, de baño, de costura, herramientas, material de juego y pintura para niños, entre muchos otros, son parte de lo que se puede mantener plenamente organizado en estas 6 piezas.

Además, la distribución de espacio de cada caja es increíble. Tiene tres cajas de cinco celdas cuadradas que miden 27 x 8 x 6,5 cm de largo, ancho y alto. Con ellas puedes jugar para diseñar tu organizador en el cajón. 

Una caja de profundidad considerable que alcanza los 12 cm, sin ningún tipo de división interna, que con sus 34 x 25 centímetros da gran espacio para ropa o artículos de mayor tamaño, y dos cajas con medidas de 34 x 25 x 8 cm en las que se pueden ajustar las celdas para crear compartimentos de diferentes tamaños.

Su versatilidad, resistencia y capacidad de personalización en diseño y espacio lo hace el mejor organizador de cajones del momento. A continuación, resaltamos aspectos importantes de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,97)

 

 

 

Homyfort XDSS4P

 

Son 4 organizadores que reflejan excelentes acabados. Su cubierta interna es de tela de lino de color gris oscuro y gris claro para el exterior. Tanto su material como color hacen ver a cada organizador muy sobrio y distinguido en cualquier repisa, estante o armario que lo coloques. Este set no está entre los organizadores de cajones más baratos del mercado, pero sí entre los que más gustan por calidad y estilo.

Sus medidas permiten resolver tu necesidad de almacenar toda tu ropa interior u otros artículos personales. Presenta sus cajas en pares con las mismas dimensiones externas y una distribución interna diferente. 

El primer par de organizadores son cuadrados de 32 cm de largo x 32 de ancho con una profundidad de 10,5 cm. Uno con celdas cuadradas y el otro con espacios largos. El otro par, rectángulos que miden 32 x 16 x 10,5 cm con la misma estructura de celdas y espacios que los dos anteriores.

Homyfort busca distinguirse como la mejor marca de organizadores de cajones con este modelo. Establece claras diferencias entre diseños parecidos y los propios. Aquí algunas de las particularidades más destacables de este set de 4 organizadores.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

AlgaMarina Beige

 

Este producto se distingue de los demás como el mejor organizador de cajones de relación calidad precio. Será difícil encontrar un modelo de estas características a un precio más económico. 

Es un juego de 4 cajas hechas de cartón y tela que se ajustan perfectamente al cajón, brindando un fácil almacenaje. Todas tienen 10 cm de alto. Las dos cajas más grandes son en forma de cuadrado con medidas de 33 x 30 y las rectangulares alcanzan los 33 x 16 cm.

Adultos o niños podrán ordenar su ropa interior en cualquiera de los organizadores de delicado color beige, escogiendo el de 8 o 24 celdas cuadradas o los de compartimentos largos. 

Es increíble la cantidad de ropa interior, toallas pequeñas, braguitas, calcetines y más, que puedes guardar en su espacio. Además, tienen un sencillo sistema para plegar y desplegar que los hace muy fáciles de montar y desmontar en los cajones.

Entre las opciones, este modelo es uno de los más baratos. Aparte de ser el mejor organizador de cajones por 10 euros, gusta por la sencillez y funcionalidad para mantener todo ordenado. Aquí, algunos de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 Ilauke Juego de 8

 

Con este modelo, seguramente se disiparán tus dudas sobre cuál es el mejor organizador de cajones. Es un conjunto de 8 cajas que te dan el más amplio espacio para organizar de manera intuitiva y muy accesible diferentes rubros que pudieran ir desde ropa hasta álbumes o juguetes pequeños. 

Las cajas ofrecen un espacio de 10 cm de altura y tres tamaños diferentes. Son cuatro cajas pequeñas que miden 14 x 14 cm, dos más grandes en forma de rectángulo de 28 x 14 de largo y ancho y, por último, dos extra espaciosas con medidas de 28 x 28 cm. Con ellas, puedes tener todo a la vista de una manera muy organizada. 

Su cantidad de cajas es suficiente como para combinarlas de diferentes maneras, abarcar varios cajones o usarlas en estantes o repisas en otras áreas del hogar. Además, quedarán como hermosos elementos decorativos con sus rayas en blanco y gris oscuro.

Tomar la decisión de qué organizador de cajones comprar está muy influenciado por su espacio, material y precio. Todas estas son características que este modelo tiene con un altísimo nivel de calidad.

firmeza y estabilidad vienen dadas por su cartón y un revestimiento de tres capas de tela no tejida.

Comprar en Amazon - Precio (€18,79)

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de cajones

 

Un organizador de cajones parte de la idea de hacer desaparecer el desorden y no convertirse él en una forma de almacenamiento descuidada. Darle un uso óptimo significará que ya no busques sin encontrar y abras cajones totalmente agradables a la vista.

 

 

Antes de usarlo

Hay unos pasos previos que pueden ser de gran utilidad antes de usar el organizador. Aunque no sucede con todos, es común que, por su material y forma de embalaje, el organizador tenga un olor a químico un tanto desagradable cuando abres el paquete donde viene. Te recomendamos sacarlo y darle un tiempo de aireación antes de colocarlo dentro del cajón.

De igual manera, debes armarlo. Por lo general, viene plegado y, aun cuando suele ser muy sencillo su despliegue, no está de más leer su guía de instrucciones. Te indicará cómo armarlo y dará sugerencias de uso y cuidado.

 

Personalización

Dependiendo de si compraste un solo organizador o un juego que trae mayor número de piezas, la distribución de espacio de tu cajón puedes lograrla de distintas formas. Crea tu propia estructura con el número de compartimentos que quieras. Puedes hacer combinaciones diferentes en cada cajón. Si es un organizador de cajones grande, puede quedar perfecto solo, puedes utilizar uno grande y combinarlo con otro pequeño o acoplar los de tamaño medio con varios pequeños. Todo está en tu creatividad y necesidad de almacenamiento.

 

Artículos de tamaño moderado

Al hablar de artículos para vestir, puedes almacenar ropa interior, corbatas, gafas, accesorios para el cabello y hasta camisetas. Sin embargo, no tiene sentido intentar doblar artículos de gran volumen para guardarlos en ellos. Las cajas de los organizadores son piezas espectaculares para almacenar artículos de tamaño pequeño o moderado que no excedan ni en volumen ni en peso. 

Por ejemplo, coloca los pantalones o suéteres solos en los cajones en caso de no querer colgarlos en el armario y deja para los organizadores ropa u objetos más pequeños a los que puedas acceder rápida y fácilmente cuando necesites buscarlos.

 

 

Prioriza tus cajones

Para lograr un eficiente uso, no basta clasificar lo que vas a guardar por tamaño. Agrupar los artículos por categorías antes de buscarles orden dentro del organizador es una idea muy buena. Prioriza por importancia y podrás tener los artículos que más uses muy cerca de ti. 

Un ejemplo es la ropa interior. Es un buen consejo dejar para esta el primer cajón y colocar en él organizadores de celdas o cajas pequeñas. Lo mismo si se habla de la oficina. En este caso, el cajón superior debería almacenar organizadamente esos artículos como clips, grapadoras, lápices y bolígrafos.

 

Limpieza

La limpieza de tu organizador depende del lugar que escogiste para su uso, los artículos o tipo de productos que almacenas en ellos y, por supuesto, el material del que está hecho.

Los organizadores hechos de acrílico y plástico son sumamente fáciles de limpiar. Puedes colocarlos debajo del grifo en caso de necesitarlo y secarlos con un trapo. No obstante, con  los de tela y cartón no es igual. De llegar a acumular polvo o tener alguna mancha, debes limpiar con un paño húmedo y dejar secar al aire por un tiempo antes de volver a colocarlos en los cajones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status