Los mejores organizadores de oficina

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Organizador de oficina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Mantener nuestro espacio de trabajo ordenado es fundamental para generar comodidad. Además, nos permite concentrarnos en lo que hacemos y ubicar fácilmente los recursos que podamos necesitar durante nuestras jornadas laborales. En este sentido, los organizadores de oficina cumplen una función muy importante, ya que permiten colocar en un lugar particular los bolígrafos, lápices, papeles y demás herramientas, evitando la desorganización. Por lo tanto, es muy significativo que conozcamos sus características como su estética, funcionalidad o materiales de fabricación. Actualmente existen diferentes modelos en el mercado, por lo que vamos a concentrarnos en los más importantes. El primero es el InterDesign 36560EU, que cuenta con cuatro gavetas y puede utilizarse tanto en vertical como horizontalmente. El siguiente modelo es el Home Decor 4 Bandejas, que tiene un montaje de cinco minutos y destaca por estar dividido en cuatro espacios especiales para almacenar hojas de papel y sobres de correspondencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de oficina del mercado?

 

Un organizador de oficina es un implemento muy útil que nos permite mantener ordenado nuestro lugar de trabajo. Así, hay modelos que se adaptan a las distintas necesidades de almacenaje, ya que algunos están diseñados para ordenar la papelería, otros para mantener en su lugar los utensilios de trabajo y algunos incluso pueden estar hechos para cumplir ambas funciones.

Partiendo de este punto, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor organizador de oficina, de manera que puedas trabajar organizadamente en todo momento.

Guía de compra

 

Diseño

Si estás haciendo una comparativa de organizadores de oficina, lo primero que debes considerar es su diseño, ya que este podrá darte indicios evidentes sobre su funcionalidad, qué tipo de materiales de oficina puede almacenar y particularmente en qué lugar de tu oficina lo podrás colocar, ya sea en tu escritorio o en alguna mesa auxiliar.

Además, el diseño también le aporta personalidad y carácter al organizador y, por consiguiente, a tu oficina. De esta manera, podrás encontrarte con algunos modelos muy llamativos, que te permitirán no solo mantener tu espacio ordenado, sino que también podrás utilizarlos como elementos decorativos que hagan de tu oficina un lugar mucho más atractivo y ameno.

Del diseño también puede depender cuánto cuesta un organizador de oficina. En este sentido, el que tenga materiales más resistentes quizá sea el más costoso. Así, esto es algo que debemos considerar si nos estamos planteando comprar varias unidades para colocar en diferentes lugares de nuestra oficina.

 

Funcionalidad

La función principal de un organizador de oficina es que puedas colocar ahí los diferentes implementos que utilizas durante tu jornada laboral, para que puedas tenerlos en un solo lugar y sea más fácil ubicarlos cuando los necesites. Sin embargo, también es conveniente considerar que estos organizadores pueden tener formas y tamaños muy variados, factores que incluso determinarán la cantidad de elementos que podrás almacenar en ellos.

De esta manera, algunos modelos están diseñados para ofrecer mayor funcionalidad que otros. Así, hay modelos en los que podrás colocar hojas de papel, bolígrafos, engrapadoras y otros tantos utensilios típicos de una oficina, mientras que otros están pensados para un uso en específico como separar sobres de correspondencia, hojas de papel en blanco y carpetas.

Por consiguiente, esta característica deberás tenerla siempre en mente al momento de escoger tu organizador de oficina y más si tienes pensado utilizarlo como complemento en tu escritorio. De ser el caso, lo más importante es que elijas uno con varios compartimientos, de manera tal que puedas ubicar todo eso que necesitas en un solo lugar.

 

Materiales

Si estás buscando un organizador de oficina económico, procura revisar con atención los materiales con los que está hecho antes de hacer una elección, ya que dependiendo de esto puedes conseguir modelos menos costosos que otros.

Dada su función y debido al hecho de que deben soportar un uso diario y bastante fuerte, los organizadores de oficina suelen estar hechos con plásticos de alta calidad o con metal, ofreciendo la resistencia suficiente para estar en buenas condiciones, incluso por años.

Finalmente, si bien los materiales determinan la calidad y resistencia de los organizadores, también tienen una influencia directa en su apariencia. Por ejemplo, los organizadores de metal suelen lucir un poco más industriales, mientras que los de plástico son un poco más delicados y en algunas ocasiones pueden reflejar un carácter más decorativo que funcional.

Instalación

Hemos mencionado que un organizador de oficina debe ser resistente para que pueda soportar el uso diario, sin embargo, esto no solo dependerá de los materiales con los que haya sido fabricado, sino también de la calidad del ensamblaje con el cual fue construido. Esto es muy importante, sobre todo si queremos mantener realmente el orden en nuestro lugar de trabajo.

De esta manera, en algunas ocasiones los organizadores pueden venir desarmados, por lo que vas a tener que ensamblarlos tú mismo, mientras que otros vienen listos para usar. Los que requieren ensamblaje suelen tener instrucciones claras y el proceso solo tomará unos minutos, pero debes hacerlo al pie de la letra para que cuides la integridad de su estructura.

Finalmente, si no deseas tener que armar tú mismo el organizador, puedes escoger un modelo que ya esté listo, lo que suele indicarse con claridad. Incluso, el tamaño del paquete que lo contiene es un claro indicador de ello, ya que no es igual el espacio ocupado por las piezas sueltas que por el organizador armado en su totalidad.

 

¿Cuál es el mejor organizador de oficina del 2020?

 

Al buscar un organizador de oficina debemos tomar muy en cuenta sus características más significativas, las cuales nos permitirán elegir de manera acertada. En este sentido, hemos analizado los principios más importantes como diseño, funcionalidad y materiales, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos una lista con los mejores organizadores de oficina del 2020 para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio de trabajo.

 

Productos Recomendados

 

InterDesign 36560EU

Ventaja principal:

Este organizador tiene una estructura resistente y es apropiado para guardar tus artículos de oficina o productos de maquillaje. Cuenta con cuatro cajones que te permiten mantener tus accesorios en orden de manera eficiente.

 

Desventaja principal:

Podría considerarse pequeño, por lo que solo podrás guardar objetos de pocas dimensiones, tales como maquillaje y accesorios de oficina, como marcadores o lápices.

 

Veredicto: 9.8/10

Este organizador está diseñado para brindar eficiencia en tus labores diarias, por lo que será muy útil si quieres conseguir tus objetos de forma rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€12,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño de este organizador lo hace muy versátil, ya que te permite decorar cualquier espacio donde lo coloques y lo podrás utilizar de manera vertical u horizontal. Esto le brinda al modelo mayor practicidad, ya que se adapta a diferentes lugares.

Cuenta con cuatro cajones que pueden ser extraídos fácilmente, además, gracias a que su estructura es transparente, podrás ahorrar tiempo al momento de buscar tus objetos. Asimismo, tiene pomos cromados que brindan mayor durabilidad en su uso cotidiano y tiene unas medidas de 7 x 18 x 25,5 cm

Por otra parte, este modelo no necesita ser montado pieza por pieza, ya que ofrece un diseño completo que permite fácilmente cambiar y rotar sus cajones a tu gusto. En este sentido, es un modelo sencillo y práctico, que permite que tus objetos se vean organizados, al tiempo que le da un toque moderno a tu hogar u oficina.

Materiales

Su estructura y cajones están elaborados en plástico transparente, lo que te permite observar todos tus objetos, sin necesidad de tener que abrir ningún cajón. Además, gracias a que está hecho en en este material, también resulta un organizador liviano, que puedes mover sin dificultad o trasladar a donde desees.

Otra ventaja del plástico, es que protege tus objetos de posibles accidentes con el agua y te brinda la seguridad de que no serán dañados. Por otra parte, está diseñado para brindar resistencia, así que podrás utilizarlo durante mucho tiempo.

Sus pomos cromados son muy duros, de manera que están protegidos contra la corrosión y hacen que sea más sencillo abrir y cerrar el organizador, además, le dan un toque elegante y novedoso a este producto.

 

Función

Para comenzar a usar este ordenador no necesitas de una instalación previa, ya que viene completamente instalado, así que no tendrás que perder tiempo con manuales o guías de ensamblado. Sin embargo, si deseas utilizarlo de manera horizontal o cambiarlo a su forma vertical, solo tendrás que apoyarlo sobre una superficie plana para mayor eficiencia.

De acuerdo a la manera en que coloques el organizador, podrás aprovechar su espacio en mayor o menor medida. En este sentido, los cuatro cajones ayudan a distribuir adecuadamente tus materiales y objetos de trabajo.

Es un organizador adecuado para que coloques los objetos que quieras tener a la mano o para que guardes accesorios pequeños que puedan ser extraviados con facilidad, como los pendientes. También se puede utilizar para guardar pequeñas piezas de manualidades, como por ejemplo materiales de bisutería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,97)

 

 

 

Home Decor 4 Bandejas

 

Se trata de un organizador de papeles dividido en cuatro bandejas deslizables de metal, con superficie de rejilla, lo que evita la acumulación de suciedad. Además, puede soportar bastante peso, incluyendo resmas completas de papel, paquetes y archivos.

Asimismo, su color negro le confiere un carácter bastante sobrio y elegante, por lo que lucirá bien en cualquier oficina. Aunque este modelo es muy resistente, no viene armado, por lo que es necesario ensamblarlo; sin embargo, el proceso es fácil y rápido: no toma más de cinco minutos.

Finalmente, las bandejas de este organizador cuentan con bordes laterales y traseros que mantendrán los papeles en su sitio. Además, tiene gomas en sus bases, lo que protege las superficies en las que se coloque y evita que pueda moverse accidentalmente.

¿Aún no sabes qué organizador de oficina comprar? Pues Home Decor tiene una buena alternativa si te encuentras buscando un organizador:

 

Pros

Instalación: Para no quitarte más tiempo del necesario, la instalación de este producto puede hacerse en tan solo 5 minutos. No tendrás que descifrar qué hacer, pues el proceso es muy sencillo.

Resistente: Este organizador está hecho de metal, por lo tanto, está capacitado para poder aguantar el peso de muchas carpetas o documentos de oficina.

Garantía: Como los fabricantes tienen confianza en la calidad de su producto, han decidido ofertar garantía de por vida para asegurarte como comprador que podrás tener tu dinero de vuelta si en algún momento el producto falla.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios se han quejado de que el producto se desploma fácilmente; por esa razón, debes prestar especial atención al proceso de instalación y asegurarte de que todo esté completamente firme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Osco 3TLTA Silver

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor organizador de oficina, este modelo puede responder a esa pregunta, ya que cuenta con tres bandejas especialmente diseñadas para almacenar documentos y artículos de papelería de un tamaño máximo A4 o carta. Además, su estructura es de malla metálica muy robusta y resistente.

Este organizador de papeles para oficina es de color gris y posee un diseño muy elegante. Asimismo, forma parte de una colección de productos que pueden hacer de tu espacio de trabajo un lugar bastante agradable, ordenado y con mucho estilo.

Por otra parte, gracias a su estructura metálica, resulta resistente a las manchas y es muy fácil de limpiar. Finalmente, este modelo ya viene montado y listo para usar, por lo que solo debemos sacarlo del empaque.

No es de los más baratos, pero si quieres ahorrar tiempo en ensamblaje, podría ser una de las mejores opciones para ti:

 

Pros

Compartimentos: Para poder almacenar todo lo necesario, este organizador de oficina tiene 3 compartimentos para que puedas guardar y dividir las cosas que necesites tener cerca de ti.

Fijadores: Para evitar que se mueva por accidente por un golpecito y desordene tu escritorio, la parte de abajo del organizador tiene fijadores que previenen que se deslice con facilidad.

Limpieza: Por su material metálico, podrás limpiar este producto sin complicaciones muy fácilmente; de hecho, el organizador Osco es resistente a las manchas para así no tener que limpiar mucho.

Instalación: No es necesario tomarse tiempo para instalarlo, pues este producto viene  ensamblado; solo tendrás que colocarlo encima del escritorio y empezar a usarlo.

 

Contras

Justo: Algunos usuarios han usado la palabra “justo” para referirse a las bandejas del organizador; para hojas o carpetas muy grandes los compartimentos quedarán justos, dándote espacio para tener esas cosas pero reducido.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Exerz EX348

 

Este podría ser el mejor organizador de oficina de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con siete compartimientos de distintos tamaños, entre ellos una gaveta, que permiten almacenar bolígrafos, post-it, lápices y otros elementos pequeños que solemos tener sueltos en nuestros escritorios o mesas de trabajo. Además, todo eso a un precio muy accesible.

Por otro lado, su fabricación en malla metálica le otorga calidad, resistencia y un aspecto elegante. Asimismo, es un organizador bastante compacto, por lo que resulta fácil de ubicar e incluso transportar.

Ahora bien, aunque se trata de uno de los organizadores más baratos, el mismo ofrece muchos espacios de almacenaje. Sin embargo, es importante considerar que, aunque estos son de diversos tamaños, no hay ninguno para objetos grandes, por lo que este modelo puede considerarse como un accesorio y no como el organizador principal en nuestra oficina.

Es difícil elegir el mejor organizador de oficina del momento, sin embargo, este organizador de Exerz es uno de los mejores en relación de calidad y precio:

 

Pros

Compartimentos: El organizador Exerz cuenta con 7 compartimentos para que tengas todo en orden. Una pequeña gaveta y un espacio trasero son solo dos de las divisiones innovadoras que te ofrece este producto.

Diseño: El hermoso diseño hace que destaque entre todas las opciones, debido a que este producto se oferta en variados colores para que elijas ese con el que más te identifiques.

Versátil: No solo puedes guardar documentos, también bolígrafos, notas y muchos artículos de oficina. Además, este organizador puede servir para maquillaje o joyas y accesorios.

Peso: Este organizador de oficina pesa medio kilogramo, por lo tanto, será sencillo trasladarlo y tenerlo en el escritorio.

 

Contras

Ensamblaje: Parece algo difícil encontrar el punto perfecto de ajuste de los tornillos; asegúrate de no apretarlos mucho porque quedarán muy tiesos los compartimentos, pero no los dejes muy flojos pues el organizador puede caerse.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

mDesign 0638MDO

 

Con un diseño diferente y gracias al uso de plásticos de calidad, este modelo se destaca entre muchos otros. Además, conjuga en un solo organizador la capacidad de ordenar hojas de papel y material de oficina como bolígrafos, sobres o engrapadoras, por lo que resulta bastante funcional y atractivo.

Asimismo, la inclinación con la que cuenta este organizador de escritorio de oficina permite tener a simple vista todo lo que contiene, por lo que a la hora de trabajar resulta fácil y rápido encontrar lo que necesitemos.

Por otro lado, este organizador también puede utilizarse fuera de la oficina, para colocar maquillaje, manualidades e incluso pinturas o joyas, siempre manteniendo el orden sin importar donde lo coloquemos o que almacenemos.

Si buscas espacio suficiente para colocar tus cosas a un buen precio, mDesign te ofrece el mejor organizador de oficina por 10 euros:

 

Pros

Inclinación: No pienses que la ligera inclinación de este organizador de oficina se debe a un defecto, en realidad está hecho de esa manera para que puedas tener todo a la vista sin tener que buscar de más.

Compartimentos: Podrás darle espacio a casi todo al usar sus 5 compartimentos. La parte superior es especial para guardar notas, cinta plástica o bolígrafos, mientras que la parte inferior es perfecta para documentos.

Dimensiones: Para que puedas tener espacio para lo esencial, este organizador cuenta con dimensiones de 29,8 x 22,9 x 16,5 centímetros; así podrás tener el espacio necesario.

Ligero: No necesitarás hacer ningún tipo de fuerza; debido a que este organizador solo pesa 49 gramos, tiene el peso adecuado para poder moverlo sin dificultad.

 

Contras

Material: El plástico con el que está hecho este producto es resistente, sin embargo, es susceptible a ralladuras, por lo que es recomendable no deslizarlo por el escritorio con mucha frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

InterDesign 36560EU

 

Nos encontramos con un organizador de cajones que podría definirse como el mejor organizador de oficina del momento, ya que brinda la posibilidad de utilizarlo tanto vertical como horizontalmente. Además, resulta muy funcional y se puede adaptar a gran variedad de espacios dentro del área de trabajo.

Asimismo, tiene cuatro cajones, lo que permite colocar varios elementos distintos, aunque en cantidades bastante limitadas porque su tamaño es de apenas 7 cm x 18 cm x 25,5 cm. Por otro lado, su material de fabricación es plástico transparente de alta calidad, muy resistente y que permite ver el contenido de cada cajón sin necesidad de abrirlo.

Este modelo viene armado, lo único que requiere de algún esfuerzo adicional es el rotar los cajones para cambiar su orientación, pero es un proceso rápido y sencillo.

Todavía no existe una marca que se consolide como la mejor marca de organizadores de oficina, no obstante, InterDesign está haciendo un buen trabajo con la fabricación de sus productos:

 

 

Pros

Materiales: El organizador de InterDesign está hecho de plástico resistente para poder soportar el uso cotidiano.

Transparente: Si te encuentras buscando algo u olvidas dónde dejaste cierto artículo, no necesitarás abrir el organizador, pues al ser transparente podrás ver todo desde afuera sin ningún problema.

Posición: Los fabricantes han buscado que este producto sea totalmente versátil; por esa razón, para tu comodidad este organizador podrá colocarse en posición vertical y horizontal.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones de este producto son de 7 x 18 x 25 centímetros, es decir, del tamaño de un joyero, por lo tanto, si buscas guardar artículos de tamaño considerable, te será algo complicado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,97)

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de oficina

 

Una de las mejores formas de mantener la oficina de trabajo lo más ordenada y organizada posible es hacernos con un organizador de oficina, con la capacidad y compartimentos posibles que nos permita ubicar y disponer de manera cómoda y sencilla de todos aquellos implementos que son imprescindibles para las realización de las tareas en una oficina como lo son: lápices, hojas, bolígrafos, móviles, teclados entre otros.

No se te hará difícil de encontrar un organizador de oficina que cumpla con tus necesidades, ya que, en el mercado actual están disponibles una gama de organizadores de diferentes diseños, características, tamaños y materiales.

Fácil de instalar

Los organizadores de oficinas tienen la particularidad que pueden ser instalados muy fácilmente. Si cuentas con un organizador de oficina que viene ya ensamblado sólo tendrás que disponer de un espacio donde colocarlo.

Si por lo contrario dispones de un producto cuyas piezas vienen no ensambladas, para que tu mismo lo hagas es conveniente que dispongas del manual de instrucciones del organizador, para que sólo te tome unos pocos minutos instalar las piezas al pie de la letra, evitando de este modo dañarlas.

 

Decora la oficina

Cuando utilizas tu organizador de oficina no sólo contarás con él para mantener tu oficina bien ordenada y organizada, también darás un toque personal y decorativo para que todos aquellos que entren a la oficina queden impresionados por la organización y la decoración, gracias a que la mayoría de los mejores organizadores de oficina están diseñados para que aporten un punto decorativo donde quiera que los coloques.

 

Organiza tus implementos estableciendo prioridades

Para aprovechar al máximo tu organizador de oficina, debes seleccionar tus implementos estableciendo prioridades. Para esto debes detectar tus necesidades reales en la oficina, de manera que coloques los utensilios que utilizas con más frecuencia y no llenar tu organizador con artículos que nunca usas.

Una vez que tengas identificados esos artículos que usas frecuentemente, déjalos sobre el escritorio y comienza a colocarlos en tu organizador. Si notas que sobra espacio, sigue llenando el organizador usando el mismo criterio.     

 

Aprovecha inteligentemente sus divisiones

Para colocar los artículos en las divisiones, es conveniente coloques los artículos que usas con más frecuencia en las divisiones bajas, para no tener que levantarte o levantar mucho el brazo cada vez que quieras tomar algo. Te recomendamos que coloques los que usas menos en las divisiones superiores y así hasta llenar tu organizador.

Aprovecha su diseño

Según el diseño de los organizadores de oficina puedes usarlos de forma horizontal o vertical, de manera que puedes adaptarlos a la forma que más te convenga; incluso puedes cambiar su posición, según la actividad y el espacio disponible sin ningún tipo de problemas.

 

Mantenimiento

Los organizadores de oficina suelen acumular algo de polvo, de manera que necesitan ser limpiados con cierta regularidad; sin embargo, son de bajo mantenimiento. Es conveniente que sacudas el organizador con un trapo seco, cada vez que estés limpiando tu oficina; con eso será más que suficiente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status