Los 5 Mejores Pañales para Perros de 2020

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pañal para Perros – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Cada vez son más las personas que compran pañales para perros con el fin de evitar que sus mascotas orinen dentro de la casa y dañen las alfombras, los muebles o las camas, así como otros objetos que absorben la humedad, usándolos como una alternativa de adiestramiento para los perritos. Pero antes de comprar uno de estos productos, deberías valorar algunos aspectos fundamentales para hacer una buena inversión, tales como la calidad del material, absorción, talla, sujeción y comodidad para el perro. Una buena alternativa es el modelo Pet Magasin Solid, unos pañales reutilizables diseñados con materiales lavables y de buena calidad, siendo considerados como una solución ecológica y sostenible para las mascotas sin educar, perros con incontinencia o perras en celo. Otro modelo interesante es el ofrecido por AmazonBasic Male wrap-XS. Unos pañales desechables apropiados para machos que cuentan con un indicador de humedad que cambia de color, ofreciendo una alta protección contra la suciedad de la orina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de Compra – ¿Cuál es el mejor pañal para perros del mercado? 

 

Cuando tenemos perros en la familia, una de las cosas más preocupantes para los dueños es enseñarles a hacer sus necesidades para que no orinen por todos lados de la casa, así que contar con pañales para perros sería una alternativa eficaz para resolver esa situación, mientras los caninos aprenden a controlar su esfínter. Además, estos artículos son apropiados para mantener limpio el entorno donde el perro se desenvuelve y es una medida de higiene para los humanos que habitan con la mascota. 

En este sentido, te recomendamos leer la siguiente guía para comprar el mejor pañal para perros, en donde resumimos algunos aspectos que consideramos de importancia y que deberías revisar antes de invertir dinero en este tipo de productos.

Tipo de pañal para perros

Cuando realices una comparativa de pañales para perros, lo más conveniente es determinar su uso en función de las necesidades de tu mascota y en tu comodidad. En este punto es preciso señalar que existen dos tipos de pañales para perros, los que son desechables y los reutilizables.

Los pañales desechables son apropiados para canes cachorros que se encuentran en fase de aprendizaje para hacer sus necesidades fisiológicas, porque probablemente no tienen que usarlo todos los días, sino durante el período de adaptación a las reglas para orinar o defecar en un lugar determinado.

Por su parte, los pañales de perros reutilizables son más convenientes para animales adultos, principalmente hembras cuando están en su etapa de celo, para evitar que manchen con sus secreciones las diferentes zonas en donde se encuentran. También es muy útil para perros mayores, que puedan tener incontinencia urinaria o fecal, ya que estos pañales suelen estar hechos de tejidos lavables, resultando un producto económico, además de respetuoso con el ambiente.

 

Diseño y tamaño 

Otro aspecto importante que se debe considerar al momento de realizar una compra de pañales para perros tiene que ver con el diseño de este producto, lo cual va unido al sexo del animal, ya que los pañales creados para perros machos son totalmente diferentes a los de hembras. Este elemento es muy importante en función del uso adecuado del pañal, para evitar causarle molestias a nuestra mascota o que se generen problemas en su piel por la falta de transpiración.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el tamaño de los pañales, porque estos vienen en tallas diferentes, lo que es apropiado para adaptar el producto a canes de todos los tamaños y razas. Así que, antes de elegir cualquier modelo hazle mediciones a tu perro para que sepas cuales son sus dimensiones y así poder elegir la talla adecuada para el peludo de la casa. En este contexto, puedes revisar por la web las guías de tamaños que ofrecen los fabricantes de pañales, para que elijas el más adecuado.

 

Materiales y capacidad de absorción

Si queremos comprar un buen pañal para perros debemos fijarnos en la calidad de sus materiales de fabricación, lo que permitirá que su capacidad de absorción sea eficaz, lo cual incide considerablemente en cuánto cuesta el producto. Este punto de los materiales es también importante, porque de él dependerá que nuestra mascota no sufra de complicaciones en su piel, tales como alergias o erupciones molestas.

Por esta razón es oportuno acotar que los pañales reutilizables suelen estar fabricados con telas de buena calidad, transpirables y que pueden lavarse fácilmente. Además, se secan rápidamente y duran mucho más tiempo. En cambio, los pañales desechables, están fabricados con celulosa e incluyen varias capas; algunos pueden estar hechos de poliéster y otros con poliacrilato de sodio, de lo que dependerá el nivel de absorción. Estos también cuentan con una cubierta externa de tela, que por lo general es polietileno y que favorece la circulación del aire.

Ajuste

Ten en cuenta que los pañales para perros necesitan tener un buen ajuste al cuerpo del animal, para que el can esté cómodo, siendo conveniente que cuente con velcro o cintas adhesivas que sujeten el pañal en su lugar, como si se tratara de un pañal para bebés, para que no le quede muy alto o muy apretado, ni que tampoco se le suba cuando el perro camine.

 

Los 5 Mejores Pañales para Perros – Opiniones 2020

 

Si bien es cierto que en el mercado existen diferentes marcas y modelos de pañales para perros, quizá no todas funcionan igual para tu mascota, así que hicimos una lista con 5 modelos de los más populares según las valoraciones de los usuarios que los han comprado, para que puedas elegir el más conveniente para cuidar a tu pequeño peludo.

 

1. Pet Magasin Pañales reutilizables para perros paquete de 3

Ventaja principal: 

El hecho de que estos pañales sean reutilizables es una gran ventaja, porque no contaminan y son amigables con el medio ambiente. Adicionalmente, se lavan y secan con facilidad, siendo cómodos para cuando la perrita está en celo, o para perros adultos.

 

Desventaja principal: 

Es necesario cambiar constantemente esta prenda en el animal, ya que el roce por mucho tiempo con la orina o las heces, implica que tu mascota pueda sufrir de molestas irritaciones en sus zonas sensibles.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta es una alternativa ecológica para solucionar algunos problemas con perros que hacen sus necesidades en cualquier lugar, porque son pañales reutilizables y de buena calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€11,01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Este modelo de pañales para perros es del tipo reutilizable y ecológico, elaborados con un material cómodo y suave para que de esta manera se logre la aceptación de la mascota. Su cubierta interna dispone de varias capas altamente absorbentes y transpirables, contando con una capa externa impermeable que evita las fugas y posibles daños a los sofás, tapicerías y demás muebles.

Adicionalmente, este producto le brinda comodidad a tu amigo peludo, siendo una solución apropiada para perros adultos con problemas de micción descontrolada, para cachorros en etapa de entrenamiento o para perritas en celo. Por estas razones y por su bajo coste, este producto es considerado por muchos usuarios como el mejor pañal para perros del mercado.

Asimismo, es bueno señalar que, respecto a los ajustes de este pañal, dispone de unos cierres de velcro de gran tamaño, así como de tiras elásticas, que facilitan la colocación de este accesorio en el cuerpo del perro.

Lavado

Los pañales para perros de la línea Pet Magasin se pueden lavar fácilmente a mano o máquina, siguiendo las instrucciones de lavado del fabricante para que duren más tiempo.

En este sentido, hay que acotar que, estos pañales se deben lavar a una temperatura baja, sin suavizantes y sin tratamientos especiales. Además, se pueden secar al aire libre o usar una máquina secadora con un nivel bajo de temperatura.

En otro orden de ideas, es necesario indicar que este modelo de pañales es de buena calidad y resistencia, por lo que según el fabricante es un producto duradero y significa un gran ahorro de dinero, siendo uno de los modelos baratos del mercado.

 

Colores y tallas

Este set de pañales para perros incluye 3 piezas de diferentes colores: morado, verde y azul. Son llamativos y alegres siendo apropiados para perros de ambos sexos. Además, está disponible en cuatro tallas diferentes para que puedas elegir el más conveniente para tu mascota.

En este contexto, es bueno que sepas con respecto a las tallas, que el fabricante de estos pañales hace la diferenciación según las razas de los perros. Para razas pequeñas como pomerania, chihuahua, grifón de Bruselas, spaniel japonés, entre otros, les corresponde la talla extra pequeña (XS); si tu perro es de raza pug, rat terrier, Boston terrier, maltés, será apropiada la talla S; mientras que para perros de razas golden retriever o perro salchicha sería la talla M. Para razas más grandes, tales como labrador, pitbull o sheltie, les corresponde la talla L.

Con todas las características y beneficios que ofrece este set, muchos usuarios expresan en sus comentarios que este podría ser el mejor pañal para perros del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,01)

 

 

 

2. AmazonBasics XS Pañal desechable para perro macho 30 Unidades

 

Si estás en búsqueda de pañales desechables para perros machos, este modelo de AmazonBasics puede ser el más conveniente para ti. Pues, se trata de un pañal diseñado especialmente para aquellos canes que tienen problemas con micciones no deseadas, ya sea porque sufren de incontinencia, nerviosismo al viajar, para marcar el territorio o por sobreexcitación.

Para usarlos, solo debes colocar el pañal alrededor de la cintura de tu perro, para que la parte absorbente quede en el lugar correcto y después hay que cerrar la cinta reposicionable alrededor de la espalda. Asimismo, este modelo ofrece un indicador de humedad que modifica su color para avisar que ya es hora del recambio.

Esta marca se preocupa por brindar productos de buena calidad y resistencia, como es el caso de este set de 30 unidades a un coste asequible, por lo que podría ser catalogado como el mejor pañal para perros de relación calidad precio de esta selección.

Ahora te invitamos a revisar los pros y contras de este kit de AmazonBasics, que es considerado por algunos usuarios como el mejor pañal para perros por 10 euros, para que decidas si es el que te conviene.

Comprar en Amazon - Precio (€14,79)

 

 

 

3. JoyDaog Pañales para perras 3 unidades reutilizables

 

Si estás buscando pañales para las hembras, JoyDaog te ofrece este set de 3 piezas de pañales reutilizables, especialmente diseñados para este género, que además de sufrir de micciones frecuentes e inesperadas, padecen la etapa de celo segregando pequeñas cantidades de sangre que pueden manchar las superficies del entorno de la perrita.

En cuanto a sus materiales, podemos destacar que este modelo presenta una protección interna de doble capa de microfibra que absorbe de forma eficiente los líquidos, así como una capa exterior impermeable de algodón que evita posibles fugas y derrames, siendo considerado por muchos clientes satisfechos como uno de los mejores pañales para perros del 2020. 

Además, la almohadilla interna está cocida en el centro del pañal para evitar que se mueva de su lugar. Asimismo, destacamos que la tela usada en la confección de este producto es de alta calidad, transpirable, cómoda y suave.

Este modelo bien podría ser catalogado como el mejor pañal de perros del momento, porque es compatible con el medio ambiente, cómodo de usar, suave y transpirable. Conoce aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

4. Vet’s Best Comfort Fit Disposable Male Dog Diapers 

 

Vet’s Best Comfort Fit es una opción adecuada para perros ancianos que sufren de incontinencia urinaria y micción por excitación. Se trata de una envoltura masculina que cuenta con una barrera para evitar fugas. Esta se coloca alrededor de la cintura del perro para tapar su parte genital y que la orina se deposite en el pañal.

Adicionalmente, este modelo cuenta con un precio bastante asequible para la mayoría de los usuarios, así que bien podría ser el mejor pañal para perros de relación calidad precio, considerando que este pack incluye 12 bandas desechables, ganándose el puesto de una de las opciones más baratas y de calidad que hay en el mercado virtual, según sus compradores.

Por otro lado, es necesario destacar, que los pañales Confort Fit cuentan con indicador de humedad, para que sepas cuando es tiempo de cambiar el pañal, lo que es apropiado para evitarle infecciones o irritaciones en la piel a tu mascota. 

Esta marca es especialista en productos veterinarios de gran calidad, por ello podría considerarse la mejor marca de pañales para perros, además de ofrecer uno de los modelos más baratos de nuestra lista. Conoce sus características más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

5. Dono XS 18 Count Pañales desechables para mascotas

 

Estos pañales desechables de la marca Dono están diseñados con un estampado bonito y delicado para perros de sexo femenino, siendo adecuados para cuando la perra está en celo, ya que cubre completamente el área genital, protegiendo a tu mascota del acoso de los machos. De igual forma, evita las posibles manchas y secreciones que suelen dejar las perritas durante ese período, así que si aún no estás seguro de cuál es el mejor pañal para perros podrías revisar las demás características de este producto. 

En cuanto a sus materiales, destacamos que estos pañales están elaborados con tejido de microfibra ligero, proporcionando un polímero suave, muy absorbente y a prueba de derrames, gracias a su núcleo protector cómodo y seguro.

Además, son fáciles de poner, gracias a sus bandas elásticas y orificio para la cola que se adaptan lo mejor posible a la cintura del animal. Asimismo, es de resaltar que las tiras adhesivas de cierre permiten colocar nuevamente el pañal si la perrita no lo ha mojado.

Si aún no sabes qué pañal para perros comprar para tu cachorra, esta opción de Dono puede ser una buena respuesta a tu duda. Así que revisa sus pros y contras. 

Comprar en Amazon - Precio (€15,75)

 

 

 

Cómo utilizar un pañal para perros 

 

Los pañales para perros son productos adecuados para los problemas de micción urinaria sin control de nuestras mascotas, o para la absorción de las secreciones de la perrita cuando está en celo, siendo muy útiles, además, para cachorros en periodo de aprendizaje o para perros mayores que sufren de incontinencia. Estos accesorios son sencillos de usar y, a continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas utilizarlos de una manera correcta.

 

 

Elige la talla adecuada

Es importante elegir la talla correcta del pañal para evitar que el perrito esté incómodo o que haya fugas de los líquidos, por lo que te recomendamos antes de comprar algún modelo en específico medir la cintura de tu perro para que sepas sus dimensiones. Por lo general, los fabricantes que venden este producto por plataformas virtuales colocan una tabla de las tallas con las medidas aproximadas según la raza del perro, clasificando los pañales de acuerdo a la talla XS, S, M y L. Pero si tienes dudas sobre cuál sería el tamaño apropiado, es conveniente que visites al veterinario para que sea él quien te diga con mayor precisión el pañal que necesita tu perro, según sus dimensiones y problemas fisiológicos.

 

Colocación del pañal

En primer lugar, es necesario tener a mano un premio para que el perro comience a asociar la postura del pañal con un incentivo y así no tengas problemas al ponérselo, ya que las primeras veces el animal se resistirá a usarlo. Seguidamente, hay que abrir el pañal, se coloca sobre el vientre del perro y se fija con las cintas ajustables. Si es de los pañales con agujero para la cola, deberás pasar esta a través del agujero y ajustar las cintas adhesivas. Se recomienda fijar muy bien el pañal para evitar posibles fugas que pudieran producirse por el movimiento del animal. Recuerda estar pendiente del perro para que no se quite el pañal, ya que mientras se acostumbra a usarlo, intentará quitárselo, pero después olvidará que lo lleva puesto.

 

 

Cambia el pañal con frecuencia

Es muy importante cambiar con frecuencia los pañales de tu perro, en especial si son reutilizables, ya que si el pañal húmedo o con heces está en contacto mucho tiempo con la piel de tu mascota, probablemente tu amigo canino termine padeciendo de infecciones o dermatitis por contacto. Así que, recuerda no dejar al perro todo el día con el mismo pañal, hay modelos que incorporan un indicador de humedad para que sepas cuándo es momento de cambiarlo. 

Además, para quitar el pañal solo tienes que retirar las tiras adhesivas y colocar el pañal nuevo. Ten en cuenta que los pañales desechables no se pueden tirar al váter, ya que son altamente contaminantes y además, podrían atascarse en el conducto.

 

Limpia a tu mascota

Al momento de cambiar el pañal de tu mascota es conveniente tener a mano unos guantes, para no tener contacto con las heces o la orina de tu perro, además, es recomendable limpiar a tu mascota con toallitas desechables para quitar los restos de suciedad y de malos olores que pudieran adherirse a la piel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde comprar pañales para perros?

Si estás interesado en comprar pañales para perros y no te gusta ir de tienda en tienda para revisar diferentes modelos, te recomendamos realizar tu compra de forma online, es más sencillo y rápido. Por ejemplo, en plataformas como Amazon tienes la posibilidad de seleccionar entre diferentes marcas, modelos y tamaños, así como elegir la cantidad que necesitas. Puedes revisar las valoraciones de quienes han comprado el producto, comparar los precios y lo mejor es que te lo envían hasta tu casa.

 

Q2: ¿Cómo hacer pañales para perros machos?

Para hacer un pañal desechable para perros machos, podrías tomar un pañal de bebé, según el tamaño de tu mascota y su peso. Después, debes abrir el pañal colocándolo sobre la parte trasera del animal y dibujar una marca en la posición donde quedará la cola del perro, allí cortarás un agujero en el lugar marcado. Ten en cuenta que ese agujero debe ser lo suficientemente grande para permitir el movimiento libre de la cola del perro, pero no tanto para evitar posibles fugas.

Ahora, extiende el pañal en un lugar plano y coloca una compresa sanitaria en el centro del pañal, para que sirva de almohadilla absorbente adicional, esto te permitirá que puedas retirar la toalla femenina y reemplazarla fácilmente para alargar la vida del pañal. Seguidamente, coloca el pañal a tu perro con las cintas ajustables hacia la espalda.

 

Q3: ¿Cómo hacer pañales para perros hembras?

Si quieres hacerle unos pañales a tu perrita para sus días en celo, pero no sabes nada de costura, una buena alternativa podría ser usar calzoncillos de niños. Lo primero que debes hacer, es medir la cintura de tu mascota desde la base de su costilla final y después comprar el calzoncillo del tamaño apropiado, según las medidas obtenidas. Ahora, colocas la prenda hacia atrás y hala su cola con suavidad a través de la abertura que trae. Recuerda revisar el pañal con frecuencia durante el día para cambiarlo.

 

Q4: ¿Cómo funcionan los pañales para perros? 

Los pañales para perros funcionan exactamente como los adaptados para bebés, ya que precisamente su utilidad es prevenir que el can deje su orina y heces en cualquier rincón de la casa, absorbiendo el líquido o conteniendo los desechos sólidos de ser el caso. Sin embargo, existen muchas razones por las cuales podrías llegar a necesitar que tu perro use este producto, como por ejemplo: si el perro sufre de incontinencia urinaria.

También cuando las hembras están en celo, ya que dejan secreciones que podrían dañar el suelo o la alfombra, siendo muy útiles en ese caso. Si tu mascota tiene enfermedades en la cintura que lo paralizan para movilizarse, tendrá problemas para controlar su esfínter, por lo que necesitaría pañales de por vida. Asimismo, en el caso de los cachorros que se encuentran en período de entrenamiento para aprender a hacer sus necesidades en los lugares adecuados, el uso del pañal es una opción conveniente para proteger tus muebles.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status